Emulador de Master System y Game Gear para PS2

En Consolevision han subido el primer emulador autónomo (no necesita del kit de Linux) para la PS2, el cual según indican puede correr roms de Master System y Game Gear al 100% de su velocidad original. Esperemos que la scene de la emulación para la PS2 empiece a animarse con esto :).
Eso queria yo ver en PS2, cositas asi, lo que pasa es que veo chungo el tema de la emulación en esta consola, lo veo mas facil en Xbox, ya veremos que pasa, al menos ya se empiezan a ver emus en la grande de Sony :)

Un saludo ;-)
:O cool!! XD

aunque aun se ve un poco verde, sin emulacion del sonido y un control malo... pero bueno, todo es empezar :)

por cierto, master systen?? ¬¬
Por supuesto, si no tienes modchip instalao, no te comes un torrao :(
Les ha costado horrores sacar algo así... :O Con la de pirulas que le hicieron a DC en su día. A ver si le meten sonido, q es una penita jugar al Alex sin ese "ruido" que algunos llaman música :P (mira que eran malas las músicas de 8 bits)
Joer que noticion :)

Comienza la era de los emuladores en PS2.... :)

ya empiezo a sonyar con mames,neogeos,etc,etc,etc... total sonyar es gratix ;)
Joel, les ha costado, pero al final parece que el tema de la emulacion en Ps2 comienza a animarse. Una muy buena noticia, al menos para mi xD!!!!!

Salu2

Por cierto, me voy ya mismo para alla a pillarlos...
Q wapo q hayan sacao un emu pa PS2 ahora vicio sin fin xD
bueno ya han dado la noticia en la güe, casi que ya era hora, los seguidores de emulatronia lo teniamos ayer a primera hora, pos que al que le interese, he puesto en el burro,la version 1.1 con todos los juegos de la master system, ocupa 33 megas, funciona ok, mola mazo y os recuerdo que si no teneis ....bla bla bla, que las roms deben borrarse a las 24 horas
salU2
Hombre, jugar sin sonido... mejor esperarse a una version en la que se oiga algo.
A ver si vemos mas cosas, la verdad que con un emu de Suer Nintendo y Megadrive, y a ser posible uno de N64 casi me conformaria ;) pero me parece que todos esos mas bien los veremos en la Xbox, al menos emulados en condiciones, para los que criticaban que Xbox era similar a un pc, ya vereis el dia que empiezen a salir emus para esta máquina, entonces a ver quien se mete con su parecido con los pcs :P

Un saludo.
dde sin sonido nada tronco, que se oye bien, a algunos le falta el sonido pero se oyen bien
Originalmente enviado por Tails
para los que criticaban que Xbox era similar a un pc, ya vereis el dia que empiezen a salir emus para esta máquina, entonces a ver quien se mete con su parecido con los pcs :P


Es que la X-caja es un PC.
Por eso es mucho más fácil hacer los emuladores.
No te jode....

Saludos.
Originalmente enviado por FerRey
dde sin sonido nada tronco, que se oye bien, a algunos le falta el sonido pero se oyen bien


en la propia pagina pone esto:

Sound:
Sound Emulation? No
Quality xx/10

es decir, que no esta emulado :?


y no desvariemos con la xbox que esta noticia no tiene nada que ver con ella.
Pos ke sigan asi, y mientras mas cosas saquen, pues mejor :D
Un emulador es un paso adelante en el tema, sea con o sin sonido, en este caso sin, pero llega muy tarde, la PS2 lleva años en el mercado. Pero mejor tarde ke nunca, si no a llegado hasta ahora sera pk es muy dificil. Yo pienso como Tails, sera mas facil en X-Box, y no pk sea similar a un PC si no pk tiene HD, yo no entiendo de emus, pero creo ke el HD es un punto a favor por los emus.

PD: os imaginais un emu de PS2 en XBox? XD

Salu2 [fumando]
no puede haber emuladores de consolas dentro de la misma generacion, o sea que no se como podeis decir que aver si sacan un emulador de ps2 para xbox, de dream para ps2 etc....que da risa.
el unico que es factible es el de xbox en pc si averiguan como ripear los juegos, ya que cuando nvidia saque el nv25 no va a ser imposible, y aun asi como no se meta una empresa va a ser dificil, y mas depues de lo del bleem.
vaya¡
bueno que paso lo que ponga ahi, que estoy jugando y tiene sonido, que que calidad?
juer es la master system,
si llego a saber tanta pijoteria no subo la iso en el burro
saludos
:p
¿kon ke nombre la has subido? Dimelo please, ke la kiero proballl!!XD
no puede haber emuladores de consolas dentro de la misma generacion,

Hay tres emuladores de DC, y uno de ellos (el primero en salir, español para más inri) rula juegos en su beta interna (fotos en emulatronia del Namco Museum y varios emus para DC), que el autor no quiere publicar por miedo a lo que le pueda suceder. Este emu tendrá ya cerca de un año y no creo que fuera muy difícil portarlo a Xbox...

Saludos.
para los que criticaban que Xbox era similar a un pc, ya vereis el dia que empiezen a salir emus para esta máquina, entonces a ver quien se mete con su parecido con los pcs


¿Por que quieres reiniciar tantas veces la partida?
Hay tres emuladores de DC, y uno de ellos (el primero en salir, español para más inri) rula juegos en su beta interna (fotos en emulatronia del Namco Museum y varios emus para DC), que el autor no quiere publicar por miedo a lo que le pueda suceder. Este emu tendrá ya cerca de un año y no creo que fuera muy difícil portarlo a Xbox...


No nos precipotemos... las miseras medioemulaciones esperpenticas que estos señores hacen son siempre para software creado sobre windows ce, que no llega al 20% de los titulos. El resto estan programados para la katana. Mira que dudo que jamas puedan emular eso (2xSH4 a 200Mhz) con la porqueria de cpu de la ps2.
Mira que dudo que jamas puedan emular eso (2xSH4 a 200Mhz) con la porqueria de cpu de la ps2.

Sólo los necios dicen jamás... no hagas lo mismo o te arriesgas a quedar mal. Y diciendo que la MONSTRUOSA cpu de PS2 es una porquería... en fin, te acabas de cubrir de gloria.

CPU DC:

1.4 GFLOPS

CPU PS2:

6.2 GFLOPS
Tienes razon Alejo I pero una cosa
CPU DC:

1.4 GFLOPS

CPU PS2:

6.2 GFLOPS


mmmmmm y entonces como es que los juegos de ps2 son casi identicos a los de la DC a ya se pq la ps2 es dificil de programar o algo asi ¿no? jajajajajja desde que salio la ps2 me mantengo en mi postura esa consola es una patata y los pocos juegos realmente buenos que sacan(mgs2, devil man cry, etc...) o no se dignan en traducirlos (doblarlos) o poner los dichosos Hz....
Bueno que me piro del asusnto originalXD me parece estupendo que hayan sacado por fin esos emuladores siempre es una gozada jugar a los viejos juegos en tu maquina de ultima generación:)
busca por

PS2 - PSMS con todos los juegos de la MASTER SYSTEM para ps2 por REYNOLDS Almendralejo U2reality
pero por favor.... un emulador no es una mierda que corre a cuatro frames por segundo de un pastel con texturas mal colocadas y sin audio. Los mejores emuladores son para pc, no se porque se empeñan en hacerlos para consolas que son incompatibles entre generaciones.

emulador= emulacion total, si no para que sirve?

respecto a los emuladores de DC o Ps2, da verguenza ajena lo que dicen algunos
como es que los juegos de ps2 son casi identicos a los de la DC a ya se pq la ps2 es dificil de programar o algo asi ¿no?

Yo no he visto muchos GT3, DMC ni MGS en DC... eso de que la mayoría de los juegos son casi idénticos a los de DC podría ser hace tiempo, pq ahora ya no sirve (a menos que el juego sea un auténtico cagarro). Aun así PS2 sigue siendo difícil de programar y tiene que repartir recursos de forma asesina.

esa consola es una patata

Aquí no se habla sobre si la consola es buena o mala :?

emulador= emulacion total, si no para que sirve?

