Auriok escribió:No me he leído el post entero, sólo por encima así que perdón si omito algún comentario votal de la discusión. Sólo quiero decir, sin referirme a nadie en particular, que cuando compré la Psp sabía lo que estaba comprando, una consola donde recibiríamos sobre todo remakes y continuaciones de sagas de la ps2. No me importa que no haya excesivos juegos propios de psp (que los hay, como Patapon o Locoroc), yo lo que quería era jugar Gtas, Tekken, Pro evolution...sagas mascadísimas pero que a mí me siguen gustando. Desde el primer día me pareció claro que así se iba enfocar la consola, y no me ha defraudado (excepto con Gran Turismo). El que buscara originalidad a porrillo desde luego no se ha comprado la consola adecuada. El avance en la emulación ha sido un aliciente más, el cual hay que tener en cuenta ya que nos proporciona auténticas joyas.
Y aunque no quoteaste a nadie pero te contesto yo, que llevo dos dias de vago total

. Defraudarme no me ha defraudado, ya que si bien hay sagas y mas que sagas y remake, creo que a todos nos gusta eso. Tampoco se pide que sean "juegos" exclusivos, se pueden portar perfectamente juegos "originales" a la psp y tomar una serie de medidas. Particularmente es la consola que mas uso (que no juego) asi que no me arrepiento de su compra para nada. Pero quiza en el futuro tendria que tomarse otra medida de traduccion, mayor desarrollo, implementacion "online" de algunos juegos y sobretodo mayor calidad en los titulos.
Asi como ejemplo (MHF, implementale un online de ps2 o al Phantasy Star Online y veras el numero de ventas en Japon como se triplican, mas de lo que estan haciendo, estas ultimas semanas) dinero, que se puede destinar gran parte, en la creacion de otros juegos. Pero esto no es solo problema de psp, como bien dije atras, sino de lo que se destila ultimamente "venta facil". Que cuando sale un "uncharted" o un "mass effect" o "dead rising" nos tienen las compañias flipando, y disfrutandolo como si fuera una de los superventas de toda la vida.
Taba comparando el catalogo de psp (este es el subforo de psp), con la creacion y-o originalidad con las generacion anterior de psx o supernes, y la originalidad es precaria por no decir nula y es una pena, que cada vez mas lo que estamos esperando son juegos mas que jugados. Y un claro ejemplo de "esto" lo tienes en Clank agente secreto (creo que se llamaba asi)
Por lo que en el futuro (creo leer, que dijeron que habria psp hasta el 2014), sony tiene que incentivar a las compañias que desarrollen en psp, que la gente se anime a comprarlos, y ver que se puede hacer dinero en psp. Porque como dije, retrasos de mas de 1 año, falta originalidad, juegos retrasados mas de un año que vienen exactamente igual, juegos que tardan x, y les añaden dos tonterias y te lo venden como juego nuevo... tendria que irse acabando.
Y claro que me quejo, del catalogo de psp, ps3, 360 y todo, porque desde luego no voy a caer en un conformismo de darle el parabien a una compañia, ya que absolutamente todo se puede mejorar y depurar, y como usuario, es mi deber, criticar negativamente los puntos que considero flacos en mi consola, y para mi los 3 puntos flacos (a mejorar) son:
- Futuro poco palpable
- Implementacion online en juegos que realmente hacen falta (no tengo porque comprarme un wifimax)
- Mayor originalidad y variedad en los titulos (Aun espero algun "buen" rpg por turnos

)
Una critica negativa no es un "linchamiento" hacia una consola, sino señalar puntos, que se puede mejorar en su consola. Y en el momento que creais, y os conformeis con lo que unas compañias "amasa-dinero" os dan, en ese momento, os han ganado. En el conformismo es en lo peor que puede caer el ser humano, en todos los ambitos, por lo que aqui dispuesto a criticar, todo aquel punto de mi consola, que no me guste (esto no va por el quote, sino para los que dedican insultos, cuando se critica algo de su consola)