Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.645
Hilos:
1.351.640
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Emulador] Wiituka, Amstrad CPC en tu Wii!

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Thyl-Thalion
Adicto

Mensajepor Thyl-Thalion 27 Abr 2009 10:18

D_Skywalk escribió:
Thyl-Thalion escribió:Pues me siento un auténtico inútil ! No he conseguido añadir ningún juego. Comprimidos en .zip, en formato .dsk.... nada de nada !

Que significa nada de nada?
Que no ves ningún juego? que no ves los nuevos juegos?
Para asegurarte que no es el bug del listado, borra el xml y pon en el directorio DISKS más de 30 juegos (en ZIP). Si sigues sin ver nada tiene que ser la SD que cuando la sacaste, algo se jodió (toca scandisk/format?) [agggtt]

Nada, sería el bug ese. Ya me parecía a mi que cuando le daba a "actualizar lista de juegos"
se quedaba la wii un poco tonta... Probé con otra SD que tengo y perfecto, listaba todos los juegos, supongo que si hubiese borrado el .xml sería lo mismo, pero es que me da la mala quitar y meter SD todo el día. Me queda probar a borrar el .xml y intentarlo con la 1ªSD para confirmar que sea eso.

Si, sería interesante que se probara intensamente el modo Wifi, para así estar seguro que todo funciona como debería :D

Si me da tiempo monto la wifi esta semana y te cuento mis impresiones...

14:24 Changeset [125] by skywalker
trunk/caprice/cap32.c
Bug Report: Repasados colores, añadida algo mas de intensidad.

Yo tambien he notado el poco brillo... me alegra que sigas ahí dándole !!

sergio0014 escribió:Lo único que realmente echo en falta es la posibilidad de guardar la partida, ya que por ejemplo pasarte la abadia del tirón a mi por lo menos me resulta imposible. Lo implementarás pronto?

Por pedir yo tambien pido, que tenía el Barbarian II en el final (con vidas infinitas XD !!) y me hubiese molado dejar un "savestate" ahí en ese momento....

sico_pata
Adicto

Re: MUCHAS GRACIAS

Mensajepor sico_pata 27 Abr 2009 10:30

Corflan escribió:Muchas gracias por este gran aporte. El AMSTRAD ha sido, es, y siempre será mi ordenador doméstico favorito y al que más horas le he dedicado. Aunque idiota de mí,teniendo opción a pillarme el modelo 6128 a todo color y con disquetera, al final obligué a mi abuelo a que me regalara por mi primera comunión (y la última, por cierto) el modelo 464 con cassette y monitor verde para ir a la par con el resto de mis colegas. Lo lamentaré toda la vida....

Jajaja, a casi me pasa, mis primos tenían cinta y monitor verde, y yo todo pesado que quería uno que quería uno. Tardó casi 1 año, pero gracias a que tenía un hermano 9 años mayor convenció a mi padre para pillar diskette y monitor color. Se lo agradeceré toda la vida

Posteriormente incluso le puse un sintonizador para ver la tele en el monitor :)

sergio0014
Adicto

Mensajepor sergio0014 27 Abr 2009 14:13

a todas estas, ¿cómo está la compatibilidad con teclados? es que he de pillarme uno sólo para la wii, y no sé si pillar uno USB de los chinos (miedo me da que no sea compatible) o el Wii powerboard, que tiene una pinta muy chula y además va a juego con la wii, pero me tira para atrás el hecho que no tenga teclado numérico y no pueda usar los f1-f10 del teclado del Amstrad (si al final se implementa la redifinición de teclas, este problema se solventaría), además que seguro que es más caro.

Pos eso, a ver qué tipo de teclados estais usando para poder hacerme una idea

Nos vemos

D_Skywalk
Adicto

Mensajepor D_Skywalk 27 Abr 2009 23:55

Todos los bugs que me habéis reportado solucionados :)

00:34 Changeset [127] by skywalker
trunk/wii/main.c
trunk/wii/menu/explorer.c
trunk/wii/menu/explorer.h
explorer.c, menu.c - Error update list, FIXED!
menu.c - Bugs buffer overflow, FIXED!
Bugs en Listado, FIXED!

