[Elección] Medion Akoya Mini E1210 o Compaq Mini 701ES

Hola chicos, os escribo porque tengo que comprarme un ultraportatil para mi viaje al extranjero, por lo que aprovecho las rebajas para comprar ya. El tema es que busco un portatil de 10'' y estoy entre estos dos modelos. Desde hace meses, llevo pensando en comprarme el Medion Akoya, porque me encnatan sus características y es lo que busco, aunque lo único que le veo de desventaja es la pantalla, que no tiene brillo, la batería de 3 celdas y que pese 300g más que el Compaq Mini. Por otro lado, acabo de encontrarme el Compaq Mini en rebajas, estando al mismo precio que el anterior. Éste sí tiene una pantalla con la tecnología Bright View, aunque por otro lado pierde en disco duro. Eso sí, el acabado es mucho más bonito. Ahora quería preguntaros qué me recomendáis. Yo tenía pensado ampliarle la RAM y no sé cómo va en el Compaq, si se puede hacer como en el Medion, cambiarla directamente o, sin embargo, no se puede porque viene soldada y pierdes la garantía. También quería instalarle el MacOs Leopard, que funciona de lujo en el Medion y no sé cómo va en el Compaq Mini. En fin, que me gustaría que me ayudárais a elegir, ya que realmente me ha gustado mucho el Compaq Mini pero no sé si salgo peor o mejor que el otro. Os dejo aquí las características para que no tengáis que buscarlas.

Ficha Técnica
Marca: Compaq
Funcionalidad: Ultra portátil
Procesador: Intel Atom N270
Velocidad del Procesador: 1,6 GHz
Memoria Caché: 512 Kb de caché de nivel 2
Memoria RAM: 1024 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 60 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 4.200 rpm
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 950, hasta 128 MB de memoria de gráficos total disponible
Audio:
- Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
- Altavoces Altec Lansing
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100BT
Conexiones inalámbricas:
- WLAN 802.11 b/g
- Integración en red inalámbrica Bluetooth
Tipo de Batería: Batería de ion de litio (Li-Ion) de 3 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 2 x USB 2.0
- 1 x conector ethernet RJ45
- 2 x salidas de auriculares y toma combinada de entrada de micrófono
- Puerto de expansión
Tamaño de Pantalla: 10,2"
Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica WXGA de alta definición HP BrightView
Resolución máxima: 1024 x 600 ppp
Tipo de Teclado: Teclado de tamaño completo 92%
Tipo de Ratón: Touch Pad con desplazamiento arriba/abajo, izquierda/derecha
Dimensiones: 166,7 x 261,7 x 25,2 mm
Peso: 1,02 KG
Alimentación: Adaptador de CA de 30 W
Sistema Operativo preinstalado: Windows XP Home SP3
Software preinstalado:
- Microsoft Works
- Microsoft Internet Explorer
- Windows Mail
- Adobe Reader
- Reproductor de Windows Media
- Códec Cyberlink PowerDVD SE DVD
- Reproductor Macromedia Flash
- Windows Internet Explorer
Garantía: 2 años.
Más información:
- Webcam con micrófono integrado


------------------------------------------------

Ficha Técnica
Marca: Medion
Funcionalidad: Ultra portátil
Procesador: Intel Atom N270
Velocidad del Procesador: 1,6 GHz
Memoria RAM: 1024 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Tarjeta Gráfica: Intel Graphics Media Accelerator 950
Audio:
- Altavoces stéreo integrados
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 b/g/Draft n
Tipo de Batería: Li-Ion
Dispositivos Entrada / Salida:
- 3 x USB 2.0
- 1 x LAN (RJ 45)
- 1 x VGA
- 1 x micrófono
- 1 x salida línea
- Lector de tarjetas SD, MMC y MS
Tamaño de Pantalla: 10"
Tipo de Pantalla: TFT
Resolución máxima: 1024 x 600 ppp
Dimensiones: 260 x 180 x 19/31,5 mm
Peso: 1,2 KG
Sistema Operativo preinstalado: Windows XP Home SP3
Software preinstalado:
- Corel WordPerfect Office X3
Garantía: 2 años.
Más información:
- Webcam VGA y micrófono integrados

Muchísimas gracias a todos por adelantado :)
Hola compañero!

Yo casi que prefiero un MSI WIND!

