Elección TV 40-46 pulgadas Plasma o LCD

Hola,

Soy nuevo por aquí y no estoy muy puesto en televisiones. Estoy pensando en comprarme una TV de plasma o LCD de entre 40 y 46 pulgadas. La distancia a la que vería la TV es de unos 3 metros y medio. El presupuesto máximo que quería destinar a esta compra es de 2000 €. Con los conocimientos limitados que tengo estoy dudando entre Sony y Philips, concretamente estos modelos Sony KDL40V3000AEP Philips 42PFL7922D. ¿Me podéis decir que os parece o recomendarme otras?

Tengo muchas mas dudas que si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

¿A esta distancia que tamaño creéis que sería el mas idóneo?

¿Para ese tamaño LCD o plasma?

Actualmente tengo una Philips en la que puedo dividir la pantalla en 2 y ver 2 fuentes diferentes, para mi es muy útil. Me han comentado que esta característica ya casi no la tienes los LCDs ¿es así?

Muchas gracias a todos.
Hola ismalopez, lo primero darte la bienvenida al foro.
Luego decirte que es importante leer los hilos ya existentes antes de empezar uno nuevo ya que normalmente las respuestas las tengas ya que otros usuarios tuvieron las mismas dudas y se habló largo y tendido sobre el tema. Te recomiendo que hagas un repaso de los hilos y verás que buena parte de tus dudas ya estan explicadas y el problema de esto es que si preguntas directamente cosas de las que ya se ha hablado la gente tiende a no responder.


De todas formas te responderé resumiendo lo que podrías encontrar despues de mucho leer por el foro:

Primero y como punto importante, la relación distancia - tamaño. Como solo das dos opciones: 42 o 46", elegiría la de 46" teniendo claro que a esa distancia (3m) solo sacarás partido en ese tamaño a una TV HDReady, para empezar a apreciar ligeramente el FullHD tendrías que ir como mínimo a 50" y desde luego lo recomendable serían 60".

Aquí pongo un link que te será interesante donde se habla de la relación distancia-tamaño:

http://www.elotrolado.net/post_Relacion-entre-pulgadas-y-distancias_1709680682

Segundo, el tipo de uso que le vas a dar. Si no vas a utilizar el TV principalmente para videojuegos, sino para ver TV, TDT, DVD, Bluray, la mejor opción pasa por un plasma que son por ahora los que mejor hacen estas funciones, no obstante los LCDs de última generación también son buena opción, si bien el precio de los plasmas en comparación a su calidad les hace ser mejor compra.

Creo que es mejor 46" para 3m de distancia, y te diría que fuese HDReady por el tema de pagar menos ya que FullHD no lo vas a apreciar, sin embargo buena parte de las pantallas por no decir todas en ese tamaño ya las hacen FullHD. El modelo que te recomiendo es el Panasonic 46PZ85 que le tienes por 1885€ en supersonido.

Y aquí es donde viene realmente la elección, pensar si merece la pena pagar 1885€ por un TV de 46" o bien 960€ por un Panasonic 42PX80 HDReady de 42", vamos, pagar el doble por 4", cuando en ninguno de los dos casos vas a apreciar diferencias más que en el tamaño y no en la resolución.

Eso ya lo tienes que decidir tu, si te merece la pena o no.
También tienes LCDs muy interesantes (ninguno de los dos que pusiste), el 40W4000 sale ya y vale 1400€ aproximadamente que es una gama superior y más nueva que el V3000, así como el samsung serie 6.

Lo de la división de pantalla ciertamente lo tienen pocas TVs, ahora mismo lo suelen tener las de gama alta y no suele merecer la pena el incremento de precio. Las Panasonic PZ800 lo tienen, pero las otras que te he puesto no.

Saludos.
Mirate como dice MLDsoft la gama W4000 de Sony que acaba de salir.

Ahora que para 3m mejor un 46" como poco y si es HD Ready pues mejor que si es Full HD puesto que no sé si lo apreciaras. Desde luego si vas a escoger la de 40 o 42" pues que sea HD Ready, ademas te ahorrarás una pasta.

Ya con 46" te será difícil encontrar una que no sea Full HD y sea actual. En este caso te recomendaría o bien la V3000 de Sony que está por 1500€ aprox. o la W4000 (1800€) si quieres estar a la última.

Yo hace un par de meses tenía vista la V3000 puesto que la W3000 se me salía de precio, pero con la nueva gama W4000 lo he tenido claro y me he pillado la 46". La semana que viene supongo que ya dispondré de ella.
Antes de nada Muchas gracias por ayudarme !!!