En el modo teclado he pensado en usar el botón (B) como SHIFT, para que no tengáis más problemas al intentar escribir comillas, etc...
00:48 Changeset [128] by skywalker
trunk/wii/keybwii.c
trunk/wii/keybwii.h
trunk/wii/menu/menu.c
En modo Keyboard on Screen, B pulsa SHIFT.

Mañana empezaré con la redefinición de teclas, tengo que preparar unas imágenes nuevas así que me llevará algo más ein?

Un Saludo!
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

Webon_PSP
Twitter: @Webbonsky

Mensajepor Webon_PSP 28 Abr 2009 01:29

Felicidades! Olé (y nunca mejor dicho) porque por fin voy a poder revivir aquellos juegazos (se me vienen a la mente los Army/Navy Moves, el Freddy Hardest y el Castle Master) en COLOR (yo tambien tuve el CPC 464 con monitor verde, y como envidiaba a un colega que tenía el spectrum 128 en su tv a color). Cuando los juegos iban en cassetes y los teclados eran realmente duraderos, y los tiempos de carga (y los hay que se quejan a dia de hoy) se aderezaban de imágenes que se iban formando en ocasiones por más de 20 minutos. Viendo las exigencias gráficas que muchos demandan hoy, nosotros si que sabíamos conformarnos con poco.
Imagen

Steam ID: Webbonsky
PSN ID: Webbonsky

Me apunto a partidas de: L4D2, DIRT 2, Alien Swarm, Borderlands, CoD MW2, Homefront, y por supuesto Battlefield Bad Company 2 (con y sin Vietnam)

Thyl-Thalion
Adicto

Re:

Mensajepor Thyl-Thalion 28 Abr 2009 09:45

Webon_PSP escribió:Cuando los juegos iban en cassetes y los teclados eran realmente duraderos, y los tiempos de carga (y los hay que se quejan a dia de hoy) se aderezaban de imágenes que se iban formando en ocasiones por más de 20 minutos. Viendo las exigencias gráficas que muchos demandan hoy, nosotros si que sabíamos conformarnos con poco.

Desde luego !!! Una de las cosas que más me gusta de este emulador son precisamente los tiempos de carga !!! Tarda lo justo para dar una idea de lo que era aquello.

D_Skywalk escribió:Todos los bugs que me habéis reportado solucionados :)
00:34 Changeset [127] by skywalker
trunk/wii/main.c
trunk/wii/menu/explorer.c
trunk/wii/menu/explorer.h
explorer.c, menu.c - Error update list, FIXED!
menu.c - Bugs buffer overflow, FIXED!
Bugs en Listado, FIXED!

Un Saludo!

He probado de nuevo con la 1ªSD, borrando el .xml del listado de los juegos y efectivamente, el bug era ese. Ahora actualiza todos los de la lista. Me alegro de que ya lo hallas arreglado, así dá gusto. Por cierto, se agradecería como una barra de progreso ó algo así cuando está actualizando la lista de juegos (o simplemente que diga "Loading... please wait" [+risas] [+risas] ). La sensación que dá es que se cuelga (y sólo eran 12 ó 15 juegos).

La wi-fi por ahora aún no la he podido probar, pero ya me hecho un "programita" en basic !!!..

Gracias !! [oki]

lotuxete
Habitual

Mensajepor lotuxete 28 Abr 2009 11:30

Buenas, llevaba muchísimo tiempo esperando esto. Felicidades y muchísimas gracias ¡¡¡¡ Yo soy otro "treintañero" que disfrutó de su CPC durante muchísimos años (le compré con 12 años y me acuerdo que preparando la selectividad aún le daba bien de caña ¡¡ ).

Un par de cuestiones sobre el emulador:

- En la lista de roms aparecen algunas con descripción y otras sin ella. Supongo que las roms que llevan descripción son las que "pilla" por WiFi, no? Y el resto son los zip que yo he metido, imagino.
Lo chulo sería que el emulador pudiese obtener la información del juego a partir del DSK (y ya de paso mostrar carátula, screenshot, etc), pero como sería un trabajo de chinos lo mejor sería implementar en tu web un espacio para que cada uno pudiesemos subir nuestros juegos favoritos (con su descripción y carátula) de forma que luego pudiesen ser cargados por Wifi. También se podría añadir alguna opción para que muestre sólamente los juegos locales, por wifi o ambos.

