El uso correcto de la sangría

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Solieyu
Vampiro de dia
2.318 mensajes
desde feb 2006
en Mexicali

Muzzy escribió:Es más simple que eso, con una jarra y un vaso basta, no? :?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] me matas

Tendram
Hate the haters
808 mensajes
desde jun 2006

Prefiero poner el texto justificado y diferenciar los párrafos con un retorno de carro más. En párrafos que no llegan a las tres líneas queda muy feo usar sangría.
Sí la uso a la hora de hacer un listado de cosas, para que se pueda diferenciar del resto del texto.
Imagen

-Me parece que he entendido la película. ¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?
-¿¡Qué dice!? ¡Aquí nadie ha hablado de esas cosas!
-Es que si me aburro yo me las invento. Mi capacidad de atención es reducida.

Foxindarian
Zui Quan!!!
1.900 mensajes
desde nov 2005

Humm... no sé a que te dedicarás, pero para escribir cualquier artículo o texto que pretendas publicar, es bastante importante el tema de maquetación.
En principio se usan tres tipos de párrafos principales en base a la sangría y el tipo de separación (No me acuerdo de los nombres...):

- Dejando espacio al inicio de la primera línea de un párrafo, pero sin dejar ninguna línea en blanco después de cada punto y aparte.

- Empezando todas las líneas en el mismo punto, pero dejando una línea adicional de separación después de cada punto y aparte.

- Empezando la primera línea antes que las del resto del párrafo, y tampoco se deja espacio después de un punto y aparte.

Luego hay párrafos que dejan la última línea centrada, otros mixtos que dejan espacio en la 1ª línea y espacio después de un punto y aparte... etc.  Por norma general te suelen dar unas normas de edición según el tipo de texto que sea. Emmm... en la universidad te puedes encontrar de todo, a mi había profesores que me pedían un tipo determinado (es el único sitio donde me han pedido sangría francesa [comor?] ) y a otros les daba completamente igual. Eso si, letra Times NR, tamaño 12, y 1,5 de espacio casi siempre.

Si es solo para trabajos de instituto y demás, da un poco igual, pero siempre se agradece leer un trabajo bien maquetado, y que todo el texto sea acorde a una maquetación (el problema de no fijarse en esas cosas es que acabas poniendo cada página como te venga en el momento [+risas] ).

Un saludo!
Imagen

kiroyue
Al filo del espejo
1.015 mensajes
desde jul 2007

Yo la uso en trabajos escritos a mano (pocos ya) porque a mi al menos se me hace mas facil de leer.
Imagen

seaman
Gambler
25.106 mensajes
y 1 foto
desde jul 2003
en En Budapest

Foxindarian escribió:Humm... no sé a que te dedicarás, pero para escribir cualquier artículo o texto que pretendas publicar, es bastante importante el tema de maquetación.
En principio se usan tres tipos de párrafos principales en base a la sangría y el tipo de separación (No me acuerdo de los nombres...):

- Dejando espacio al inicio de la primera línea de un párrafo, pero sin dejar ninguna línea en blanco después de cada punto y aparte.

- Empezando todas las líneas en el mismo punto, pero dejando una línea adicional de separación después de cada punto y aparte.

- Empezando la primera línea antes que las del resto del párrafo, y tampoco se deja espacio después de un punto y aparte.

Luego hay párrafos que dejan la última línea centrada, otros mixtos que dejan espacio en la 1ª línea y espacio después de un punto y aparte... etc.  Por norma general te suelen dar unas normas de edición según el tipo de texto que sea. Emmm... en la universidad te puedes encontrar de todo, a mi había profesores que me pedían un tipo determinado (es el único sitio donde me han pedido sangría francesa [comor?] ) y a otros les daba completamente igual. Eso si, letra Times NR, tamaño 12, y 1,5 de espacio casi siempre.

Si es solo para trabajos de instituto y demás, da un poco igual, pero siempre se agradece leer un trabajo bien maquetado, y que todo el texto sea acorde a una maquetación (el problema de no fijarse en esas cosas es que acabas poniendo cada página como te venga en el momento [+risas] ).

Un saludo!

Estoy en la universidad, pero es que odio la sangría, no me gusta nada xD.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Sahrimud
Oh! My Tra la la!
513 mensajes
desde feb 2011

Cuando compaginaba la ponía siempre al principio de un artículo/texto y quizá después de una imagen a sangre

Zamorate
Embedded
2.231 mensajes
desde sep 2002
en Arrasate-Gasteiz [EH]

De todas formas yo creo que aquí no se discute si te gusta o no ponerla, si no que es lo correcto...
Imagen

seaman
Gambler
25.106 mensajes
y 1 foto
desde jul 2003
en En Budapest

Zamorate escribió:De todas formas yo creo que aquí no se discute si te gusta o no ponerla, si no que es lo correcto...

Por eso lo comento, estoy hablando de si ya es obligatorio el uso de la sangría o es más una cuestión estética que otra cosa.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Foxindarian
Zui Quan!!!
1.900 mensajes
desde nov 2005

Pues hombre, tranquilo que si es obligatorio, te lo tienen que decir.

Otra cosa es que tu quieras ponerla para presentar un trabajo más "bonito" que le entre al profesor por los ojos, que a veces ayuda más de lo que parece.

De todas maneras, lo que te digo: O sangría en la 1ª línea, o espacio entre párrafos (yo prefiero siempre lo segundo)
Imagen

Tony Skyrunner
█▄█▄█ ▄▀▄ █▀
7.477 mensajes
desde mar 2003

seaman escribió:Esperando a tonyskyrunner me hallo.

[rtfm]

La RAE dice que hay que hacerla, pero la RAE suele decir muchas cosas raras a las que nadie hace caso. Para texto en columnas me gusta como dice Zamorate:

Imagen

Para los trabajos de la universidad, creo recordar que unas veces lo hacía así y otras simplemente dejaba espacio entre párrafos, dependiendo del día que hiciera. Pregunta a tus profesores, pero seguramente se la soplará siempre que el resto esté maquetado decentemente.

Ah, y usa tildes de una puñetera vez :o .
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea