Electronic Arts no está desarrollando nada para Wii U

14, 5, 6, 7, 8
largeroliker escribió:
lord_sanguinius escribió:
No estoy de acuerdo con lo que exponéis.

Decidme un solo juego bueno que EA haya publicado para Wii.

En serio, EA nunca ha apostado por Nintendo, no lo hacían antes limitándose a editar cutreports de sus marcas importantes, ni lo van a hacer ahora.

Habláis de Mass effect, Battlefield, Crysis, Mirrors edge... Olvidandoos de que ninguno de estos juegos fue adaptado en su momento para Wii.

FIFA? Bien sabéis que las adaptaciones de Wii eran una broma de mal gusto comparadas con las de Xbox y Playstation.

La única novedad aquí es el trolleo que EA le está haciendo a Nintendo, no sé muy bien porqué. Supongo que no les interesa que la gente se compre una consola en la que de todas formas o iban a invertir.


Vamos a ver, la magia no existe. Eso ha de ser tenido en cuenta.

No se puede pedir una versión para Wii a la altura de las versiones principales de PS360, al igual que no lo hacíamos los propietarios de PS2 dada la más que evidente diferencia de potencia.


Siguiendo tu razonamiento, es imposible que un juego de 3ds sea mejor que uno de vita, o que un juego de Playstation 3 sea mejor que uno de Pc ¿Correcto? Porque la potencia es lo único que importa.

Nunca he pretendido que un FIFA tuviera que ser igual de bueno en Wii que en Xbox360, sino que estoy defendiendo justamente vuestra postura. Lo que expongo es que EA jamas ha tratado de crear un producto de calidad para Wii.

EA siempre se ha centrado en tratar de llegar al máximo publico posible mediante la creación de productos multiplataforma. Y es evidente que eso excluye a WiiU de la misma forma que siempre ha excluido a Wii. En ese sentido, repito, a EA nadie la va a echar en falta en WiiU.

Lo de tildar a Wii de broma de mal gusto en fin, vosotros os lo perdéis. Tengo tanto una WiiU como una Xbox360 y un PC de juegos y no me arrepiento de ninguna de las compras. Cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes, si estáis dispuestos a renunciar a juegos de la talla de The Last Story, Skyward Sword o No More Heroes simplemente por carecer de graficos de alta definición entonces no creo que ningun argumento que exponga os vaya a hacer cambiar de opinión.
lord_sanguinius escribió:Siguiendo tu razonamiento, es imposible que un juego de 3ds sea mejor que uno de vita, o que un juego de Playstation 3 sea mejor que uno de Pc ¿Correcto? Porque la potencia es lo único que importa.

Nunca he pretendido que un FIFA tuviera que ser igual de bueno en Wii que en Xbox360, sino que estoy defendiendo justamente vuestra postura. Lo que expongo es que EA jamas ha tratado de crear un producto de calidad para Wii.


Mejor? Hablo de potencia gráfica. Y muchas veces, arrastra a la jugabilidad.

Está clarísimo que nunca un juego de 3DS se va a ver mejor que uno de Vita, ni uno de PS3 mejor que otro en PC, siempre que sean contemporáneos. La diferencia gráfica es notable.
lord_sanguinius escribió:EA siempre se ha centrado en tratar de llegar al máximo publico posible mediante la creación de productos multiplataforma. Y es evidente que eso excluye a WiiU de la misma forma que siempre ha excluido a Wii. En ese sentido, repito, a EA nadie la va a echar en falta en WiiU.


Hay consolas, digamos "principales", y otras secundarias. En las principales se suelen encargar de revisar motores gráficos y exprimirlas...y en las secundarias, un motor port de la consola donde desarrollar sea más barato es suficiente.

En cuanto salió PS3, siguieron saliendo juegos para PS2, por eso de llegar al máximo público. Pero su calidad no llegaba ni a dislumbrar la que vimos en su época de consola principal.
Wii se puede meter perfectamente en el mismo cajón de PS2, siempre hablando de multis.
lord_sanguinius escribió:Lo de tildar a Wii de broma de mal gusto en fin, vosotros os lo perdéis. Tengo tanto una WiiU como una Xbox360 y un PC de juegos y no me arrepiento de ninguna de las compras. Cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes, si estáis dispuestos a renunciar a juegos de la talla de The Last Story, Skyward Sword o No More Heroes simplemente por carecer de graficos de alta definición entonces no creo que ningun argumento que exponga os vaya a hacer cambiar de opinión.


Yo tengo aquí una Wii, no te sulfures [carcajad]. También tengo PS3, PS2, 360 y PC. Y lo cierto es que de Wii me gustan 4 juegos contados (Fragile Dreams, Xenoblade, The Last Story, por ejemplo), pero directamente NO PUEDO con su SD. Es superior a mí [+risas]

Las sagas Nintendo no me gustan directamente. Tengo por aquí Twilight Princess y no lo he tocado en 4 años...también lo intenté con otros como Mario o Zelda: Ocarina of Time pero ninguno me duró más de 15 minutos. Hay que asumirlo, no a todos nos gustan las sagas Nintendo [+risas]
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:
lord_sanguinius escribió:
FIFA? Bien sabéis que las adaptaciones de Wii eran una broma de mal gusto comparadas con las de Xbox y Playstation.



No, más bien la Wii era una broma de mal gusto. ¿Qué querías que hicieran? ¿"Majia"?

EDIT: Jo'er, largeroliker, lo hemos clavado... [carcajad]

es que wii no era mas que una gamecube cambiada de forma. No competía ni con ps2, por dios ...
posytivo escribió:es que wii no era mas que una gamecube cambiada de forma. No competía ni con ps2, por dios ...

