Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.585
Online:
1.577
Hilos:
1.351.581
Mensajes:
23.926.053
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Emulador] Wiituka, Amstrad CPC en tu Wii!

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

poxolate3
Avatar de usuario
Iogurín
 
Mensajes: 1746
Registrado: 17 Mar 2008
Ubicación: Huesca

Mensajepor poxolate3 24 Abr 2009 15:33

Que gran trabajo, y 100% spanish.
Imagen

D_Skywalk
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 380
Registrado: 23 Abr 2006
Ubicación: Granada

Re:

Mensajepor D_Skywalk 24 Abr 2009 17:11

x2D escribió:soy yo o se ven los juegos muy oscuros y descoloridos ? tengo que poner el brillo de la pantalla casi al maximo ..


Para crear la paleta he cogido mi CPC 464 para comparar los colores, te puedo asegurar que son exactamente asi a un brillo normal (comprobado en una TV CRT y una TV LCD). De todas formas si necesitas más brillo siempre tienes los colores de la TV.

En realidad, hay una forma para aumentar el brillo de la emulación que usaba para determinar los colores exactos, pero si los cambiáis os quedáis sin detección gunstick. Ya que ahora supone que su objetivo se mantiene constante y si variáis la emulación del CRTC del CPC, no encontrará el blanco [agggtt]

Gracias a todos por los comentarios, me alegra la buena acogida ^^_

Un saludo y por cierto, esta mañana mirando el Homebrew Browser he visto que ya está disponible Wiituka ahí también :Ð
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

ArtistAA
Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 Abr 2009

Re: Re:

Mensajepor ArtistAA 24 Abr 2009 17:58

Thyl-Thalion escribió:
ArtistAA escribió:eto,, no tengo wifi en casa, ¿saldran algunas "rooms" para descargar?

http://www.amstrad.es/juegosamstrad/index.php


:O gracias, Sulta's Maze XD ese te venia con el Amstrand 64 , y Sol Negro :O, que recuerdos, a ver s funcionan ^^

D_Skywalk
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 380
Registrado: 23 Abr 2006
Ubicación: Granada

Mensajepor D_Skywalk 24 Abr 2009 18:08

Si quieres más, arrasa por aquí estan todos los liberados como dominio público que son los que usa Wiituka:
ftp://ftp.nvg.unit.no/pub/cpc/

Un Saludo :)
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

Vrsquid
Avatar de usuario
*void
 
Mensajes: 1005
Registrado: 13 May 2005

Mensajepor Vrsquid 24 Abr 2009 18:33

Al final no comentaste que metodo usaba la gunstick.

Corflan
Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Dic 2008

MUCHAS GRACIAS

Mensajepor Corflan 24 Abr 2009 18:35

Muchas gracias por este gran aporte. El AMSTRAD ha sido, es, y siempre será mi ordenador doméstico favorito y al que más horas le he dedicado. Aunque idiota de mí,teniendo opción a pillarme el modelo 6128 a todo color y con disquetera, al final obligué a mi abuelo a que me regalara por mi primera comunión (y la última, por cierto) el modelo 464 con cassette y monitor verde para ir a la par con el resto de mis colegas. Lo lamentaré toda la vida...

Llevaba semanas y semanas chequeando el hilo del Wiituka para ver cuando salía la primera beta, y mientras quedándome ciego perdido con el CrocoDS, grandísimo emulador para Ds también. A pesar de todo, por fín conseguí terminar el Batman, con vidas infinitas, por supuesto jejeje.

Ya quisieran otros emu's de computadoras para Wii tener la misma implementación del teclado virtual. el FUSE ni siquiera tiene esa opción, tienes que conectar teclaso USB por narices, y el teclado del FRODO es sencillamente penoso. De todas formas, los emuladores de Spectrum o Commodore sólo los quería para hacer más amena la espera.

Que sepas que te he puesto un 5 estrellas en el Homebrew Browser!!!!!, y os animo a todos a que probéis este magnífico emulador de este magnífico sistema. Ojalá que llegue pronto la versión final con opción de guardado.

El wiimote funciona como joystick a la perfección. En los juegos donde os haga falta dos botones de disparo, haced lo siguiente. Tecla - del wiimote para pasar a "configuración del wiimote modo cursores", y redefinís las teclas en el menú del juego con el pad y los botones 1 y 2 del wiimote. Así os podéis hinchar a lanzar bombas en el Gameover.

La colección de roms online funciona perfecta, muchas de mis favoritas ya estaban. También he probado a añadir algunas roms a la carpeta disk, todas me han funcionado -benditas sean esas musiquitas- salvo el Gameover II (Phantis) y Viaje al Centro de La Tierra, ya que no se escribe automáticamente el comando para ejecutarlas y tampoco puedo teclear las comillas...alguien me ayuda?

