Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.620
Online:
1.791
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

En España ya hay más empleados públicos que empresarios

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

Wiry
Yonki del Cenutrio

Fotos: 3

Mensajepor Wiry 15 Jun 2009 19:23

si es mas fácil ke buskar fuentes de datos oficiales... es de simple lógica:

Haciendo una extrapolación de la población activa y ocupada en españa, con el nº de funcionarios totales, te das cuenta que en este país, de cada 100 personas que afortunadamente, aún trabajan, aproximadamente 25 de esas personas gestionan los trámites de los recursos que son tributados por los 75 restantes, a mi eso me chirria mucho, a vosotros no ?

Pa que quieres 25 personas, con 10 o menos, yo creo que hasta sobraba, y más ahora con nuestras amigas las máquinas XD

Fistroman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Fistroman 15 Jun 2009 19:26

Hola,

Googleando he visto que Alemania tiene unos 700000 funcionarios en las "autonomías" y unos 500000 en elgobierno central, sobre 1,2 mll en total.
Saludos.

franfron
Adicto

Mensajepor franfron 15 Jun 2009 19:27

Aqui hay un enlace donde comentan el numero de funcionarios en España y los compara con otros paises, es del 2006, pero vamos que yo creo que sirve como referencia.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-tiene-funcionario-habitantes/20061111cdscdieco_7/cdseco/

España trabajan 2.460.584 empleados públicos, por lo que en la actualidad hay uno por cada 18 habitantes.

¿Son muchos o pocos?, pues como todo, depende de con qué se compare. Los empleados del sector público español serían pocos en comparación con Francia que cuenta nada menos que con un funcionario por cada 12 habitantes y suponen el 21% de la población activa (9% de los activos en España).

Sin embargo, en Alemania, por ejemplo, cuentan con un empleado público por cada 25 habitantes (excluyendo los trabajadores municipales), lo que resulta parecido al ratio español, ya que si se descuentan los empleados de los ayuntamientos, resultaría 23 habitantes por funcionario.

El empleo público ya no es para toda la vida y bien lo saben el 31,6% de los trabajadores de las administraciones que tiene un contrato temporal, un porcentaje muy similar al del sector privado (34,4%). Se trata de un notable empeoramiento de la calidad del empleo público, ya que hace diez años, los empleados de la administración con contrato eventual no llegaban al 16%, según los datos oficiales.

Vamos que no creo que el problema principal de España sea por el excesivo numero de funcionarios, más bien en basar el crecimiento en el ladrillo y el turismo, y potenciar muy poco el I+D, además del poco valor que se le dan a los ingenieros.
Imagen

rickman_dm
Adicto

Re: Re:

Mensajepor rickman_dm 15 Jun 2009 19:50

franfron escribió:
Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones
Nº de funcionarios públicos en Alemania : 800.000

No diré más.

¿Y esos datos de donde proceden por curiosidad?

http://www.usaelputogoogle.com/

maponk
me estoy quitando........

Re: Re:

Mensajepor maponk 15 Jun 2009 19:54

rickman_dm escribió:
franfron escribió:
Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones
Nº de funcionarios públicos en Alemania : 800.000

No diré más.

¿Y esos datos de donde proceden por curiosidad?

http://www.usaelputogoogle.com/

leeteelpost.com...

Por cierto,como tu si sabes,buscame una fuente fiable si te place,aqui la hemos buscado unos cuantos y no lo encontramos,haznos el favor,juanker de la informatica GOOGLERIANA.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
sapium est mutare consilia

Imagen
hilo_zapatillas-maponk_1455154

halo2
MegaAdicto!!!

Mensajepor halo2 15 Jun 2009 20:27

Atención, halo2 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltase baneo.
Y que mas dara si es Zapatero quien les paga?

A no, espera...

Son los autonomos los que pagan a Zapatero Presidente, se cierra el grifo 3, 2, 1...

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 15 Jun 2009 20:30

habria que ver donde hay mas funcionarios y donde sobran realmente...
Imagen

quitando que algunas comunidades si abusan, y los usan para mantener a su poblacion a costa de que viven de otras comunidades, en general ya me gustaria saber donde estan esos funcionarios a los que vais y haceis colas de 4 o 5 horas, porque en mi puesto curramos a destajo, mucha leyenda urbana hay sobre el funcionariado.