De hecho, Wii empezó con un accesorio para GameCube [+risas]
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:
posytivo escribió:es que wii no era mas que una gamecube cambiada de forma. No competía ni con ps2, por dios ...

De hecho, Wii empezó con un accesorio para GameCube [+risas]

así, cuenta. por el mando dices ?
y yo keria compar una wii u pero hay poco juegos y encima esto ... abra q esperar
posytivo escribió:
largeroliker escribió:
posytivo escribió:es que wii no era mas que una gamecube cambiada de forma. No competía ni con ps2, por dios ...

De hecho, Wii empezó con un accesorio para GameCube [+risas]

así, cuenta. por el mando dices ?

Yup. http://gamerlimit.com/2009/01/wii-remot ... accessory/
Klaudcito escribió:
Johny27 escribió:
Kei00 escribió:Hace "x" meses EA anunció que habría Origin en WiiU, "y" meses después Nintendo dijo que finalmente no habría Origin en WiiU. Es sumar 2+2...

No es ese el problema. El problema es que wiiu no vende, y no compensa adaptar motores y juegos si luego vas a vender 200.000 copias porque los usuarios de la consola solo compran marios y pikmins.


Por mas que lo repitas no va a ser verdad.

Mira las cifras que han vendido juegos como Mass Effect 3, Call of Duty o Darksiders 2. NO venden (ni se acercan) a los 500.000 juegos. Normal que ni dios quiera desarrollar para wii u, entre que hay poca gente que la tenga y que no quieren juegos no made in nintendo...
Johny27 escribió:
Kei00 escribió:Hace "x" meses EA anunció que habría Origin en WiiU, "y" meses después Nintendo dijo que finalmente no habría Origin en WiiU. Es sumar 2+2...

No es ese el problema. El problema es que wiiu no vende, y no compensa adaptar motores y juegos si luego vas a vender 200.000 copias porque los usuarios de la consola solo compran marios y pikmins.


Es como luchar contra molinos de viento.

Pero no te preocupes, que si origin no se anuncia para la next gen ya buscaran otro argumento menos sensato aun...

Es como la noticia de EA hablando del apoyo a Wii en 2007... Habria que buscar algo a final de generacion cuando ya si le ha dado apoyo para ver lo que opinan sabiendo las ventas de sus juegos en comparacion ya no a los wiisport etc sino a Zelda, Metroid, etc.

otaku_jiraiya escribió:Madre mía, algunos os estáis montando unas ***s mentales que es alucinante leer ciertas cosas.
La consola va mal, si es cierto, pero tampoco es tanta la catástrofe que estais montando algunos. A Wii muchísimas empresas le dieron la espalda solo que no hicieron comunicados públicos y le dieron la espalda calladitos centrándose en otras plataformas y la consola no murió, no...

Seguramente sea una gran pataleta de EA porque también Nintendo es una empresa muy cerrada que es muy de imponer sus... ejem "ASI SE HACE, ASÍ ME GUSTA, NO SE CAMBIA"

Así que es culpa de las dos, y tanto Nintendo sale perdiendo perdiendo juegos que ayudan al catalogo de la consola, como EA pierde que si Nintendo levanta a Wii U como hizo con Wii y 3DS van a tener que ponerse a currar para sacar algo y no perder el caballo.

PD: Soy el único que piensa que hasta los desarrolladores están en plan "MAS POTENCIA, MAS POTENCIA" debido a la demanda de los jugadores que solo se empeñan en eso pero cada vez sacan juegos peores y ademas con la crisis mundial que hay ahora ¿De verdad les interesa invertir esa cantidad de dinero en juegos que encima duran 10 horas solo por la potencia? Eso acabara explotando y hartando a los jugadores (A mi me tienen así y soy poseedor de una ps3)

Creo que ahí puede estar la baza de Nintendo: Pequeñas empresas con recursos mas limitados en las que invertir y tener nuevas IPs


EA no se que culpa puede tener por mirar por sus interese empresariales... La culpa es de Nintendo que es la que tiene el producto que sin otro producto carece de sentido (Porque EA seguira sacando juegos en otras plataformas).

Y dale con lo de potencia = crisis... Van a programar en "pc", con herramientas ya conocidas y que hoy en dia no son igual de caras que antes por el cambio. Esto no es el salto de SD a HD...
Y lo de atribuir la duracion de un juego a la potencia es de risa macho... RDR no dura 10 horas y no va sobrado de recursos que digamos (por poner un ejemplo). Y porque Uncharted 3 es mas largo que el 1 siendo mas potente?

Cada juego tiene la duracion que tiene porque la compañia sabe lo que el publico en general le demanda. Si le piden mas horas hara el juego mas y mas largo.
Most escribió:y que juegos tiene wiiu, por que vamos... pocos pocos..

yo diria que ni si quiera wii u quiere juegos para WII U...¡¡¡


si fuera el jefe de nintendo aprenderia estas lecciones y la proxima consola la haria de tal forma que las competencias parecerian calculadoras de los chinos...¡¡¡
kenshin_spirit escribió:La verdad me importa poco o nada que Electronic Arts no desarrolle juegos para Wii U. Jamas en mi vida he comprado un juego de esta empresa.

Me preocuparía en verdad si fuera Capcom o Konami (por aquello de los Megaman, Street Fighter, Marvel, Castlevania, Gradius, etc) que dieran la espalda por completo a Nintendo. Y si bien en estos momentos no han sacado juegos, espero que cambien de opinión cuando aumenten las ventas de la Wii U a partir de los juegos estrella que empiece a lanzar Nintendo.

