Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.723
Hilos:
1.351.627
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

En España ya hay más empleados públicos que empresarios

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

CoyoteWB
Gracias visionario

Re: En España ya hay más empleados públicos que empresarios

Mensajepor CoyoteWB 16 Jun 2009 08:51

I Hate Myself escribió:

PD: Pues me temo que probablemente, viendo como va el hilo, provengan de mezclar churras con merinas.

Diste en el clavo.

La oferta de empleo publico (al menos en el Estado) este año ha bajado respecto al año pasado, por no decir que los examenes se han retrasado, todo por motivo de la crisis.
No podremos subir, pero si esta victoria sirve para que el granada se quede en segunda, la dare por bien empleada

VISIONARIOWNED AGAIN.
MUCHAS GRACIAS POR TUS DESEOS Y AHORA APENCANDO. YO MIENTRAS DISFRUTARE DE FUTBOL DE PRIMERA EN LOS CARMENES.
GRACIAS GRANADA, GRACIAS CAMPEON.

AsKaRy
keep walking

Mensajepor AsKaRy 16 Jun 2009 08:56

Esta vez estoy de acuerdo con Kail, y el articulo. El sector publico esta sobredimensionado y es bastante ineficaz.

- Absentismo laboral desorbitado
- total falta de interes
- burocracias infinitas, y en algunos casos, absurdas.
- ( Y algo que me preocupa ) perdida de la responsabilidad, sobre todo a niveles administrativos. Por ejem, si te pierden unos papeles ( lo que sea, desde una licencia a unos certificados ) deberes hacer otra vez el papeleo tu mismo, y esto me ha pasado a mi.

Titomalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Titomalo 16 Jun 2009 09:06

El texto del funcionario es cierto en las congelaciones salariales, pero a ellos no les echan así porque si, tener trabajo durante 10 años seguido para el 80% de la población actual es un puto milagro. Aparte que después les pagan de golpe todo lo que les deben :x

Y lo de los 1500E no se lo cree ni él, si un celador cobra 1199E el primer año (sin plus de antigüedad), ¿va a cobrar 1500E él?, jé, ni de coña. Lo sé, porque estoy trabajando de ello XD .

Los que sí pueden llorar son los policías nacionales, cobran una miseria por un trabajo peligroso y ahí están, chupándose la calle que es más duro que estar con tu aire, tu seguridad y tu hora y media de almuerzo.

Mirad, tengo un conocido que es celador y está interino, pues tiene que hacer 8h como todos. Hasta ahí bien, pues bien, si le toca de mañanas el pavo coge y se va 3h a comprar al carrefour, deja la compra en casa y vuelve al trabajo.

Y no le pasa nada. Eso, hazlo en la privada a ver que te pasa.

CoyoteWB
Gracias visionario

Mensajepor CoyoteWB 16 Jun 2009 09:40

Un Auxiliar administrativo del Estado, si tiene una plaza de maximo nivel dentro de su grupo y tal, puede llegar a 1200-1300, pero si le toca una normal, son 900€,, ahor amira a ver en que lugar saca plaza, porque como tenga que irse a madrid o barcelona, y no sea de alli, ni para pagar el alquiler le llega.

Y si, que si burocracia, que si no dan palo al agua (todo habria que debatirlo, que eso de generalizar), pero si es tan bicoca, porque no se las prepara las oposiciones todo el mundo? pues porque hay que echarle muchas horas y confomre subes de nivel ademas muchos años, y no es tan sencillo hacerse funcionario.
No podremos subir, pero si esta victoria sirve para que el granada se quede en segunda, la dare por bien empleada

VISIONARIOWNED AGAIN.
MUCHAS GRACIAS POR TUS DESEOS Y AHORA APENCANDO. YO MIENTRAS DISFRUTARE DE FUTBOL DE PRIMERA EN LOS CARMENES.

Deibis
MegaAdicto!!!

