En 2022, Switch vendió en Japón tres veces más que el resto de consolas juntas y arrasó en software

1, 2, 3
In-trascendente está baneado por "troll"
Imagen

Mari pones.
Que no triunfaría, decían un montón de iluminados XD
Increíble lo de Nintendo, y ya no solo en Japón, sino a nivel global. 7 años tiene ya la consola, un juguete decían, para niños, sin importar los 4K, los chorrifps y reventando siempre el mercado. Ds, Wii, Switch.... por mucho que trate el personal de "infantilizarlas" se comen a todo.

A ver si un día de estos me lanzo y la compro.
PsYmOn escribió:Menuda cantidad de bautizos y comuniones por Japon!!


Menos mal que allí son todos premios Nobel al comprar Pokemon y estafa de hard no como aquí que les timan con el CoD y los PCs camuflados en consolas...


DeSi-DS escribió:Que no triunfaría, decían un montón de iluminados XD


Se entiende el triunfo. Son una monarquía, sin derechos para la comunidad LGTB, racistas y gobierna la derecha. Es así por lo menos cuando ganaba la play y gobernaba el PP ...
mogurito escribió:Cosas de japoneses, para ellos Nintendo es una religión y parte de su cultura. Es solo un pais y no representa nada a nivel mundial. Es como si la noticia hablara de las ventas de Méjico, que nos daría igual la noticia aunque sea un país igual de grande



El 20% de la consolas vendidas en el mundo no representa nada. Vale. OK. Claro.

No sabría si reir o llorar con los trolls antinintendo. El de MExico también tiene un pin por seguir con la chorradita de que el 20% no es presentativo.
JohnLeeHooker escribió:
mogurito escribió:Cosas de japoneses, para ellos Nintendo es una religión y parte de su cultura. Es solo un pais y no representa nada a nivel mundial. Es como si la noticia hablara de las ventas de Méjico, que nos daría igual la noticia aunque sea un país igual de grande



El 20% de la consolas vendidas en el mundo no representa nada. Vale. OK. Claro.

No sabría si reir o llorar con los trolls antinintendo. El de MExico también tiene un pin por seguir con la chorradita de que el 20% no es presentativo.

Entonces son solo una religión cuando pasan de Xbox frente a la play? Entiendo...
AkrosRockBell escribió:Y la sorpresa?
PS5 no se puede comprar en ningún lao, todo aon rifas y especulación, Xbox tiene poco que llame aquí y Switch es la que tiene más disponibilidad y titulos populares. Ni religión ni pollas, el resto lo hacen como el culo así que no llegan a ser ni competición alguna, sin más.


Si lo haces mal y no puedes servir el hardware la culpa es tuya. Las consolas fallan en la planificación y eso incluye que sea difícil programar para ellas, que tengan muchos fallos de hardware, o que no te hayas asegurado suficientes componentes cuando tocaba. Cualquier fallo va a mermar las ventas y ningún fallo es una excusa para minimizar el éxito de los demás.

Ps5 se puede comprar en muchísimos sitios. Que en España haya habido una mafia en la distribución no quiere decir que haya pasado en el resto del mundo. El caso de España ha sido extremos y para nada ha pasado eso en el resto del mundo. Tengo amigos trabajando en el extranjero que mandaban fotos de estanterías llenas de consolas en tiendas.
Te recomiendo este video y a todo el mundo que quiera ver un poco lo que ha pasado con ps5 en España:

mogurito escribió:Cosas de japoneses, para ellos Nintendo es una religión y parte de su cultura. Es solo un pais y no representa nada a nivel mundial. Es como si la noticia hablara de las ventas de Méjico, que nos daría igual la noticia aunque sea un país igual de grande


Claro, porque en el resto del mundo no vende BASTANTE más que el resto, verdad? [qmparto]
@mogurito La noticia habla de las ventas en Japón de una consola japonesa de una compañía japonesa.

Una consola que aproximadamente la quinta parte de todas las ventas han sido en Japón.

Las ventas de Switch en Japón no es que no sean relevantes para nosotros, es que son más relevantes que las ventas en Europa y América juntas.
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo es la compañía más exitosa de hardware hasta la fecha, todos lo sabemos, pero hasta hace poco se decía que Sony había vendido más que Nintendo durante el periodo en el que Sony se incorporó al mercado, bueno pues ya no sirven las excusas de que es por ser la más antigua, en el mismo periodo Nintendo está por encima de Sony a pesar de perder contra PSX con N64 por paliza, perder contra PS2 con la suma de GC+GA por paliza, tras salir Wii y DS, contra PS3 y PSP, Nintendo recobró distancias, las volvió a perder contra PS4+Vita contra WiiU y 3DS…

Pero tras Switch, ha recortado distancias rápidamente y la ha dejado atrás por 15 millones a pesar de las buenas ventas de PS5 en estos dos años, es decir, en el mismo periodo desde que Sony salió al mercado, Nintendo es más exitosa que Sony en el hardware acumulado.

Si sumamos PSX,PS2,PS3,PSP, PS4,PSVita y PS5 nos salen aproximadamente 584 millones

En cambio con N64,GC,GBA,Wii,DS,WiiU,3DS y Switch tenemos que ha vendido más de 600 millones.


En sobremesa Sony manda por mucho desde que salió en 1994 hasta hoy. Son casi 500 millones de PlayStation (deben quedar 10 para llegar a esa cifra) por poco más de 250 millones de sobremesas de Nintendo (si quitamos el modelo Lite -portátil- de Switch).

Y eso por no hablar de la producción third party, aún siendo sobremesas, que perdieron todas sus consolas, incluida Switch. Una consola, esta última, que no verá Resident Evil 4 Remake por falta de potencia cuando en su día fue hasta una exclusiva temporal de ellos. Es Nintendo y sus particularidades, que hace que sean consolas para ejecutar los juegos de su marca y ser una consola complemento.

A mi su producción first me gustaba con la NES pq era un crío, ahora ni con un palo. Cuestión de gustos.
Es la única consola que tiene exclusivos de verdad.
mogurito escribió:Cosas de japoneses, para ellos Nintendo es una religión y parte de su cultura. Es solo un pais y no representa nada a nivel mundial.


Yo si veo cierta relevancia en la noticia.

No estás hablando de Luxemburgo o San Marino.

Japón es un país de 125 millones de habitantes (y muy consumidor de videojuegos), es como Portugal, España y Francia juntos. El mercado japonés sí tiene relevancia e importancia, porque aunque la noticia sea sobre Japón, sus ventas y datos tienen su pequeño impacto a nivel mundial.

No entiendo ningunear la noticia como si no importase el mercado japonés en esta industria.

mogurito escribió:Es como si la noticia hablara de las ventas de Méjico, que nos daría igual la noticia aunque sea un país igual de grande


Yo no sé si esto es comentar por comentar para mantener un ritmo alto de mensajes en el foro a toda costa aunque de igual que tengan sentido, es que no lo entiendo. Precisamente nombras Méjico, que es otro gran consumidor de videojuegos con un gran impacto en la industria.

Sin ánimo de ofender o crear polémica, es que no entiendo eso de comentar por comentar las noticias. Si hay algo que no se conoce, quizás sea mejor quedarse callado en vez de sumar un mensaje al historial.
Con que otra portátil compite? :o

Pues ya está no le deis más vueltas, la gente se la compra porque no puede comprar una consola de Nintendo de sobremesa o porque quiere una portátil.

Allí en Japón seguramente a los videojuegos les sigan llamando Nintendo, pero en el resto del mundo los videojuegos son la play.
Refer escribió:Increíble lo de Nintendo, y ya no solo en Japón, sino a nivel global. 7 años tiene ya la consola, un juguete decían, para niños, sin importar los 4K, los chorrifps y reventando siempre el mercado. Ds, Wii, Switch.... por mucho que trate el personal de "infantilizarlas" se comen a todo.

A ver si un día de estos me lanzo y la compro.


Te corrigo tiene 5 años y 10 meses :)
4viX escribió:A mi su producción first me gustaba con la NES pq era un crío, ahora ni con un palo. Cuestión de gustos.


