Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.912
Online:
659
Hilos:
929.641
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

El tribunal supremo australiano declara los modchips legales

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

El tribunal supremo australiano declara los modchips legales

Mensajepor jiXo 06 Oct 2005 15:29

La High Court of Australia ha puesto fin a la disputa legal que desde hace años enfrentaba a Sony con un instalador de modchips australiano. En un primer lugar un juez dio la razón al instalador, Sony apeló la sentencia y ganó, pero el acusado volvió a apelar y finalmente el máximo poder judicial le ha dado la razón, dictaminando la legalidad de los modchips. La Corte Suprema ha decidido por unanimidad que los modchips no infringen las las leyes de copyright australianas, y que lo que Sony define como "medidas de protección tecnológias" no son tales al restringir los derechos de los consumidores y el libre mercado. De la sentencia:

No hay ninguna justificación de copyright por la que el comprador no debiera tener derecho a copiar el CD-ROM y modificar la consola de un modo que le permita disfrutar de su propiedad legalmente adquirida sin ninguna inhibición. Sony intentaba imponer restricciones a los derechos de los propietarios, tanto de los CD-ROMs como de las consolas, más allá de las leyes de copyright. En la práctica, y de forma intencionada, esas restricciones reducen la competencia en el mercado global.

Una importante victoria para los que defendemos la legalidad de los modchips y los usos de las videoconsolas más allá de los impuestos por los fabricantes.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 06 Oct 2005 15:35

En juicios anteriores como uno no hace demasiado tiempo a un negocio de barcelona podria considerarse que fueron similares.

El instalar un chip cuando ambas partes estan de acuerdo, es una cosa, que luego el cliente final decida utilizarlo con propositos piratas es otro tema, y la reproduccion de software casero o simplemente importado con sus respectivos impuestos pagados son derechos por parte de los usuarios, no restricciones por parte del que te vende el aparato.

Paboh
Histèric!

Mensajepor Paboh 06 Oct 2005 15:36

Llamarme ignorante, pero se le puede dar mas usos a parte de usar las copias de seguridad de tus juegos originales? Es que yo nunca he tenido un modchip d estos [reojillo]
Imagen

Txukie
gentooza

Mensajepor Txukie 06 Oct 2005 15:40

Joder cada dia tenemos sentencias favorables a un bando o a otro, al final resulta que esto es una loteria y segun el juez que te toque y su interpretacion puede pasar una cosa u otra.

Paboh escribió:Llamarme ignorante, pero se le puede dar mas usos a parte de usar las copias de seguridad de tus juegos originales? Es que yo nunca he tenido un modchip d estos

Para ejecutar codigo no firmado en general, es decir codigo que cualquiera puede hacer sin pasar por el fabricante, en este caso Sony.

XD XD XD IGNORANTE XD XD XD XD [oki]
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.

Imagen

Borreguito
PASTOR

Mensajepor Borreguito 06 Oct 2005 15:48

y digo yo, si el problema es la copia de el software, no sería una solucion para las grandes empresas que si un software se te rompe te lo cambien???

porque si esa es por la unica cosa que fallan a favor de los modchip, no sería para ellos una solucion mas barata?

jonkoman
in the black pearl

Mensajepor jonkoman 06 Oct 2005 15:54

Paboh escribió:Llamarme ignorante, pero se le puede dar mas usos a parte de usar las copias de seguridad de tus juegos originales? Es que yo nunca he tenido un modchip d estos [reojillo]

Te suena el PS2 Reality?

Paboh
Histèric!

Mensajepor Paboh 06 Oct 2005 16:00

jonkoman escribió:
Te suena el PS2 Reality?

Pues la verdad es que no, cuenta cuenta :Ð
Imagen

Jala
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jala 06 Oct 2005 16:00

jonkoman escribió:
Te suena el PS2 Reality?

o xboxmediacenter :D

para cargar emuladores y tal tmb sirven los chips...
Imagen

Temazo →  Trago amargo

TilT
infinitesimal

Mensajepor TilT 06 Oct 2005 16:02

Basicamente para emular a otras consolas o hacer que tu consola reproduzca divx, navegar por internet etc. Se podria decir que un modchip acerca la consola a ser un ordenador, salvando las distancias

faki
MegaAdicto!!!

Mensajepor faki 06 Oct 2005 16:18

Me parece una noticia de 10
Solo faltaba el castigo a Sony por tener que ser necesario poner modchuip pa poder jugar a copias de seguridad

Siguiente

Volver a Multiplataforma