Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.134
Hilos:
1.380.519
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

El seguro de segundo conductor es obligatorio?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Mercuren
Tecnócrata

El seguro de segundo conductor es obligatorio?

Mensajepor Mercuren 27 Ene 2012 20:11

Tengo carnet y 19 años. Mi padre tiene coche desde hace 4 años y ahora se ha hecho el seguro a su nombre. Pasa algo si yo conduzco su coche con el seguro a su nombre? Si tengo un accidente o me pilla la poli me van a decir algo?

Uno de mi clase me ha dicho que en caso de accidente los daños no los paga el seguro sino yo, per no sé si fiarme.
No hay cosa más triste en la vida, que el talento malgastado.

Enanon
Vicioso del keroseno

Fotos: 10

Mensajepor Enanon 27 Ene 2012 20:17

conducirlo es legal, pero efectivamente si tienes un piñazo la poliza no te cubre. te meterias en un buen lio si o si.

a malas si te piñas tu solo porque te sales de la carretera pues te quedas sin coche y ya esta (tengo entendido que los daños a instalaciones publicas como farolas quitamiedos y demas tambien los pagarias tu) pero si hay un herido u otro coche implicado los precios se disparan.

asi quee... no conduzcas sin seguro. si tu padre va en el coche ambos vais asegurados eso si.

Silent Bob
Tiempo ha...

Mensajepor Silent Bob 27 Ene 2012 20:22

La policia en un control no te dirá absolutamente nada.
Si tienes un accidente, legalmente y en última instancia si tienes cojones de llegar hasta el final, al ser familiar directo del que contrata el seguro (tu padre), la póliza debería cubrirte.

Problema? La aseguradora se negará a pagar, tendrás que llevarla a juicio y tendrás mas problemas que pagando el extra para poner tu nombre, por mucho que acabes ganando, no compensa el tiempo y dinero invertido (el dinero te lo pagarían, pero el tiempo no y el tiempo de un trabajador sale mas caro que lo que te puede costar la broma).

Evidentemente si tuvieras el dinero y el tiempo... no te dolería pagar el extra de ponerte en el seguro. Así que no, no sale a cuenta conducir sin tener tu nombre en el seguro.
Orange perdiendo clientes porque se inventan cosas
Orange haciendo amigos cuando ya ven que me voy
Ya empezó mal cuando no supieron ni qué terminal me vendían
Toda la historia
La discusión

marlendietrich
MegaAdicto!!!

Mensajepor marlendietrich 27 Ene 2012 20:30

Tienes que ponerte como 2º conductor y pagar la diferencia, si tienes un problema se te cae el pelo.

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 27 Ene 2012 22:11

La responsabilidad civil siempre cubre y siempre paga, el seguro va al vehículo y no al conductor, después la responsabilidad terceros si que la compañía puede negarse en caso que el conductor no cumpla los requisitos pactados en la póliza.
Resumiendo, tienes un accidente y tú eres culpable , causas daños a personas y cosas, las personas quedan cubiertas por la responsabilidad civil, en cambio las cosas (eso es el terceros) tú compañía al no cumplir con el contrato que acepto en su momento el tomador del seguro, se puede desentender en mayor o menor y te va a tocar pagar las diferencias.

macbookalu
Acotando

Mensajepor macbookalu 27 Ene 2012 23:56

Es un tema controvertido, si hay daños personales y juicio de por medio la compañía no suele negarse a pagar porque discriminarte seria anticonstitucional.

Pero aun así, para piñazos pequeños (los típicos) pues lo mejor es estar en póliza, normalmente no suele haber problemas, yo un día tuve un pequeño toquecito con el coche de mi madre, acababa de dejar el mío en el taller.

El conductor del otro coche accedió a poner los datos de mi madre como conductora, el problema es si te toca alguien quisquilloso
Imagen
Macbook Unibody 5.1
Iphone 4S 16 Gb

coxplay
MegaAdicto!!!

Mensajepor coxplay 28 Ene 2012 00:00

macbookalu escribió:El conductor del otro coche accedió a poner los datos de mi madre como conductora, el problema es si te toca alguien quisquilloso

Eso es fraude como minimo
Imagen
manifestantes menores y pacificos
http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE

olain
Sin ganas de olvidar

Fotos: 1

Mensajepor olain 28 Ene 2012 00:11

menor de 25 lo suyo es hacerse srguro ya que no te cubre
Imagen

Mercuren
Tecnócrata

Mensajepor Mercuren 28 Ene 2012 00:55

coxplay escribió:
macbookalu escribió:El conductor del otro coche accedió a poner los datos de mi madre como conductora, el problema es si te toca alguien quisquilloso

Eso es fraude como minimo

Te pueden pillar? Cómo?
No hay cosa más triste en la vida, que el talento malgastado.

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 28 Ene 2012 01:54

olain escribió:menor de 25 lo suyo es hacerse srguro ya que no te cubre

Y dale con eso, que cubrir cubre siempre, los seguros van al vehículo, sino si te parasen conduciendo un coche del que no eres titular del seguro te denunciarían y eso no pasa. Otra cosa es que el seguro después te reclame a ti.
Voy a poner un ejemplo: Te roban el coche y el mangui se espiña y destroza 7 coches y hiere a un peatón, finalmente se da al a fuga y nunca lo pillan, el seguro va a pagar todo, sin saber si el mangui tiene o no tiene carné, esta o no borracho o drogado e independientemente de su edad.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano