[Emulador N64] DaedalusX64

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El equipo formado por Kreationz, Chilly Willy y Shinydude100 entre otros, se ha puesto en serio a continuar la fenomenal labor de StrmnNrmn; actualmente al mando Froggyman.

Imagen

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Últimas revisiones ALFA - (Versiones previas a la siguiente versión final):


543 - 15/07/2010

492 - 06/05/2010
491 - 30/04/2010
490 - 29/04/2010
489 - 27/04/2010
488 - 26/04/2010
487 - 25/04/2010
486 - 20/04/2010
485 - 19/04/2010
484 - 16/04/2010
481
480
479
478
473 - (Con previews, 32 mb)

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Última versión final:

Beta 2 *Update*

Novedades de la versión Beta 2 *Update*:
[!] Fixed crash when loading 2nd ROM on Phat (Kreationz)
[+] Roms up to 16Mb loaded into Slim Memory (Kreationz)
[-]Removed Double Display Lists (To be replaced with proper paging code)(Kreationz)
[-]Temporarily Removed DynarecLoopOptimisation (Causes most games to crash under current CPU code)(Kreationz)
[+] Added resources from upgrade in prep for new GUI(No Lite version for future releases(Kreationz)
[~] Fixed typos in rom.ini (Salvy)
[~] Added 2 games to rom.ini (Salvy)
[!] Compiler shouldn't make too much noise now (ex:blendmodes)(Salvy)
[!] Fixed performance decrease per game loaded.(Salvy)
[!] updated intrafont to 0.31, contains various bug fixes and enhancements(Salvy)
[+]Added blendmodes: (Salvy)
*Zelda Oot:
Big tree on Kokiri Forest is now rendered
Hearts should blend better now, (still WIP)
Rupees show up better. (Wally/Salvy)
*Batman Beyond
Characters, enemies,foes, and other things should show up now
*Pilot Wings
Beaches should blend correctly
*Super Bowling 64
Needs more work, but now should be more "playable"
[~] Move RSP logic out of CPU core(Howard0su)
[!] Change KnownValue of a register from s32 to REG32. So that we can cleanup the code a bit(Howard0su)
[~] Simplify the logic to handle register cache in LoopOptimization(Howard0su)
[~] Cleanup the logic for JAL, JALR in the PSP code generator(Howard0su)
[~] Simplify the parameters for GenerateCode.
[+] Delay initialize MediaEngine. So that we can suspend if we don't use Async Sound. (If you use async sound once, before you exit to XMB, you can not suspend anymore.)(Howard0su)
[+] Improve Batch Test framework abit and bring it to PC platform(Howard0su)
[+] Declare MAKE_UNCACHED_PTR for PSP(Howard0su)
[+] Move all I/O access to Hardware component. (Merged from -N64 tree by Howard0su)



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Un poco de historia...

Creditos:
Enjoy and thank you for supporting our efforts. I'd like to thank those that contributed code this round:
Chilly Willy - PSP Code Master
Kreationz - General Coding and Debugging
Wally - Graphics and more
Hlide - Thread and Dynarec
Howard0su - General Code

Also in misc credits go to:
Moers - Admin
SynGamer - Logo
ShinyDude100 - Ideas and getting the ball rolling

Fuente


Bajo el nombre de DaedalusX64, Shinydude100 y su grupo planean darle un nuevo giro de tuerca a la emulación de N64 en PSP, tratando de mejorar el rendimiento y la apariencia de las texturas de juegos como Ocarina y Diddy Kong Racing, cambiando el plugin gráfico.

Shinydude100: "This should be supported for the PSP, and if all goes well, we should see increased performance, and even better texture rendered on the floors of games like Legend Of Zelda: Ocarina of Time, and Diddy Kong Racing with actual polygons appearing. By change, i do not mean i'm suggesting, i mean i'll change the graphics plugin to an 07 graphics based Plugin which should support our PSPs. GRAPHICAL IMPROVEMENT is a BIG thing when it comes to the emulated FPS we get on Deadalus."

Shinydude100 cree que puede conseguir que el Zelda Ocarina of Time corra a más de 25 frames. pero lo dicho, cautela, porque comenta que de momento no está trabajando en ello y que solo son ideas en base al trabajo que está llevando a cabo.

