El streaming de Twitch llegará a Xbox One el 11 de marzo

Con la llegada de Titanfall al mercado parece que Microsoft quiera relanzar Xbox One. En el marco actualización que recibirá la consola antes de que aterrice el título de Respawn hoy hay que sumarle otra novedad, la completa integración de la aplicación de Twitch.

Con esta actualización disponible a partir del 11 de marzo, la aplicación de Twitch para Xbox One podrá: Realizar streamings en directo, ver streamings de cualquier otra plataforma (como PS4 o PC), incluye comandos de voz para crear las emisiones, funciones de chat, seguir canales, unirse al juego del que están siendo espectadores (siempre que lo tengan) y posibilidad de archivar clips de juego para posteriormente verlos en cualquier dispositivo.

“La integración es completa”, dijo Emmett Shear, consejero delegado de Twitch. “Estamos entusiasmados porque nunca antes habíamos tenido la capacidad para realizar streaming desde una consola con este nivel de integración. El concepto de ser capaz de unirte a la partida del broadcaster es realmente genial, y es un paso más en la dirección para una interacción más estrecha con el que emite contenido".


La posibilidad de emitir partidas en directo mediante Twitch es una función que los usuarios de PS4 pueden realizar desde que la consola llegó al mercado. Según explica Shear la aplicación para PS4 fue desarrollada por Sony y no por Twitch, solo faculta a los usuarios de PS4 ser espectadores de otras retransmisiones de PS4 y no les permite conectarse fácilmente.

“Es un tipo de experiencia”, dijo Yusuf Mehdi, director de marketing de Xbox One, sobre la versión de Twitch para PS4. “Nosotros pensamos que era demasiado restrictiva para lo que nuestros seguidores quieren. Nuestros fans realmente quieren un servicio completo de próxima generación, así que decidimos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien”.

Titanfall estará disponible el 13 de marzo en Europa, dos días después de la actualización de Twitch para Xbox One. El juego se ofrecerá de forma independiente o en un pack junto a la consola por 499 euros. Además también estará disponible el mismo día una versión para PC y dos semanas después una para Xbox 360.
Pues me parece brutal. Ya me lo parecía en PS4 y ahora mucho más. Y el Titanfall cae de salida!!!
hubiese preferido mas memoria en la consola y menos aplicaciones que no voy a usar
aun asi me alegro por quien lo vaya a usar
Todo lo que pongan de aplicaciones y demas, nuca esta de más, bienvenidas sean, y la aplicacion con los extras que trae, promete la verdad, lo malo son las conexiones que tenemos aqui en nuestro pais.
Gran noticia sí señor!

Entre el Twitch, la actualización de marzo para XONE, y por supuesto el esperado Titanfall, valla mesecico de marzo nos espera de vicio! [babas]
No entendi la diferencia entre lo que hara XBOX y lo que hace PS4. Por que dice Ms que es es mejor?
AlbertX escribió:No entendi la diferencia entre lo que hara XBOX y lo que hace PS4. Por que dice Ms que es es mejor?


No es necesariamente mejor, es solo que la versión de PS4 solo te deja ver vídeos de PS4 y la versión de Xbox te deja ver cualquier streaming independientemente de la plataforma de emisión (PC,PS4,XboxOne etc..) o al menos eso es lo que yo he entendido pero como no tengo PS4 no puede decir si la afirmación es cierta o no.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ryuga Hideki escribió:¡Pokémon en XBox! [jaja]

Ya sabia yo en cuanto he leído el titulo que iba a haber alguien perdido que iba a comentar sobre Pokemon.
Twitch es "algo mas" que miles de personas jugando a la vez, aunque muchos sea lo unico que han oído sobre esto en su vida xD.
AlbertX escribió:No entendi la diferencia entre lo que hara XBOX y lo que hace PS4. Por que dice Ms que es es mejor?


A ver, lo que le pasa a este hombre es que está acostumbrado a pagar por el navegador y por ello piensa que en la PS4 no se puede ver twitch por el navegador....

Bien por One. Yo he probado la de PS4 y es una chulada lo de transmitir tus partidas. Sobre todo, porque gracias a ello, puedes ver algun que otro juego antes de comprarlo y como funciona. Además, te permite interactuar con el jugador (si este lo deja) y decirle algo para que lo haga. Es un buen complemento, pero ojo... no deja de ser eso... un complemento.

Edito.- Para el que no tiene PS4... La aplicación de Twitch en PS4 te deja emitir y tambien ver, pero efectivamente lo que hay de PS4. Si quieres ver otra cosa, pos al navegador y como en tu PC.
Kenny_666 escribió:
AlbertX escribió:No entendi la diferencia entre lo que hara XBOX y lo que hace PS4. Por que dice Ms que es es mejor?


No es necesariamente mejor, es solo que la versión de PS4 solo te deja ver vídeos de PS4 y la versión de Xbox te deja ver cualquier streaming independientemente de la plataforma de emisión (PC,PS4,XboxOne etc..) o al menos eso es lo que yo he entendido pero como no tengo PS4 no puede decir si la afirmación es cierta o no.


Tambien dice que en la one te podras unir (si hay sitio) a la partida del streamer
ilihanne escribió:
Kenny_666 escribió:
AlbertX escribió:No entendi la diferencia entre lo que hara XBOX y lo que hace PS4. Por que dice Ms que es es mejor?


No es necesariamente mejor, es solo que la versión de PS4 solo te deja ver vídeos de PS4 y la versión de Xbox te deja ver cualquier streaming independientemente de la plataforma de emisión (PC,PS4,XboxOne etc..) o al menos eso es lo que yo he entendido pero como no tengo PS4 no puede decir si la afirmación es cierta o no.


Tambien dice que en la one te podras unir (si hay sitio) a la partida del streamer


En PS4 también te puedes unir... claro que tienes que tener el juego.... si no, al unirte, es solo unirte al chat... de voz y/o texto.
por lo menos en PS4 twitch no se ve tan bien como lo hace ustream. en los videos que eh visto desde la consola.
gominio está baneado por "Game Over"
solo han tardado 5 meses, se ve que la consola la sacaron a medias.
AlbertX escribió:No entendi la diferencia entre lo que hara XBOX y lo que hace PS4. Por que dice Ms que es es mejor?


Vuelve a leer ...
Bien!
Ahora ya solo les falta conseguir que los juegos se muevan a 1080p!!
El streaming serán en HD o en baja resolución como suele tener acostumbrados la consola de Microsoft??? [plas]
Bundis escribió:Bien!
Ahora ya solo les falta conseguir que los juegos se muevan a 1080p!!
El streaming serán en HD o en baja resolución como suele tener acostumbrados la consola de Microsoft??? [plas]


¿Streaming a 1080p? ¿En serio? ¿Hay alguien que se preocupe en ver streaming a esa resolución? A mí me parece una locura pedirlo xD. ¿Es así en PS4? O la costumbre de los 1080p en esta videoconsola no se refleja en Twitch.
Si va a ir como en ps4 que no se molesten
squall 18 escribió:
Ryuga Hideki escribió:¡Pokémon en XBox! [jaja]

Ya sabia yo en cuanto he leído el titulo que iba a haber alguien perdido que iba a comentar sobre Pokemon.
Twitch es "algo mas" que miles de personas jugando a la vez, aunque muchos sea lo unico que han oído sobre esto en su vida xD.


Era un comentario de cachondeo.
PreOoZ escribió:
Bundis escribió:Bien!
Ahora ya solo les falta conseguir que los juegos se muevan a 1080p!!
El streaming serán en HD o en baja resolución como suele tener acostumbrados la consola de Microsoft??? [plas]


¿Streaming a 1080p? ¿En serio? ¿Hay alguien que se preocupe en ver streaming a esa resolución? A mí me parece una locura pedirlo xD. ¿Es así en PS4? O la costumbre de los 1080p en esta videoconsola no se refleja en Twitch.



Hombre, en PC se lleva emitiendo a 1080p desde hace unos pocos años ya...
entiendo que sea toda una novedad para los jugadores de xbox esto del streaming, y que a 720 la gente flipe en colores... si nunca lo han visto...
pero la tonica general (en pc) desde hace años es emitir a 1080p...
de hecho, cualquier streamer minimamente serio emite a 1080p..
y creeme, que en cuanto te acostumbres a ver emisiones a 1080p, pues querras verlos a 1080 y no a 720

aqui entra en juego otra variable.

twitch.tv tiene un programa asociado (para pc), de los mismos de twitch.tv (es el que recomiendan encarecidamente usar), se llama xsplit. Es el cliente para retrasmitir en streaming que ellos recomiendan, y que ellos "venden". Ademas de este cliente hay otros muchos, pero la gente en la mayoria de los casos lo desconoce.
El cliente es un programa "shareware" cualquiera mas... (un programa "gratuito" pero con muchas funciones capadas si no compras la version definitiva). Entre las funciones limitadas esta la de no poder emitir a mas de 720p si no pagas. Otra limitacion es la de estar capado a 30fps maximo. Y unas cuantas cosas mas. Y encima el pago es por alquiler de licencia, no compras la licencia, asi que, en caso de pagar, lo podras usar sin restriccion por tiempo limitado.
Osea, que para emitir a 1080p y mas de 30fps, (ademas de otro tipo de restricciones, relacionadas con el delay entre otras cosas), o pagas la licencia temporal de xsplit, o te buscas las castañas por otros lares.

Bien, yo para hacer streaming en twitch, youtube, etc, y ademas para grabar partidas sin mas, utilizo un programa de codigo abierto, libre y gratuito, que se llama openbroadcaster. Me permite hacer todo lo que hace xsplit, pero sin restriccion alguna, y ademas, tiene un monton de opciones mas. Y todo ello totalmente legal, por supuesto. Asi que, emito streaming a 1080p/60fps, y ajustando el resto de opciones que me de la gana.
Dentro de no mucho, espero poder emitir a 1440p...

La cosa esta en que, para emitir desde la ps4 o la xbox, ¿estara capado a 720p/30fps? ¿Dejaran emitir gratuitamente a 1080p? ¿o hay que emitir en modo cutre 720p si o si? ¿O dejaran emitir a 1080p pero pagando a twitch.tv/xsplit?
Porque, entiendo que, en la consola, o emites con el programa que ellos te obliguen a usar, o no emites, ¿verdad?

saludos
Por lo menos espero que se pueda ocultar el chat o retransmitir sin el, porque si ya en PS4 molesta lo poco que le quita de la imagen (al menos a mi en una TV de 26" y en otra de 32") viendo el chat de twitch en One me molestara bastante mas.
xSplit no se puede comprar, lo que pagas es una licencia de tantos meses para usar el programa completo, que es diferente... de todas maneras OBS ya es el perfecto sustituto de esa porquería.

Respecto a emitir en Twitch, ten por seguro que lo van a separar de todos los demás, como hicieron con PS4, ya que más de uno lo usaba para cosas que no eran gaming... no es lo mismo tener montado un streaming serio en PC con tu consola que emitir despreocupadamente por consola de por sí...

Aún así los podréis encontrar si le dáis a la ruedecita del ratón hacia abajo, "al fondo a la derecha". Twitch se está poniendo muy serio con esto, ya no es lo que era hace 2 años.
Ahora a jugar al pokemon desde la xbox
m0wly escribió:Es el cliente para retrasmitir en streaming que ellos recomiendan, y que ellos "venden".....
......
El cliente es un programa "shareware" cualquiera mas... (un programa "gratuito" pero con muchas funciones capadas si no compras la version definitiva). Y encima el pago es por alquiler de licencia, no compras la licencia, asi que, en caso de pagar, lo podras usar sin restriccion por tiempo limitado.


Dono escribió:xSplit no se puede comprar, lo que pagas es una licencia de tantos meses para usar el programa completo, que es diferente... de todas maneras OBS ya es el perfecto sustituto de esa porquería.


Comprar se compra, estas comprando el uso durante un periodo de tiempo. Al hecho de obtener algo por dinero se le denomina comprar... independientemente de que sea tiempo de juego, tiempo de uso, o un objeto fisico. Vamos, tipica pregunta del rosco de pasa palabra "obtener algo por dinero -> comprar"
Pero vamos, es lo mismo que digo yo, que lo estas alquilando.

Sobre el tema del OBS, te insto a que veas precisamente la conversacion que estamos teniendo en este hilo (y donde precisamente yo recomiendo su uso):
http://www.elotrolado.net/hilo_grabar-gameplays-pc_1986325_s10


y precisamente ESO es lo que os estoy preguntando. ¿En las consolas se puede instalar el programa que quieras para grabar o retrasmitir? Es decir, ¿se pueden usar programas de terceros como OBS? ¿O solo se puede usar el programa que ellos quieran? Con ellos quiero decir microsoft o sony
Benzo escribió:Con esta actualización disponible a partir del 11 de marzo, la aplicación de Twitch para Xbox One podrá: Realizar streamings en directo, ver streamings de cualquier otra plataforma (como PS4 o PC), incluye comandos de voz para crear las emisiones, funciones de chat, seguir canales, unirse al juego del que están siendo espectadores (siempre que lo tengan) y posibilidad de archivar clips de juego para posteriormente verlos en cualquier dispositivo.

“La integración es completa”, dijo Emmett Shear, consejero delegado de Twitch. “Estamos entusiasmados porque nunca antes habíamos tenido la capacidad para realizar streaming desde una consola con este nivel de integración. El concepto de ser capaz de unirte a la partida del broadcaster es realmente genial, y es un paso más en la dirección para una interacción más estrecha con el que emite contenido".


La verdad es que esto me ha molado mucho, no me lo esperaba.
m0wly escribió:¿En las consolas se puede instalar el programa que quieras para grabar o retrasmitir? Es decir, ¿se pueden usar programas de terceros como OBS? ¿O solo se puede usar el programa que ellos quieran? Con ellos quiero decir microsoft o sony


No te lo puedo afirmar con seguridad, pero lo más probable/lógico/de sentido común, es que sea la propia consola quien gestiona el streaming. Si has usado Uplay alguna vez (y si no te lo cuento yo :P), tiene una función para emitir en Twitch.tv pulsando un botón:

Imagen

Solo tienes que poner la stream key y 2 parámetros más y listo, digo yo que en la consola será algo parecido. Me parece muy rocambolesco que pienses que se va a usar un software de Windows para hacer streaming en Xbox One :P
gominio escribió:solo han tardado 5 meses, se ve que la consola la sacaron a medias.


5 meses desde el 21 de Noviembre, si... yo mas bien veo 3 (o 3 y medio), pero como siempre exagerando. A medias, pues si, como la PS4, aquí nadie se libra.

Ryuga Hideki escribió:¡Pokémon en XBox! [jaja]


Wada escribió:Ahora a jugar al pokemon desde la xbox


Se entra en un sorteo o algo si se dice esto? yo también quiero....
Akagami_Shanks escribió:Por lo menos espero que se pueda ocultar el chat o retransmitir sin el, porque si ya en PS4 molesta lo poco que le quita de la imagen (al menos a mi en una TV de 26" y en otra de 32") viendo el chat de twitch en One me molestara bastante mas.


no es por nada , pero en mi ps4 puedo quitar el chat al retransmitir si quiero ( boton share y alli lo quitas , o bien antes de poner el stream quitas ver chat y arreando....)
Darkcaptain escribió:
gominio escribió:solo han tardado 5 meses, se ve que la consola la sacaron a medias.


5 meses desde el 21 de Noviembre, si... yo mas bien veo 3 (o 3 y medio), pero como siempre exagerando. A medias, pues si, como la PS4, aquí nadie se libra.


A qué te refieres al mencionar a PS4? Si el streaming está desde el lanzamiento.
A ver, olvidaros del 1080p.
Si la pobre consola no es capaz de mover los juegos por si misma a esa resolución, cómo demonios vas a ser capaz de además realizar simultáneamente una retransmisión a esa misma resolución???
La retransmisión será a 480p en el mejor de los casos y luego reescalando a resoluciones superiores con la consiguiente pérdida de calidad que ello conlleva.
KLaiN escribió:Solo tienes que poner la stream key y 2 parámetros más y listo, digo yo que en la consola será algo parecido. Me parece muy rocambolesco que pienses que se va a usar un software de Windows para hacer streaming en Xbox One :P


Gracias por la respuesta...
No no, no digo que haya que usar un software externo a la consola, que me cuesta explicarme a veces... se que twitch.tv ofrece su programa para la xbox.
lo que digo es que, el software por defecto de twitch.tv en pc, para poder emitir a 1080p/60fps, tienes que pagar a twitch.tv un alquiler de licencia por el programa (nada barato por cierto). Sino, a modo gratuito solo puedes emitir, como maximo a 720p/30fps. Osea, que su programa, el programa que ofrece twitch.tv para hacer los streamings en PC es de pago para mas de 720p/30fps.
Mientras que hay otros programas alternativos, que sirven para hacer exactamente lo mismo, pero sin restricciones, y gratuitos, es decir, hay programas, como por ejemplo open broadcaster, que te sirven para hacer streaming donde quieras (twitch.tv, youtube, etc...), sin restricciones (puedes a 1080p/60fps), y gratis. Y que, todo sea dicho, consumen muchiiiisimos menos recursos que el programa de twitch.tv (xsplit).
Es que, el programa de twitch.tv en pc para las emisiones (xsplit), es una castaña de las gordas... los hay muchisimo mejores.
El de PC por lo menos, secuestra un monton de FPS (10-15 o mas)

Entonces, lo que preguntaba es que, si en xbox con el programa de twitch.tv para la xbox, se podra emitir a mas de 720p y a mas de 30fps gratuitamente, o tambien habra que pagar, igual que ocurre en PC.
Y en caso de que haya que pagar para poder hacerlo, si se podra usar algun programa alternativo (de terceros), a parte del de twitch.tv, o solo se podra usar por narices ese programa

Eso es lo que preguntaba, a ver si me he conseguido explicar mejor que no se me da muy bien lo de explicarme.
Bundis escribió:A ver, olvidaros del 1080p.
Si la pobre consola no es capaz de mover los juegos por si misma a esa resolución, cómo demonios vas a ser capaz de además realizar simultáneamente una retransmisión a esa misma resolución???
La retransmisión será a 480p en el mejor de los casos y luego reescalando a resoluciones superiores con la consiguiente pérdida de calidad que ello conlleva.


Tío, en serio ... no quiero cebarme contigo, pero es que me lo pones a huevo ... Para un poquito XD

Igual que grabas a 720p/30 mientras juegas, podrás retransmitir a lo que te de la gana. A diferencia de Ps4, la One trae 15 coprocesadores multipropósito, de los cuales según se dijo en Verano, hay un descompresor y un compresor que podrían ayudar a comprimir la imagen lo suficiente y sin afectar a la CPU para poder transmitirlo rápidamente por la red (que por cierto se controla desde el mismo SoC y no desde un northbridge, lo cual hace que sea más rápido)
hsaoud escribió:
Bundis escribió:A ver, olvidaros del 1080p.
Si la pobre consola no es capaz de mover los juegos por si misma a esa resolución, cómo demonios vas a ser capaz de además realizar simultáneamente una retransmisión a esa misma resolución???
La retransmisión será a 480p en el mejor de los casos y luego reescalando a resoluciones superiores con la consiguiente pérdida de calidad que ello conlleva.


Tío, en serio ... no quiero cebarme contigo, pero es que me lo pones a huevo ... Para un poquito XD

Igual que grabas a 720p/30 mientras juegas, podrás retransmitir a lo que te de la gana. A diferencia de Ps4, la One trae 15 coprocesadores multipropósito, de los cuales según se dijo en Verano, hay un descompresor y un compresor que podrían ayudar a comprimir la imagen lo suficiente y sin afectar a la CPU para poder transmitirlo rápidamente por la red (que por cierto se controla desde el mismo SoC y no desde un northbridge, lo cual hace que sea más rápido)


PS4 transmite a 720 y 30fps. Para qué transmitir a más?, así que imagino que ONE por twitch lo hará a la misma calidad. De hecho la ONe graba las partidas con la misma calidad que en PS4: 720p/30fps
The Prophet escribió:PS4 transmite a 720 y 30fps. Para qué transmitir a más?, así que imagino que ONE por twitch lo hará a la misma calidad. De hecho la ONe graba las partidas con la misma calidad que en PS4: 720p/30fps


Además muchos juegos no corren a 1080 nativos, me recuerda a cuando yo selecciono 1080 por costumbre en los vídeos de Youtube desde mi portátil de 1366x768, gasto de ancho de banda inútil.
The Prophet escribió:
hsaoud escribió:
Bundis escribió:A ver, olvidaros del 1080p.
Si la pobre consola no es capaz de mover los juegos por si misma a esa resolución, cómo demonios vas a ser capaz de además realizar simultáneamente una retransmisión a esa misma resolución???
La retransmisión será a 480p en el mejor de los casos y luego reescalando a resoluciones superiores con la consiguiente pérdida de calidad que ello conlleva.


Tío, en serio ... no quiero cebarme contigo, pero es que me lo pones a huevo ... Para un poquito XD

Igual que grabas a 720p/30 mientras juegas, podrás retransmitir a lo que te de la gana. A diferencia de Ps4, la One trae 15 coprocesadores multipropósito, de los cuales según se dijo en Verano, hay un descompresor y un compresor que podrían ayudar a comprimir la imagen lo suficiente y sin afectar a la CPU para poder transmitirlo rápidamente por la red (que por cierto se controla desde el mismo SoC y no desde un northbridge, lo cual hace que sea más rápido)


PS4 transmite a 720 y 30fps. Para qué transmitir a más?, así que imagino que ONE por twitch lo hará a la misma calidad. De hecho la ONe graba las partidas con la misma calidad que en PS4: 720p/30fps


Pues porque hay juegos que van a 1080p/60 o 720p/60, y la captura actual a 720p/30 degrada la calidad real. Que no pasa nada porque la idea de twitch es compartir la experiencia, pero si metieran un 1080p/60 podríamos usarlo para valorar gráficamente todos los títulos. Por pedir que no quede :D
35 respuestas