Hostia el que faltaba, el de Nintendo es para niños. Ya está el hilo de Nintendo completo, señores.
Pues las Oled se venden por invitación allí y las tiendas de segunda mano la tienen a precio de nueva. [beer]
francescfri escribió:Yo creo que es una compañía que va renovando generaciones de seguidores. Parte de los viejunos vamos abandonando porque ya no nos atrae la misma fórmula de siempre con distinto vestido, pero al mismo tiempo es un imán de nueva gente joven.

Larga vida a Nintendo! Y qué difícil será la sucesión de Switch.


No es así del todo, conozco muchos amigos míos que en su día eran de Nintendo, gamecube y luego se pasaron a Xbox o PS, y ahora se están comprando la switch, y 3 de ellos no tienen hijos, vuelven a jugar al Mario, o a los Zeldas, DK, y demás juegos.

La mayoría tienen 2 consolas o hasta 3 , ps4, Xbox s, y la switch, reconocen que no jugar online les está haciendo disfrutar de nuevo de juegos , todos cambiamos de costumbres.


Modo irónico on

A ver las ventas de Ucrania y Rusia juntas, esas son las que valen.

Modo irónico off
Yo espero a ver las ventas de switch en Vallecas, que esas son las que cuentan, Japón no representa nada. [carcajad]

En fin, las tonterías que se leen por aquí, como les pica a algunos que Nintendo esté triunfando.
por lo que se lee en los comentarios, como escuece eh?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es espectacular lo de nintendo no solo en japón. el dia que saquen una consola acorde con la época va a ser una locura
GrinFandango escribió:
Refer escribió:Increíble lo de Nintendo, y ya no solo en Japón, sino a nivel global. 7 años tiene ya la consola, un juguete decían, para niños, sin importar los 4K, los chorrifps y reventando siempre el mercado. Ds, Wii, Switch.... por mucho que trate el personal de "infantilizarlas" se comen a todo.

A ver si un día de estos me lanzo y la compro.


Te corrigo tiene 5 años y 10 meses :)


Gracias por la corrección, yo convencido de que ya iban 7 años, pero si, salio en marzo del 17.
Don_Boqueronnn escribió:Me pregunto si a la gente le dará rabia el éxito de Switch, repasando hilos antiguos de Wii había gente que se iba a su subforo a decir que le daba mucha rabia que Wii vendiese tanto y tuviese tanto éxito.

hilo_soy-el-unico-al-que-le-da-rabia-el-exito-de-wii_662405

Edito: aquí tenéis un hilo en el subforo de Switch que estamos debatiendo si superará o no a DS y PS2 por si queréis postear y comentar vuestras impresiones:

hilo_superara-nintendo-switch-los-155-millones-en-ventas-de-ps2-y-nintendo-ds_2455039



Aah me acuerdo de esos tiempos. Yo era super ninty y Wii a muerte pero recuerdo que el "odio a wii" surgió porque tras su brutal éxito en ventas Sony y Microsoft empezaron a anunciar mierdas casuals que no pedía nadie en los E3 como el Kinect, el Play Station Wand y un montón de chorrijuegos solo para intentar pillar el rebufo casual de Wii. Entre eso y los nintenderos diciendo cosas como que Metroid Prime 3 y The Conduit tenían gráficos de juegos de Xbox360 y que Wii podía mover juegos como Resident Evil 5 solo con un poco de Downgrade...ya tenias la sopa foril xD
Me alegro. En portátil no tienen competencia y se han quedado todo el mercado. Han sobrevivido a Ipads y otros y eso tiene mucho mérito.
Me hacen gracia los que dicen que Switch es una consola secundaria a la principal [carcajad] [carcajad] [carcajad] Si ha vendido más que las otras, como se come eso? [qmparto]
docobo escribió:Me hacen gracia los que dicen que Switch es una consola secundaria a la principal [carcajad] [carcajad] [carcajad] Si ha vendido más que las otras, como se come eso? [qmparto]


Se como solo por casos personales muy especificos, yo tengo una switch y juego mas en Steam Deck, porque? pues porque la switch me resulta incomoda, y los juegos me resultan caros, sobre todo con toda la collecion de juegos que tengo en Steam Deck.

