Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.652
Hilos:
1.351.640
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Emulador] Wiituka, Amstrad CPC en tu Wii!

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

doragasu
MegaAdicto!!!

Mensajepor doragasu 02 May 2009 21:39

Al fin he sacado algo de tiempo para una prueba rápida de este emu, y aquí mis impresiones después de jugar un poco.

El emu en sí va muy bien, lo de bajar los juegos de Internet es un pasote, cómodo, rápido y funcional. Me ha encantado.
Ahora vamos con los problemas:
- La pantalla de emulación me ha parecido muy oscura. Las pantallas de menús se ven perfectas, y al pasar al juego emulado lo veo muy oscuro.
- El audio me da la sensación de que va un poquito retrasado (¿tal vez algún tema de buffering?)
- Estaría bien poder redefinir los controles, yo no fui capaz.

No se si los problemas que tengo son más por desinformación que otra cosa. Investigaré cuando tenga otro rato, pero el emulador realmente apunta maneras. Enhorabuena D_Skywalk.

Vrsquid
*void

Mensajepor Vrsquid 02 May 2009 22:29

Para el online haz que el primer jugador genere 15kb de numeros aleatorios y luego se los pase a todos los demas jugadores. Despues genera unos paquetes con timestamp y envialos. El que los reciba le añade el timestamp de su wii y envia de vuelta con esos datos sincronizas los programas y asi solo tienes que intercambiarte los datos de los controles. Para la generacion de numeros aleatorios usas la lista pregenerada del principio. No es la panacea pero al menos es jugable.

D_Skywalk
Adicto

Re:

Mensajepor D_Skywalk 03 May 2009 18:14

doragasu escribió:Al fin he sacado algo de tiempo para una prueba rápida de este emu, y aquí mis impresiones después de jugar un poco.

Vaya, nos visita la mas warrona del lugar [beer] [inlove]
Espero que no me pongas muy verde :P

doragasu escribió:La pantalla de emulación me ha parecido muy oscura. Las pantallas de menús se ven perfectas, y al pasar al juego emulado lo veo muy oscuro.

Tenía mal mi sintonizador del CPC, se ve que ya está viejuno, me hice un cable RGB ante las insistencias y efectivamente estaba oscurillo :Ð

doragasu escribió:El audio me da la sensación de que va un poquito retrasado (¿tal vez algún tema de buffering?)

Efectivamente, un despiste con el buffer que use cuando hacia unas pruebas se me paso volverlo a poner normal.
Código: Seleccionar todo
19:04 Changeset [136] by skywalker
          trunk/wii/audiowii.c
    Audio buffer fixed, thx doragasu!

doragasu escribió:Estaría bien poder redefinir los controles, yo no fui capaz.

LA SEMANA QUE VIENE! :D

doragasu escribió:Enhorabuena D_Skywalk.

Thx compa y espero leerte más por ahí [ayay]

Vrsquid escribió:Para el online haz que el primer jugador genere 15kb de numeros aleatorios y luego se los pase a todos los demas jugadores. Despues genera unos paquetes con timestamp y envialos. lalala. Para la generacion de numeros aleatorios usas la lista pregenerada del principio. No es la panacea pero al menos es jugable.

Ehm, no si tanto "rebujito" me ha rematado las pocas neuronas vivas, pero colega no me he enterado de mucho ¬_¬
Compartir numeros aleatorios de que nos valdrá? :-?

Yo había pensando mas bien en que el servidor enviara al cliente una especie unos mini-snapshots del CPC (memoria, I/O, ...) sin parar y el cliente a su vez enviara al servidor el estado de sus controles (unsigned int). Todo esto son solo ideas, claro :?

Otra idea de los mini-snapshots es que sean un diff, es decir lo que ha cambiado desde el último refresco y no un dump completo de los 128K. La idea es aprovechar que ambos son un CPC y que "deben" estar ejecutando lo mismo para evitar enviar demasiada información e igualmente evitar el mayor LAG posible [idea]

La forma del frodo la veo más ineficiente ya que convierte al cliente en "mero visionador" de la pantalla (aun no del sonido?) del C64 que hace de servidor. Pero vamos quizás me equivoque y esa sea la mejor manera [tomaaa]

Un Saludete!
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

Vrsquid
*void

Mensajepor Vrsquid 03 May 2009 21:15

Tienes razon lo que he dicho probablemente sea una subnormalidad.

Lo unico que puedo decirte entonces es que hables con rodries que tiene telefono rojo con tantric que esta ahora mismo pegandose con el netplay del port del zsnes.