PERDON…POR SER FUNCIONARIO

Al leer el artículo de su portada impresa del día 15 de febrero escrito por M. Tejo titulado:” El Gobierno ahorraría el doble al congelar el sueldo de los funcionarios”, no me queda más remedio que pedir perdón a la sociedad por…”ser funcionario”. Perdón porque al estudiar la carrera de Ciencias Biológicas tuve que compaginar el trabajo en la construcción (del que me siento orgulloso por lo que aprendí) y la preparación de siete oposiciones distintas, hasta conseguir aprobar las de Administrativo de la Seguridad Social. Grave error me esperaba, porque no sabía que iba a pasar al club de personas a quién ni los distintos políticos de turno, ni a muchos periodistas, han podido ver como “trabajadores”, y así se lo han hecho ver a la opinión pública.

Perdón porque tengo un trabajo estable, que ha soportado tres congelaciones salariales desde 1988 (una con Felipe González y dos con Aznar), que nunca he tenido revisión salarial según el IPC real (cosa que si lo hacen el 80% de los convenios colectivos), lo que me ha llevado a perder más del 30% de poder adquisitivo en los 21 años que llevo trabajando en el sector público (y nadie nos ha defendido nunca) .

Perdón por mi osadía al estudiar dos oposiciones para ascender al Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social cuando ya tenía 40 años, sacrificando familia y muchas horas de sueño. Y aún a pesar de haberlas aprobado, hoy, que soy un funcionario del Cuerpo A2 (diplomado) gano 1.500 euros al mes. Realmente he de seguir pidiendo perdón, porque aún así gano más que la media de mis compañeros funcionarios del Estado.

Pero hay algo que me cuestiona, porqué no piden también perdón los especuladores que nos han llevado a ésta situación, los políticos (de derechas o de izquierdas que se han enriquecido con poder o con dinero de “la bonanza económica anterior) y, por supuesto, los Banqueros, que siguen anunciando beneficios, pero menos que en el 2007 (¡que lástima¡).

Por eso reivindico que si muchos periodistas y expertos piden al Gobierno que nos apriete el cinturón a los funcionarios, en aras de la solidaridad, comiencen primero por los de arriba, los de 3.000, 4.000, …8.000 euros mensuales. Y los periodistas que piden al Gobierno que de ejemplo, que también se lo, pidan a los ejecutivos de las grandes empresas (muchos de ellos del mundo del periodismo), de los Bancos , porque es una vergüenza ver que directivos de empresas privadas ganen al año más de un millón de euros, y muchos de sus trabajadores más de 3.000, 4.000 …u 8.000 euros al mes. ¿Ellos no tienen que arrimar el hombro?, ¿ellos no han ganado gracias a la bonanza de años anteriores?. Y nunca se les ha criticado. Pero ahora, en la crisis, toca acoso y derribo de ese ser tan “insolidario” llamado funcionario. Por eso, vuelvo a pedir perdón y diré a mis hijos que no mencionen el “trabajo de su padre” en el colegio o a los vecinos, no vaya a ser que dejen de mirarme.

Menos mal que en el periódico del día 16 viene un artículo de opinión (no de portada), del profesor de la Universidad de Oviedo, Iván A. Rodríguez que entiende mejor la situación (por su preparación y conocimiento) y sabe poner las cosas en su sitio. Antes de tanto hablar y echar balones fuera uno tiene que mirarse a sí mismo, ver su trayectoria y sus actitudes, informarse bien y, después, siempre prudente, opinar, no sentenciar. Gracias

José Manuel Bujalance Serrano (funcionario de la TGSS)
Lucena (Córdoba)
_WiLloW_ escribió: - Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.

MerengueCabreado
En el Hilo Troll

Mensajepor MerengueCabreado 15 Jun 2009 20:31

Atención, MerengueCabreado está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Utilizar clon para trollear.
Así va España, todos chupando del bote.
96 millones de cosas por hacer...

halo2
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor halo2 15 Jun 2009 20:34

Atención, halo2 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltase baneo.
MerengueCabreado escribió:Así va España, todos chupando del bote.

Cuantos botes quedan ya por chupar?

Al paso que vamos, todos a chupar los restos [hallow]

jita
Bastardo

Mensajepor jita 15 Jun 2009 20:43

Pero es que los funcionarios se lo merecen porque han estudiado unas oposiciones muy duras, eso si, al ingeniero o licendiado que se ha matado durante 5 años (en el mejor de los casos) tiene que mirar mas fuera de España que dentro para encontrar un trabajo bueno :-|

Lo preocupante no es solo el numero, si no lo regular (digo regular por ser amable) que funciona la administracion con todos los funcionarios que hay.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea