[Electrónica] Cargar vita sin conector de carga. Resuelto.

Funciona!!

Pelar cable USB y soldar positivo (rojo al rojo de la batería) y negativo (negro de la batería), una vez soldado, conectar el USB al propio alimentador de la vita y funciona, lo único a tener en cuenta es que no se parará sola cuando haya cargado, es decir, a la hora/hora y media, desconectarlo de la corriente porque ya tendrá la carga completa.

Subiré fotos y os lo dejaré a modo tutorial, es genial recuperar una vita con el conector de carga roto sin tener que pagar los 100€ que pide Sony o conseguir una Vita con alguna avería para hacer 1 de 2.

bleiser(mensaje original) escribió:Buenas, necesitaría ayuda de alguien que sepa de electrónica. Tengo una ps vita que no puede cargar a causa del conector que está roto, pero si le pones una batería cargada enciende correctamente.

Así que a los cables de la batería, por un lado van conectados a la consola, y por otro lado, les he soldado el positivo y negativo a un conector hembra, para así cargarla con otro cargador conectado directamente a la batería.

Le he probado dos cargadores uno de 5V 1500A (como el original) y otro de 5V 2500A (porque se supone que coge los A que necesita). La batería marca que es de 3.7V (como de muchos móviles), pero el cargador de la vita así como de móviles es de 5V

No funciona, alguna idea de que debería hacer para cargar la batería de manera externa?

Le he hecho un pequeño agujero a la carcasa para sacar el cable y cargarla sin tener que desmontarla de nuevo, si consigo hacer que funcione haré un mini-tuto con fotos por si a alguien le interesa.


PD: estoy mirando de cargarlo ahora con un cable USB del que he sacado el positivo y negativo conectado al cargador de la propia vita. Queda probarlo aún. Lo que la batería tiene un cable T (blanco) a parte de positivo y negativo, y nose si tendré que conectarlo también en algún sitio.
Pues a mí me interesaría que lo documentases bien, supongo que al igual que al resto de forer@s, por si las moscas.
Gracias.
Si, no te preocupes cuenta con ello, de momento lo tengo en pruebas, ya postearé observaciones a tener en cuenta para no cargarte la batería y tiempo mas exactos de carga dependiendo del amperaje que le metáis
Yo le meti un MicroUSB en el lateral de la consola de tipo A, se carga por ahi y le mete sus mismos 5V y 2A de carga (igual esto se queda en algo menos)

Es una obra rapida y sencilla, y deja la ventaja de no tener que dejar la consola con cables o cosas raras, y sobretodo te permite cargarla con cualquier USB y no depender del cargador original!!

A todo esto se tubo que hacer este apaño porque el niño la conecto al reves a la corriente y al parecer estaba el cable medio humedo (petaron unos pocos pines)

http://imagizer.imageshack.us/v2/280x20 ... d02dvm.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/280x20 ... zrQggD.jpg
3 respuestas