Yo lo jugue con 300 de ping en mi pc con un modem de 56kb y funcionaba de puta madre. Como de asm no tengo ni puta idea me dedique a snifar los paquetes y parecia que se pasaba una lista de numeros aleatorios para las ia y demas y el resto iba cada uno a su bola se sincronizaban al principio y despues cada uno se emulaba su propio juego y en cada fotograma se intercambiaban el registro de la siguiente instruccion a ejecutar y si no coincidian se mandaba un diff de la ultima vez que estuvieron sincronizados. registros io caches etc.

Eso lo intui mirando la captura de paquetes y viendo un poco el netztcp.c del zsnes no me hagas mucho caso que yo soy el manolo y benito de la programacion.

doragasu
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor doragasu 04 May 2009 14:03

D_Skywalk escribió:Vaya, nos visita la mas warrona del lugar [beer] [inlove]
Espero que no me pongas muy verde :P

Gracias, yo también te quiero XD

Me alegro de ver lo bien que progresas con este proyecto. Estaré encantado de seguir probando el emu en cuanto saque algo más de tiempo, pero la verdad poco le falta ya para el 10.

Un saludo marciano.

pedrolm78
Adicto

Mensajepor pedrolm78 06 May 2009 12:23

hola compañer@s esperaba este emulador como agua de mayo.....
tengo un pack con todos los juegos pero no consigo configurar los mandos

como se puede conseguir estas modificaciones?

lotuxete
Habitual

Mensajepor lotuxete 08 May 2009 13:56

De momento no puedes configurar los mandos, el Wiimote actua como joystick y si apuntas a la pantalla aparece el teclado virtual. Aún no se pueden asignar teclas al wiimote... pero creo que dentro de poco el autor igual nos da una sorpresa :P
Anyway puedes comprarte un teclado USB por 5 eurillos y se acabaron los problemas.

Por cierto, D_Skywalk, el método de carga de los dsk es cojonudo, porque puedes jugar sin tener ni un sólo conocimiento del Amstrad. Pero tiene un fallo... los juegos de varias caras. Cuando te pide insertar el disco B (por ejemplo) y lo insertas el script reinicia el CPC, con lo cual no puedes continuar ocn el proceso de carga.

Salu2.

ICEknigh7
Adicto

Mensajepor ICEknigh7 08 May 2009 15:17

Pregunta muy tonta, ¿cómo puedo subir y bajar por la lista de juegos que me carga de internet?

Sólo puedo ver los primeros y no veo la forma de bajar más allá de los que empiezan por B... Ya he borrado los XML y lo mismo. =\

PD: Cómo mola el Barbarian del CPC, ya no me acordaba...

D_Skywalk
Adicto

Re:

Mensajepor D_Skywalk 08 May 2009 18:14

lotuxete escribió:Por cierto, D_Skywalk, el método de carga de los dsk es cojonudo, porque puedes jugar sin tener ni un sólo conocimiento del Amstrad. Pero tiene un fallo... los juegos de varias caras. Cuando te pide insertar el disco B (por ejemplo) y lo insertas el script reinicia el CPC, con lo cual no puedes continuar ocn el proceso de carga.

En efecto, he pensado en usar (B) para cargar un disco sin autorun, eso será temporalmente ya que mi idea es crear un botón en pantalla que te permita cambiar entre los DSK que se encuentran dentro del ZIP.

ICEknigh7 escribió:Pregunta muy tonta, ¿cómo puedo subir y bajar por la lista de juegos que me carga de internet?

Pues... espero que no te refieras a darle a Wiimote-Pad Derecho para avanzar en la lista [tomaaa]

Bueno si seguís el Changelog, ya solo me queda un problema con los XML que se me resiste, si no lo soluciono pa esta tarde ya seguiré el lunes, sry [toctoc]

También he estado preparando el espacio para alojar el nuevo SVN público:
http://code.google.com/p/wiituka/ (sin el source hasta que no libere esta beta)

Un Saludo!
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

manny2008
Adicto

Re: Re:

Mensajepor manny2008 12 May 2009 21:54

D_Skywalk escribió: ICEknigh7 escribió:Pregunta muy tonta, ¿cómo puedo subir y bajar por la lista de juegos que me carga de internet?

Pues... espero que no te refieras a darle a Wiimote-Pad Derecho para avanzar en la lista [tomaaa]

La verdad que ayudaría, colocar un par de flechas.. xq si no, seguro que más de uno solo ve la lista inicial [buuuaaaa] .

Por cierto estoy deseando ver la siguiente versión, con la opción de Snapshot (por ejemplo para la Abadía del Crimen)
Mis proyectos para Wii:
WiiLander, Comentarios del juego aqui y si queréis verle las tripas, mejor aqui

PrevioSiguiente

Volver a Scene