Fuente
A ver si tienen suerte y consiguen optimizarlo más, y que el OoT sea jugable. Sería la leche.
Jugar diddy kong racing en la PSP :O :O :O

Dios no puedo esperar a ver ese juego correr fluido en psp, ojala que sea posible.
Pues yo no me pienso aprender otro nick estilo strmnnrmn... a ver que hace esta gente, pero no espero nada grandioso ni a corto plazo.
Solo Espero que para las versiones PSP FAT tambien funcionen bien (por que haber si lo van a acer entorno a la Slim que tiene mas RAM) y por lo demas si hacen Jugable el Ocarina, Smash Bros y alguno otro mas ya seria lo MEjor.

pero bueno haber si para diciembre sacan la primera beta para ver sus progresos.
Hibiki-naruto escribió:Solo Espero que para las versiones PSP FAT tambien funcionen bien (por que haber si lo van a acer entorno a la Slim que tiene mas RAM) y por lo demas si hacen Jugable el Ocarina, Smash Bros y alguno otro mas ya seria lo MEjor.

pero bueno haber si para diciembre sacan la primera beta para ver sus progresos.


El perfect dark Y el goldeneye [tadoramo]
espero que logren mejorarlo, me encantaria jugar un banjo kasui (o como se escriba, jojojo) en mi psp. por otro lado solo quiero dejarles el comentario que en la pagina de estos tipos que tomaron el trabajo de daedadus si leen bien ahi ponen que sacaran una beta antes de fin de octubre osea que en mas o menos 15 dias tendriamos el primer daedalus modificado de estos tipos para probar en nuestras psp
El dia que funcione el sonido sin relantizaciones lo probare [hallow]
Muy buena idea eso de enfocarlo a rular los mejores juegos de N64(zelda,goldeneye,perfect dark) mejor eso que intentar mejorar una compatibilidad total que nunca ocurrirá.
Gracias por la info, me ha alegrado mucho la noticia :-)
Tampoco hay que echar las campanas al vuelo, no habla del grado de optimización, en mi opinión será mínimo, no se hasta que punto será posible optimizar más el Daedalus

Prefiero ver avances en el plugin Z64 de PC que hace ya tiempos emuló las 4 vacas sagradas de N64 (Indiana Jones, World Driver Championship, Stunt Racer 64 y Battle For Naboo) y aún no ha mejorado su optimización, hay que seguir esperando
A mi con que el Mario Kart 64 vaya a un 90-100% y el Goldeneye sea jugable, ya me puedo dar por satisfecho. [sonrisa]
con que cargue el smash bros ...
ruben16 escribió:con que cargue el smash bros ...


Esto ya lo hacia el anterior ...
ruben16 escribió:con que cargue el smash bros ...

Dios blasfemias hacia mi persona,todos sabemos que lo mejor es el zelda y eso es lo que queremos todos un emu que los carge y sea jugable
Yo digo que para que vayan 100% 3 o 4 juegos, mejor que no se molesten en emular la n64.

al igual que un emulador de ngage, para que...
jotax escribió:Yo digo que para que vayan 100% 3 o 4 juegos, mejor que no se molesten en emular la n64.

al igual que un emulador de ngage, para que...



Claro claro, mejor no emularla en vez de emular "solo" 3 o 4 juegos, no? lo que hay que leer Oooh
esto me recuerda a lo del bleemcast!, aun asi prefiero que lo mejoren en general y para todos los juegos [risita]
Hasta que no optimicen el recompilador dinámico como dios manda o bien les dé por programar algo en ASM puro y duro yo no veo un emulador de N64 fino en psp NI DE COÑA, vamos. Posible es, un nuevo plugin grafico es una manera de empezar... pero el core del emu es lo que hay que meter mano.
PreFteRioR escribió:
jotax escribió:Yo digo que para que vayan 100% 3 o 4 juegos, mejor que no se molesten en emular la n64.

al igual que un emulador de ngage, para que...



Claro claro, mejor no emularla en vez de emular "solo" 3 o 4 juegos, no? lo que hay que leer Oooh

pues si, tardaran muchisimo mas en programar el emu, que el tiempo al que estaras jugando a esos 3 o 4 juegos 100% jugables.

lo suyo sería como minimo el 50% de los juegos 100% jugables o nada.
lo suyo seria menos exigir y mas colaborar , que aun encima que no pagamos un duro por nada exigiendo , lo que hay qu ever...
PreFteRioR escribió:
jotax escribió:Yo digo que para que vayan 100% 3 o 4 juegos, mejor que no se molesten en emular la n64.

al igual que un emulador de ngage, para que...



