Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.517
Online:
1.866
Hilos:
1.121.408
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

En España ya hay más empleados públicos que empresarios

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, An0n1m0

KailKatarn
Un único icono

Mensajepor KailKatarn 15 Jun 2009 17:16

Atención, KailKatarn está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Flames constantes.

LD (Lorenzo Ramírez) España se acerca peligrosamente a los cinco millones de parados. Según la UE ya hay 4,36 millones de desempleados. Las Administraciones Públicas han decidido aumentar aún más sus plantillas y en el primer trimestre se disparan un 5,4%, su mayor nivel en seis años.

Pero cuando se mira con detalle la Encuesta de Población Activa (EPA) la tendencia es preocupante, ya que los asalariados del sector público superan la cifra de empresarios. En concreto, los empleados públicos alcanzan las 3.029.000 de personas, mientras que el volumen de emprendedores es de 3.204.900.

Es decir, que mientras el sector privado destruye empleo y se cierran empresas todos los días, las Administraciones Públicas no dudan en aumentar sus plantillas. Si se tiene en cuenta que hay 18 millones de personas trabajando en España, la tasa de funcionarios es del 16,6%. Sus nóminas les cuestan a los contribuyentes 108.000 millones de euros.

Sólo hay que echar un vistazo al Boletín Oficial del Estado (y de las comunidades autónomas y ayuntamientos) para confirmar el aumento de empleados públicos, especialmente aquellos que son contratados “en libre designación”. Precisamente el BOE de este lunes está casi exclusivamente dedicado a este objetivo.

En época de crisis los poderes públicos deberían dar ejemplo, algo que no sucede en España. Como avanzó LD algunos funcionarios de Vivienda, Presidencia e Interior disfrutarán este verano de una subvención para alquilar apartamentos y habitaciones hoteleras en diversos destinos vacacionales.

Todo ello, a costa del dinero de los contribuyentes, según las licitaciones públicas a las que ha tenido acceso este periódico. De hecho, la cuestión aún es más llamativa. En casi todos los ministerios hay subvenciones de este tipo, sólo que no son públicas, ya que no es necesario convocar un concurso.

Lo que es más preocupante de todo este proceso es que los licenciados universitarios y los desempleados prefieren convertirse en funcionarios que crear su propia empresa o simplemente trabajar en el sector privado. Esto puede lastrar aún más a la economía española, porque el sector público no crea empleo y cuando lo hace es a costa de disparar el gasto.

Esta tendencia no es exclusiva del Estado. Precisamente las comunidades autónomas y los ayuntamientos han sido las Administraciones Públicas que más empleados han contratado en España en los últimos años y esta tendencia aumenta con el paso de los meses. Llegados a este punto, es necesario aclarar que el sector privado es el que crea empleo eficiente y productivo, al no estar subvencionado.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276362245/

Como podeis ver la noticia es de LD por lo que ya puede ser tildada de falsa desde el principio ya que no lo dice ni nuestra querida SER ni ELPAÍS. Bueno, fuera de bromas ya (o no tan bromas :P) me parece terrible el nivel de funcionarios que está sosteniendo este país porque, precisamente, es insostenible.

Entiendo que a la gente le guste opositar, entiendo que a la gente le guste una vida cómoda sabiendo que no ganará algo increible (aunque no por eso bastante alto en algunos funcionariados) pero sabiendo que no le faltará trabajo y que a las 15h como muy tarde estará en casita. De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde.

Para que pueda haber funcionarios tiene que haber gente de la parte privada declarando y pagando impuestos y por lo tanto los trabajadores públicos viven de lo que generan los privados y si el sector privado puede irse a pique como lo está haciendo, a una velocidad increible, los funcionarios deberian ser también reducidos a cantidades sostenibles para que no se den casos como este:

El Govern balear tiene un funcionario por cada agricultor profesional | Baleares | elmundo.es

Sé que a algun funcionario le molestaran mis palabras pero lo que no es sostenible no es sostenible.
Ultima edición por KailKatarn el 15 Jun 2009 17:25, editado 1 vez
Imagen
dnb: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 -- 10 -- 11 -- 12 -- 13 -- 14 -- 15 -- 16 --...
d4h0us3: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 -- ...
otras: 1 -- 2 -- 3 -- ...

<<Gracias a estos ángeles con nombre, y a otros anónimos, no pasaba mucho tiempo sin que se iluminara en mi mente el presentimiento reconfortante de que un día el buen futuro enterraría al mal presente>> // <<Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria>> // <<Yo llevo en el cuerpo un dolor ... que no me deja respirar, llevo en el cuerpo una condena que siempre me echa a caminá>>

Taiyou
MegaAdicto!!!

Mensajepor Taiyou 15 Jun 2009 17:25

Pues montate tú una empresa, no te jode,...

Taiyou
Imagen

KailKatarn
Un único icono

Re:

Mensajepor KailKatarn 15 Jun 2009 17:26

Atención, KailKatarn está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Flames constantes.
Taiyou escribió:Pues montate tú una empresa, no te jode,...

Taiyou

Genial aportación y altamente ilustrativa. Por favor, cierra la puerta al salir.

(Otra fuente parecida que no es de LD para gustos más generales):

CC.OO. advierte de que el número de funcionarios recogido por la EPA está "sobredimensionado"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. (FSAP-CC.OO.) advirtió hoy de que el número de empleados públicos recogido en la Encuesta de Población Activa (EPA) está "sobredimensionado y no se corresponde con la realidad".

En este sentido, precisa que las cifras más "fiables" para cuantificar el número de funcionarios en España son las que refleja el Registro Central de Personal del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que julio de 2007 situaba la cifra total en 2.594.664 personas.

CC.OO. explicó que el número de empleados públicos en España es inferior al de otros países europeos y expresó su preocupación por la intención del Gobierno de utilizar la reducción de la Oferta de Empleo Público en 2009 como uno de los mecanismos para afrontar la crisis económica. "En etapas de crisis económicas, es esencial ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad", destacó el sindicato.

En este sentido, la FSAP-CC.OO. denunció que las administraciones locales no están siendo ajenas a la crisis y muchas de ellas están recurriendo a amortizar todas las vacantes que se van produciendo. Así, enfatizó el sindicato, algunos ayuntamientos ya han anunciado la desaparición de centenares de puestos de trabajo, y seguramente la precarización de muchos más, lo que redundará negativamente en la calidad del servicio prestado.

De hecho, CC.OO. recordó que la temporalidad laboral sigue subiendo en mayor medida en las administraciones públicas, con una tasa que en 2007 llegó al 25,7%.

Link: http://www.europapress.es/economia/labo ... 32127.html
Imagen
dnb: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 -- 10 -- 11 -- 12 -- 13 -- 14 -- 15 -- 16 --...

<<Gracias a estos ángeles con nombre, y a otros anónimos, no pasaba mucho tiempo sin que se iluminara en mi mente el presentimiento reconfortante de que un día el buen futuro enterraría al mal presente>> // <<Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria>> // <<Yo llevo en el cuerpo un dolor ... que no me deja respirar, llevo en el cuerpo una condena que siempre me echa a caminá>>

maponk
me estoy quitando........

Mensajepor maponk 15 Jun 2009 17:34

El modelo no es sostenible,pero Zp intenta disimular las cifras del paro como sea.....

Quizás sea la forma de reducir drásticamente todo el sector público,hacerlo tan ingobernable y poco eficiente que tenga que privatizarse....

Por cierto,no recuerdo ,en plena època de burbuja económica,ningún post anti empleado público,de hecho,algunos se echaban unas risas por tener un sueldo tan comedido con respecto a lo que otros ganaban en el sector privado (no en mi caso concreto,que tengo un buen sueldo)...aunque siempre han envidiado la estabilidad...

De todas formas,hay muchos funcionarios de 60 años,eso será un doble gasto,el del nuevo y la pensión del antiguo...
sapium est mutare consilia

Imagen

KailKatarn
Un único icono

Re:

Mensajepor KailKatarn 15 Jun 2009 17:37

maponk escribió:El modelo no es sostenible,pero Zp intenta disimular las cifras del paro como sea.....

Quizás sea la forma de reducir drásticamente todo el sector público,hacerlo tan ingobernable y poco eficiente que tenga que privatizarse....

Por cierto,no recuerdo ,en plena època de burbuja económica,ningún post anti empleado público,de hecho,algunos se echaban unas risas por tener un sueldo tan comedido con respecto a lo que otros ganaban en el sector privado (no en mi caso concreto,que tengo un buen sueldo)...aunque siempre han envidiado la estabilidad...

De todas formas,hay muchos funcionarios de 60 años,eso será un doble gasto,el del nuevo y la pensión del antiguo...

Siempre se ha envidiado la estabilidad como comentas, eso e ir a hacer algun trámite y tardar 5 horas de cola estando 1 hora antes de que abrieran porque de 12 mesas esten ocupadas 3. Eso lo he vivido yo al ir a hacer el libro de familia y me pareció un insulto a cualquier persona que pague sus impuestos.
Imagen

Wiry
Adicto

Fotos: 2

Mensajepor Wiry 15 Jun 2009 18:43

Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones
Nº de funcionarios públicos en Alemania : 800.000

No diré más.
Imagen

Fistroman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Fistroman 15 Jun 2009 18:44

Hola,

Genial, 440 funcionarios para 430 agricultores, [+risas]

Saludos.

maponk
me estoy quitando........

Re:

Mensajepor maponk 15 Jun 2009 18:49

Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones

No diré más.

Podrías decir la fuente......
sapium est mutare consilia

Imagen

franfron
Adicto

Re:

Mensajepor franfron 15 Jun 2009 18:50

Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones

No diré más.

¿Y esos datos de donde proceden por curiosidad?
Imagen

I Hate Myself
And Want To Die

Re: En España ya hay más empleados públicos que empresarios

Mensajepor I Hate Myself 15 Jun 2009 18:52

KailKatarn escribió:[i]
Sé que a algun funcionario le molestaran mis palabras pero lo que no es sostenible no es sostenible.

Hombre, igual deberias de comenzar por diferenciar entre funcionario y asalariado del sector publico, cosa bien distinta, que por lo que se ve la noticia se refiere a lo segundo. Oferta de plazas para funcionarios, desde hace año y algo, han bajado un 60-70% por la crisis.
Que haya mucho empleado publico no creo que sea malo, lo malo es que haya dejadez y se lleve mal la gestion, cosa que no ocurre aunque no tiene por que. Mi padre es encargado de obras en un ayuntamiento, sin ser funcionario, y no veas las papeletas que soluciona. Si hubiera un par como el en cada ayuntamiento otro gallo cantaria.
Pero nada... critiquemos por criticar. Ah, y otra cosa, los sueldos de los asalariados de los ayuntamientos, por lo general y en particular de la gente que se contrata como mano de obra, son una puta mierda. Pero nada, critiquemos por criticar.
Que no digo que este bien, lo que si digo es que se gestione mejor para que sea mas productivo.

Saludos!

PD: Pues me temo que probablemente, viendo como va el hilo, provengan de mezclar churras con merinas.
Imagen
Me lo he justificado a mi mismo de todas las maneras. Que no era para tanto, solo una pequeña traición, o que nuestras vidas habían ido por caminos cada vez mas distintos, ese tipo de cosas. Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mi Bergbie me importaba una mierda, y Sick Boy, el me habría hecho lo mismo a mi si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo sentí por Spud, él nunca le hizo daño a nadie. Entonces, ¿por qué lo hice?. Podría ofreceros un millón de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, es la última vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental. hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgrabación fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes.

Siguiente

Volver a Miscelánea