- Y para acabar de ser perfecto estaría bien que se pudiesen grabar/cargar partidas.

Salu2.

Thyl-Thalion
Adicto

Mensajepor Thyl-Thalion 28 Abr 2009 13:32

lotuxete escribió:- En la lista de roms aparecen algunas con descripción y otras sin ella. Supongo que las roms que llevan descripción son las que "pilla" por WiFi, no? Y el resto son los zip que yo he metido, imagino.
Lo chulo sería que el emulador pudiese obtener la información del juego a partir del DSK (y ya de paso mostrar carátula, screenshot, etc),

De dónde los has descargado? , a mi me aparecen las descripciones y tal, descargándolos del ftp ese que dice D_Skywalkr:
D_Skywalk escribió:Si quieres más, arrasa por aquí estan todos los liberados como dominio público que son los que usa Wiituka:
ftp://ftp.nvg.unit.no/pub/cpc/

Un Saludo :)

D_Skywalk
Adicto

Re: Re:

Mensajepor D_Skywalk 28 Abr 2009 13:41

Thyl-Thalion escribió:cuando está actualizando la lista de juegos (o simplemente que diga "Loading... please wait" [+risas] [+risas] ). La sensación que dá es que se cuelga (y sólo eran 12 ó 15 juegos).

El "loading" aparece en la beta, cuando desde el splash inicial debe hacer el listado de roms, si te refieres desde las opciones cuando vuelves a listado habiendo pulsado "Reload" efectivamente no hay nada que te diga que pasa xD

lotuxete escribió:- En la lista de roms aparecen algunas con descripción y otras sin ella. Supongo que las roms que llevan descripción son las que "pilla" por WiFi, no? Y el resto son los zip que yo he metido, imagino.

Tanto las roms accesibles desde wifi como las locales pueden tener su descripción, para el modo wifi uso un XML con la información y para el modo local necesitas que la rom tenga su archivo de información (FILE_ID.DIZ) que poseen todas las roms que bajas del FTP oficial, un ejemplo: blacktig.zip, descomprime el fichero y abre el .diz :)

lotuxete escribió:Lo chulo sería que el emulador pudiese obtener la información del juego a partir del DSK (y ya de paso mostrar carátula, screenshot, etc), pero como sería un trabajo de chinos lo mejor sería implementar en tu web un espacio para que cada uno pudiesemos subir nuestros juegos favoritos (con su descripción y carátula) de forma que luego pudiesen ser cargados por Wifi.

En principio crear una especie de comunidad no es mala idea pero yo había pensado en algo más simple, los juegos de nvg poseen un nombre único voy a poner un screenshot por juego y los usuarios lo que se podéis hacer es votar un juego como favorito (si abrís el fichero cache de juegos veréis que ya hay un flag llamado "favorite") y este voto se emite y podrá ser usado para que se puedan crear listados de juegos mas votados (TOP), tus juegos favoritos, juegos por género, año...

lotuxete escribió:También se podría añadir alguna opción para que muestre sólamente los juegos locales, por wifi o ambos.

Esa distinción no la tengo pensada, prefiero que sea todo transparente para el usuario que sea lo mismo usar una rom de internet que una de su SD. Eso sí ante dos roms "iguales" (mismo nombre de fichero/titulo) primará la versión local.

Un Saludo y gracias a todos por vuestras sugerencias ;D
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

ICEknigh7
Adicto

Re: Re:

Mensajepor ICEknigh7 28 Abr 2009 14:33

D_Skywalk escribió:
lotuxete escribió:También se podría añadir alguna opción para que muestre sólamente los juegos locales, por wifi o ambos.

Esa distinción no la tengo pensada, prefiero que sea todo transparente para el usuario que sea lo mismo usar una rom de internet que una de su SD. Eso sí ante dos roms "iguales" (mismo nombre de fichero/titulo) primará la versión local.

Yo también creo que deberían poder verse sólo las locales, o sólo las del wifi.
En las que se pueden bajar de internet hay muchas con menús y pantallas hackeadas y personalmente prefiero usar las versiones limpias que usaba en su día, con los créditos a las compañías originales, etc.

Aún así, enhorabuena por un emulador tan currado.

PrevioSiguiente

Volver a Scene