Mensajepor Deibis 16 Jun 2009 10:00

El funcionariado es la mayor lacra de este país. Unos empleados desmotivados no son productivos. Pero qué vas a pedirles si cuando preguntas a quien va a hacer una oposición el por qué la hace sus únicas razones son "porque trabajo de 8 a 3 y cobro 1500 euros mínimo toda mi vida". Da igual que sea estar en una mesa contando papeles, o moviendo carpetas de un lado a otro. Si no te motiva lo que haces, tu labor de día a día, no produces. O por lo menos, produces un 10% de lo que podrías.

El día que alguien tenga las pelotas suficientes de hacer una reforma en el funcionariado algo mejor irá la cosa. Se marcan objetivos, se mide la productividad, y si no se cumple a casa. Como en cualquier sitio.

Y que no me vengan con "no es justo porque he estudiado 2 años para aprobar la oposición". Y yo 6 para ser ingeniero no te jode! Y nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para hacer la oposición!

GilitoGalad
Novato

Re:

Mensajepor GilitoGalad 16 Jun 2009 10:11

Deibis escribió:El funcionariado es la mayor lacra de este país.

Totalmente de acuerdo. El problema de los funcionarios es la imposibilidad de despedirlos (entre otras cosas como su bajo rendimiento claro)

zesmachin
MegaAdicto!!!

Mensajepor zesmachin 16 Jun 2009 10:20

El que tenga algun problema con los funcionarios que se saque una oposicion y que luego comente....

Es muy facil sacarse una carrera terminarla y decir es que no me sale trabajo. Hay gente que ademas de sacarsela prepara una oposicion que en muchos casos es equivalente en horas de estudio a esta. Menos llorar y mas currarselo

GilitoGalad
Novato

Mensajepor GilitoGalad 16 Jun 2009 10:24

No me compares una oposición a juez que una para jardinero... porque entonces no te doy la razón... y ahora dinos si es mas fácil aprobar un examen que mantener una empresa 50 años?

Deibis
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Deibis 16 Jun 2009 10:36

zesmachin escribió:El que tenga algun problema con los funcionarios que se saque una oposicion y que luego comente....

Es muy facil sacarse una carrera terminarla y decir es que no me sale trabajo. Hay gente que ademas de sacarsela prepara una oposicion que en muchos casos es equivalente en horas de estudio a esta. Menos llorar y mas currarselo

y eso les da el derecho a no poder ser despedidos si no rinden, si no son productivos??

nadie les pone una pistola en la cabeza, lo hacen porque quieren. Lo mismo que el que decide hacer una carrera como medicina. O el que después de la carrera decide hacer un máster o un MBA.

Hay mucha gente que estudia durante muchos años, incluso más que alguien que se saca una oposición, que está expuesto a que si su rendimiento no es el óptimo está de patitas en la calle. Y precisamente el bajo rendimiento no está en los puestos de juez o abogados del estado.

No hay huevos a hacer una reforma, porque se pondrían en huelga y se colapsaría el país.

CoyoteWB
Gracias visionario

Mensajepor CoyoteWB 16 Jun 2009 11:25

Los funcionarios si pueden ser despedidos y a algunos se les despide, pero tienen que cagarla bien cagada. LA productividad, si se tiene , se cobra como complemento y si no NO.
Yo estoy de acuerdo en criticas a lso funcionarios, pero no en generalizar y luego repito, si tan bien se vive y tan GUAY es, ser funcionario, pues prepararse unas oposiciones, en vez de tanto criticar, que vereis que no es tan facil y tan simple.

Y yo por ejemplo si encontrara trabajo no acorde con mi titulacion (Licenciado) que ojala, si no relacionado, o si tuviera pasta para montar mi empresa, desde leugo no me preparaba unas oposiciones, me deidcaria a estar trabajando, que es lo que quiero.

VISIONARIOWNED AGAIN.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea