Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.061
Hilos:
1.380.520
Stats

Índice de foros Otras Consolas GBA

El Tío sin Chorra (fotos y vídeo)

Foro dedicado a toda la serie GameBoy de Nintendo.

Moderador: jiXo

stiffmeister
New Year Revolution

Mensajepor stiffmeister 22 Mar 2008 23:29

Y este motor gráfico se puede editar fácilmente (me refiero a eventos, sprites, fondos...) con un pelin de C o hay que hacer un código casi nuevo? Me pregunto si se podria editar dialogos y poder hacer mods propias... [tadoramo]

Probando la demo... X-D
Imagen

Chano Marrano
Adicto

Mensajepor Chano Marrano 23 Mar 2008 01:01

Y este motor gráfico se puede editar fácilmente (me refiero a eventos, sprites, fondos...) con un pelin de C o hay que hacer un código casi nuevo? Me pregunto si se podria editar dialogos y poder hacer mods propias...
La mayoría de los textos del juego se muestran con el sistema de textos del motor, que muestra en pantalla un sprite distinto por cada letra de la cadena de texto que le metas, así que si cambias esa cadena en la rom se debería mostrar algo distinto.

De hecho si abres la rom con un editor de texto como el bloc de notas y buscas por ejemplo la palabra "Fostiar" te salen la mayoría de los textos de la demo agrupados, así que si sabes un poquito de rom-hacking no debería ser difícil modificarlos.

Modificar sprites no debería ser tampoco difícil siempre y cuando no se cambien de tamaño, ya que no van comprimidos. Los fondos si que debe ser chungillo cambiarlos ya que están comprimidos con el algoritmo LZ77.

Previo

Volver a GBA