Emulador de N64 para PS2

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Txantxi
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Es para informarme acerca de si hay algún emulador de Nintendo 64 para PS2. ¿Si lo hay, os importaría decir el nombre, y de donde descargarlo?
Un saludo y gracias
Phenom II 720 BE X3
Gigabyte GA-MA790X-UD4 --- 2x2Gb G. Skill F2-8500CL5D-4GBPK
Sapphire HD4770 512Mb --- Medion Sungoo 20" 1680x1050
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AkiraSan
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Sí, hay unos 12...

En serio, ¿crees que PS2 tiene potencia para emular la N64? Si con la SNES petardea...

Pichake
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Pero si PSP tiene uno no?

Txantxi
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La N64 es de 64 bits, y la play2 es de 128.
Por tener, yo diría que si que tiene potencia.
Si con las Snes petardea, será porque no está bien optimizado, ¿no? Porque, yo no soy ningún ingeniero informático, ni programador profesional, pero desde mi humilde opinión, yo creo que la PS2 si que tiene potencia para emular la Snes perfectamente.
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AkiraSan
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Pichake escribió:Pero si PSP tiene uno no?

¿Va bien? Porque PSP tampoco es que tenga un potencial bestial para emular. Xbox también tiene uno de N64 y no va muy fino. O eso dicen.

Txanxi escribió:La N64 es de 64 bits, y la play2 es de 128.
Por tener, yo diría que si que tiene potencia.
Si con las Snes petardea, será porque no está bien optimizado, ¿no? Porque, yo no soy ningún ingeniero informático, ni programador profesional, pero desde mi humilde opinión, yo creo que la PS2 si que tiene potencia para emular la Snes perfectamente.

¿La play es de 128 bits? me da que eso no es del todo cierto, pero no es el tema.

Para emular un sistema se necesita por lo menos que el sistema emulador sea unas ¿4? veces más potente, en todos los campos. El problema es que PS2 no tiene RAM suficiente para gestionarlo todo, porque si tuviera 256 MB de RAM iría muy sobrada para emular SNES, pero dudo mucho que pudiera emular "bien" una N64.

Si os fijáis emula neogeo cd y porque los accesos al cd son contínuos, pero no puede emular neogeo AES por la propia RAM.

Definitivamente, N64 es imposible de emular por PS2, al menos de la manera que nos gustaría a todos.

Amano Jacu
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Dónde estan los ????? del titulo????? cawento

zagal
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El emu de N64 para PSP vá lentisimo.... y el de la xbox si que tira bien, quizás no lo fino que uno podría desear pero tira full. Y como bien se dice... la PS2 ni de coña tiene potencia para mover un emu de N64


grishnakhelorco
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grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, pues decir que la PS2 si tiene 128 bits, pero también decir que esto no significa "casi" nada.
Los bits de ancho de palabra nos indica la mínima cantidad de datos con los que trabaja la CPU, pero, en una CPU hay muchos mas parámetros que hacen que tenga mas o menos potencia (frecuencia de reloj, número de registros, unidad VFPU, cantidad de matrices multiplicables, etc...)

La Xbox, por ejemplo, tiene 32 bits y es áltamente superior a PS2.
Lo que salvó a la PS2 y la hizo mantenerse codo con codo con las consolas de la competencia (además de que estas no dieren la talla, claro) fue la unidad de cálculo vectorial (VFPU) que le añadieron al Emotion Engine.

Pero claro, va bastante recortada de frecuencia y de capacidad de memoria.

Aún así, esta consola podría correr un emulador de N64. Pero claro, no podría ser un port de un emulador en Java, como ya intentaron sino uno hecho desde 0 para PS2.
Eso nunca lo van a hacer y menos ahora...

Salu2.
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naxeras
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grishnakhelorco escribió:Bueno, pues decir que la PS2 si tiene 128 bits, pero también decir que esto no significa "casi" nada.
Los bits de ancho de palabra nos indica la mínima cantidad de datos con los que trabaja la CPU, pero, en una CPU hay muchos mas parámetros que hacen que tenga mas o menos potencia (frecuencia de reloj, número de registros, unidad VFPU, cantidad de matrices multiplicables, etc...)

La Xbox, por ejemplo, tiene 32 bits y es áltamente superior a PS2.
Lo que salvó a la PS2 y la hizo mantenerse codo con codo con las consolas de la competencia (además de que estas no dieren la talla, claro) fue la unidad de cálculo vectorial (VFPU) que le añadieron al Emotion Engine.

Pero claro, va bastante recortada de frecuencia y de capacidad de memoria.

Aún así, esta consola podría correr un emulador de N64. Pero claro, no podría ser un port de un emulador en Java, como ya intentaron sino uno hecho desde 0 para PS2.
Eso nunca lo van a hacer y menos ahora...

Salu2.


Mmm Cuando dices "los bits de ancho de palabra nos indica la mínima cantidad de datos con los que trabaja la CPU" te refieres a el tamaño de palabra maxima por intruccion de cpu no? me parece q lo has puesto al revés...

En cuanto a si la ps2 pudiera o no emular la n64 pues un programador x amor al arte no creo q lo hiciese nunca , si ya me dices un programador con el sdk oficial y toda la docu de nintendo sobre n64 tal vez...

Otra cosa grishnakhelorco que hace exactamente esa vfpu? en realidad solo es para calculo espacial en los poligonos no?

Lo que a mi me sigue sorprendiendo es como la ps2 puede decodificar el divx con esa solvencia con que lo hace ojala alguien me lo explicase....

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