Pero aparte de esto, es una consola que para ninos, y para muchos adultos tiene sentido que sea tu consola principal. Si eres de los que les da igual gastarse 45 euros en un juego, pues es tu consola. Si eres de los que te parece comoda de usar, es tu consola.

Yo tengo apenas 4 juegos, y el ultimo un regalo Sonic Frontiers, y estoy posponiendo jugar porque paso de gastarme dinero en un mando que solo me va a servir para ella. Vamos si conoces un mando que sirva para PC y para Switch por bluetooth, estaria interesado la verdad. Tengo tambien Street of Rage 4 y Sonicmania.

Asi que, si para mi, como excepcion, Switch es mi consola secundaria, bueno en realidad primaria si no consideras Steam Deck una consola XD.

Pero vamos que Switch se merece todas las ventas, para el jugador tradicional es la que ofrese la mejor experiencia, Mario es mucho Mario y Zelda mucho Zelda.

Y no pasa nada, hay espacio para todo el mundo!
rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me pregunto si a la gente le dará rabia el éxito de Switch, repasando hilos antiguos de Wii había gente que se iba a su subforo a decir que le daba mucha rabia que Wii vendiese tanto y tuviese tanto éxito.

hilo_soy-el-unico-al-que-le-da-rabia-el-exito-de-wii_662405

Edito: aquí tenéis un hilo en el subforo de Switch que estamos debatiendo si superará o no a DS y PS2 por si queréis postear y comentar vuestras impresiones:

hilo_superara-nintendo-switch-los-155-millones-en-ventas-de-ps2-y-nintendo-ds_2455039



Aah me acuerdo de esos tiempos. Yo era super ninty y Wii a muerte pero recuerdo que el "odio a wii" surgió porque tras su brutal éxito en ventas Sony y Microsoft empezaron a anunciar mierdas casuals que no pedía nadie en los E3 como el Kinect, el Play Station Wand y un montón de chorrijuegos solo para intentar pillar el rebufo casual de Wii. Entre eso y los nintenderos diciendo cosas como que Metroid Prime 3 y The Conduit tenían gráficos de juegos de Xbox360 y que Wii podía mover juegos como Resident Evil 5 solo con un poco de Downgrade...ya tenias la sopa foril xD


Los viejos tiempos, yo si te digo la verdad no me considero ni casual ni hardcore, en mi opinión fue una distinción creada porque había usuarios que se sentían amenazados frente a una gran cantidad de usuarios nuevos de diferentes gustos que se sumaban al mercado, pero la corriente ya empezó con los sing stars y esas cosas en PS2 con juegos party. Si te paras a ver el catálogo de Wii, DS, Wii U y 3DS hay grandísimas joyas de juegos, y muchísimos juegos de thirds que eran exclusivos, las thirds sacaban juegos exclusivos en consolas Nintendo porque había un gran parqué de consolas, eran más baratos de programar y sacaban sus beneficios.
A mi no me extraña nada, tienen el mejor catálogo de juegos exclusivos, y han dado en el clavo con el concepto de consola hibrida, si quieres es una sobremesa o si quieres es una portatil .
Chris_Alle escribió:
AkrosRockBell escribió:Y la sorpresa?
PS5 no se puede comprar en ningún lao, todo aon rifas y especulación, Xbox tiene poco que llame aquí y Switch es la que tiene más disponibilidad y titulos populares. Ni religión ni pollas, el resto lo hacen como el culo así que no llegan a ser ni competición alguna, sin más.


Si yo, siendo de una ciudad pequeña de España he podido comprar varias PS5 hasta dar con una sin coil whine, no entiendo por que no va a poder hacer lo mismo un japonés y más jugando en casa. Esta excusa que pones es argumento de fanboy, aparte que la noticia es sobre Japón. La noticia está en que le saca 3 millones a la competencia en territorio nipón, su software vende como rosquillas y que dentro de nada será la consola más vendida de la historia. Saludos


Hablo sabiendo porque vivo en Japón. Todo son rifas y mierdas aleatorias. No hay manera garantizada alguna de comprar la consola incluso a día de hoy. La única manera que no involucra rifas es haciendote tarjetas de créditos y mierdas diversas y aún así, tampoco es que haya listas de espera ni nada, tienes que coincidir y estar en la tienda el día exacto, que raramente se publica para no alentar a especuladores, que en Japón hay muchos más que en España. Y fanboy yo? LOL, no me hagas reir.