Claro claro, mejor no emularla en vez de emular "solo" 3 o 4 juegos, no? lo que hay que leer Oooh


Por curiosidad, hay ya lagun juego 100% emulable?

O seguimos igual que hay que jugarlos sin sonido y encima no van bien... a mi con el mario64 me conformaba de momento.
Mors escribió:
PreFteRioR escribió:
jotax escribió:Yo digo que para que vayan 100% 3 o 4 juegos, mejor que no se molesten en emular la n64.

al igual que un emulador de ngage, para que...



Claro claro, mejor no emularla en vez de emular "solo" 3 o 4 juegos, no? lo que hay que leer Oooh


Por curiosidad, hay ya lagun juego 100% emulable?

O seguimos igual que hay que jugarlos sin sonido y encima no van bien... a mi con el mario64 me conformaba de momento.


Por ahora muy pocos juegos va a fullspeed con sonido, yo el unico que he probado que funcione asi es el rampage world tour, con la version Daedalus R14 beta, aunque a veces se ralentiza un poquitin (que se soluciona con un poco de frameskip) y tiene un sonido molesto de fondo, como clicking (o como se diga eso xD). Si lo ejecutas sin sonido va perfecto XD
Yo he intentado correr el OOT y ni siquiera arranca, me da error. ¿Alguno lo ha intentado y lo ha logrado? Como muchos, poder jugar a los zeldas de N64 de forma portátil es lo que buscamos!!!!. XD XD XD

Tengo la FAT con el 5.0 M33 y el programa rula sin problemas, habrá que probar con otras roms

Editado: el Super Smash Bros me tira (despues de decirle que ignore para siempre varios errores que saltan). Eso si, parece que estas viendo la moviola todo el rato, es decir, a cámara lenta pero en cuanto a respuesta tira bastante bien.

El Majora Mask he conseguido (a base de ignorar errores tambien) que llegue a la pantalla de inicio pero nada mas.

Editado Again: con una nueva rom del Zelda OOT (y sorprendido me hallo ya que es con los textos en español, aunque del "neutro" como el del Halo 2) tira, hay que ignorar algunos errores y con un frameskip 1, todo lo que no es juego puro y duro (videos (bueno estos casi), menús y textos) va bien. El juego es aún injugable, no me imagino cabalgando por la pradera de Hyrule a cámara lenta así que habrá que esperar. Pero bueno, parece que el proyecto Daedalus va por buen camino.
bigsefirot escribió:
ruben16 escribió:con que cargue el smash bros ...

Dios blasfemias hacia mi persona,todos sabemos que lo mejor es el zelda y eso es lo que queremos todos un emu que los carge y sea jugable


Que no, que no, q todos sabemos de sobra q el mejor, el must have, el summun de la N64, el acabooosee de la emulación sería el POKEMON STADIUM!! [carcajad]

Ahi luchar con el pikachuu y el vulvasaur xDD un saludo, y perdón x la chorrada [looco]
Danilo Thann escribió:
bigsefirot escribió:
ruben16 escribió:con que cargue el smash bros ...

Dios blasfemias hacia mi persona,todos sabemos que lo mejor es el zelda y eso es lo que queremos todos un emu que los carge y sea jugable


Que no, que no, q todos sabemos de sobra q el mejor, el must have, el summun de la N64, el acabooosee de la emulación sería el POKEMON STADIUM!! [carcajad]

Ahi luchar con el pikachuu y el vulvasaur xDD un saludo, y perdón x la chorrada [looco]


Pues el stadium no estaria nada mal que se llegase a emular, es uno de mis juegos preferidos de la n64, y seguro que a muchos otros mas les gusta.

Que hay opciones mejores estamos todos de acuerdo, pero yo particularmente no le haria ascos.

