Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.715
Hilos:
1.351.627
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

En España ya hay más empleados públicos que empresarios

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

Wiry
Yonki del Cenutrio

Fotos: 3

Mensajepor Wiry 15 Jun 2009 20:53

Bueno quizás en los 800k si que se quedó algo corto, aún así es casi el triple de funcionarios que en Alemania, cuando los amigos germanos tienen el doble de población que EJpaña [mad]

Gaiden
The cake is a lie

Mensajepor Gaiden 15 Jun 2009 21:06

De leyenda urbana lo de los funcionarios nada...por supuesto que la mayoría currará = que si estuviera en empresa privada, pero que hay un escaqueo del copón de un porcentaje que roza lo absurdo de grande no puede negarlo nadie. En la empresa privada todos los escaqueados estarían despedidos.
Que levante la mano quien no conozca un funcionario que se toque los huevos y encima se rie cuando se lo dices, pq yo conozco más de uno y de dos.

De los que se van a las 12:00 a hacer la compra y vuelven a las 13:45, de los que cogen bajas absurdas que no cogerían en la privada pq saben que cuando vuelvan no los van a echar, de los que se tiran todo el puto día en internet dejando que la documentación se les acumule...de los que hacen las 3 cosas a la vez...joder, pero si hay a patadas. Y claro, como el trabajo no sale pq esos "pocos" se tocan los huevos, pues hay que contratar más..

Si tuvieran un jefe de departamento de verdad, que pudiera, previa aprobación de la consejería correspondiente o lo que fuera, despedirlos, sería todo muy distinto. Pero como nadie les dice nada a la gran mayoría, pues a chuparla y de paseo cada vez que pueda..
No se como será en otros paises pero dudo que haya semejante nivel de escaqueo y vaguería.
Imagen
La sonrisa, cuesta menos que la electricidad y da más luz

Imagen

rickman_dm
Adicto

Re: Re:

Mensajepor rickman_dm 15 Jun 2009 21:16

maponk escribió:Por cierto,como tu si sabes,buscame una fuente fiable si te place,aqui la hemos buscado unos cuantos y no lo encontramos,haznos el favor,juanker de la informatica GOOGLERIANA.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No te enfades hombre XD , tienes razón en todo lo que dices,son las normas de toda la vida por aqui.
Me han gastado la broma hace poco y te quería usar de cobaya...por cierto, "juanker de la informática googleriana" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos, y perdona de nuevo. ;)

yodado
Graham Albarn

Mensajepor yodado 15 Jun 2009 21:20

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-tiene-funcionario-habitantes/20061111cdscdieco_7/cdseco/

Recomendable, para ver que desde luego un modelo de muchos funcionarios no es insostenible y el ejemplo es Francia.
Imagen

bel303
Bones Brigade

Mensajepor bel303 15 Jun 2009 21:40

Y seguirá subiendo, eso se traduce a más votos.

La cosa está en que si comparamos con Alemania teniendo el doble de población (y mejor no hablar de la productividad), como puede ser que España esté tan súmamente colapsada en el funcionariado.
No hace falta nada más que la voluntad de querer cambiar el mundo.
Imagen

rickman_dm
Adicto

Mensajepor rickman_dm 15 Jun 2009 21:50

Por eso reivindico que si muchos periodistas y expertos piden al Gobierno que nos apriete el cinturón a los funcionarios, en aras de la solidaridad, comiencen primero por los de arriba, los de 3.000, 4.000, …8.000 euros mensuales.

Estoy de acuerdo que se aprieten el cinturón, no para joderles sino porque hay que hacerlo porque las circunstancias están algo negras. Por otra parte, el periodismo en general de este país me parece irresponsable, no profundizo sobre eso porque es meterme en una camisa de once varas.

Este país se está viniendo a bajo y hacen falta ajustes, como es normal, pero de ahí a empezar a apuntar a los funcionarios para que les señalemos con el dedo...si algo no se le puede negar a los funcionarios al menos ahora, es el esfuerzo que tienen que pasar para serlo...se que no en todos los casos, pero al menos para profesorado y similares, hay que pegarse tal inflada a estudiar que no la quiero ni en pintura para mi.

