Emulador Sega Saturn

realbrucest escribió:
therealyeep escribió:Me había equivocado, ni los setting me funcionan, me hace lo mismo, parpadeo y vuelta al menu del yabusae.

¿Estás usando la versión que dejé colgada cuatro o cinco posts más arriba? Porque con ella al menos la bios me la muestra siempre en caso de que no arranque directamente la iso.

Para no repetir, te MP (esto de sacarse verbos de la manga ya desfasa xD) y te intento echar un cable.



Pues a mi no me muestra la bios, y eso que utilizo la bios europea que uso en el SSF en el pc, y sin problemas.

Nuevas pruebas. He metido lo que me has mandado por privi (gracias) en la carpeta yabause y nada, me sigue dando pantallazo en negro.

Ya me funciona! Pero si pongo el juego y la bios en la raiz de la sd, ya que todo el rato lo estaba poniendo el la carpeta yabause de apps.

Ultimo mensaje por hoy. El segata sanshiro funciona muy bien XDDD Me encanta, creo que me voy a hacer un banner para el homebrew channel solo para este juego XDDDD
Osea... El programa dentro de una carpeta en app como boot.elf
y las bios y la iso en la raiz de la sd no?
Si me podeis mandar por mp el boot.elf del yabause os hago algunas pruebas =D
Las últimas noticias en cuanto a Yabause son que el emulador va a dar un giro en cuanto a planteamiento de desarrollo, y al parecer, al menos en su versión para Wii se va a optar por la emulación HLE (High Level Emulation).

razor85 escribió:For eke-eke and others:
The problem is not writing directly to the framebuffer. Infact we tested that and checked that is faster than writing to a GX texture and upload it. We are going to write an HLE version + some rewrite on the YUI code, so it can work better/faster.


Y como a mí HLE me sonaba a chino... a chino y a UltraHLE, googleé un poco y me enteré más o menos de lo siguiente:

HLE consiste en prescindir de una emulación real de la máquina para en favor de una emulación lo más fiel posible de los juegos, pretendiendo que éstos sean mostrados como lo hacía la máquina original sin necesidad de que se recurra a la emulación total del hardware.
Los puristas de la emulación considerarían que el HLE no es emulación auténtica (y no lo es a efectos de harware), ejemplos son el famoso UltraHLE y, me parece que también, el NeorageX.
Al no emularse el hardware y centrarse en conseguir resultados óptimos con los juegos, la compatibilidad se reduce, pero los juegos soportados rinden mucho mejor. Se combina la emulación de la máquina con optimizaciones "tramposas".

Con Yabause tiene mucho sentido optar por HLE. Un ejemplo evidente se aprecia en la reproducción de los vídeos de las intros en la release actual: si en lugar de emulación hardware (LLE) se programa un reproductor de vídeo capaz de interpretar el formato empleado en los juegos de Saturn, la fluidez de éstos sería total. Yo me pregunté en su momento por qué no se haría así...

Ignoro hasta que punto HLE es más sencillo que LLE (Low Level Emulation), pero me queda la impresión de que programar un intérprete de software (ScummVM) es más sencillo que emular la máquina sobre la que corre.

Y hasta aquí el tocho didáctico... los saturneros seguiremos a la espectativa.

Historia del UltraHLE en la wikipedia anglosajona
Emutalk: Way to approach hle emulation?

Y por si no fuera suficiente, un pseudo-spam:

Videojuegos de Saturn en el Wiki

Gorkus se está currando una barbaridad los contenidos del wiki, tanto para curiosearlo como para echar un cable ahí tenemos una categoría de lo más interesante.
Video del segata sanshiro:

http://tu.tv/videos/segata-sanshiro-en-wii

También he probado los street fighter zero, el pocket fighter, sega ages vol2, virtua fighter, keyo 2 y ninguno funciona, algunos llegan hasta la intro y tal.

El shinobiX funciona se puede jugar pero va a tirones y con un frameskip brutal.
He probado el "Ironman X-O Manowar in Heavy Metal" y exceptuando la lentitud y el frame skipping, es bastante funcional [carcajad]

P.D.: Sigo probando games.. [hallow]
Hola!
Ya prove el megaman x4, y tiene problemas de audio, solo se be el background y varios glitches en las animaciones
56 respuestas
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