El Scraper de Filmaffinity os funciona raro ? (Dentro mas)

Bueno, desde hace unos 3 dias el scraper de filmaffinity me sirve para unas peliculas y no me sirve para otras, parece totalmente aleatorio pero si para una no sirve da igual cuantas veces lo intente que no va a servir, siempre me cubre todos los campos en vacio.
En cambio, si para una pelicula sirve puedo actualizarla mil veces que seguira funcionando.
No tiene mucho sentido, pues con muchas sirve y con muchas no pero en cambio la pagina de filmaffinity sigue funcionando con todas perfectamente.
Por ejemplo, funcionan correctamente:
La novia era el
Elegy
Cube Zero
The Contract
etc etc

No funcionan, cubre todos los campos en No Disponible:
Papa esta en viaje de negocios
Windtalkes
El valiente Desperaux
El vagon de la muerte
etc etc

Aclarar que con otros scrapers como imdb, culturalia etc etc funcionan correctamente. Asi que el problema radica en la parte del script que usa filmaffinity.

Si podeis hacer el favor, probar a usar el script con las que puse que no funcionan (no hace falta que las tengais, cualquier archivo de video renombrado con esos nombres funcionaria) y me decis si a vosotros se os comporta asi el script. En ajustes del script, podeis desactivar el FanArt (a veces da problemas).

Si a vosotros tambien os da problemas aviso a su creador y le comento el problema, pero necesito que alguien lo pruebe, son solo 2 minutos.
Gracias

SaludoS
jaja justamente iba a preguntar lo mismo!

pues si ultimamente va mal, nose que le pasa, hoy he podido pillar solo una peli, la de appaloosa, nose muy raro.

he probado con otro, el culturalia o algo asi, prueba con ese, pero creo que no tiene tantas caratulas y esas cosas.

aver si alguien sabe algo mas sobre el filmafinity pq es realmente bueno

edito: no habia ledi completo tu mail de que habias probado otros :D, pues si me salen los campos no disponibles,
al principio pense que se habria caido la web o algo, pero rula perfecta
Bueno, he visto que no soy el unico (ya me parecia raro que solo me pasara a mi), a parte del compañero de arriba tambien han abierto algun hilo en el foro del XMBC sobr el tema, aunque creo que en español y no durara mucho.

Le he enviado un correo a Hectorzin, que es el creador, a ver si puede echarle un ojo al asunto, si haceis un log de lo que ocurre cuando usais el scraper en una pelicula de las que no funcionan, la web filmaffinity returnea un 404 y puede que ahi este el problema, lo que pasa es que no encuentro logica para que unas veces mande la informacion bien y otra no, tampoco conozco bien lo que hace el scraper.

Esperemos que se pueda solucionar esto, ya que el scraper de culturalia es muy muy inferior, ya no solo por las caratulas es que el de filmaffinity tiene caratulas en buena definicion, trailers, imagenes de los actores, puntuacion etc etc...

SaludoS
en la web de filaffinity estan buscando programador web (supongo para remodelar la web y tal) a lo mejor viene de ahi el tema, que estan haciendo cambios en el servidor o algo
a mi tambien me pasa, no tiene solucion no?
Jala escribió:en la web de filaffinity estan buscando programador web (supongo para remodelar la web y tal) a lo mejor viene de ahi el tema, que estan haciendo cambios en el servidor o algo

No creo que sea por eso, pues lleva muchos meses en la cabecera ese anuncio, aunque quien sabe...

Filete escribió:a mi tambien me pasa, no tiene solucion no?

Nos pasa a todos desde hace 3 dias, la posible solucion la podra dar Hectorzin, ya esta avisado, en cuanto lea el mail seguro que me contesta o se pasa por aqui o por el foro de XBMC.
Yo os recomiendo seguir usando el scraper con las que funcionen y las que no pues esperar a ver que solucion aparece.

Por cierto Filete, el user al que le mandaste un MP en los foros del XBMC preguntandole si hablaba español soy yo y si, speack spanish very well [carcajad]

SaludoS
GTS escribió:
Jala escribió:en la web de filaffinity estan buscando programador web (supongo para remodelar la web y tal) a lo mejor viene de ahi el tema, que estan haciendo cambios en el servidor o algo

No creo que sea por eso, pues lleva muchos meses en la cabecera ese anuncio, aunque quien sabe...

Filete escribió:a mi tambien me pasa, no tiene solucion no?

Nos pasa a todos desde hace 3 dias, la posible solucion la podra dar Hectorzin, ya esta avisado, en cuanto lea el mail seguro que me contesta o se pasa por aqui o por el foro de XBMC.
Yo os recomiendo seguir usando el scraper con las que funcionen y las que no pues esperar a ver que solucion aparece.

Por cierto Filete, el user al que le mandaste un MP en los foros del XBMC preguntandole si hablaba español soy yo y si, speack spanish very well [carcajad]

SaludoS

ah vale pues gracias xD. K pequeño es el mundo. :)
A mi tampoco me funciona con algunas películas, ni siquiera poniendo el NFO al lado, por lo que utilizo el IMDB solo para las que me dan problemas.
Veo que estamos todos en la misma situación. Un saludo a todos y en especial a Hectorzin por currarse el scrapper.
Hola, Hectorzin aun no me ha respondido pero mientras he estado buscando posibles soluciones y parece ser que alguien ya ha dado con el problema y tenemos solucion, copio y pego:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas. Los que usen XBMC catalogando las películas con filmaffinity se habrán dado cuenta desde hace unos días que el scraper está fallando con algunas películas.

