Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.137
Hilos:
1.380.519
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

El seguro de segundo conductor es obligatorio?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

fonsiyu
☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Fotos: 1

Mensajepor fonsiyu 28 Ene 2012 02:01

hal9000 escribió:
olain escribió:menor de 25 lo suyo es hacerse srguro ya que no te cubre

Y dale con eso, que cubrir cubre siempre, los seguros van al vehículo, sino si te parasen conduciendo un coche del que no eres titular del seguro te denunciarían y eso no pasa. Otra cosa es que el seguro después te reclame a ti.
Voy a poner un ejemplo: Te roban el coche y el mangui se espiña y destroza 7 coches y hiere a un peatón, finalmente se da al a fuga y nunca lo pillan, el seguro va a pagar todo, sin saber si el mangui tiene o no tiene carné, esta o no borracho o drogado e independientemente de su edad.

La historia que pones no tiene sentido con lo que se esta hablando. Eso seria un robo de tu vehiculo, por lo que se supone que presentarias una denuncia, ahi ya no tiene nada que ver que el ladron tenga o no carnet o sea menor o mayor.

Si es menor de 26 años tiene que estar incluido como segundo conductor/conductor ocasional, de lo contrario el seguro no le cubre.
Tengo guardaespaldas
Imagen Imagen Imagen

Imagen
Blaugrana al vent!
un crit valent!
tenim un nom!
el sap tothom!
Barça! Barça!! BAAAAAARÇA!!!

PS2HACKER
MegaAdicto!!!

Mensajepor PS2HACKER 28 Ene 2012 02:03

Enanon escribió:conducirlo es legal, pero efectivamente si tienes un piñazo la poliza no te cubre. te meterias en un buen lio si o si.

a malas si te piñas tu solo porque te sales de la carretera pues te quedas sin coche y ya esta (tengo entendido que los daños a instalaciones publicas como farolas quitamiedos y demas tambien los pagarias tu) pero si hay un herido u otro coche implicado los precios se disparan.

asi quee... no conduzcas sin seguro. si tu padre va en el coche ambos vais asegurados eso si.

+1

mi hermana y yo tuvimos un accidente así y realmente la culpa fue del otro y pudimos haber muerto por un puto borracho.
El coche no servia para nada y solamente tenía 2años.

Muchos jovenes conducen sin 2ºconductor asegurado porque la gente dice que no pasa nada

mi padre tenía 2º conductor asegurado pero no para menor de 25años y si pasa algo te echan pero nos volvieron a coger porque tenemos 2 coches con el mismo seguro (misma empresa de sseguro)

hablo del año 2000 creo que fue
El hombre que trata a su mujer como princesa, es prueba de que fue criado por una reina...

jfdeza
Cono de Cobra Gym

Mensajepor jfdeza 28 Ene 2012 12:58

Lo siento pero en la poliza pone claramente una clasula "el tomador del seguro declara que el vhículo no va a ser conducido por personas menores de 25 años y/o con menos de 2 años de antigüedad del permiso de conducir"

Si le pasa algo a alguien que no cumple esa claúsula es como si no tuvieses seguro. A las demás personas sí las cubre.

PS2HACKER
MegaAdicto!!!

Mensajepor PS2HACKER 28 Ene 2012 13:42

jfdeza escribió:Lo siento pero en la poliza pone claramente una clasula "el tomador del seguro declara que el vhículo no va a ser conducido por personas menores de 25 años y/o con menos de 2 años de antigüedad del permiso de conducir"

Si le pasa algo a alguien que no cumple esa claúsula es como si no tuvieses seguro. A las demás personas sí las cubre.

así es [oki]

si quieres incluir un novell hay que pagar extra siempre
El hombre que trata a su mujer como princesa, es prueba de que fue criado por una reina...

macbookalu
Acotando

Mensajepor macbookalu 28 Ene 2012 14:37

Mercuren escribió:
coxplay escribió:
macbookalu escribió:El conductor del otro coche accedió a poner los datos de mi madre como conductora, el problema es si te toca alguien quisquilloso

Eso es fraude como minimo

Te pueden pillar? Cómo?

@coxplay; y que hago fue un momento puntual, tuve mala suerte.

Si ahora por tener 3 coches en casa vamos a terner que tenerlos todos asegurados para que yo pueda conducirlos aunque no lo haga tamben es de coña.

@mercuren; si interviene atestados te piden carnet y cumplimentan la documentacion con tus datos. Si luego la aseguradora te reclama por no estar asegurado...
Imagen
Macbook Unibody 5.1
Iphone 4S 16 Gb

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 28 Ene 2012 16:16

fonsiyu escribió:Si es menor de 26 años tiene que estar incluido como segundo conductor/conductor ocasional, de lo contrario el seguro no le cubre.

Entonces según eso si te paran y no sales como 2º conductor en la póliza el vehículo no lleva seguro, ¿no? pues no, el seguro va al vehículo y no hay más, te pueden exigir el pago de las cosas que rompas en caso de accidente siendo tú el culpable, pero los herido/s o muertos los paga la responsabilidad civil, eso lo va a pagar igual, tengas 1 año o 99, estés borracho, drogado, el coche lo hayas robado,
Para circular en España solo se exige la responsabilidad civil, lo de los terceros es un añadido voluntario al igual que el todo riesgo

Mercuren
Tecnócrata

Mensajepor Mercuren 28 Ene 2012 16:23

Acabo de leer una parte del seguro, donde pone "MANIFESTACIONES DEL TOMADOR -CLÁUSULAS LIMITATIVAS" y pone:
Respecto del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria:

1. El conductor del vehículo asegurado
2. El propio vehículo asegurado.
3. Las cosas transportadas en el vehículo asegurado

BLABLABLA............

No sé si eso tiene algo que ver, el 1er punto.
No hay cosa más triste en la vida, que el talento malgastado.

Previo

Volver a El rincón del eoliano