* Pantalla: TFT 10” 1024x600 WSVGA
* Tipo de procesador: Intel ATOM N270 1,6GHz
* Memoria: 1024Mb DDR2 667 (x1)
* Disco duro: 160 Gb SATA
* Gráfica: Intel 945GSE + ICH7M
* Memoria Gráfica: 128 MB compartida
* Micrófono: Si
* Webcam: 1,3 MPixels
* WiFi: MS6894 802.11BG
* Bluetooth: Bluetooth 2.0 EDR
* Sistema de Audio: Estéreo
* Salida de Vídeo: D-Sub
* Lector de Tarjeta: 3en1 (SD/MMC/MS)
* Puertos USB: x3
* Tarjeta de red (LAN): 10/100Mbps
* Sistema Operativo Instalado: Windows XP Home
* Dimensiónes: 260 x 180 x 19 - 31,5mn
* Peso: 1,1Kg
* Color: Blanco, Rosa o Negro
* Servicio: 1 año Garantía básica
* Accesorios: maleting de proteccion, batería
* Versión española (incluye ñ)
* Batería de 6 celdas (hasta 7 horas)


399€!

SALUDOS!
Kumharas escribió:Hola compañero!

Yo casi que prefiero un MSI WIND!

* Pantalla: TFT 10” 1024x600 WSVGA
* Tipo de procesador: Intel ATOM N270 1,6GHz
* Memoria: 1024Mb DDR2 667 (x1)
* Disco duro: 160 Gb SATA
* Gráfica: Intel 945GSE + ICH7M
* Memoria Gráfica: 128 MB compartida
* Micrófono: Si
* Webcam: 1,3 MPixels
* WiFi: MS6894 802.11BG
* Bluetooth: Bluetooth 2.0 EDR
* Sistema de Audio: Estéreo
* Salida de Vídeo: D-Sub
* Lector de Tarjeta: 3en1 (SD/MMC/MS)
* Puertos USB: x3
* Tarjeta de red (LAN): 10/100Mbps
* Sistema Operativo Instalado: Windows XP Home
* Dimensiónes: 260 x 180 x 19 - 31,5mn
* Peso: 1,1Kg
* Color: Blanco, Rosa o Negro
* Servicio: 1 año Garantía básica
* Accesorios: maleting de proteccion, batería
* Versión española (incluye ñ)
* Batería de 6 celdas (hasta 7 horas)


399€!

SALUDOS!


Hola, muchísimas gracias por contestar :D Pero es que dependo de los modelos del corte inglés, porque es donde puedo comprarlo (porque me dan crédito >_<). Sé que ahora traen el EEE1000H o algo así, por lo que si me podéis asesorar sobre ese y compararlo con estos.

Edito: Aunque, del EEEPC1000H no me hace gracia el peso, ya que se incrementa en 150g más que el MEdion Akoya, y de todos modos no me gusta el teclado ni el diseño U_U. Ya podían traer el MSI Wind al Corte Inglés :(
Muy buenas!! Yo también estoy interesado en esa información. Ayer estuve en Pccity viendo todos los modelos de ultraportátil, para descartar los modelos que no me interesan. En mi caso la elección se basa en instalar Leopard y que funcione todo, ya que es el único sistema que voy a instalar, y la parte estética. En mi caso tengo 4 en mente:

- Asus EeePC 1000H -> Es el único que suena como Dios manda. Ampliación a 2GB sin perder la garantía.
- Medion -> Fatal sonido pero Leopard funcionando al 100%. Pega gorda el perder la garantía para pasar a 2GB. Si no fuese por esto la elección sería segura.
- Blu:sens FreePC -> La mejor es el precio. Por 249€ tengo las mismas prestaciones que el resto. La memoria se cambia a 2GB sin perder la garantía. La pega es que no he encontrado nadie que reporte como ha ido la instalación de Leopard. Si funcionase todo sería la mejor opción sin lugar a dudas!
- Compaq Mini -> En cuanto a estética es el que más me ha gustado. Muy bonito y el teclado más grande que el resto, pero en Leopard no funciona el sonido ni el wifi de momento, así que en mi caso sería jugármela.

