En la encrucijada: ¿Pasta o Arroz?

¿Pasta o Arroz? ¿Qué opción os parece más atractiva y por qué?

Si elegís la pasta.¿qué tipo de pasta? ¿Os vale la de una marca blanca o sois un poco sibaritas? [chulito]

Si elegís el arroz ¿integral, largo, Thai, Basmati, redondo, "bomba"? ¿Arroz cultivado en España o en el extranjero? [sonrisa]

Yo voy alternando, una vez arroz, otra vez pasta :p
Pasta: espaguetis, me encanta soberlos y llenarme el morro de tomate.
También me gusta mucho su sabor sin absolutamente nada, tan solo salteados con un poquito de aceite y un puñadito de gambas y ajo.
Si os gusta la pasta os recomiendo el canal de 'The pasta queen'. La amo [ayay]

Arroz: integral. Dicen que es más saludable por temas diabéticos y para cuando estoy en modo gym suele ser mi guarnición de siempre, mezclado con un poquito de brócoli.
Me gustan ambos y voy alternando. No soy muy sibarita, la verdad.
Pasta y arroz 100% integral siempre. La única excepción, arroz bomba cuando hacemos paella.
Bua es como elegir entre papá y mamá. Yo te diría que es imposible quedarme con uno de los dos. La pasta me flipa, a parte mi novia es de Napoli y bien cocinada es otro nivel. Carbonara, puttanesca, al pesto, all’aglio e olio, al ragù (esto ya es otro nivel)… Pero es que el arroz… Madre mía. Mi favorito es el bomba, aunque para hacer risotto uso árboreo. Una vez por semana siempre hago arroz, me encanta porque es súper versátil en el sentido de que puedes literalmente ponerle cualquier cosa que tengas por la nevera y con un buen sofrito te queda espectacular.

@animalito maquina esta super bien el canal. A eso me refería, huir de las salsas de bote y cocinarla como es debido. Es otro rollo. En instagram hay una chica que se llama just.saywine que también sube recetas de vez en cuando, se hace la pasta ella misma… Y cosas muy originales, como gnocchi de calabaza y cosas así. Yo he hecho alguna cosita y sin tener su toque ni producto obviamente, salen cosas muy resultonas.
Arroz con leche, clarísimamente!
La pasta integral es más sana...y buena opción para diabéticos..lo malo es que cuando lo encuentro en el súper ,como se vende tan poco y pasa tanto tiempo almacenado...viene con esos agujeros diminutos que son sinónimo de larvas ....luego lo cocinas y empiezas a ver sobre el agua flotando los gusanos..
El arroz integral se vende más , imagino que no hay ese problema ...lo malo es que necesita el doble de cocion o más que el arroz normal lo que equivale a gastar más gas...y mas tiempo en la cocina...
Lo primero, nunca me ha pasado.

Lo segundo, una cosa que leí hace años, que no recuerdo por qué era aconsejable hacer, era dejar el arroz en agua la noche antes. Esto hace que se hidrate bastante y el tiempo de cocción se reduce mucho también. Si no a la mitad, bastante cerca.
Algo rico en hierro. Como un clip.
Si es una buena pasta la prefiero por un margen ajustado. La Molisana es una gran marca que se encuentra en algunos supers y está muy recomendada por los italianos y no es nada cara.

Eso sí, si me pones un buen plato de arroz largo con su tomate frito y sus huevos también fritos me chupo hasta el plato. No suelo comer mucho pero me gusta ese arroz largo, el arroz basmati y también como sustitutivo en algunas comidas más "saludables" el trigo tierno que está también muy bueno.

Y llámenme raro pero prefiero una buena cazuela de fideos que una paella de arroz.
Lo que me la ponga más gorda en el momento...pasta me.gudta mucho con carne picada y carbonara (receta original por favor) y arroz blanco.
(mensaje borrado)
ajbeas escribió:Arroz con leche, clarísimamente!

Iba a votar pasta, pero entonces he leído esto. Otro voto al arroz con leche.
Me da lo mismo uno que otro.
Yo apostaría la pasta con verduras.
:Ð [babas]
Samuel114 escribió:Lo que me la ponga más gorda en el momento...pasta me.gudta mucho con carne picada y carbonara (receta original por favor) y arroz blanco.

Tienes que probar (si no lo has hecho ya) la pasta a la amatriciana. Pensaba que era imposible que hubiese algo mejor a una buena carbonara pero madre mía… Es otro nivel.
Arroz normalmente, pero es que no veo la dicotomía.
Veo que no se ha mencionado la quinoa, desde un punto de vista nutricional es un alimento bastante atractivo.
el_ssbb_boy escribió:Veo que no se ha mencionado la quinoa, desde un punto de vista nutricional es un alimento bastante atractivo.

tiene nombre de cosa cara que está de moda por una famosa o algo asi, ni la conocia.

¿pasta o arroz? los dos, ultimamente arroz basmati
GXY escribió:lo que contenga mas magnesio. XD

Imagen

Imagen
Lentejas con cacao Valor.
Dartanyan escribió:Encrucijada por que?

[360º]


Era por poner un toque literario al título [buenazo]

Así que "Dartanyan", ¿ah?. Pásate por aquí que hablamos de tu colega francés [chulito]
hilo_duda-sobre-la-muerte-de-d-artagnan-en-las-novelas-de-dumas_2491399
el_ssbb_boy escribió:Veo que no se ha mencionado la quinoa, desde un punto de vista nutricional es un alimento bastante atractivo.

Te tiene que gustar, yo una y no más.
Schwefelgelb escribió:
el_ssbb_boy escribió:Veo que no se ha mencionado la quinoa, desde un punto de vista nutricional es un alimento bastante atractivo.

Te tiene que gustar, yo una y no más.

A mí la quinoa no me desagrada del todo. Lo que me sorprendió fue el bulgur, que hervido en un poco de caldo de verdura y luego añadiéndole unas verduras salteadas al dente y un chorrito de limón, me apañó alguna comida del verano (previo paso por nevera, claro).
No se lo cuentes a nadie pero Puedes comer lo que quieras, hasta pasta de diferentes formas y colores.
Shhhh
txeriff escribió:No se lo cuentes a nadie pero Puedes comer lo que quieras, hasta pasta de diferentes formas y colores.
Shhhh

Tshhhh... no te gires, que nadie vea que estamos hablando... Me ha dicho un pajarito que los puedes mezclar, arroz con fideos, por ejemplo. Y hay quien dice que en Italia hacen pasta con patatas... Pero eso ya es demasiado pa mi body... Vete, antes que alguien sospeche...
32 respuestas