Konami no saca ni el nuevo Castlevania LOS2 ni el nuevo MGSV, ya es algo...
En un año Nintendo anuncia una nueva consola, si no, tiempo al tiempo.
AntoniousBlock escribió:
kenshin_spirit escribió:La verdad me importa poco o nada que Electronic Arts no desarrolle juegos para Wii U. Jamas en mi vida he comprado un juego de esta empresa.


Pero hombre tu que eres mexicano sabrás perfectamente la importancia descomunal que tiene un Madden en USA.

En USA el grueso de los compradores de Nintendo son familias y niños pequeños... que el padre de familia no tenga un Madden implica no pillar esa consola. Es así de simple.

Nintendo tiene que dejarse gilipolleces y vender Wii U agresivamente pero ya. Bajar el precio a $250 y volver a centrarse en los casuals que son quienes mueven el mercado. :o


El ser vecino del imperio norteamericano no es sinonimo que en México se ame el futbol americano. De hecho aqui lo que mas se practica en deporte es el futbol que es el deporte estrella numero uno del pais, junto con el box. El futbol americano es una minoria, creo que menos de 1% (y no estoy exagerando). Asi que si me hubieras puesto como ejemplo el FIFA tendrias razon, pero hablar de Madden creo que a muy pocos le importaria ese juego.

Ahora que si EA no saca mas FIFA para las consolas de Nintendo, tenemos a Konami aunque... Me gustaria ver que vuelva a los tiempos del International Super Star Soccer y se deje de tonterias de Pro Evolution Soccer.

Leman Rush escribió:
kenshin_spirit escribió:La verdad me importa poco o nada que Electronic Arts no desarrolle juegos para Wii U. Jamas en mi vida he comprado un juego de esta empresa.

Me preocuparía en verdad si fuera Capcom o Konami (por aquello de los Megaman, Street Fighter, Marvel, Castlevania, Gradius, etc) que dieran la espalda por completo a Nintendo. Y si bien en estos momentos no han sacado juegos, espero que cambien de opinión cuando aumenten las ventas de la Wii U a partir de los juegos estrella que empiece a lanzar Nintendo.

Konami no saca ni el nuevo Castlevania LOS2 ni el nuevo MGSV, ya es algo...


No se a que viene tu "ya es algo..." pero si lo dices en el sentido de que Konami o Capcom no se atrevan a crear algun juego para WiiU no veo el porque no pueda suceder. Capcom lo hizo en GameCube manteniendo en exclusivo por un largo tiempo los RE y otros juegos mas como el Viewtifull Joe, y mira que las ventas de la GameCube eran las mas bajas de las 3 (XBOX y PS2).

Konami ha tenido buenas ventas en los Castlevania para DS. No veo descabellado no arriesgarse para la nueva consola de Nintendo.
Johny27 escribió:
Klaudcito escribió:
Johny27 escribió:No es ese el problema. El problema es que wiiu no vende, y no compensa adaptar motores y juegos si luego vas a vender 200.000 copias porque los usuarios de la consola solo compran marios y pikmins.


Por mas que lo repitas no va a ser verdad.

Mira las cifras que han vendido juegos como Mass Effect 3, Call of Duty o Darksiders 2. NO venden (ni se acercan) a los 500.000 juegos. Normal que ni dios quiera desarrollar para wii u, entre que hay poca gente que la tenga y que no quieren juegos no made in nintendo...

Hay que poner las cosas en contexto. Esos fueron juegos de lanzamiento en Wii U, y supongamos que hasta ahora se han vendido 4 millones de unidades de esa consola. También dejemos en que hasta ahora Xbox 360 y PS3 han vendido aproximadamente 77 millones de unidades cada una. Con estos datos veamos la proporción de ventas de esos juegos en cada plataforma. Nota: cifras sacadas de vgchartz.

Mass Effect 3, un juego que es una secuela en donde es importante haber jugado los anteriores y aparte mal porteado a Wii U.

Mass Effect 3 (360) = 2.74m unidades = 3.50 %
Mass Effect 3 (PS3) = 1.10m unidades = 1.42 %
Mass Effect 3 (Wii U) = 0.05m unidades = 1.25 %

Como vemos, esa proporción no está tan mal. Con una base instalada de 4 millones de consolas (meses atrás aún menos) no sé como alguien puede esperar que se vendan 500 mil unidades. Si apenas en PS3 pudo pasar el millón, con una base de 77 millones de consolas.

Pasemos a Darksiders II. Un juego que podría ser muy atractivo para los usuarios de Nintendo.

Darksiders 2 (360) = 0.60m unidades = 0.78 %
Darksiders 2 (PS3) = 0.63m unidades = 0.81 %
Darksiders 2 (Wii U) = 0.08m unidades = 2 %

Los usuarios de Wii U respondieron bien.

Ahora pasemos a una de las franquicias titanes de la generación (por sus altas ventas).

Call of Duty: Black Ops II (360) = 12.20m unidades = 15.8 %
Call of Duty: Black Ops II (PS3) = 10.19m unidades = 13.2 %
Call of Duty: Black Ops II (Wii U) = 0.18m unidades = 4.5 %

A este sí que le pudo ir mucho mejor, pero no vemos a Activision llorando y Call of Duty: Ghosts estará con seguridad en Wii U.

Wii U está empezando, lógicamente con el tiempo aumentará su base de consolas instaladas.