Que indecisión!!!!!
Si os enteráis de algún dato más por favor avisad. Un saludo!
chanquete69 escribió:Muy buenas!! Yo también estoy interesado en esa información. Ayer estuve en Pccity viendo todos los modelos de ultraportátil, para descartar los modelos que no me interesan. En mi caso la elección se basa en instalar Leopard y que funcione todo, ya que es el único sistema que voy a instalar, y la parte estética. En mi caso tengo 4 en mente:

- Asus EeePC 1000H -> Es el único que suena como Dios manda. Ampliación a 2GB sin perder la garantía.
- Medion -> Fatal sonido pero Leopard funcionando al 100%. Pega gorda el perder la garantía para pasar a 2GB. Si no fuese por esto la elección sería segura.
- Blu:sens FreePC -> La mejor es el precio. Por 249€ tengo las mismas prestaciones que el resto. La memoria se cambia a 2GB sin perder la garantía. La pega es que no he encontrado nadie que reporte como ha ido la instalación de Leopard. Si funcionase todo sería la mejor opción sin lugar a dudas!
- Compaq Mini -> En cuanto a estética es el que más me ha gustado. Muy bonito y el teclado más grande que el resto, pero en Leopard no funciona el sonido ni el wifi de momento, así que en mi caso sería jugármela.

Que indecisión!!!!!
Si os enteráis de algún dato más por favor avisad. Un saludo!


A mí me tira bastante para atrás el EeePC 1000H por el hecho de que pesa 1.46Kg, frente a los 1.25 del Medion Akoya. Y quiero el ultraportátil para llevarlo permanentemente encima y no quiero que pese junto a las demás cosas. Está claro que la batería de 6 celdas es brutal, pero tanto el diseño como el teclado me echan para atrás considerablemente. Luego ya está el Medion y el otro, que yo creía que el Medion sí te dejaba ampliar la memoria sin perder la garantía U_U Tú al menos tienes suerte de poder comprar el portátil donde quieras :P De todas formas una cosa, a mí el MSI Wind no me llama la atención porque no tiene Wifi N, y el chip gráfico es peor que el del Medion, por lo que, aunque no vaya a utilizar el pc para jugar, sí que prefiero apurarlo todo lo mejor posible para al menos echarme una partida o lo que sea a algo. ¿Nadie está enterado de las posibles rebajas de ultraportátiles en el Corte Inglés de aquí al 28 de Febrero? Es decir, sólo tienen lo de ahora rebajado, o creéis que más adelante pondrán otras rebajas en este periodo? Lo necesito para el 1 de Marzo.
¿Habeis visto el Samsung NC10 ?

• Procesador :
- Intel® Atom N270
- 1.66 GHz
- FSB 533 MHz

• Memoria:
- Capacidad: 1GB
- Tipo: DDR2
- 667 MHz

• Disco duro:
- Capacidad: 160 GB
- Tipo: SATA
- Velocidad: 5400 rpm

• Pantalla:
- Pantalla de 10.2"
- Tipo: WSVGA
- Resolución: 1024 x 600

• Gráficos: Intel® GMA950

• Comunicaciones:
- WiFi 802.11B/G
- 10/100 LAN
- Cámara de 1.3 mp

• Sonido:
- Sonido de Alta Definición
- EDS Sound Effect
- 2 altavoces stereo (1.5W x 2)
- Micrófono integrado

• Puertos:
- 3 x USB 2.0
- RJ45
- VGA
- Auriculares
- Micrófono
- Ranura tipo Kensington

• Ranuras: Ranura para tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)

Batería: Batería de Li-Ion de 6 celdas de larga duración

• Sistema operativo: Windows XP Home

• Características físicas:
- Dimensiones: 261 x 185.5 x 30.3 mm
- Peso: 1.3 kg

Las pocas pegas que tiene es que en España solo esta el modelo de color blanco y no tiene Bluethoot. Pero el diseño y el tacto del teclado estan bastante bien. Ademas, lleva un programa para el windows xp que gestiona bastante bien la bateria del equipo (como el six Engine de asus)
Lo vi anunciado, si no me equivoco en Menaje del Hogar. Y la verdad, me llamó bastante. Pero sigue sin estar en el Corte Inglés U_U
Yo con el compaq mini 701ES, te lo recomiendo 100% por el teclado y la pantalla no hay comparacion con el msi wind, por cierto admite 2gb a 800mhz de ram y es muy facil de poner. Incluye la broadcom que para osx rulara bien, en cuanto al sonido no lo he mirado en cuanto pueda echare un vistazo. Ahora tengo entre ojo buscar una bateria de 6celdas que vi por internet.
flubbers escribió:Yo con el compaq mini 701ES, te lo recomiendo 100% por el teclado y la pantalla no hay comparacion con el msi wind, por cierto admite 2gb a 800mhz de ram y es muy facil de poner. Incluye la broadcom que para osx rulara bien, en cuanto al sonido no lo he mirado en cuanto pueda echare un vistazo. Ahora tengo entre ojo buscar una bateria de 6celdas que vi por internet.


El samsung NC10 ya la lleva incluida, ademas, en casi todos los test que han realizado sale el Samsung nc10 como el ultraportatil de serie con mayor autonomía.
darktapion escribió:
flubbers escribió:Yo con el compaq mini 701ES, te lo recomiendo 100% por el teclado y la pantalla no hay comparacion con el msi wind, por cierto admite 2gb a 800mhz de ram y es muy facil de poner. Incluye la broadcom que para osx rulara bien, en cuanto al sonido no lo he mirado en cuanto pueda echare un vistazo. Ahora tengo entre ojo buscar una bateria de 6celdas que vi por internet.


El samsung NC10 ya la lleva incluida, ademas, en casi todos los test que han realizado sale el Samsung nc10 como el ultraportatil de serie con mayor autonomía.


Me encantaría éste la verdad, pero no veo que ECI pretenda meterlo en sus filas pronto. Al final tendré que tirarme por el Medion Akoya, ya que es el único que ya se vende con 6 celdas en España que venda ECI con 10'' >_<
Psiconaut escribió:
darktapion escribió:
flubbers escribió:Yo con el compaq mini 701ES, te lo recomiendo 100% por el teclado y la pantalla no hay comparacion con el msi wind, por cierto admite 2gb a 800mhz de ram y es muy facil de poner. Incluye la broadcom que para osx rulara bien, en cuanto al sonido no lo he mirado en cuanto pueda echare un vistazo. Ahora tengo entre ojo buscar una bateria de 6celdas que vi por internet.


El samsung NC10 ya la lleva incluida, ademas, en casi todos los test que han realizado sale el Samsung nc10 como el ultraportatil de serie con mayor autonomía.


Me encantaría éste la verdad, pero no veo que ECI pretenda meterlo en sus filas pronto. Al final tendré que tirarme por el Medion Akoya, ya que es el único que ya se vende con 6 celdas en España que venda ECI con 10'' >_<


El corte ingles no se si lo tendrá, pero telecor que se la cadena de tiendas de telefonía móvil de el corte ingles si lo tiene, ademas, saleen la portada del catalogo de diciembre junto a un hp.
Psiconaut escribió:
Me encantaría éste la verdad, pero no veo que ECI pretenda meterlo en sus filas pronto. Al final tendré que tirarme por el Medion Akoya, ya que es el único que ya se vende con 6 celdas en España que venda ECI con 10'' >_<


Estás seguro de esta información!!!!!????? Yo juraría que el Medion de ECI es de 3 celdas... Si me dices que es de 6 voy a por el corriendo!!!!!
chanquete69 escribió:
Psiconaut escribió:
Me encantaría éste la verdad, pero no veo que ECI pretenda meterlo en sus filas pronto. Al final tendré que tirarme por el Medion Akoya, ya que es el único que ya se vende con 6 celdas en España que venda ECI con 10'' >_<


Estás seguro de esta información!!!!!????? Yo juraría que el Medion de ECI es de 3 celdas... Si me dices que es de 6 voy a por el corriendo!!!!!


Es lo que han dicho en el hilo, tanto aquí como en el hilo de recomendaciones de los netbooks. Yo desde luego no sé si en ECI de mi localidad ya habrá de 6 celdas, pero han confirmado en varios sitios en este foro que ya están en España. Sé que mi ECI ha recibido una nueva remesa de Medion porque han llenado la vitrina donde los guardan, pero no sé si serán 3 celdas o 6. Yo de todas formas esperaré a Febrero, por si meten alguna rebajilla una vez que quiten la rebaja del Compaq.
Buenas, ¿dónde encuentro el Blu:sens FreePC por 249€? ¿Qué autonomía tiene?
Como he dicho antes, no me han concedido el crédito en Menaje del Hogar para comprar el Samsung nc10, por lo que estoy hecho un lio U_U
¿Cuanto vale ese Samsung?
panduro escribió:¿Cuanto vale ese Samsung?