Con respecto al tamaño me refería a tamaños desde 40 pulgadas hasta 46 pero si consideráis que podría ser superior no hay problema tampoco.
El uso que le voy a dar es principalmente para ver TV, TDT algún DVD y algo de Play 2 (por ahora, mas tarde la 3).

He leido en diferentes hilos que hay mucha gente que ha comprado en http://www.electroprecio.com o en http://www.makrostv.com/.
¿Son de fiar? ¿Suelen dar problemas o son serios? ¿mejor otros sites?

He mirado los precios y me parecen bastante buenos

Saludos
Esas tiendas que dices estan bien, son bastante fiables, aunque como en todas partes puedes tener problemas, no obstante suelen ser poco frecuentes comparado con el volumen de ventas que tienen. También tienes supersonido.es, rebelio.com, pixmania.es, redcoon.es, aunmasbarato.com.

Si tienes sitio y te lo puedes permitir, yo pondría una TV de 60" que es lo que veo más adecuado para esa distancia, aunque es cierto que 60" nos vamos a precios bastante altos, casi prohibitivos, así que tal vez la opción por precio sea 50". En este tamaño tienes la Panasonic 50PZ80 que es una maravilla de TV, estos acaban de salir y son las únicas pantallas que estan a la altura de los Kuro de Pioneer y vale 2169 en supersonido, por 2485 tienes el 50PZ800 en makrostv que es por ahora el tope de gama de Panasonic y ya incluye la funcion de imagen sobre imagen.
De todas formas como ves también hay un buen salto de precio entre 46 y 50" por lo que has de valorar si te merece la pena esa diferencia de precio.

Para el uso que le vas a dar veo más recomendable un plasma que un LCD, tendrás mejor calidad de imagen a mismo precio, aunque los últimos LCDs no estan nada mal tampoco.

Saludos.
Mira yo he pedido mi nuevo televisor a Andorrafreemarket.com en la cual me ha salido la Sony KDL46W4000 por 1680,84 puesta en casa....
NO TE RECOMIENDO SUPERSONIDO que aunque me han aceptado la devolucion no me han querido mandar otro televisor porque el mio vino en mal estado y ademas me han cobrado los portes de ida y vuelta que me los han descontado del importe del televisor con lo que se man chupao 96 Euros y yo sigo sin televisor despues de un mes y medio, no acogiendose a sus condiciones de venta de devolucion en 7 dias.

Un Saludo.
bikegeroh escribió:Mira yo he pedido mi nuevo televisor a Andorrafreemarket.com en la cual me ha salido la Sony KDL46W4000 por 1680,84 puesta en casa....
NO TE RECOMIENDO SUPERSONIDO que aunque me han aceptado la devolucion no me han querido mandar otro televisor porque el mio vino en mal estado y ademas me han cobrado los portes de ida y vuelta que me los han descontado del importe del televisor con lo que se man chupao 96 Euros y yo sigo sin televisor despues de un mes y medio, no acogiendose a sus condiciones de venta de devolucion en 7 dias.

Un Saludo.

Te ha llegado ya? que tal la tele?
Yo estoy pensando en es apara el salon.
no.... todavia no estan disponibles aunque si a la venta para su reserva.... se espera la llegada para la segunda semana de mayo aproximadamente... incluso en la web de sony ya aceptan la reserva para esas fechas...
Gracias, yo creo que me pasare a reservarla.
A ver que tal.
OK,

gracias por todo, cuando me decida por una os contaré que tal.

Salu2.
No me aclaro haber para jugar a la ps3, estoy por pillar una tele de 40, pero que es mejor hd ready o full hd distancia 2 metros y medio 3.

Que tal este modelo Sony KDL-40D3500????


GRACIAS

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B134475/cid/15006/Sony_KDL_40D3500/
Es un buen televisor aunque ya se le nota el paso del tiempo :P

Para esa pulgada y esa distancia que citas, compra HD Ready sin dudarlo minanom.
Y sobre unos 1200 euros que me aconsejas????, por cierto ese sony esta en el corteingles a 1299 y en redcoon a 990 vaya tela no?
hombre por unos 1300 tienes el W3000 o W4000 que le dan un repasito al D3500 creo yo.. en casi todo. Siempre hablamos de tiendas de internet eeeeee... en la calle la cosa sube y bastante.
Yo a riesgo de repetir lo que ya ha dicho MDLSoft, para el uso que le vas a dar, no compres un LCD.