Gracias otra vez por este pedazo de curro que te has pegado, y gracias por darnos la oportunidad de disfrutarlo. Ayer fue un día increíble para mí ,de verdad, volvía a casa todo emocionado después de ver ecografía de mi futuro hijo/a y escuchar los latidos de su corazón por primera vez, qué momentazo, y de regalo me encontré con esta pedazo de sorpresa publicada en wiibrew. Gracias mil.

D_Skywalk
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 380
Registrado: 23 Abr 2006
Ubicación: Granada

Mensajepor D_Skywalk 25 Abr 2009 01:38

Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

Thyl-Thalion
Adicto
 
Mensajes: 483
Registrado: 09 Jul 2008

Mensajepor Thyl-Thalion 25 Abr 2009 10:10

Pues me siento un auténtico inútil ! No he conseguido añadir ningún juego. Comprimidos en .zip, en formato .dsk.... nada de nada !
D_Skywalk escribió:
Thyl-Thalion escribió:Probado, tampoco tengo wifi en casa así que me descargué algunas roms, sólo que no fui capaz de insertar ningún disco (pero me encantó volverme a encontrar con el "Retry Ignore or Cancel" [360º] )


No tienes que hacer mas que seleccionar el juego en la list con (A) y el disco se introduce solo y el autorun detecta los BIN/BAS del disco para cargar el juego. Y lo siento, por el momento el teclado en pantalla no permite hacer combinaciones de teclas. Pero si dices que te salió un "Ignore, retry..." es que ni siquiera introduciste el disco, si lo introduces debe saltar sólo el autorun y no tienes necesidad de escribir nada.

Es que no pude evitar teclear un "cat", fué puro instinto !!!
D_Skywalk escribió:Para evitar el error, simplemente si necesitáis recargar para actualizar la cache de roms, una vez recargada reiniciar wiituka o simplemente al cambiar o añadir juegos de la SD borrad el wiituka_romcache.xml y wiituka volverá a leerlos.

Creo que no es bug muy molesto, asi que sigo con mis planes de añadir a parte del citado arreglo el tema de poder redefinir teclas al wiimote y demás :)

Un Saludo! :)


Intentaré eliminar ese xml a ver si así se me actualiza la lista de juegos.
Si no, me toca conectar la wifi para que se los descargue directamente y a ver...
Probaré tambien con otra SD, no vaya ser, y eso que nunca he tenido problemas con esta....

Gracias y un saludo.
Suscribo todo lo que dice el colega Corflan
Estoy deseando jugar al Gauntlet en fósforo verde!!! y el Saboteur !!! Who Dares Wins II

[fumando]

D_Skywalk
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 380
Registrado: 23 Abr 2006
Ubicación: Granada

Re:

Mensajepor D_Skywalk 25 Abr 2009 11:31

Thyl-Thalion escribió:Pues me siento un auténtico inútil ! No he conseguido añadir ningún juego. Comprimidos en .zip, en formato .dsk.... nada de nada !

Que significa nada de nada?
Que no ves ningún juego? que no ves los nuevos juegos?
Para asegurarte que no es el bug del listado, borra el xml y pon en el directorio DISKS más de 30 juegos (en ZIP). Si sigues sin ver nada tiene que ser la SD que cuando la sacaste, algo se jodió (toca scandisk/format?) [agggtt]

Thyl-Thalion escribió:Es que no pude evitar teclear un "cat", fué puro instinto !!!

JAJAJAJA

Thyl-Thalion escribió:Si no, me toca conectar la wifi para que se los descargue directamente y a ver...
Probaré tambien con otra SD, no vaya ser, y eso que nunca he tenido problemas con esta....

Si, sería interesante que se probara intensamente el modo Wifi, para así estar seguro que todo funciona como debería :D

Thyl-Thalion escribió:Estoy deseando jugar al Gauntlet en fósforo verde!!! y el Saboteur !!! Who Dares Wins II

Yeah! [amor]

Update:
Sois varios los que habéis comentado lo del brillo del CPC, pues lleváis razón parece que mi modulador no andaba muy bien y dejaba la imagen algo oscura, me he preparado un cable RGB esta mañana y acabo de corregir los colores:
14:24 Changeset [125] by skywalker
trunk/caprice/cap32.c
Bug Report: Repasados colores, añadida algo mas de intensidad.

Y eso que no iba a programar hasta el lunes, no tengo arreglo ein?

Un Saludo!
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.2 (3.55)

Imagen

Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

sergio0014
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 340
Registrado: 20 Feb 2002
Ubicación: Barcelona

Mensajepor sergio0014 26 Abr 2009 23:54

muchas gracias, yo fui un afortunado poseedor del amstrad cpc6128 y esto hace que me caiga alguna lagrimilla de la emoción. La Abadia funciona de cine!!! Lo único que realmente echo en falta es la posibilidad de guardar la partida, ya que por ejemplo pasarte la abadia del tirón a mi por lo menos me resulta imposible. Lo implementarás pronto?

Gracias de nuevo y por favor sigue con el proyecto!!!

PrevioSiguiente

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados