El uso correcto de la sangría

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
seaman
Gambler
27.229 mensajes
y 1 foto
desde jul 2003
en Budapest

Hola, ante todo pues supongo que la gente sabe lo que es la sangría y si no, lo explico.

En tipografía, desplazar el inicio de una o más líneas con respecto al de las demás líneas de un bloque de texto. La sangría más usual es la que reduce el tamaño de una línea (una especie de "mordisco", de ahí el nombre de "sangría"). Ese es el caso de la sangría inicial depárrafo, por la que las primeras líneas de cada párrafo comienza más adentro que las demás, pero también existen sangrías negativas (sangrías francesas).

Las sangrías son un recurso muy usual en tipografía. Bien usadas ayudan a la legibilidad de los textos y prestan interés a la lectura ayudando a introducir gráficos u otros elementos cerca de los textos generales.

Yo que tengo que hacer numerosos trabajos como supongo todos los estudiantes de universidad, pues tengo la duda siempre de donde se ponen o si es obligatorio su uso.

A mi nunca me ha gustado usarlo y por ello nunca lo uso, pero mi pregunta es si es incorrecto el entregar un trabajo de este modo o por el contrario esto ya no importa tanto por ser un tema más bien visual.

Esperando a tonyskyrunner me hallo.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Imagen

Muzzy
ARDEMETROPO!
1.535 mensajes
desde may 2007
en a 554,7 Kms de Anoeta

Es más simple que eso, con una jarra y un vaso basta, no? :?
"Hay momentos en que el destino llama a la gente y exige una acción. AHORA es el momento. NOSOTROS somos la gente. ESTA es nuestra acción. A LA CARGA!!!"
-Eladamri, Señor de las frondas

-- No más TURNA aburrida! --

Zamorate
Embedded
2.233 mensajes
desde sep 2002
en Arrasate-Gasteiz [EH]

Yo siempre las pongo a principio de párrafo, excepto en los párrafos que comienzan una sección (es decir, debajo de un título/capítulo o lo que sea). Latex lo hace así por defecto y buscando por ahí leí que era lo correcto.

Agur!
Imagen

dark_hunter
Novato
24.991 mensajes
desde jul 2006
en Valencia

Zamorate escribió:Yo siempre las pongo a principio de párrafo, excepto en los párrafos que comienzan una sección (es decir, debajo de un título/capítulo o lo que sea). Latex lo hace así por defecto y buscando por ahí leí que era lo correcto.

Agur!

Yo lo hacía así aunque últimamente creo que solo justifico el texto y ya.
Imagen

"Corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será tu enemigo"

colchonerox
☺☺PitiClin☺☺
1.164 mensajes
desde ene 2011
en Albacete

Yo siempre he iniciaco el Word y no he tocado nada .... como está por defecto y nunca he tenido problemas..
Tratos Positivos : 19
Imagen

Carlos A.
Novato

Staff
10.747 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla

Pues simple, en cada párrafo. Una de las cosas que más hecho de menos en la mayoría de texto que se escriben en Internet como usuario es que no se pueden poner sangrías con lo que a mi me gustan.

colchonerox escribió:Yo siempre he iniciaco el Word y no he tocado nada .... como está por defecto y nunca he tenido problemas..

Lee la definición que pone el compañero de sangría, no es ese concepto el que estamos manejando.

Un saludo.

_Charles_
Isentrópico
2.615 mensajes
desde sep 2007
en Madrid

Hace años era obligatorio, ahora es un complemento a la escritura. Yo personalmente la pongo, me gusta que los párrafos queden bien diferenciados.

mendorro
MegaAdicto!!!
1.336 mensajes
desde oct 2008

yo para separar párrafos prefiero aumentar el interlineado después del retorno de carro, no me gusta esa sangría...
Imagen

Cory escribió:Cada día que pasa creo más firmemente que GNU/Linux es lo mejor que pudo haberle pasado al mundo de la Informática

Ladycherry
MegaAdicto!!!
960 mensajes
desde sep 2010

Yo las sangrías antes las hacia francesas, pero luego ya prrr como no es obligatorio... Como mucho pongo la letra del principio de la frase
en grande y au.

Saryon
MegaAdicto!!!
5.484 mensajes
desde sep 2004
en Valencia

Yo no lo hago, pero lo correcto es justificar el texto y poner una sangría (o como se diga) al principio de cada párrafo.

Siguiente

Volver a Miscelánea