[Emulador GBA] mGBA

mGBA ha sido liberado en su versión Alpha.

mGBA es un emulador para 3DS que funciona con Ironhax/YoutubeHax únicamente (.3dsx), de acuerdo varios usuarios es aún muy inestable pero funciona el audio y tiene buenos FPS.
Cabe mencionar que este emulador no necesita BIOS y puede crashear de manera aleatoria.

Caracteristicas.
Audio Funcional (Muy entrecortado)
No necesita BIOS
Permite savestates (Presionar X y saldrá el menú del emulador)
Permite regresar a Homebrew Channel (Presionar X , seleccionar Exit Game y después B)
La emulación es en la pantalla inferior, no se puede cambiar.


Instrucciones: Para instalarlo deben (Descargar la versión Alpha 1) , crear una carpeta dentro de 3ds que diga mgba y colocar ahí el archivo mgba.3dsx quedando la estructura así.
SD:3ds/mgba/mgba.3dsx
Los ROMS deben ir en la raíz de la SD.
SD:rom.gba

Video de Funcionamiento Minish Cap [Youtube]
Video de Funcionamiento Advance Wars [Youtube]


Sitio Oficial mGBA
Versión actual 0.8.4 (Descargar aquí)

En Proceso
Edito 1: Se agrega Lista de Compatibilidad en PasteBin
Edito 1: Se agregan vídeos de funcionamiento.
Editado por fmkid. Razón: Información obsoleta dentro de spoiler
La estoy probando ahora. Para ser una alpha, veo cosas bastante positivas. Aprecio un poco mas de velocidad en la emulación (sólo he probado con el Castlevania Circle of the Moon, y el Super Mario advance 4 Super Mario Bros 3) respecto a otro emulador, CitrAGB, que es el otro que probé. La emulación se desarrolla en la pantalla táctil, creo que mantiene la resolución original de la Game Boy Advance y el sonido... sinceramente lo he quitado, demasiado despacio. Los botones de la GBA están mapeados con sus respectivos en la 3DS, mientras que la X pausa el emulador y abre el pequeño menú donde podemos des-pausarlo, grabar o cargar estados o salir del juego emulado.
Creo que es una buena noticia que aparezcan mas emuladores de GBA, para que la scene siga creciendo. Para el creador de este nuevo emulador, gracias y ánimo, seguiré tus avances con este mGBA.

Saludos,

EDITO: El emulador guarda las partidas si el original tenía esta función, vamos que no harían falta los savestates para guardar el avance en estos juegos. He leído la edición del mensaje de arriba y, al menos en mi caso, no hace falta que las roms se encuentren en la raíz de la tarjeta. Las tengo en una carpeta dentro del directorio 3ds y sólo tengo que buscar la ruta en el menú del emulador.

EDITO2: He añadido los 2 juegos que he probado a la lista de compatibilidad.
@pedro_carlose Si, para ser una Alpha se muestran bastantes avances, esperemos ver como avanza esto.
Edito 1:
@pedro_carlose : No sé si sea un bug, pero cuando yo navego a otra carpeta Crashea el emulador, ya no deja hacer nada.
mikaualam escribió:@pedro_carlose Si, para ser una Alpha se muestran bastantes avances, esperemos ver como avanza esto.

Perdona, mikaulam, pero ¿cómo se añaden los juegos en el documento de la Lista de compatibilidad? Es que he añadido 2, pero sólo aparecen 2 que creo que has añadido tú.

Respecto a lo de que el emulador se crashea, no he tenido ese percance. Igual es por tener la bios de GBA en la raíz de la SD, pero puedo acceder a cualquier carpeta y, de momento, no se me ha calgado.
¿No es mejor crear una wiki y añadirla al primer post?

Saludos
@pedro_carlose @Raugo Yo los tengo que agregar, haría una Wiki en EOL pero no soy muy bueno en eso, ponlos en el Post y yo actualizo el Pastebin, ya que tengamos una buena lista espero que algún moderador nos ayude con la Wiki.
He creado una wiki con la lista de compatibilidad, la he hecho copiando otra por lo que pued que haya algun fallo. wiki/Lista_de_compatibilidad_de_mGBA

Saludos
Muchas gracias. Ahorita la empiezo a llenar.
mikaualam escribió:mGBA es un emulador para 3DS que funciona con Ironhax/YoutubeHax únicamente (.3dsx)


Supongo que también con Ninjhax??
Pues, en mi opinión, tiene sus claras ventajas respecto a los competidores y aunque todavía está lejos de correr los roms a velocidad jugable (ya que es una versión "alpha") tiene buena pinta, igualmente. ¡Ojalá y sigan con su desarrollo a ver si por fin podemos disfrutar de un emulador decente para GBA en un futuro no muy lejano! XD

jevilon escribió:
mikaualam escribió:mGBA es un emulador para 3DS que funciona con Ironhax/YoutubeHax únicamente (.3dsx)

Supongo que también con Ninjhax??

Yo creería que sí, ya que está en formato .3dsx (Por lo menos habrá de funcionar con NinjHax 2.x).
Se ve bastante decente, ya veo en un futuro lo que quizá se pueda lograr...

El mejor que he probado hasta hora es, el gPSP, pero este supongo que lo superará en poco, al menos eso espero xD :b
ElPies escribió:Se ve bastante decente, ya veo en un futuro lo que quizá se pueda lograr...

El mejor que he probado hasta hora es, el gPSP, pero este supongo que lo superará en poco, al menos eso espero xD :b

Además de que lo vienen actualizando constantemente.
Hola, recién ayer probé este emulador y, gracias a que no necesita bios, me funcionó :D Los juegos van lento en mi o3DS pero me ha servido para sacarme el clavo de poder emular GBA en mi viejita 3DS XD

Me gustaría añadir los juegos que probé a la lista de compatibilidad pero no sé como hacerlo ¿Los pongo aquí y alguien más los añade por mí? [360º]
Hilo desarchivado a petición de @trakergc [beer]

Salu2!
Buenas, me a dado por probar el emulador y la verdad es que funciona muy bien con advance wars 1 y 2 ( es lo unico que e probado) alguien lo usa y puede comentar su experiencia con otros juegos? hay una opcion en el emulador para la bios, de serie se supone que no la incorpora, seria mejor incluirle una?
no es por molestar, pero no has probado los cia de gba?
tekno18 escribió:no es por molestar, pero no has probado los cia de gba?

De serie no funcionan no? hay que instalar esto para que funcionen hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217 no? probé un zelda que encontre pero me daba error no se si seria solo eso ese juego y para los juegos que me interesan no quiero andar instalando cosas en la nand e historias que algo me cargo seguro xD
Este emulador lo he probado con los crash y va lentisimo, hay algun otro que vaya bien?
inyeccion...no hay otra opcion viable.

los emuladores de retroarch crashean a lo loco, aunque sean buenos

saludos
No se donde poner esto así que lo pongo el hilo aquí en el apartado de scene si no es asi que alguien me lo mueva al sitio correcto,al grano:

El emulador de mgba en sus ultimas dev builds ya es posible usar la gameboy camara para poder hacer fotos,aquí una muestra de una foto:

Imagen

Aquí el tweet donde habla sobre su progreso el autor de mGBA:

Any Game Boy Camera fans out there? You can now use the Game Boy Camera on PC, the 3DS, and the Vita with the latest dev builds!


Link del tweet: https://twitter.com/mGBA_emu/status/890 ... 62/photo/1

Link del sitio de mgba: https://mgba.io/
@alexei_gp Te lo he unido al hilo oficial del emulador, novedades en cuanto a emuladores siempre son bien recibidas aunque yo la verdad es que no lo he usado el emu ya que prefiero tirar de la carga nativa que tiene 3DS.

Saludos
Raugo escribió:@alexei_gp Te lo he unido al hilo oficial del emulador, novedades en cuanto a emuladores siempre son bien recibidas aunque yo la verdad es que no lo he usado el emu ya que prefiero tirar de la carga nativa que tiene 3DS.

Saludos

Gracias Raugo por moverlo no sabía que tenian un hilo oficial dedicado a mGBA,para la próxima lo posteare aquí.
21 respuestas