Por ultimo, me toca los cojones las leyendas urbanas de los funcionarios como "esas"...¿¿!! DONDE están esos empleados de empresas...muchos, según el..que cobran esos pastizales !!?? , es que los funcionarios se creen que la mayoria de los asalariados o autonomos estamos bañandonos en dinero o algo parecido....es que flipo.

Aldehido
MegaAdicto!!!

Mensajepor Aldehido 15 Jun 2009 22:11

De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde

Esta frase me ha "matao". [qmparto]
En serio, es realmente absurda.

En todo caso el que debería entenderlo es el gobierno y no los opositores, que lo único que hacen es coger los empleos que ofrece el estado. Es que no me imagino a la gente pensando "no, no voy a opositar porque seríamos demasiados funcionarios, si nos negamos todos a opositar seguro que se reduce el nº de plazas ofertadas y ahorraremos dinero". [qmparto]
Imagen
Excusatio non petita, accusatio manifesta

KailKatarn
Un único icono

Re:

Mensajepor KailKatarn 15 Jun 2009 22:14

Atención, KailKatarn está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Flames constantes.
Aldehido escribió:Esta frase me ha "matao". [qmparto]
En serio, es realmente absurda.

En todo caso el que debería entenderlo es el gobierno y no los opositores, que lo único que hacen es coger los empleos que ofrece el estado. Es que no me imagino a la gente pensando "no, no voy a opositar porque seríamos demasiados funcionarios, si nos negamos todos a opositar seguro que se reduce el nº de plazas ofertadas y ahorraremos dinero". [qmparto]

Has llegado a pensar por un momento que me referia a quienes controlan ese tipo de cosas y no a los opositantes? ah, no! que era mejor inventarse lo otro e "intentar" echarse unas risas (y de paso intentar a ver si colaba el poder llamar subnormalidad a quien dice algo jo jo jo jo).

Ale, con Dios. Siga usted riendo que más nos reimos otros [sati] [sati] [sati]
Imagen
dnb: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 -- 10 -- 11 -- 12 -- 13 -- 14 -- 15 -- 16 --...
d4h0us3: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 -- ...
otras: 1 -- 2 -- 3 -- ...

<<Gracias a estos ángeles con nombre, y a otros anónimos, no pasaba mucho tiempo sin que se iluminara en mi mente el presentimiento reconfortante de que un día el buen futuro enterraría al mal presente>> // <<Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria>> // <<Yo llevo en el cuerpo un dolor ... que no me deja respirar, llevo en el cuerpo una condena que siempre me echa a caminá>>

unoquepasa
Adicto

Mensajepor unoquepasa 16 Jun 2009 08:26

Para aclarar todo el tema este del funcionariado en alemania.. lo mismo no es exactamente igual pero he encontrado estadísticas de servicio publico:

http://www.statistik-portal.de/Statistik-Portal/en/en_jb26_jahrtab60.asp

Edito : Va con atraso que tienen ya dos años pero oye para hacerse una idea...

ByR
Psycho Power!

Mensajepor ByR 16 Jun 2009 08:48

Kail, entiendo lo que dice el articulo y estoy TOTALMENTE deacuerdo, pero pedirle a los opositores que se monten su empresa, en vez de culpar al gobierno por sacar mas plazas me parece absurdo, no se si te habré entendido mal o algo.

Como no voy a preferir ser funcionario, cuando cobro practicamente lo mismo que si me contratan en la privada, pero con seguridad laboral, vacaciones como dios manda, jornada intensiva, etc, etc?

El problema es como estan montadas las cosas, no la mentalidad de la gente, la gente busca lo mejor para si misma, no para el pais, y lo que hay que hacer es que lo mejor para la gente sea tambien lo mejor para el pais, no intentar concienciar a la gente para que monte empresas privadas con simples palabras.

Repito, alomejor te he entendido mal, pero el caso es que la forma de actuar de la gente es totalmente normal.

Entiendo que a la gente le guste opositar, entiendo que a la gente le guste una vida cómoda sabiendo que no ganará algo increible (aunque no por eso bastante alto en algunos funcionariados) pero sabiendo que no le faltará trabajo y que a las 15h como muy tarde estará en casita. De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde.
Mi primera experiencia en el desarrollo de juegos indie: http://theblindmage.blogspot.com/2011/0 ... mundo.html

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea