el timo de los seguros de anulación de viaje

Pues estoy a la gresca con Allianz Assist (AGA internacional) .
El año pasado compramos unos billetes de avión para pasar las navidades con mi familia en Galicia , como mi mujer esta embarazada contratamos el seguro de anulación que Iberia pone a disposición ( unos 26 euros más por los dos)

En el final de la semana 29 a mi esposa le prohibieron volar por riesgo de parto prematuro así que iniciamos los trámites de la cancelación y reembolso , ya que el seguro no se hace responsable a partir del séptimo mes de gestación, en los papeles del medico aparece la semana 30 , la cual se corresponde con el final del sexto mes, el séptimo mes es a partir de la semana 31 y 4 días ( no me hagáis cuentas de la vieja, un embarazo se mide por calendario lunar)

Pues tras varios mails y varias cartas denegando la devolución ya que consideran la semana 30 como mes 7 , empece a generar ruido vía Twitter , blogger y demás .

Ahora me responden que debido a mis reclamaciones por redes sociales van a reconsiderar mi expediente y que por favor les envié un certificado medico donde diga que la semana 30 no es el séptimo mes . Esto lo consigo fácil ya que la ginecologa sabe de nuestro problema y ha flipado al ver lo que nos respondían.

Pero me hago una reflexión , en su último mail me indican que el servicio médico de AGA Internacional ha negado la devolución porque dicen que 30 semanas son siete meses y medio, entonces ¿para AGA Internacional un embarazo humano dura 10 meses ?

Me imagino al doctor Nick de Los Simpsons trabajando en AGA ....

Supongo que a base de cabezoneria conseguiremos lo que es nuestro , pero toca los cojones que una aseguradora por 300 euros se ensucie de esta forma dando por valido conclusiones que ni un enfermero de primer año diría .

Tengan ojo con este tipo de seguros , porque no cumpliendo los requisitos dan el brazo a torcer e intentan por todos los medios evitar pagar.
Todo sea por no pagar, no tiene más vuelta de hoja...
30 semanas = 210 días.

210 días = 7 meses, no 7 y medio.

Semana 29, mes 6 y pico.

No sé qué calendario usa tu aseguradora para decir que un mes son 4 semanas. Su año supongo que tendrá 48 semanas, no 52.

EDITO: Esto lo digo porque parece que AGA da por supuesto eso, que un mes equivale a cuatro semanas, de ahí que digan que 30 semanas, dividido por 4 semanas que "tiene" un mes, son 7 meses y medio.
LLioncurt escribió:30 semanas = 210 días.

210 días = 7 meses, no 7 y medio.

Semana 29, mes 6 y pico.

No sé qué calendario usa tu aseguradora para decir que un mes son 4 semanas. Su año supongo que tendrá 48 semanas, no 52.


Exacto , por 5 días no llegamos al séptimo mes de embarazo según la última menstruacion , pero la aseguradora hace la cuenta de:

7,5 x 4 = 30 semanas esto vendría a dar 40(semanas de un embarazo humano)/ 4 = 10 meses . No tiene lógica .

Edito : el supuesto servicio médico de AGA no tiene en cuenta que un embarazo se rige por calendario lunar . Para evitar eso que pongan en las condiciones a partir de X semana no se hacen responsables y no a partir de X mes , porque causa este tipo de problemas .
Y aunque fuese justo el séptimo mes, yo aplicaría el dogma de "el cliente siempre tiene la razón". Pelearse por 1-2 días me parece una idiotez y que perjudica la imagen de la empresa.

Donde se ha quedado el trato al cliente...
amchacon escribió:Y aunque fuese justo el séptimo mes, yo aplicaría el dogma de "el cliente siempre tiene la razón". Pelearse por 1-2 días me parece una idiotez y que perjudica la imagen de la empresa.

Donde se ha quedado el trato al cliente...