Por otro lado es más que sabido que la mayoría del stock se lo lleva USA, donde no ha subido precio. @JohnLeeHooker lo mismo te digo. El "extranjero" es muy indefinido.
manoo205 escribió:
docobo escribió:Me hacen gracia los que dicen que Switch es una consola secundaria a la principal [carcajad] [carcajad] [carcajad] Si ha vendido más que las otras, como se come eso? [qmparto]


Se como solo por casos personales muy especificos, yo tengo una switch y juego mas en Steam Deck, porque? pues porque la switch me resulta incomoda, y los juegos me resultan caros, sobre todo con toda la collecion de juegos que tengo en Steam Deck.

Pero aparte de esto, es una consola que para ninos, y para muchos adultos tiene sentido que sea tu consola principal. Si eres de los que les da igual gastarse 45 euros en un juego, pues es tu consola. Si eres de los que te parece comoda de usar, es tu consola.

Yo tengo apenas 4 juegos, y el ultimo un regalo Sonic Frontiers, y estoy posponiendo jugar porque paso de gastarme dinero en un mando que solo me va a servir para ella. Vamos si conoces un mando que sirva para PC y para Switch por bluetooth, estaria interesado la verdad. Tengo tambien Street of Rage 4 y Sonicmania.

Asi que, si para mi, como excepcion, Switch es mi consola secundaria, bueno en realidad primaria si no consideras Steam Deck una consola XD.

Pero vamos que Switch se merece todas las ventas, para el jugador tradicional es la que ofrese la mejor experiencia, Mario es mucho Mario y Zelda mucho Zelda.

Y no pasa nada, hay espacio para todo el mundo!



El mando pro de switch el oficial es también por Bluetooth y se puede jugar perfectamente en pc.
Además de mandos no oficiales que también sirven tanto para switch y Pc y a un precio súper barato, busca un poco y encuentras en vez de decir eso.

Y sobre los juegos hay muchos que bajan de precio en la store a menos de 30 € incluso menos de 10 euros y no te interesa con el gran catálogo que tiene, que cosas no :-?
mogurito escribió:Cosas de japoneses, para ellos Nintendo es una religión y parte de su cultura. Es solo un pais y no representa nada a nivel mundial. Es como si la noticia hablara de las ventas de Méjico, que nos daría igual la noticia aunque sea un país igual de grande


Si representa si, es el código del guerrero...bushido.

Es honor japonés,son sus costumbres y hay que respetarlas

Ahora te digo,el día que Nintendo desaparezca,llora porque el mundo de los videojuegos habrá muerto. [snif]
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Menuda cantidad de bautizos y comuniones por Japon!!


Menos mal que allí son todos premios Nobel al comprar Pokemon y estafa de hard no como aquí que les timan con el CoD y los PCs camuflados en consolas...

Ojo, yo no estoy generalizando si no riéndome de todo el mundo que decía que era un juguete y sólo se regalaría como frikada a niños que acaban de hacer la comunión. Que no solamente en Japón está triunfando como la cocacola
Lo que le gusta a los Japoneses las portátiles :O
pebol escribió:Yo espero a ver las ventas de switch en Vallecas, que esas son las que cuentan, Japón no representa nada. [carcajad]

En fin, las tonterías que se leen por aquí, como les pica a algunos que Nintendo esté triunfando.



No hombre, las que cuentan son las de Majadahonda, sé de buena tinta que allí tienen palets enteros de Switch cogiendo polvo.

[qmparto]
GrinFandango escribió:
manoo205 escribió:
docobo escribió:Me hacen gracia los que dicen que Switch es una consola secundaria a la principal [carcajad] [carcajad] [carcajad] Si ha vendido más que las otras, como se come eso? [qmparto]


Se como solo por casos personales muy especificos, yo tengo una switch y juego mas en Steam Deck, porque? pues porque la switch me resulta incomoda, y los juegos me resultan caros, sobre todo con toda la collecion de juegos que tengo en Steam Deck.