A continuación escribo un tochón, así que quien no esté interesado en los detalles puede ir directamente a la solución propuesta.

Tras un pequeño análisis creo haber visto un patrón del fallo.
Cuando el scraper hace la búsqueda de la película, suele mostrar varios resultados, y, en el caso de que muestre un solo resultado es cuando aparece el fallo.

Ejemplo:
- Caso 1: Añadimos la película "El padrino" > Muestra 3 resultados > Seleccionamos uno > Funciona
- Caso 2: Añadimos la película "Uno de los nuestros" > Muestra 1 resultado > Lo seleccionamos > Falla

Examinando brevemente el código XML del scraper y el HTML de filmaffinity, todo parece estar correcto. Sin embargo, si vamos a la web de filmaffinity y hacemos una búsqueda, si dicha búsqueda arroja un solo resultado (como el caso 2 del ejemplo), la página que se carga no es la del listado de resultados, si no que abre directamente la página de información de la película.
Bien, esto ya lo lleva haciendo mucho tiempo la web de filmaffinity, así que se me ocurre que puede ser la forma de abrir la página de información de la película lo que ha cambiado y está provocando el fallo.

Lo que creo es que:
- Antes del fallo filmaffinity abría directamente la página de la película haciendo una redirección con javascript [location.href='url';] , la cual es realizada por el cliente (ya sea un navegador o cualquier otro, en este caso xbmc)
- Ahora la página de la película se abre con una redirección php [header('location:url');] , la cual se realiza directamente en el servidor web, y por lo tanto es invisible para los clientes.

Basándome en esta premisa, he buscado en filmaffinity la manera de que siempre aparezca el listado de resultados (aunque solo haya uno), y la he encontrado a través de url, con lo cual tan solo hay que sustitur la nueva url por la que se encuentra en nuestro xml del scraper.

Por tanto la solución que propongo es, paso a paso:

************************************************** *********************************
************************************************** *********************************
- Paso 1.
Abrimos con un editor de texto el archivo xml del scraper, situado en \XBMC\system\scrapers\video\filmaffinity.xml . Lo ideal es un editor de texto que muestre el número de líneas, para que sea más cómodo el siguiente paso.

- Paso 2.
Una vez estemos editando el archivo buscamos la siguiente línea (línea nº 40 en la versión que tengo):
Código:

<RegExp dest="3" input="$$1" output="&lt;url&gt;http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=\1&amp;amp;stype=title&lt;/url&gt;">

En esta línea modificamos stype=title por stype=none

- Paso 3.
Guardamos los cambios y cerramos el archivo.

- Paso 4 (último).
Ahora tenemos que recargar el scraper del xbmc para que relea el xml y aplique los cambios. Para estar seguros de que se recarga:
- abrimos el XBMC
- nos vamos a "VIDEOS"
- editamos el "Contenido" de nuestras fuentes (carpetas) de películas
- seleccionamos cualquier scraper que NO sea filmaffinity
- guardamos los cambios
- repetimos este paso 4 entero pero con la diferencia de que ahora SÍ seleccionamos como scraper filmaffinity y guardamos los cambios de nuevo
************************************************** *********************************
************************************************** *********************************

Con esta modificación ya estaría funcionando correctamente de nuevo (presumiblemente). Recomiendo hacer una copia del archivo xml antes de modificarlo, por si hacemos algo mal y tenemos que volver a recuperar el archivo.

Repito que es una posible solución pues no la he comprobado exhaustivamente; desconozco si funciona siempre.
Lo he probado con 10 películas que no me estaban funcionando, y después de esta pequeña modificación funcionan todas, lo cual no quiere decir que sea una solución 100% libre de fallos, habrá que ver más casos.
Probadlo vosotros a ver si os funciona correctamente.

Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.hdteam.es/showthread.php?t=10284


Yo aun no lo he probado, despues de comer ire a windows y probare pero tiene muy buena pinta.
SaludoS
Gracias. Si que funciona esta solución.
Es extraño porque a mi, algunas peliculas con un solo resultado si que me daba la información.
Pero, como digo, con esta modificación me han funcionado unas cuantas que no cargaban, ahora probaré con las demás.
Es fácil. Abres el xml con el bloc de notas, por ejemplo, y buscas "stype=title" que solo está una vez, lo cambias lo guardas, lo sustituyes y reinicias el XBMC. Y ya está. :)
Saludos.
a mi me funciono temporalmente, me explico me busca pelis todas, pero ahora no me busca el fanart ni el poster.
Filete escribió:a mi me funciono temporalmente, me explico me busca pelis todas, pero ahora no me busca el fanart ni el poster.

Lo del fanart y el poster lo tienes que poner en un menu que pone ajustes cuando eliges el scraper.
Saludos.
Speed escribió:
Filete escribió:a mi me funciono temporalmente, me explico me busca pelis todas, pero ahora no me busca el fanart ni el poster.

Lo del fanart y el poster lo tienes que poner en un menu que pone ajustes cuando eliges el scraper.
Saludos.

esta elejido, pero k en fan art pone sin miniatura.
13 respuestas