Son aseguradoras, junto con los bancos son las empresas mas hijas de puta y con menos ética que existe. Y eso que se dedican a la sanidad... tiene cojones la cosa.
Por 5 días no estamos en el séptimo mes , como sabia esta limitación de la aseguradora en cuanto le dijeron a mi mujer que no podía volar , inicie el expediente de la devolución sabiendo que en unos días ya no optaríamos a ella.

Que oye, si esto pasa en la semana 31 o 32 , pues me callo , es el séptimo mes y punto , son sus condiciones y me adapto a ellas . Pero coñe , faltando 5 días y que se pongan tontos por 300 euros de mierda para ellos pues no.
se agarran a no pagar. y tiene cojones que "se avengan porque has hecho ruido en redes sociales"
Las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo si hace falta. Yo tuve un seguro de coche que no me cubria si el coche estaba aparcado a MENOS de 1.3km del domicilio. Me enteré el día que me hizo falta.

A esta gente ni agua.
GXY escribió:se agarran a no pagar. y tiene cojones que "se avengan porque has hecho ruido en redes sociales"


Tal cual , el último mail me dice claramente " debido a sus quejas en redes sociales procederemos a revisar el expediente" es decir , solo a través de sus medios ( mail , web , teléfono) pasan de uno , pero en cuanto empiezas a generar ruido en Twitter ya cambia la cosa...
bpSz escribió:Las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo si hace falta. Yo tuve un seguro de coche que no me cubria si el coche estaba aparcado a MENOS de 1.3km del domicilio.


¿A menos? Vamos, que la idea es no cubrirte el 99% del tiempo que el coche estuviese aparcado. Eso, o que aparques y cojas el metro para llegar a casa.
No entiendo que puñetas pinta el embarazo en todo esto, ¿tú has contratado un seguro de cancelación de viaje sólo en caso de imprevisto? ¿No podías cancelarlo porque te daba la gana?
LLioncurt escribió:
bpSz escribió:Las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo si hace falta. Yo tuve un seguro de coche que no me cubria si el coche estaba aparcado a MENOS de 1.3km del domicilio.


¿A menos? Vamos, que la idea es no cubrirte el 99% del tiempo que el coche estuviese aparcado. Eso, o que aparques y cojas el metro para llegar a casa.

Efectivamente. De locos.
Gurlukovich escribió:No entiendo que puñetas pinta el embarazo en todo esto, ¿tú has contratado un seguro de cancelación de viaje sólo en caso de imprevisto? ¿No podías cancelarlo porque te daba la gana?


tampoco lo entiendo yo, tienes que dar explicaciones?
Gurlukovich escribió:No entiendo que puñetas pinta el embarazo en todo esto, ¿tú has contratado un seguro de cancelación de viaje sólo en caso de imprevisto? ¿No podías cancelarlo porque te daba la gana?


Depende de las condiciones del billete. Existen billetes con posibilidad de cancelación sin coste, billetes con posibilidad de cancelación con penalización, en el que la cantidad devuelta es el importe del billete menos el coste de cancelación (y gastos de gestión, en caso de ser aplicables) y billetes sin posibilidad de cancelación. El seguro de cancelación se suele contratar en caso de que el billete no permita cancelación, pero también hay que tener en cuenta las condiciones de cancelación del seguro.

Si finalmente el seguro se hace cargo de la devolución del billete, y según comenta el creador del hilo debería hacerlo, hay que tener en cuenta que normalmente el seguro cubre la devolución de la persona que no puede volar, no la de los demás. Es muy posible que el seguro devuelva el billete de la embarazada, pero no el de los demás, ya que no tienen ningún impedimento físico para volar.

Otra cosa, el seguro devuelve la base del billete. Las tasas las devuelve la aerolínea una vez está aprobada la devolución por parte del seguro. En este caso, la aerolínea probablemente aplique unos gastos de gestión por cada billete que cancele (suelen ser unos 20-30 euros).
La condición del seguro de anulación es que no se hacen responsables a partir del séptimo mes de embarazo . Ellos se agarran a que con 30 semanas ya había siete meses de embarazo , pero por los calendarios lunares de gestación 30 semanas son 6 meses de embarazo a punto de cumplir los 7 , pero no llega a esos 7.
Nosolosurf escribió:La condición del seguro de anulación es que no se hacen responsables a partir del séptimo mes de embarazo . Ellos se agarran a que con 30 semanas ya había siete meses de embarazo , pero por los calendarios lunares de gestación 30 semanas son 6 meses de embarazo a punto de cumplir los 7 , pero no llega a esos 7.


De todas formas, que te digan que van a reconsiderar la situación porque estás haciendo ruido en las redes sociales me parece bastante poco profesional.

¿Te han dicho algo del resto de pasajeros? Como te decía, normalmente ese seguro solo cubre a la persona que no puede volar, a menos que las condiciones digan lo contrario.
rugrande escribió:
Nosolosurf escribió:La condición del seguro de anulación es que no se hacen responsables a partir del séptimo mes de embarazo . Ellos se agarran a que con 30 semanas ya había siete meses de embarazo , pero por los calendarios lunares de gestación 30 semanas son 6 meses de embarazo a punto de cumplir los 7 , pero no llega a esos 7.


De todas formas, que te digan que van a reconsiderar la situación porque estás haciendo ruido en las redes sociales me parece bastante poco profesional.

¿Te han dicho algo del resto de pasajeros? Como te decía, normalmente ese seguro solo cubre a la persona que no puede volar, a menos que las condiciones digan lo contrario.


Si , me cubriría a mi también ya que cubre a familiares de primer grado de la persona que por prescripción médica no pueda volar.
Nosolosurf escribió:La condición del seguro de anulación es que no se hacen responsables a partir del séptimo mes de embarazo . Ellos se agarran a que con 30 semanas ya había siete meses de embarazo , pero por los calendarios lunares de gestación 30 semanas son 6 meses de embarazo a punto de cumplir los 7 , pero no llega a esos 7.

¿Un mes lunar no son 28 días, luego 7,5 meses?

¿Y el seguro sólo cubría cancelaciones por motivos médicos?
Gurlukovich escribió:
Nosolosurf escribió:La condición del seguro de anulación es que no se hacen responsables a partir del séptimo mes de embarazo . Ellos se agarran a que con 30 semanas ya había siete meses de embarazo , pero por los calendarios lunares de gestación 30 semanas son 6 meses de embarazo a punto de cumplir los 7 , pero no llega a esos 7.

¿Un mes lunar no son 28 días, luego 7,5 meses?

¿Y el seguro sólo cubría cancelaciones por motivos médicos?


No exactamente , de eso la ginecologa entiende mas que yo y ella no para de decirnos que algunos embarazos empiezan el séptimo mes en la semana 31 . Según los cálculos de la aseguradora , ahora mi mujer estaría de 10 meses , obviamente no lo esta .

Cubre otro tipo de motivos, accidente grave , desempleo , incorporación a puesto de trabajo etc etc , pero todos ellos con unas condiciones muy marcadas . Por ejemplo , si te pegan una hostia al coche de camino al aeropuerto , solamente te cubre si te ingresan hospitalariamente durante un mínimo de dos días . En caso de no ingreso no te cubre aunque el coche se quede destrozado ya que podrías llegar en taxi al aeropuerto .

Son unas condiciones muy muy limitadas para optar a la devolución , de tal forma que sea difícil cumplirlas . Nosotros sabíamos lo de los 7 meses , por eso en cuanto le dijeron que no volara , inicie todos los trámites sabiendo que apenas quedaba tiempo (5 días) para estar dentro de las condiciones .
Yo nunca cojo ese tipo de seguros. Si lees las cláusulas casi te tienes que morir para que te devuelvan el dinero.
20 respuestas