Pero aparte de esto, es una consola que para ninos, y para muchos adultos tiene sentido que sea tu consola principal. Si eres de los que les da igual gastarse 45 euros en un juego, pues es tu consola. Si eres de los que te parece comoda de usar, es tu consola.

Yo tengo apenas 4 juegos, y el ultimo un regalo Sonic Frontiers, y estoy posponiendo jugar porque paso de gastarme dinero en un mando que solo me va a servir para ella. Vamos si conoces un mando que sirva para PC y para Switch por bluetooth, estaria interesado la verdad. Tengo tambien Street of Rage 4 y Sonicmania.

Asi que, si para mi, como excepcion, Switch es mi consola secundaria, bueno en realidad primaria si no consideras Steam Deck una consola XD.

Pero vamos que Switch se merece todas las ventas, para el jugador tradicional es la que ofrese la mejor experiencia, Mario es mucho Mario y Zelda mucho Zelda.

Y no pasa nada, hay espacio para todo el mundo!



El mando pro de switch el oficial es también por Bluetooth y se puede jugar perfectamente en pc.
Además de mandos no oficiales que también sirven tanto para switch y Pc y a un precio súper barato, busca un poco y encuentras en vez de decir eso.

Y sobre los juegos hay muchos que bajan de precio en la store a menos de 30 € incluso menos de 10 euros y no te interesa con el gran catálogo que tiene, que cosas no :-?


Aah gracias. Si, la verdad es que no me interesa, pero yo soy NICHO, no me gustan la mayoria de las cosas que le gustan a los demas, lo ultimo mas popular que jugue es Psychonauts 2 por 20 euros. Pero tengo un monton de juegos gratis en Epic Games, y he cambiado mis habitos, el ultimo juego que compre en PC por el precio completo fue Bioshock Infinity, y desde Wii y Xbox 360 no he comprado grandes juegos.

Es cuestion de donde quieres poner tus huevos, en PC se que siempre voy a tener uno por cuestion de trabajo.

Switch sin embargo si quisiera podria pedirle los juegos a mi hermano que tiene casi todos los grandes hits, pero es que no tengo tiempo para jugar a un Zelda. Y el tono de los juegos de Mario no me llaman nada, me pase en emulador Mario 64, lo intente con Mario Paper, pero se me hacen muy repetivos, sobre todos los temas que tocan, son divertidos, pero a mi me cansan.

Pero como repito estos son mis gustos!!! La consola me la compre y me compre incluso una mochila de Switch, pero al final me he dado cuenta que no juego apenas nada, y creo que es principalmente por lo INCOMODA que me resulta en su modo portatil. Steam deck sin embargo me parece mas comoda. Yo tengo varios problemas con tension en hombro y cuello, quizas por eso soy muy tiquismiquis con la ergonomia.
mogurito escribió:Cosas de japoneses, para ellos Nintendo es una religión y parte de su cultura. Es solo un pais y no representa nada a nivel mundial. Es como si la noticia hablara de las ventas de Méjico, que nos daría igual la noticia aunque sea un país igual de grande


"No representan nada a nivel mundial" ....... creo que es la sentencia más estupida que leí en lo que llevamos de 2023, por ahora te coronaste.


pabloc escribió:Japón hace años que no representa nada hablando de videojuegos.

De todas formas me alegro por Nintendo y a la espera de la sucesora de Switch que tiene que estar al caer.



Tienes menos sentido que un BOT con las respuestas automáticas..
En cuánto se acaben las comuniones en Japón adiós a la Switch...
PsYmOn escribió:
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Menuda cantidad de bautizos y comuniones por Japon!!


Menos mal que allí son todos premios Nobel al comprar Pokemon y estafa de hard no como aquí que les timan con el CoD y los PCs camuflados en consolas...

Ojo, yo no estoy generalizando si no riéndome de todo el mundo que decía que era un juguete y sólo se regalaría como frikada a niños que acaban de hacer la comunión. Que no solamente en Japón está triunfando como la cocacola

Estas flameando. Aquí vende switch y dicen que es por niños y juguetes y si vende COD o FIFA decís lo mismo...
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:
adri079 escribió:
Menos mal que allí son todos premios Nobel al comprar Pokemon y estafa de hard no como aquí que les timan con el CoD y los PCs camuflados en consolas...

Ojo, yo no estoy generalizando si no riéndome de todo el mundo que decía que era un juguete y sólo se regalaría como frikada a niños que acaban de hacer la comunión. Que no solamente en Japón está triunfando como la cocacola

Estas flameando. Aquí vende switch y dicen que es por niños y juguetes y si vende COD o FIFA decís lo mismo...

Decís quien? Yo? En qué momento? Quien está generalizando no soy yo y mucho menos considero que esté flameando pero bueno...
kike80 escribió:En cuánto se acaben las comuniones en Japón adiós a la Switch...


Si,teniendo en cuenta la de comuniones que hay en Japón!!! [qmparto]

http://japonjuste.blogspot.com/2006/11/ ... n.html?m=1

Sintoísmo ........hamijo!!...ese gran desconocido. [facepalm]
AkrosRockBell escribió:Y la sorpresa?
PS5 no se puede comprar en ningún lao, todo aon rifas y especulación, Xbox tiene poco que llame aquí y Switch es la que tiene más disponibilidad y titulos populares. Ni religión ni pollas, el resto lo hacen como el culo así que no llegan a ser ni competición alguna, sin más.


Yo creo que aunque ps5 tuviera una distribución normal, Switch seguiría siendo lo mas vendido en Japón(quizás no tanto como 3 veces mas pero si vendiendo mas).

La cosa no tiene que ver con la disponibilidad ni con religión ni nada, es simplemente que los hábitos de consumo en ese pais han cambiado, las sobremesas hace mucho que no pegan nada en Japón y lo que gusta ahí son las portátiles y en ese campo efectivamente Nintendo no tiene competencia(esta la Steam Deck pero lo siento, yo no la considero competencia de Switch) y si a eso le sumamos juegos de gusto japonés pues blanco y en botella.

Y también a nivel mundial las portátiles de Nintendo siguen gozando de buena salud, así que si ha de haber un zasca debe ser para los que decían que sus portátiles estaban acabadas y que las tablets y móviles iban a suplantarlas.

Menudos visionarios [carcajad]

4viX escribió:A mi su producción first me gustaba con la NES pq era un crío, ahora ni con un palo. Cuestión de gustos.


Que hayas sido un crio no tiene nada que ver, yo conozco mucha gente adulta que prefiere y sigue prefiriendo los juegos de Nintendo y son adultos perfectamente funcionales, casados con hijos, con trabajo y responsabilidades, etc.

El cambio de gustos con los años yo lo atribuyo al ambiente donde uno se desarrolla y los prejuicios que haya en el y esto es cierto, si de adolescente te dicen "no juegues eso que es para niños y tu ya estas grande", de adulto es lógico que crezcan con eso, yo conozco muchos que se pasaron a playstation porque se avergonzaban de Nintendo pues les hacían bullying en el colegio [carcajad]

No digo que todos los casos sean iguales pero si noto un patrón en todos esos que se pasaron de Supernes a Playstation en 1994.
@Oystein Aarseth sí y no. La disia en no poder acceder a un producto hace que te vayas a la competencia, ya sea en electrónica de consumo o en marca de leche. Son múltiples factores y al final todo afecta, por ejemplo si tú no te puedes pillar la ps5 y te pillas la switch y el último juego de moda y luego lo ve tu amigo y hace lo mismo para estar en el grupo jugando (conozco asín de casos de primera mano), pues al final lo que pasa es que la cosa que puedes ir a la tienda y comprarla sin problemas va a vender más que la que te obliga a apuntarte a una rifa tras hacerte una tarjeta de crédito a nombre de tu primer vástago que a su vez pasa a ser posesión directa de Satán con tal de tener una oportunidad. No hay más misterio.
manoo205 escribió:Yo tengo apenas 4 juegos, y el ultimo un regalo Sonic Frontiers, y estoy posponiendo jugar porque paso de gastarme dinero en un mando que solo me va a servir para ella. Vamos si conoces un mando que sirva para PC y para Switch por bluetooth, estaria interesado la verdad.