Editado: Creo que me pasé un poco con las 4 millones de unidades de Wii U, dejémoslo en 3.8 millones (según Nintendo, al 31 de marzo de este año, habían vendido 3.45 millones de unidades). Ajustando los números quedarían así: para Mass Effect 3, 1.31 %; para Darksiders 2, 2.10 %; y para Call of Duty: Black Ops II, 4.7 %. Con esto los números mejoran.
Es que los porcentajes no indican nada en ésta ocasión. Lo que cuentan son las cantidades puras y duras, que es lo que hace que recuperen la inversión ya que se recupera una cantidad por juego vendido.

Y lo siento, pero 80.000 copias de Darksiders 2, 50.000 de Mass Effect es para mandar a la mierda a los usuarios de la consola, que es lo que están haciendo las compañías.
Kreznik, no puedes comparar las ventas de juegos de unas plataformas que tienen toneladas de títulos y para las que salen el 99% del catálogo, con las ventas para otra plataforma que acaba de salir, y para la que hay cuatro juegos contados que valgan la pena.

Si con la pley4 saliese un Gran Turismo, o un Halo con la futura xbox, puedes estar seguro que dichos juegos acompañarían a buena parte de las consolas que se vendiesen en los primeros meses.
Klaudcito escribió:
Johny27 escribió:
Kei00 escribió:Hace "x" meses EA anunció que habría Origin en WiiU, "y" meses después Nintendo dijo que finalmente no habría Origin en WiiU. Es sumar 2+2...

No es ese el problema. El problema es que wiiu no vende, y no compensa adaptar motores y juegos si luego vas a vender 200.000 copias porque los usuarios de la consola solo compran marios y pikmins.


Por mas que lo repitas no va a ser verdad.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]

Y tras el primer fracaso dejaron de sacar, le estas dando la razon de punta a punta.

Aparte, comparar el coste de esos cutre ports de generacion anterior hechos en 3 patadas hacia una muy superior, con esta cuestion actual, no te deja en muy buen lugar precisamente.

kreznik escribió:Mass Effect 3 (360) = 2.74m unidades
Mass Effect 3 (PS3) = 1.10m unidades
Mass Effect 3 (Wii U) = 0.05m unidades

Darksiders 2 (360) = 0.60m unidades
Darksiders 2 (PS3) = 0.63m unidades
Darksiders 2 (Wii U) = 0.08m unidades

Call of Duty: Black Ops II (360) = 12.20m unidades
Call of Duty: Black Ops II (PS3) = 10.19m unidades
Call of Duty: Black Ops II (Wii U) = 0.18m unidades

Dios mio, no sabia que la cosa era TAN terrible...

Añado el F13,
FIFA Soccer 13 PS3 = 6.42
FIFA Soccer 13 360 = 4.65
FIFA Soccer 13 WiiU = 0.07
FIFA Soccer 13 PSP = 0.14

Estos de ea como son...
Declaraciones de EA a Kotaku:

EA has a strong partnership and an active agreement with Nintendo to develop games for the WiiU. Last year we released Mass Effect 3 and several of our EA Sports titles on that platform. So far, we have not announced any new titles for Wii U this year, but that does not preclude more games in the future.



"no hemos anunciado nuevos títulos para Wii U este año, pero eso no impide más juegos en el futuro."

un saludo.
Joder, FIFA 14 saldrá quizá hasta en PS2 y no saldrá en WiiU.

La verdad es que Nintendo se ha cubierto de gloria en estos años con las third parties. Desde Gamecube, donde se lanzaban muchísimos más títulos multiplataforma ha bajado alucinantemente en Wii, 3DS y WiiU.

es que wii no era mas que una gamecube cambiada de forma. No competía ni con ps2, por dios ...

Wii es más potente que una Gamecube. La teoría dice que su PowerPC es como media vez más rápido que el PowerPC de la Gamecube. Pero a nivel gráfico se nota bastante. Ya Red Steel, que era poco más que una demo técnica de su controlador, tenía unos shaders para el agua y el fuego mucho más impresionantes que cualquier cosa mostrada en Gamecube.

En Gamecube Factor 5 dio muy buen apartado gráfico, pero no hay que flipárselo, Wii tenía mejores gráficos. A no ser que seas muy ciego o estés jugando en una televisión de 5 pulgadas.
NeCLaRT Lo que trato de decir con mi post anterior es que aunque la consola tenga pocas ventas EA siempre saco FIFA en ella, para demostrar que si no sacan en Wii U es por que no quieren, no por las ventas.
Johny27 escribió:Es que los porcentajes no indican nada en ésta ocasión. Lo que cuentan son las cantidades puras y duras, que es lo que hace que recuperen la inversión ya que se recupera una cantidad por juego vendido.

Y lo siento, pero 80.000 copias de Darksiders 2, 50.000 de Mass Effect es para mandar a la mierda a los usuarios de la consola, que es lo que están haciendo las compañías.

De verdad, ¿cómo esperas que esos juegos vendan 500 mil unidades con 3.4 millones de consolas vendidas? [carcajad]

Lo repito, Mass Effect 3 apenas pasó del millón en PS3 con 77 millones de consolas. Es absurdo esperar que venda siquiera la mitad en Wii U en estos momentos, y luego viendo tan pésimo trabajo que se hizo con el juego. Ni siquiera Just Dance 4 que es una franquicia que se vende bien en consolas de Nintendo pudo pasar de las 200 mil unidades. Hasta donde yo sé sólo Nintendo Land y New Super Mario Bros. U pasaron del millón, pero eso es porque Nintendo Land venía de regalo y porque Mario es mucho Mario.

Lo único que necesita Wii U es aumentar su base de consolas instaladas, pensé que sacarías esa conclusión rápidamente después de haber visto esa información. También quiero dejar claro que no pienso que con una mayor base instalada los títulos third venderán al mismo nivel que en las otras plataformas, pero tampoco pienso que las ventas serían tan bajas como algunos quieren hacer creer. Al menos no como para que thirds como EA se echen para atrás, y más si se hace un buen trabajo.

oestrimnio escribió:Kreznik, no puedes comparar las ventas de juegos de unas plataformas que tienen toneladas de títulos y para las que salen el 99% del catálogo, con las ventas para otra plataforma que acaba de salir, y para la que hay cuatro juegos contados que valgan la pena.

Si con la pley4 saliese un Gran Turismo, o un Halo con la futura xbox, puedes estar seguro que dichos juegos acompañarían a buena parte de las consolas que se vendiesen en los primeros meses.

La mayor parte de las ventas en casi todos los juegos ocurren en los primeros meses de su salida, ¿o no? Y estamos hablando de esos juegos que serían la primera opción de compra de muchos jugadores. Son contados los juegos que se pueden mantener en el top 10 de ventas por más de 6 meses.

Tomemos a Mass Effect 3. Ese juego en su lanzamiento en Xbox 360 y PS3 tuvo que competir con juegos como Street fighter X Tekken, Resident Evil: Operation Raccoon City, Ninja Gaiden 3, FIFA Street y SSX (quizá se me esté pasando algún título fuerte que haya sido lanzado por esas fechas). ¿Cuantos valen la pena de esos?

Ese mismo juego en Wii U tuvo que competir con por lo menos otros 12 títulos, entre ellos los mencionados en mi anterior mensaje más otros como Assassin's Creed III, Batman: Arkham City, ZombiU, Tekken Tag Tournament 2, Ninja Gaiden 3 o New Super Mario Bros. U.

Lo siento, pero no puedo aceptar esa explicación que das. Aún sostengo que en cuanto a proporción de ventas a esos juegos les fue relativamente bien viendo su comportamiento en las otras plataformas. Pero sí creo lo que dices al final, lo mismo pasaría si Wii U hubiese salido con un Mario 3D o un Zelda.
kreznik escribió:
Johny27 escribió:Es que los porcentajes no indican nada en ésta ocasión. Lo que cuentan son las cantidades puras y duras, que es lo que hace que recuperen la inversión ya que se recupera una cantidad por juego vendido.

Y lo siento, pero 80.000 copias de Darksiders 2, 50.000 de Mass Effect es para mandar a la mierda a los usuarios de la consola, que es lo que están haciendo las compañías.

De verdad, ¿cómo esperas que esos juegos vendan 500 mil unidades con 3.4 millones de consolas vendidas? [carcajad]

Pues básicamente porque no hay juegos, por eso deberían vender. Si ni siendo los únicos juegos del sistema venden lo normal es que las desarrolladoras digan "una polla tiro yo el dinero si luego solo quieren pikmins".

Si es que no tiene más, 80.000 ejemplares vendidos es vergonzoso sea el sistema que sea. Eso no lo vende ni el peor juego del mundo, y es que cada vez creo que muchos nintenderos son una audiencia cáncerosa para el resto de las compañías al estar tan tan hipercentrados en todo lo nintendo. El problema no es que lo vea yo, sino que quienes lo ven son las thirds, y eso es muy muy malo.
Klaudcito escribió:NeCLaRT Lo que trato de decir con mi post anterior es que aunque la consola tenga pocas ventas EA siempre saco FIFA en ella, para demostrar que si no sacan en Wii U es por que no quieren, no por las ventas.

Pues tratas mal, porque un fifa inicial de ea tambien hay en wiiu, igual que en 3do ngage y megacd, y en todos los casos no aparecen mas porque no vende. No demuestra nada, ademas de que pretender demostrar que una obviedad como que no sale porque no vende no es verdad, pues como que no va a ningun lado.

Johny27 escribió:Si es que no tiene más, 80.000 ejemplares vendidos es vergonzoso sea el sistema que sea. Eso no lo vende ni el peor juego del mundo, y es que cada vez creo que muchos nintenderos son una audiencia cáncerosa para el resto de las compañías al estar tan tan hipercentrados en todo lo nintendo. El problema no es que lo vea yo, sino que quienes lo ven son las thirds, y eso es muy muy malo.

Pero si la gente se compra la maquina para jugar a los juegos de nintendo y evidentemente todo lo demas lo juega en los sistemas normales. Que se puede esperar? Estas sumando los que solo juegan nintendo con los que lo que no es nintendo lo juegan en otra maquina.

Y no, no es un circulo imposible, se acaba cuando nintendo saca un hardware decente.
NeCLaRT escribió:
Klaudcito escribió:NeCLaRT Lo que trato de decir con mi post anterior es que aunque la consola tenga pocas ventas EA siempre saco FIFA en ella, para demostrar que si no sacan en Wii U es por que no quieren, no por las ventas.

Pues tratas mal, porque un fifa inicial de ea tambien hay en wiiu, igual que en 3do ngage y megacd, y en todos los casos no aparecen mas porque no vende. No demuestra nada, ademas de que pretender demostrar que una obviedad como que no sale porque no vende no es verdad, pues como que no va a ningun lado.

.


N Gage : FIFA 2004, 2005 y 2006.
Satum: FIFA 96, 97 y 98.

Algunas como Mega CD si que solo sacaron 1, pero 3DO no llego a los 2 años, no le dio tiempo a que hicieran mas.