Ves a los foros de retrogames y di eso... verás como se ponen los autores. La emulación no es jugar al 100% de velocidad con todo bonito como piensan muchos. Es ver hasta donde se puede forzar una máquina, e incluso emular una nueva con una vieja (hay hasta emuladores de PSX para Saturn) al margen de que se pueda jugar o no. Gracias a este tipo de pensamientos barbaridad de emus se han ido a hacer gárgaras por piques con los autores.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El emulador de sega genesis para DC te aseguro que corria al 100% , era como tener una megadrive en casa incluso algo mejor :)

asi que no digais que no vale la pena portar emuladores para consolas ya que se pueden hacer grandes cosas :)
Señores, la ps2 esta axfisiada, es lo que demuestra la regular calidad grafica del mgs2, por que si no es eso, ¿de verdad me vais a decir que los de konami no saben programar?, de eso nada, esos tios se saben de memoria el kit de linux para la ps2, y la mitad de las instrucciones assembler del emotion, la otra mitad la miran en la chuleta. Sencillamente, Devil May Cry, MGS2, GTA3 es lo mas que da el emotion engine, puede que salga algo mas vistoso mas adelante, pero no tecnicamente superior.
Respecto a los GFLOPS, jeje, digamos que la psx tenia GFLOPS de sobra para hacer un emulador de snes pero jamas pudo... ¿por que? pues por que no es una cuestion de GFLOPS, una consola se compone de muchos procesadores(sonidos, graficos, cpu) y los emuladores cargan la emulacion de todos a la cpu principal, con lo cual los 6 GFLOPS de la PS2 son muy insuficientes para emular una DC, por no hablar de la verguenza de celeron de la Xbox. ¿Es posible que salga? si, ¿que sea jugable 100%? no.
primero:
la emulacion se hace para poder probar el maximo de cada soporte... y si se puede jugar bien, mejor... de ahi a echar por tierra el trabajo de los creadores del Dreamer porke a ti t sale de las pelotas...


segundo:
el emu de genesis para Dc lo creo la propia Sega :D:D
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Originalmente enviado por Retroakira

segundo:
el emu de genesis para Dc lo creo la propia Sega :D:D [/B]


Sí, sacó 4 juegos emulados .. era cuestion de segundos que alguien usara eso para 'crear' el emulador.

Pero el hecho es irrelevante , creo que estais hablando de si una maquina tiene capacidad para emular y si vale la pena .. pues esto demuestra que SI .. aunque el emu lo haya hecho sega.

Como les gusta sacar punta a algunos... (by Alejo I)
de donde sacasteis las rooms???
Sólo los necios dicen jamás... no hagas lo mismo o te arriesgas a quedar mal. Y diciendo que la MONSTRUOSA cpu de PS2 es una porquería... en fin, te acabas de cubrir de gloria.


Y para terminar de "cubrirme de gloria" me gustaria dejar un link:

http://www.dcemulation.com/article-ps2vsdc.htm

Amen.
Y para terminar de "cubrirme de gloria"

Efectivamente. te has cubierto de gloria. Un site conocido por su fanatismo hacia de DC, diciendo que la consola de Sega es mejor técnicamente que PS2. ¿Te has molestado en leer de verdad lo que dice? Es de auténtica traca. No pego la verborrea pseudo-técnica pq nos podríamos tirar dos años sacando faltas (eso me recuerda a las falsas comparativas PS2 vs el mundo, GC vs el mundo etc.), me limitaré a las "frases fanáticas"

The Dreamcast is the best machine on the market. Tomorrow nothing will have changed.
Traducido: La DC es la mejor máquina en el mercado. Mañana nada habrá cambiado.

If one full motion video demo of Metal Gear Solid 2 has convinced you that the PS2 is the better machine, then you haven't opened your eyes to the reality before you.
Traducido: Si una demo-video de MGS2 te ha convencido de que PS2 es la mejor máquina, entonces no has abierto los ojos a la realidad delante tuyo.

The best next-generation machine from a technical standpoint is the Sega Dreamcast.
Traducido: La mejor consola de la siguiente generación desde un punto de vista técnico es la DC de Sega.

Let other less informed individuals buy a machine capable of less, on the promise of one game thirteen months from now.
Traducido: Deja que otros menos informados compren una máquina capaz de menos por la promesa de un juego al que le quedan 13 meses.

De nada.
Del artículo q linkas...

The Dreamcast is the best machine on the market. Tomorrow nothing will have changed. Technically speaking, nothing on the PS2 comes close to the beauty of Shenmue or Ecco, the speed and power of F355 Challenge or Test Drive: LeMans 24, and the sheer elegance and gaming grace of games like Metropolis Street Racer and Jet Grind Radio. If one full motion video demo of Metal Gear Solid 2 has convinced you that the PS2 is the better machine, then you haven't opened your eyes to the reality before you. The best next-generation machine from a technical standpoint is the Sega Dreamcast


¡Viva la imparcialidad! XD
este links os interesara, ahi digo como podemos disfrutar todos del emulador y las roms, recordar que hay que borrarlas antes de 24 horas, salU2
http://xxxxxxxxxxx/forum/viewtopic.php?topic=2027&forum=1&3
Por favor, no pongais links a páginas con roms o indicaciones para conseguirlas, normas de la web.

Saludos.
si hubieses ido al link verias como no hay instrucciones de nada ya que nada esta subido, supongo que me lo has quitado por que hacia propaganda de http://www.ps2reality.net
si hubieses ido al link verias como no hay instrucciones de nada ya que nada esta subido

En el link que pusistes estaban las direcciones para descargas las roms. Mismo motivo por el que no permitimos poner ciertos motores de busqueda de material ilegal.

supongo que me lo has quitado por que hacia propaganda de http://www.ps2reality.net

No tenemos el menor problema con esa página. Prueba de ello es que el link sigue ahí. Cuando una dirección no está permitida se autocensura.

Saludos.
Por muy parciales que sean, datos siguen siendo datos. La DC sigue teniendo 8Mb de VRAM y la PS2 4, es en todos estos datos en los que me baso para pensar en que la ps2 no podra emular a la DC, no por que no lo vayan a intentar, sino por calaras y constatadas limitaciones tecnicas. Señores la PS2 lejos de ser la maquina definitiva es una maquina muy limitada. Limitada en memoria, en calidad de video(por lo menos a la mia no le termina de hacer gracia el euroconector por no hablar de la capacidad nula hoy y siempre de aprovechar las hdtv.), en lectura (manda cojones que me tarda en cargar casi como la dc); limitada en versatilidad(donde esta mi conexion a internet?, mi HD?, mis gafas de RV?, mi conexion para 4 pads?,. Limitada como muchos de sus programadores... ;) y es que para exactamente 6 juegos que merecen ser jugados, la maquina realmente no merece ser comprada. El exito en ventas es indudablemente achacable a que mucha gente la ha comprado como lector de dvd+consola para su salon, no por la consola en si. Estoy harto de las pamplinas de que si la DC esta muerta, muerta esta una consola que necesita poner 40 titulos en el mercado para que 1 se venda. ¿de verdad creeis que va a durar mucho al lado de la GC?
Pues no tengo mucha idea del hardware de ninguna consola pero la DC esta muerta, y por muerta me refiero a tal y como estan la N64, SNES, MegaDrive...bueno ke empieza a estar asi, Ke no por ello deja de ser util, prueba de ello es ke se siguen haciando emuladores de consolas de hace mil años...
y a ke viene discutir sobre si una es mejor ke otra? y ademas, el hilo del tema es ke ha salido un emulador para PS2 de SMS y GG, cosa de la ke estoy encantado.
Por cierto no me fona bien el CD ke he hecho, pone algo de ke igual habria ke parchearlo, alguien sabe como fona?

Gracias y SAlu2.
pues eso, me parece que me estuve rompiendo los cuernos a lo bobo, para este emu ¿vale los roms de la master sistem de toda la vida, es decir, del meka y del smsplus, o hay que buscar unos específicos???... un saludo,
hay que descomprimirlos para meterlos, o hay que dejarlos en formato zip?, sería un puntazo que la pagina que saco este emu pusiese las intrucciones en castellano, ya que yo el ingles npi, la verdad, y paso de dar mas la tabarra a mi hermano con el tema, un saludo, y si alguien me explica como puedo fabrircar ese cd de emulador en castellano, le estaría eternamente agradecido.
Bien, yo puedo empezar a ayudar un poco y de paso que me ayudeis, por favor.

HE intentado hacer el CD del PSMS. Todo parece correcto, pero al hacer cogswap se me queda colgada la ps2, aunque parece que algo cargue. Os explico:

hago cogswap con el datel memory manager. Cuando arranco el cd del psms, la pantalla distorsiona lo que habia y sale un monton de basura, pero no carga nada más. Puse los ficheros de programa delante de las roms, como el Cd de Baldur's Gate que funciona para Cog-swap, y no se si hice bien. Alguien me puede ayudar o decir si lo ha podido cargar con cog-swap''' SI es así, podria enviarme el archivo que genera ISOBUSTER, para ver el orden de los ficheros??? GRACIAS!

Os envio mi iml, para que le echeis un vistazo, por favor...
os envio el iml

Gracias
no os lo puedo enviar, pq esta en esta URL, os remito allí, ok?

Continuamos en este foro, por favor
45 respuestas