399. Para mí, por todo lo que he leído, el mejor ultraportátil de 10''.
panduro escribió:Buenas, ¿dónde encuentro el Blu:sens FreePC por 249€? ¿Qué autonomía tiene?



www.efecto2000.com
Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Gente, creo que me he decidido finalmente por el Compaq Mini 701ES. Su diseño, su pantalla con Cristal Bright, su liviano peso (tan sólo 1.02Kg) y su correcto funcionamiento con Leopard es lo que me lleva a comprarla. No puedo esperarme más y tiro la toalla de encontrar algún Netbook en ECI de 10'' con batería de 6 celdas que no sea el EEEPC1000H que me parece horrendo.
Buena eleccion, no te arrepentiras. Espero que lo disfrutes.
flubbers escribió:Buena eleccion, no te arrepentiras. Espero que lo disfrutes.


Pues me arrepentí en un par de horas...tras trastear con él y notar su lentitud y sentirme claustrofóbico con esos 50Gb libres que le restaban, lo descambié por el Medion Akoya y ahora sí que estoy contento y bastante tranquilo con él. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos. Si alguien de aquí conoce alguna buena página dedicada a los netbooks para sacarle mejor provecho, se lo agradecería :)
Algun antivirus bueno y que consuma pocos recursos?? esque yo en el Pc sobremesa uso el Karpesky y en otro el Nod32 pero creo que estos dos para mini portatil de 1 giga de ram no es la mejor opcion.
Podiamos poner recomendaciones de programas para estos cacharritos y si son portables mejor asi no queda en el registro tanta porqueria ;)
ifritdark escribió:Algun antivirus bueno y que consuma pocos recursos?? esque yo en el Pc sobremesa uso el Karpesky y en otro el Nod32 pero creo que estos dos para mini portatil de 1 giga de ram no es la mejor opcion.
Podiamos poner recomendaciones de programas para estos cacharritos y si son portables mejor asi no queda en el registro tanta porqueria ;)


Yo la verdad es que nunca utilizo antivirus ^^uu si acaso el adaware y el spybot, pero nada de antivirus. En el Akoya viene uno de un bisonte o algo por el estilo, que no lo conocía la verdad. De todas formas creo que un antivirus para 1 Gb de RAM y la potencia de nuestros netbooks, es demasiado.
Psiconaut escribió:
flubbers escribió:Buena eleccion, no te arrepentiras. Espero que lo disfrutes.


Pues me arrepentí en un par de horas...tras trastear con él y notar su lentitud y sentirme claustrofóbico con esos 50Gb libres que le restaban, lo descambié por el Medion Akoya y ahora sí que estoy contento y bastante tranquilo con él. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos. Si alguien de aquí conoce alguna buena página dedicada a los netbooks para sacarle mejor provecho, se lo agradecería :)


Pues si hay una pagina que es la de msiwind.es en la que tiene un foro, en él se ven algunos hacks interesantes y demas. Echale un vistazo lo mismo te puede interesar.

Pd: ¿Por que notabas lentitud en el compaq?Un saludo.
flubbers escribió:
Psiconaut escribió:
flubbers escribió:Buena eleccion, no te arrepentiras. Espero que lo disfrutes.


Pues me arrepentí en un par de horas...tras trastear con él y notar su lentitud y sentirme claustrofóbico con esos 50Gb libres que le restaban, lo descambié por el Medion Akoya y ahora sí que estoy contento y bastante tranquilo con él. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos. Si alguien de aquí conoce alguna buena página dedicada a los netbooks para sacarle mejor provecho, se lo agradecería :)


Pues si hay una pagina que es la de msiwind.es en la que tiene un foro, en él se ven algunos hacks interesantes y demas. Echale un vistazo lo mismo te puede interesar.

Pd: ¿Por que notabas lentitud en el compaq?Un saludo.


Bueno, ya vais a creer que lo mio es de guasa o algo... He cambiado el Medion Akoya, ya que me han ingresado hoy la beca y he pagado el Samsung NC10 de golpe. Ahora me siento tan a gusto como con el Akoya pero sumándole el gran handicap que da la batería. En el compaq notaba la velocidad a la hora de copiar archivos o de cargar programas. No sé si era cosa del disco duro de 4200r.p.m. o del compaq, pero iba muy lento. Con el akoya ya no me pasó eso, iba todo mucho más fluido.
25 respuestas