Johny27 escribió:
Si es que no tiene más, 80.000 ejemplares vendidos es vergonzoso sea el sistema que sea. Eso no lo vende ni el peor juego del mundo


Venetica PS3: 80.000 unidades
Disgaea Infinite PSP: 60.000 unidades
Arcania: Gothic 4 X360: 60.000 unidades
Fatal Frame 2: Wii Edition Wii: 90.000 unidades
Klaudcito escribió:Venetica PS3: 80.000 unidades

Pues ya fue un éxito, porque de por sí es malo, y encima en España nunca lo vimos [carcajad]
largeroliker escribió:
Klaudcito escribió:Venetica PS3: 80.000 unidades

Pues ya fue un éxito, porque de por sí es malo, y encima en España nunca lo vimos [carcajad]


No llego a ps3 en España? juer ami me gusto mucho en x360, lastima los 200 millones de bugs
a empiezo a ver a nintenders con la voz quebrada(casi llorando) diciendo que yo no quiero a wiiu por los fifas si no por los marios zeldas, metroids etc etc, jajajaja primero hay que aceptar que esto si perjudica a nintendo, mucho hardcores les llamara la atencion el mando tableta pero si las compañias la empiezan abandonar apenas con meses de vida vamos por mal camino se puede avecinar otro sega, solo el 3ds esta sacando la cara por la gran N
que aburrido siempre lo mismo EA y nintendo no hay apoyo muy bien el PES va a tener via libre en wii u Call of duty igual y otros juegos
y entonces por que se mosquean no lo entiendo me imagino aqui que muchos nunca han trabajado no conocen la frase "que todo el mundo es reemplazable quienquiera que sea" ya sea igual mejor o peor nadie es indispensable en ningun lado
elmonton9 escribió:que aburrido siempre lo mismo EA y nintendo no hay apoyo muy bien el PES va a tener via libre en wii u Call of duty igual y otros juegos
y entonces por que se mosquean no lo entiendo me imagino aqui que muchos nunca han trabajado no conocen la frase "que todo el mundo es reemplazable quienquiera que sea" ya sea igual mejor o peor nadie es indispensable en ningun lado

No tener a EA es algo muy muy grave, pero muchísimo más de lo que la gente se imagina. Ésto afecta al mercado ultracasual, y esos son los que hace falta que compre la consola, porque los nintenderos fanáticos ya la tienen.
Esto supone un duro golpe para la consola de Nintendo. Por mucho que no nos gusten las políticas de la EA actual, se trata de un gigante de la industria con tal cantidad de franquicias super-ventas y de éxito entre el público, tanto casual como hardcore que su ausencia supondrá un lastre para las ventas del sistema.
Bueno yo pienso que, aunque la Wii U acabe en estrepitoso fracaso (que tiene toda la pinta como nintendo no espabile), decir que la compañía nipona puede acabar como SEGA y su Dreamcast me parece una barbaridad...

Recordad que Nintendo ya ganó muchísimo dinero con Wii (99,84 millones de unidades vendidas, la quinta consola más vendida de la historia) y sigue liderando desde hace años el sector de las consolas portátiles, primero con la DS (153,87 millones, la segunda más vendida de la historia) y ahora con la 3DS (que empezó mal pero ya alcanza los 31,09 millones). Si comparamos estos resultados con sus principales competidoras, el dinero que ha ganado nintendo solo en venta de consolas es mucho mayor que lo que haya podido ganar sony o microsoft (otro tema es la venta de juegos, que igual nintendo no sale bien parada, por lo menos fuera de Japón).

Cifras, cifras y más cifras, sí. ¿Pero valen de algo? bueno, es que algunos comparan a la nueva consola de nintendo con una consola que solo vendió 10,6 millones de unidades y obligó a SEGA a renunciar al hardware... y Dreamcast tenía muy buenos juegos, muchísimos... las comparaciones son odiosas pero los datos ahí están.

En fin... solo escribo esto porque me da la sensación de que hay mucho fanático que está deseando que nintendo caiga. Yo no me inclino por ninguna marca pero si que tengo memoria, y para mi la hipotética pérdida de nintendo (que no pasará) me parece que sería la mayor catástrofe que le puede ocurrir al mundo del videojuego. A nadie le hace daño los mismos refritos de Mario, Zelda y compañía, si quieres lo compras y sino pues no. Si nintendo dice que le funciona pues ellos sabrán, seguro que disponen de mejor información de ventas que todos nosotros. Otra cosa es que sufra una gran pérdida como EA, que lo aceptemos o no, sus fifas son vende consolas para mucha gente (y conozco a más de uno que se ha comprado una ps3 o una xbox360 por jugar al fifa con los colegas).

Mi predicción es que nintendo se la va a pegar con Wii U y que si están rápidos, cuando la PS4 y la nueva XBOX lleven 2 o 3 años, deberían sacar una consola potente que recuerde a las de antaño y sea la mejor consola en prestaciones de la historia. Ahí es cuando podría hacer daño a su competencia y la gente diría: "Oh, nintendo ha vuelto!!".
Klaudcito escribió:N Gage : FIFA 2004, 2005 y 2006.
Satum: FIFA 96, 97 y 98.

Algunas como Mega CD si que solo sacaron 1, pero 3DO no llego a los 2 años, no le dio tiempo a que hicieran mas.

EA solo saco el primero de Ngage, el otro lo pago Nokia. Saturn si empezo vendiendo un minimo como para que esos ports (muchisimo mas economicos que ahora) fueran rentables, directamente la saque del texto.