Eso si, debe ser arto dificil llegar a emularlo, creo recordar que este juego pesaba bastante
ami me gustaria ke se pudiese jugar a full speed en el smash bros
con eso me conformo xD
pues yo me conformaria con el mario64 con sonido a full speed
Yo me conformaria con el perfect dark [+risas] [+risas]
destructor escribió:Yo me conformaria con el perfect dark [+risas] [+risas]

Ese no era el que no se podia emular bien ni en el pc? xDDDD
No pides tu ná.
Pues el stadium no estaria nada mal que se llegase a emular, es uno de mis juegos preferidos de la n64, y seguro que a muchos otros mas les gusta.

Que hay opciones mejores estamos todos de acuerdo, pero yo particularmente no le haria ascos.

Eso si, debe ser arto dificil llegar a emularlo, creo recordar que este juego pesaba bastante[/quote]

Yo en realidad, también me gustaría verlo en la psp, al menos para echar unas partidillas, lo hice por seguir la coñita... no tengo nada en contra de los pokemones, al menos en ese estilo de juego tipo "confrontación"... Por cierto en la R13, el PKStadium 2 rula regulero, sobre los 10fps, con fallitos de sprites q colisonan, sin sonido (claro), y se atasca bastante al principio... Un saludo.
yo lo primero se lo agradezco el trabajo a esos chavales de volver intentar emular la n64 y que ademas no cobran nada por eso mucho animo que seguro que lo conseguis ;) si ya falta poco
Por lo que comenta el creador del thread, ya mismo (esta semana?) deberia salir la beta verdad? ojala que emule los juegos bien, y que se pueda jugar con sonido, de ser asi, los vicios que se podrian avecinar son buenos buenos XD
En pspupdates en los comentarios el autor de Daedalusx64 comentaba que estaba teniendo problemas haciendo el eboot del source de una versión de daedalus... Eso echa bastante para atras las expectativas.
What better way to spend Halloween than to catch up on how our lovely "undaed" are doing? Still no word on the "late October" release for the DaedalusX64 N64 emulator just yet, but if you want PSP updates, then PSP updates shall we deliver.

Shinydude100 dropped by the Daedalus forums to give everyone an update on the Daedalus revival project that he and a couple other coders are cooking up.

For now, it seems to be only a matter of compiling Shinydude100's work with that of the others in the team. Once that's done, they'll have DaedalusX64 Alpha (for devs' eyes only, mind you - for further bug testing and streamlining of code).

After DaedalusX64 Alpha, we can probably see a release. So while we're waiting for that to come around, we're also given a peek at what DaedalusX64 Alpha's partial changelog looks like.


1.2.1 Zilmar GFX Plugin now: 1.3.4. GFX Plugin
**Inserted Microcodes necessary to play Diddy Kong racing and other N64 games. (I'm not 100% sure how this will incorporate into the actual emulator if it needs some coding, shouldn't need any if i place it in the right spot for compiling, since this was origionally a port.



As Shinydude100 says, "Only the plugin and other tiny things have been messed with." The above snippet is an example.

So hold tight, fellow trick or treaters. We'll eventually get a release. No sense rushing the devs, yes? Shinydude100 explains that:


I have: Church,School Projects, and LIFE to deal with, hehe.. bear with me, beauty takes its time. (er.. not that i'm the most beautiful thing, ahh you get the point.. -.- )


Well now, no sense in selling yourself short of being the most beautiful, mate! *wink* We're all beautiful here in the PSP scene, aren't we now?
por favor que alguien lo tradusca
eso, si alguien nos hace el favor de traducir
Traducción amateur:

Que mejor forma de pasar el Halloween que ponernos al tanto de como nuestro querido "unmuerto" lo está haciendo?, aún no hay nada del lanzamiento de "A finales de Octubre" para el emulador Daedalusx64, pero si quieres actualizaciones de la PSP, entonces habrán noticias.

Shinydude100 se dejó ver en los foros de Daedalus para darnos a todos actualizaciones del proyecto de revivir a Daedalus, que él y un par de otros coders están cocinando.

Por ahora parece que la único que falta es compilar el trabajo de Shinydude100, una vez hecho tendrán la Alpha de Daedalusx64 (A los ojos de los desarrolladores, Para ti- buscar Bugs y simplificar el código).