Sin contar con que el mando pro de Switch vale para el PC y Steam te lo reconoce, 8bitdo tiene varios pads que van en Switch y PC.
manoo205 escribió:
Pero vamos que Switch se merece todas las ventas, para el jugador tradicional es la que ofrese la mejor experiencia, Mario es mucho Mario y Zelda mucho Zelda.



NO. Una consola que se pierde casi todo lo que saca la indústria third desde los tiempos de N64 no puede ser la mejor experiencia de nada. Y ni Marios ni Zeldas valen por toda la obra de Miyazaki y de las decenas de juegos que no salen en las Nintendo de turno.

El cachondeo más absoluto es la salida de Resident Evil 4. Los fanáticos nintenderos de la época de GC que tanto pecho sacaban de la potencia al cubo deben estar retorciéndose de dolor.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth sí y no. La disia en no poder acceder a un producto hace que te vayas a la competencia, ya sea en electrónica de consumo o en marca de leche. Son múltiples factores y al final todo afecta, por ejemplo si tú no te puedes pillar la ps5 y te pillas la switch y el último juego de moda y luego lo ve tu amigo y hace lo mismo para estar en el grupo jugando (conozco asín de casos de primera mano), pues al final lo que pasa es que la cosa que puedes ir a la tienda y comprarla sin problemas va a vender más que la que te obliga a apuntarte a una rifa tras hacerte una tarjeta de crédito a nombre de tu primer vástago que a su vez pasa a ser posesión directa de Satán con tal de tener una oportunidad. No hay más misterio.

Qué es la disia?? He buscado en rae, internet y tal y no he encontrado nada [comor?]
Aún así estás comparando productos de primera necesidad y "asequibles" donde en caso de no haber la marca que quieres no es un gran riesgo optar por otra nueva con un producto de lujo en el que tu preferencia prevalece por delante de todo.
Quien realmente quiera comprar una ps5 se esperará a que haya stock poniendose el máximo de notificaciones posibles e intentando ir a por ella a la mínima que pueda. Quien quiera una consola para jugar y divertirse optará, como dices, por lo que haya en la tienda ya que no tiene una preferencia de marca en concreto. Dudo mucho que alguien que venga de una ps4 y quiera jugar a sagas como god of war, last of us y spiderman diga "no la tienen? okay, me llevo la switch". No tiene demasiado sentido.
Lo otro que dices si que es un poco así, por modas y por amiguismos acabamos comprando lo que tiene un amigo solo por dominar el mismo tipo de control y por jugar a lo mismo (online u offline) pero de nuevo estamos ante alguien que no tiene un verdadero amor por la marca.

Todo esto si damos por válido eso de que la gente se compra la switch por que no hay otra... por que la switch ya se vendía antes que la ps5 y por que por sí misma es un producto suficientemente diferencial y novedoso como para que la gente se sienta atraída por ella...
Foro "especializado" en videojuegos, Japon no representa nada en el mundo de los videojuegos, a los japoneses solo les gusta Nintendo, seguro que llaman Nintendo a los videojuegos, es por que es portatil...

Esto parece el foro del humor, es leer los comentarios y descojonarte.

Hablando de la noticia son unas ventas salvajes de hard y soft se mire por donde se mire, es lo que tiene hacer las cosas bien (The Pokemon Company no, tu no).
Entonces Majadahonda estaba en Japón? XD
@PsYmOn oups, móvil. Quería escribir disidía.

Y bueno, es que todas esas sagas que dicen en Japón se limpian el culo con ellas. El "momotetsu" de Switch ha podido vender más solo que todas las últimas versiones de esas sagas en conjunto perfectamente. Y es que en Japón no hay tanto "amor por las marcas" como en occidente y Sony ha perdido mucho fiel con sus políticas de estos últimos años que han obligado a los juegos de perfil japonés y de anime a irse todos a Switch.
segrexarcanus escribió:Vídeo histórico



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No da ni una el cabronazo.
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:Vídeo histórico



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No da ni una el cabronazo.


Ni Tomás Roncero le supera…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
122 respuestas
1, 2, 3