En 3DO EA tenia intereses propios directamente. Que no, que en ea no son tontos, cuanto antes asumais que no sale porque no se rentabiliza ni un cutreport antes os quitareis el trago.
Sylvestre escribió:EA tiene una vendetta personal contra Nintendo porque esta no quiso plegarse a las condiciones de EA de meter Origin en WiiU. Por lo visto si Nintendo hubiera cedido EA a traves de Origin hubiera tenia parte de control de la consola, como si en parte fuera su consola y pudiera hacer lo qu equisiera (pero claro sin fabricala ni gastarse los cuartos en desarrollo)


Estaba bien mirar de vez en cuando desde el otro punto de vista, igual el problema esta en Nintendo y no en EA, no por el tema de Origin, que entre otras cosas no creo que tenga mucho que ver, si no en general, EA no es la unica compañía que tiene "problemas" con Nintendo
Johny27 escribió:
kreznik escribió:
Johny27 escribió:Es que los porcentajes no indican nada en ésta ocasión. Lo que cuentan son las cantidades puras y duras, que es lo que hace que recuperen la inversión ya que se recupera una cantidad por juego vendido.

Y lo siento, pero 80.000 copias de Darksiders 2, 50.000 de Mass Effect es para mandar a la mierda a los usuarios de la consola, que es lo que están haciendo las compañías.

De verdad, ¿cómo esperas que esos juegos vendan 500 mil unidades con 3.4 millones de consolas vendidas? [carcajad]

Pues básicamente porque no hay juegos, por eso deberían vender. Si ni siendo los únicos juegos del sistema venden lo normal es que las desarrolladoras digan "una polla tiro yo el dinero si luego solo quieren pikmins".

Si es que no tiene más, 80.000 ejemplares vendidos es vergonzoso sea el sistema que sea. Eso no lo vende ni el peor juego del mundo, y es que cada vez creo que muchos nintenderos son una audiencia cáncerosa para el resto de las compañías al estar tan tan hipercentrados en todo lo nintendo. El problema no es que lo vea yo, sino que quienes lo ven son las thirds, y eso es muy muy malo.

Por supuesto que 50,000-80,000 copias vendidas son muy malas ventas... en sistemas con decenas de millones de unidades vendidas (hasta haría copy/paste de mi anterior respuesta hacia ti y a otro compañero porque me da la impresión que no la leíste completa, no lo digo sólo porque hayas citado la primera parte de mi mensaje). Insisto, hablamos de juegos de lanzamiento, empenzando con una base instalada de 0 consolas. Me gustaría remitirme a las ventas de los juegos de lanzamiento de Wii/Xbox 360/PS3, pero la verdad ya me da flojera.

largeroliker escribió:
Klaudcito escribió:Venetica PS3: 80.000 unidades

Pues ya fue un éxito, porque de por sí es malo, y encima en España nunca lo vimos [carcajad]

¿Verdad? ¿Por qué un juego mal trabajado (mal porteado en este caso) se merece vender bien?
kreznik escribió:Por supuesto que 50,000-80,000 copias vendidas son muy malas ventas... en sistemas con decenas de millones de unidades vendidas (hasta haría copy/paste de mi anterior respuesta hacia ti y a otro compañero porque me da la impresión que no la leíste completa, no lo digo sólo porque hayas citado la primera parte de mi mensaje). Insisto, hablamos de juegos de lanzamiento, empenzando con una base instalada de 0 consolas. Me gustaría remitirme a las ventas de los juegos de lanzamiento de Wii/Xbox 360/PS3, pero la verdad ya me da flojera.

No estoy de acuerdo. Cuando no tienes competencia (no hay apenas juegos en wiiu) que los usuarios no compren esos juegazos, porque lo son, significa que no hay nada que hacer con ellos. Los nintenderos que tienen wiiu solo compran nintendo, y eso las compañías lo saben, por lo que es de grado tonto tirar el dinero en un port que no van a vender porque no sale mario de protagonista.
Por los tiempos que corren, como no se den prisa en sacar algún juego decente.....
Con lo mierda que es EA me importa que no saquen nada en WiiU, es mas, prefiero mil veces un PES a un Fifa si se diera el caso.
Xabdeth escribió:Con lo mierda que es EA me importa que no saquen nada en WiiU, es mas, prefiero mil veces un PES a un Fifa si se diera el caso.


Concuerdo contigo, pero ya ves! Hay personas que te tachan de "fanatico nintendero" por el hecho de no tener el gusto por juegos de EA.

Lo que hay que leer! :o
[SHao] escribió:Mi predicción es que nintendo se la va a pegar con Wii U y que si están rápidos, cuando la PS4 y la nueva XBOX lleven 2 o 3 años, deberían sacar una consola potente que recuerde a las de antaño y sea la mejor consola en prestaciones de la historia. Ahí es cuando podría hacer daño a su competencia y la gente diría: "Oh, nintendo ha vuelto!!".


Muy interesante. Con un ciclo de vida de 4 años, la sucesora de Wii U podría lanzarse en 2016... si la cosa va muy mal 2015... es decir con poco mas de 1 año de diferencia respecto a PS4/Inifinity (que saldrán a fines de 2013 siendo optimistas y principios de 2014 siendo realistas).

La verdad resulta bastante verosímil tu predicción. [oki]
La verdad.. dudo que la negativa de EA a WiiU (pq que no estén desarrollando nada a estas alturas significa que no tienen intención de hacerlo, teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo de un videojuego de cierta calidad como se presupone a EA) sea
el fin de WiiU, pero lo que esta claro es que no la ayuda en nada nada...

Mal pinta para la gran N.

Espero mucho de ellos... con la 3DS últimamente se han salido. Catalago abundante y de mucha calidad.

Espero que sean capaces de hacer algo con la WiiU... y con las third party. Sin ellas, WiiU no podrá ser grande, grande.

Me gustan los juegos de la factoria nintendo, y mucho. Pero leches, también me gustan los de las third party!!

Mientras no vea despegar juegos no-nintendo en WiiU, no la compro. Y como yo, supongo que habran muchos mas.
AntoniousBlock escribió:
[SHao] escribió:Mi predicción es que nintendo se la va a pegar con Wii U y que si están rápidos, cuando la PS4 y la nueva XBOX lleven 2 o 3 años, deberían sacar una consola potente que recuerde a las de antaño y sea la mejor consola en prestaciones de la historia. Ahí es cuando podría hacer daño a su competencia y la gente diría: "Oh, nintendo ha vuelto!!".


Muy interesante. Con un ciclo de vida de 4 años, la sucesora de Wii U podría lanzarse en 2016... si la cosa va muy mal 2015... es decir con poco mas de 1 año de diferencia respecto a PS4/Inifinity (que saldrán a fines de 2013 siendo optimistas y principios de 2014 siendo realistas).

La verdad resulta bastante verosímil tu predicción. [oki]

Yo también pienso así. Realmente no encuentro la función "vendeconsolas" que tuvo Wii (wiimote), NDS (pantalla táctil+doble pantalla) ni 3DS (3D), la verdad. Ahora mismo la consola está bien, es suficiente, pero en cuanto tengamos asentada la nueva generación se quedará atrás y esta vez veremos si puede tirar del mercado casual.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
con el cerebro de la bestia se le gastaron todas la neuronas a nintendo. que pena.
Que gran maquina la SNES.
desde entnces simpre han ido desfasaos.
pues yo la veo mas como segunda consola (sin menospreciar). cuando te aburras de los crisis, fifas y call of dutys te apetecera echar una partida en compañia a algo realmente entretenido y agradable.

lo tipico de "inchate a comer mierda que de segundo hay filete"
Esto pinta mal para Nintendo. Si que es cierto que tiene una base muy fuerte de producciones propias que entusiasman a gran parte de su publico pero la mayoria de los "niños" que vienen piden CoD, Fifa,... Yo solo tengo que mirar a mis sobrinos.

si puedes tener algo de eso en Nintendo puedes eliminar esa barrera de entrada y aprovechar una oferta mas complea (no por volumen) si no por distintos tipos de juegos... si no tienes nada de esto es posible que no se compre.
gandalf.bz escribió:Esto pinta mal para Nintendo. Si que es cierto que tiene una base muy fuerte de producciones propias que entusiasman a gran parte de su publico pero la mayoria de los "niños" que vienen piden CoD, Fifa,... Yo solo tengo que mirar a mis sobrinos.

si puedes tener algo de eso en Nintendo puedes eliminar esa barrera de entrada y aprovechar una oferta mas complea (no por volumen) si no por distintos tipos de juegos... si no tienes nada de esto es posible que no se compre.


Los niños que conozco piden Mario, Megaman, Yoshi Island, uno que otro juego de Street Fighter y KOF. Asi que no creo que sean la mayoria como mencionas.

posytivo escribió:con el cerebro de la bestia se le gastaron todas la neuronas a nintendo. que pena.
Que gran maquina la SNES.
desde entnces simpre han ido desfasaos.


No es verdad. La N64 fue mas potente que su principal rival, la PSX. El problema de la N64 fueron los cartuchos los cuales tenian muy poca capacidad de almacenamiento y por ende no podian incluir muchas caracteristicas que un CD te ofrecia (inclusion de videos, por ejemplo). En el caso de la GameCube fue mas potente que la PS2, basta comparar juegos comoel RE4 que salieron para ambas consolas.
Esto es dejar el camino libre a Activision con los FPS o a otras compañías con juegos deportivos -como Konami o 2K- para que hagan su agosto en WiiU. El tipo de juego "generalista" que representa EA es un arma de doble filo: son géneros ampliamente mayoritarios, sí, pero por eso mismo otras compañías también tienen juegos destacados de esos géneros y puede que EA en su arrogancia les haya tendido un puente de plata a los que en realidad son sus principales competidores... Incluso estos podrían gozar ahora de la oportunidad de desarrollar títulos exclusivos para WiiU con la ayuda directa de Nintendo que se adapten específicamente a la máquina y terminen siendo mucho más "especiales" que las trilladas entregas anuales de EA.

No sé, es otra forma de ver la situación, cada cosa tiene sus pros y sus contras y no me parece que EA haya calibrado bien las consecuencias de su decisión. Desde luego WiiU no está siendo un arrollador éxito, y seguramente está muy lejos de ser lo que Nintendo esperaba, pero basta con recordar los primeros meses de la 3DS y los malos augurios que la rodeaban para ver que no está todo dicho. Si alguien cree que PS4 y XBOX ONE van a arrasar de salida, o que WiiU va a seguir sin reacción de Nintendo que la pueda echar para adelante (tienen varios ases en la manga que aún no han usado: rebajas, packs, anuncios de nuevos títulos exclusivos...), me parece que debería hacérselo mirar.
a EA que le den a sus refritos , no tengo wiiu pero comprare una al enano en cuanto baje de precio , que seguro sera para estas navidades , para hacer frente a las nuevas , pensadlo bien , con wii ha sido record de ventas , con una consola que ya ves , y un mando que a mi en particular nunca me ha gustado , pero wiiu es otra cosa , mirad 3ds , se dijo que tendria mas potencia oculta y de verdad creo que es asi , miradl uigis mansion por ejemplo , quizas a wiiu le pase lo mismo.
un saludo
354 respuestas
14, 5, 6, 7, 8