Después de la Alpha de Daedalusx64 podremos ver una realese, por ahora esperaremos a que eso venga, también estamos echando un vistazo a como el Changelog lucirá (parcialmente):

1.2.1 Zilmar GFX Plugin ahora: 1.3.4. GFX Plugin
**Insertados Microcodigos necesarios para jugar Diddy Kong Racing y otros juegos de N64 (No estoy 100% seguro como se va a incorporar esto en el emulador actual, puede que necesite más codificación, No la necesitará si lo coloco en el lugar correcto en la compilación, pues originalmente esto era un port).


Como Shinydude 100 dice, " Sólo se ha meditado el Plugin y otras pequeñas cosas." El fragmento anterior es un ejemplo.

Entonces sujetate bien, compañero "truco o trato". Eventualmente tendremos una realese, no hay necesidad de apresurar a los desarrolladores, Shinydude100 explica que:

"Tengo: Iglesia, proyectos escolares y VIDA, jeje... tengan paciencia, la belleza toma tiempo. (Er... no es que yo sea la cosa más hermosa, ah... ya captan el punto)."


Bueno, pues ya salió con eso de que tiene una agenda muy apretada y que no quiere que le hagan prisas...
Bueno.. vamos a tomarlo todo con pies de plomo, que luego vienen las decepciones.

El caso es que Shinydude100 cree que puede conseguir que el Zelda Ocarina of Time corra a más de 25 frames. pero lo dicho, cautela, porque comenta que de momento no está trabajando en ello y que solo son ideas en base al trabajo que está llevando a cabo.

Fuente
gynion escribió:Bueno.. vamos a tomarlo todo con pies de plomo, que luego vienen las decepciones.

El caso es que Shinydude100 cree que puede conseguir que el Zelda Ocarina of Time corra a más de 25 frames. pero lo dicho, cautela, porque comenta que de momento no está trabajando en ello y que solo son ideas en base al trabajo que está llevando a cabo.

Fuente


Según en los comentarios de la fuente planea hacer esto utilizando el mismo método que utiliza el emulador de NeoGeo, usando niveles de cache o algo así.
Ojalá que pueda hacer un trabajo memorable, muchos se lo agradeceremos :D, en lo personal me gustaria que funcionara al 100 el mario 64 :)

Kaiser Z
¿No tiene pagina oficial?
kaiserz escribió:Ojalá que pueda hacer un trabajo memorable, muchos se lo agradeceremos :D, en lo personal me gustaria que funcionara al 100 el mario 64 :)

Kaiser Z
Agree + Zelda + SuperSmash + GoldenEye = Altar al creador del emu.

Y algunos que me dejo en el tintero, pero con esos = vicio extremo
Hero Of Time escribió:¿No tiene pagina oficial?


http://daedalusx64.com/index.php

Sorry, ya la he puesto en el primer post.
realmente, lo lindo seria qe se empezara con los juegos mas conocidos, es decir, qe optimizasen mas qe nada a los mejoress juegos (solo una sugerencia qe se plantean muchos) es decir, qe funque el mario 64, el zelda OOT, y el super smash, pero yo no soy nadie para decir esto, ya qe no se como es todo eso de proramar, y trabajando en el procesador a 333mhz...
weno de mi parte les doy todo mi apoyo, qe eso debe ser realmente dificil...
Artem4 escribió:
kaiserz escribió:Ojalá que pueda hacer un trabajo memorable, muchos se lo agradeceremos :D, en lo personal me gustaria que funcionara al 100 el mario 64 :)

Kaiser Z
Agree + Zelda + SuperSmash + GoldenEye = Altar al creador del emu.

Y algunos que me dejo en el tintero, pero con esos = vicio extremo


Donde esta el perfect dark?¿? ,y el mario kart¿? [qmparto]
Según Shinydude100 el emulador se pospone hasta diciembre, o al menos es lo que puso en el foro oficial, según hace esto para sacar la primera realese lo más estable posible así que eso de que lo iban a sacar a finales de octubre era humo [reves]
Si a mí me emula el Majora's Mask, no necesito más ni juegos de la propia PSP... Ojalá y a ver qué tal [tadoramo]
Que pena que el creador del Daedalus (strmm o como se escriba XD) no continue. Siempre iba poniendo la build cuando actualizaba su pagina web y me ilusionaba ver que mejoraba el rendimiento de una release a otra (creo que quizas se tenia que haber centrado en emular el Mario64 que es el que mejor iba, en la version 11 me parece que iba bien sin sonido)
221 respuestas
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