Emular consolas/ordenadores retro BAJO ms-dos

Pues pido consejo para montar una pequeña y humilde maquina para emular consolas y ordenadores bajo ms-dos.

Vereis, tengo una mini placa con un procesador equivalente a un k6-2@500mhz (512mbRAM), funcionando con un freedos, y mi intencion es montar una pequeña maquina emuladora de Snes, nes, megadrive, mastersystem, atari2600, atari7800, gameboy e incluso algun emulador de spectrum, c64, atariST...

El caso es que me gustaria que me aconsejarais emuladores bajo MS-dos para estas plataformas. De Snes tengo el Zsnes, pero poco mas he podido encontrar.

Me gustaria que funcionaran bien con la maquina en cuestion y que la emulacion sea lo mas fiel posible (evitar frameskips, etc...).

Es que informacion acerca de emulacion bajo windows es facil encontrar pero bajo ms-dos...

Gracias por adelantado.

slaudos
Bueno, la maquina te sobra realmente, pero no especificas que video tienes, piensa que en msdos, lo mas importante practicamente, es un buen soporte vesa

Si no estas seguro de eso, primero descarga el Scitech Display Doctor para msdos, y comprueba que tu grafica este soportada

Luego, mis recomendaciones




















me aburri, ya te recomendaran otros emuladores.. jaja hay de todo para msdos, incluso playstation 1

Sobre algunos emuladores, el nesticle, o los de no$ funcionan en un 386 a 33mhz!!! imaginate en tu CPU... XD jajaja
Te iba a decir Emulatronia, que siempre le he tenido cariño a esa página. Pero ya no tienen zona MS-DOS (será que hace tiempo que no entro [carcajad] ).

Aunque tienen para Linux, podrías probar también que ese apartado si tienen.
La lista que te ha dado theelf es muy completa, pero te pongo un par mas:

De snes snes9x (tambien mas antiguos snes97 y snes98)
De amstrad CPC no$cpc (en general como te han dicho todos los emuladores de ese autor)
De neogeo MAME (versiones anteriores a la 0.85 mas o menos dan buenos resultados en cpus antiguas)
comodore64 C64s
Gameboy: Dboy vgb
Atari lynx Metalynx
Master system / game gear : Massage


Así a bote de pronto no se me ocurre nada que no te pusieran antes.

En cualquier caso te aconsejo instalar un win98 lite, con funciones reducidas para así poder aprovechar otros emuladores de windows mejorados, como el fba. Este último llegue a probarlo en un p2 266 y con un ligero frameskip podía con los juegos de cps2 y neogeo facilmente, así que en una cpu a 500 debería de funcionar perfecto.

Saludos
NeoRage para Neo Geo.

Va perfecto en un K6, sin frameskip y es MUCHO mas veloz que Mame.
¡Muchisimas gracias a todos!
Ya tengo material suficiente para empezar...

slaudos
theelf escribió:Si no estas seguro de eso, primero descarga el Scitech Display Doctor para msdos, y comprueba que tu grafica este soportada


Menudos me metió en su día la historia esta de los vesa 2.0. El scitech display doctor me venía con el the 11th, y era una beta que dejaba usarlo solo 21 días.

Antes de descubrir el virtual dos, no había conseguido usar decentemente los vesa 2.0, siempre eran betas.
Hola...

lo mas chungo de ms-dos es el sonido y configurar el joystick... lo malo del sonido es que un emulador te detecta la tarjeta de sonido con otros no... por ejemplo con una sound blaster 128 pci no he conseguido que el sonido funcione en el zsnes.

otra cosa vas a usar algun front end para lanzar los juegos?

Manternos informados y pon fotos porque yo quiero hacer un proyecto similar... dedicar un viejo pc para emular ordenadores de 8bits y partirme los dedos jugando la tarjet renegade [sonrisa] en pricipio tengo pensados en emular el spectrum, cpc, msx, commodore 64... la cosa es asi: enciendo el pc, carga ms-dos y sale un menu preguntadome que emulador arrancar XD que friki XD

saludos
israel escribió:NeoRage para Neo Geo.

Va perfecto en un K6, sin frameskip y es MUCHO mas veloz que Mame.


El neorage de ms-dos tiene un inconveniente y es que es mucho mas molesto de usar que mame, y aparte no funcionan muchos juegos por protección o por incompatibilidad con efectos raster. En neoragex sin embargo la cosa es mas fácil, pero sigue sin emular efectos raster, y la verdad es que casi cualquier pc que mueva con soltura el neoragex podrá mover FBA, que aparte de ser mas completo y emular mas sistemas se actualiza mas.

Con respecto al sonido, con ordenadores tan antiguos lo mejor suele ser usar una sound blaster isa (sb16 o una awe), son las que tienen mejor soporte para ms-dos, las pci en general suelen terner peores drivers o directamente carecer de ellos, yo si hay que poner una tarjeta de sonido pci para ms-dos me iría a por una live, las 128 suelen ser bastante folloneras según que modelos, como por ejemplo la ct4810, que según además que configuraciones funciona o no funciona. Pelearse con las irq y las dma en ms-dos también puede ser un problema si no has manejado ese sistema operativo en tu vida.

Lo del scitech display doctor también me trae muchos recuerdos, la verdad creo recordar que usaba las versiones de prueba que venían con los discos de la micromanía, y no recuerdo que nunca me diera ningún tipo de limitación de tiempo ni nada.

Puff me estoy poniendo melancolico, me estoy acordando que tengo un pentium 133 y un k6-2-450 que lo mismo con ms-dos y un poco de tiempo y paciencia podría instalarle ms-dos y dejarlo como máquinas para la emulación. Al fin y al cabo, ambos tienen una sound blaster 16 isa con lo que el problema del sonido sería fácil de resolver, y el k6 puede con casi cualquier emulador hecho para ms-dos.

La pregunta es como conseguir un buen shell para todo eso. Tal vez arcados sea la solucion :D
NeoRage para Neo Geo.

Va perfecto en un K6, sin frameskip y es MUCHO mas veloz que Mame.


El neorage de msdos no tiene emulacion del audio, asique por mas rapido que valla, no es un emulador muy recomendable que digamos

Por otro lado, la emulacion de neogeo en mame 0.39 por ejemplo va al 100% en un Pentium II 300, incluso en un Celeron 233, me funciono perfecto con audio y sin frameskip, bastante inferior al K6

Si he de recomendar un emulador de NeoGeo de msdos, seria el neogem, lo uso en un Pentium 75 y es razonablemente rapido

http://caesar.logiqx.com/php/emulator.php?id=neogem


Otra cosa, el Scitech Display Doctor es gratuito ahora
theelf escribió:El neorage de msdos no tiene emulacion del audio, asique por mas rapido que valla, no es un emulador muy recomendable que digamos


Si tu lo dices, va a misa. De PCs no tengo ni idea. Pero estas 100% seguro???

Te pregunto porque hace unos cuantos años en la oficina teníamos un Pentium 150 con SB16 y jugabamos al Windjammer. Iba perfecto y tenía sonido porque bromeabamos todo el tiempo con los gritos cutres de los personajes. :-?
israel escribió:NeoRage para Neo Geo.

Va perfecto en un K6, sin frameskip y es MUCHO mas veloz que Mame.


This. Por cierto, cuales son los requerimientos mínimos de ese emulador? xD; lo digo porque lo menos potente en lo que lo he probado ha sido en un PII a 350 Mhz con solo 96 de ram y el emulador iba perfecto xD
En las versiones antiguas jugaba en mi 486dx4. Te recomiendo que instales el milenium es un sistema operativo que no necesita mucha maquina y acepta usb. en un k6-II lo he tenido mucho tiempo y va perfecto, con el k6 puedes emular hasta la n64, habia un emulador español que emulaba algunos juegos de esta consola que tiraban bien (asi me pase por primera vez el mario64).
Karaculo escribió:En las versiones antiguas jugaba en mi 486dx4. Te recomiendo que instales el milenium es un sistema operativo que no necesita mucha maquina y acepta usb. en un k6-II lo he tenido mucho tiempo y va perfecto, con el k6 puedes emular hasta la n64, habia un emulador español que emulaba algunos juegos de esta consola que tiraban bien (asi me pase por primera vez el mario64).


Millenium??? dios.. no!!!

MSDOS también tiene soporte USB.. y dice que tiene Freedos... así que no creo que tenga mucho problema.
13 respuestas