Para esas dimensiones y con ese presupuesto tienes la Panasonic PX80 en 37 y 42" entre 800 y 1000 € más o menos, y se ve del carajo, y dicho sea de paso, dejan a los serie W de Sony un poquillo coloradetes ;)
Y si lo que quiere uno es jugar, también se les da muy bien (aunque un 1% de usuarios pueden ser sensibles a las "estelas de fósforo", recomiendo probarlo ANTES de comprar).

Para distancia y dimensiones todo lo que sea por encima de HDReady es tirar el dinero.

Salu2.
Me podriaís recomendar una de 42" he visto esta de Phillips
a 899 € y otro de Samsung con éstas caracteristicas por 799€

¿cuál conviene más entre estos dos? Alguna recomendación aparte de estos dos que ronde este precio y con semejante pulgadas.
hibiki13 escribió:Alguna recomendación aparte de estos dos que ronde este precio y con semejante pulgadas.


Si, esta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B144745/cid/15007/Panasonic_TH_42PX80E/

Como venimos diciendo, muy por encima de las que mencionas y a 909 €

Salu2.
DNKROZ escribió:
Si, esta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B144745/cid/15007/Panasonic_TH_42PX80E/

Como venimos diciendo, muy por encima de las que mencionas y a 909 €

Salu2.


Es que me da cosilla comprar una cosa tan cara por la red...
hibiki13 escribió:
Es que me da cosilla comprar una cosa tan cara por la red...


Si te lo curras y miras tiendas pidiendo que te vayan mejorando la oferta anterior puedes conseguir ese precio o uno mejor... te lo digo por experiencia propia.

Salu2 ;)
DNKROZ escribió:
Si te lo curras y miras tiendas pidiendo que te vayan mejorando la oferta anterior puedes conseguir ese precio o uno mejor... te lo digo por experiencia propia.

Salu2 ;)
A ver cuenta cuenta que hiciste...
hibiki13 escribió: A ver cuenta cuenta que hiciste...


Sencillo, el procedimiento es el que sigue:

- Vas a la primera tienda y pides precio
- Vas a la segunda y dices que ya tienes precio en otra (no necesitas mencionarla), y que por lo menos mejoren la oferta.
- Vas a la tercera y repites...

Y así hasta que te empiecen a regalar cables y cosas... ahí sabes que ya has tocado el límite del margen del comercial... puedes parar :)
Evidentemente necesitan ser tiendas selectas, esto en mediamarkt y demás NO funciona.

Es un razonamiento simple, propio de mercadillo marroquí más que de aquí, pero teniendo en cuenta que estas cosas suelen llevar un pico del 30% del margen para el comercial... hay de dónde rascar.

Yo conseguí más de 300 € de rebaja así ;)

Salu2.
Pues yo hace unos meses me interese por un Sony V3000 y cuando fuí a un par de tiendas se me quitaron las ganas de patear mas, los precios estaban por las nubes! hasta dos veces el precio que podía encontrar en la web! [mad]

Recuerdo que uno de los vendedores con la sonrisa en la cara me dijo:

- "Dime por cuanto y dónde lo has visto mas barato", por lo que le dije
- "En internet lo puedo encontrar por la mitad de lo que pedís, sin buscar apenas."

Se le fue la sonrisa, hablo con uno de sus superiores y al momento viene y me dice:

- "Lo siento no te podemos servir ese televisor."

Y para contrastar, el televisor por el cual veo lo que os escribo, lo compré en una tienda física por 100€ menos del mejor precio en la red. Supongo que es cuestión de dar con el momento en el que o bien lo ofertan o simplemente no se vende tanto como para exigir tanto margen.
En Andorra yo si he podido regatear y terminar sacando un precio ligeramente decente, que tampoco maravillas porque allí también no veas como te "torean" con los regateos. Aquí no he tenido buenas esperiencias en ese sentido, casi siempre malas caras, o que no lo pueden ofertar como ha dicho Bidule, aunque sí es cierto que hay tiendas que directamente tienen precios muy similares a los de venta online. La semana pasada llamé a una tienda en Madrid preguntando por el precio de la PZ85, me tomaron el número de teléfono y me llamaron a la media hora con un precio 40€ más caro nada más que en supersonido, en el resto de tiendas que he mirado o no la ofertan o se va casi a los 2000€ :O
Me estoy planteando comprarla ahí en vez de online ya que la diferencia de precio es pequeña, lo malo es que tengo que subirme a Madrid ya que ahora vivo en Granada y aquí no he visto ni una tienda que tenga precios medianamente decentes (excepto tal vez Mediamarkt [agggtt] )


Saludos.
Hola.

Sólo para comentaros que podéis leer mis primeras impresiones de la PZ85 AQUÍ

Un saludo.
23 respuestas