El Rincon de Papel

Hola a todos ,abro este hilo para que aquellos que tenemos dos aficiones como son la lectura y los juegos de rol, y por otro lado los videojuegos clasicos podamos compartir experiencias, historias y anecdotas. Y tambien para aquellos que como yo han pensado en alguna ocasion que era una lastima tener que estar en 2 foros diferentes y no poder hablar de un tema relacionado con el otro con la gente de tu foro favorito.


Empiezo yo por ejemplo:

Un videojuego basado en un juego de rol,que a su vez esta basado en una serie de novelas que estan ispiradas en una partida de rol de D&D!! 4 hit combo!! [chiu]

Historias de la Dragonlance

Imagen

y el juego que salio para master system

Imagen


Incluso se podrian montar partidas o podriais buscar gente si os falta para la vuestra.

Espero que no moleste el hilo a los moderadores, muchas veces estos 2 hobbys estan muy relacionados y podrian ser un buen hilo para clasicas

Saludos [bye]
Realmente las novelas son una partida de AD&D que adaptaron a novelas luego xD.
Hace un tiempo hice una pequeña base de datos para facilitarme el trabajo a la hora de escribir artículos. Dividi los juegos en basados en Peliculas, Comics, TV o Libros. Te dejo la lista de juegos de PC antiguos basados en libros:

Basados en libros:

20,000 Leagues Under The Sea
A Brief History of Time
Bram Stoker's Dracula
Clive Barker's Nightbreed: The Action Game
Clive Barker's Nightbreed: The Interactive Movie
Defender Of The Crown ¿?¿
Discworld
Dracula in London
Dracula Unleashed
Dune
Dune 2: The Building of a Dynasty
Gabriel Knight: Sins of the Fathers
I Have No Mouth And I Must Scream ?¿?¿?
J.R.R. Tolkien's The Lord Of The Rings, Volume One: The Fellowship of the Ring
J.R.R. Tolkien's War in Middle Earth
J.R.R. Tolkien's The Lord Of The Rings, Volume Two: The Two Towers
La Abadía del Crimen
Prisoner of Ice ?
Return of the Phantom
Robin Hood: Conquests of the Longbow
Sherlock Holmes: Consulting Detective
Sherlock: The Riddle of the Crown Jewels
Sinbad and the Throne of the Falcon
The Dark Half
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
Touché: The Adventure of the 5th Musketeer
Amazon
Callahan's Crosstime Saloon
Chronomaster ?
Companions of Xanth
Congo: Descent into Zinj
Crack of Doom
Dick Francis: High Stakes
Dinotopia
Discworld 2: Mortality Bytes
Discworld Noir
Dragonriders of Pern
Fahrenheit 451
Frankenstein
Frederick Pohl's Gateway
Golf Doctor
Hound of Baskerville
I, Damiano
James Clavell's Shogun
Journey to The Center of The Earth
Land, The
Menzoberranzan
NightHunter ?
Nine Princes in Amber
Private Eye
Return to Ringworld
Ringworld: Revenge of The Patriach
Riders of Rohan
Robots of Dawn
Shadows of Mordor
Shannara
Sherlock Holmes: Another Bow
Sherlock Holmes: The Vatican Cameos
Stephen King's "The Mist"
Team Yankee
Treasure Island
alice in wonderland
Adventures of Robin Hood
Scatsy escribió:Realmente las novelas son una partida de AD&D que adaptaron a novelas luego xD.


ostras si, que me lo has recordado ahora lo edito

otro mas por ejemplo

record of lodoss war

videojuego,basado en manga, que esta inspirado en las partidas de rol de D&D que hacian ryo mizuno y sus compañeros de universidad (de memoria, si me equivoco decidmelo)

manga

Imagen

juego de snes

Imagen

Imagen

juego para mega cd

Imagen

Imagen

el de pc engine

Imagen

Imagen

incluso uno de gb color!!

Imagen

Imagen


PD: si, me he dejado a posta el dreamcast [poraki] ,pero es que...bueno, no es que lo puntuaran muy alla por aquel entonces y personalmente opino que el de snes es mejor
Pero basados en libros o en la ambientación de los libros?

Por que los de MundoDisco son historias nuevas, y el Shadow of the Comet y Prisioner of Ice están basados en el universo Lovecraft pero no en los libros per sé.
¿¿En serio existe un videojuego de "Breve Historia del Tiempo"?? ¿De qué género era? No se me ocurre otra temática que no sea la educativa, porque no me imagino que fuera tipo Civilization o incluso Gyruss...
Personalmente me quedaria con el Record of Lodoss War de Dreamcast antes que el de SNES, aunque,eso si, era bastante punetero en su momento el jodio,eso si.
Kesil escribió:¿¿En serio existe un videojuego de "Breve Historia del Tiempo"?? ¿De qué género era? No se me ocurre otra temática que no sea la educativa, porque no me imagino que fuera tipo Civilization o incluso Gyruss...


http://homeoftheunderdogs.net/game.php?id=3629

Para cualquier dato de los juegos que he puesto tan solo hace falta mirar en home of the underdogs o Dantoine.org y su base de consulta.
Tambien esta para super el señor de los anillos.......... mucho tiempo antes de las adaptaciones cinematográficas.

Tambien esta octubre rojo para snes.
Hombre, el Shadow of the Comet aún podría pasar por ser adaptación (más o menos) de varios relatos, el Prisoner of Ice es más difícil, hasta se inventan al monstruo para la ocasión [+risas]

En esa lista, a priori, falta The Hobbit (conversacional) del 82, aunque supongo que habrán muchos más, igual entre todos podemos hacer una lista más o menos completa.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Hombre, el Shadow of the Comet aún podría pasar por ser adaptación (más o menos) de varios relatos, el Prisoner of Ice es más difícil, hasta se inventan al monstruo para la ocasión [+risas]

Prisioner of Ice es la segunda parte y la ambientación la lleva, aparte de aparecer personajes del Shadow of the Comet xDDD.
Más bien quería decir de su cohesión con los mitos de Cthulhu, no que argumentalmente "peguen" las dos partes añadiendo al prota de la primera parte contándole los hechos del primer juego, por no mencionar los absurdos que hay con la propia mitología de Lovecraft. Y los "prisoners" son inventados para el juego (cosa que no entiendo, será por bichos lovecraftianos...).

En ese sentido, "Dark Corners of Earth" me pareció muchísimo mejor llevado (pese a que las fases de acción sobraban por todos lados). ;)
Ah bueno ya, Shadow of the Comet y Dark Corners of the Hearth son muchisimo muchisimo mas lovecraftianos y eso se nota. Pero es imposible negar la influencia de Prisioner of Ice, que hasta en la portada pone lo de Call of Cthulhu xD.
Scatsy escribió:Ah bueno ya, Shadow of the Comet y Dark Corners of the Hearth son muchisimo muchisimo mas lovecraftianos y eso se nota. Pero es imposible negar la influencia de Prisioner of Ice, que hasta en la portada pone lo de Call of Cthulhu xD.


Precisamente por eso lo critico más aún, porque tiene la licencia de Cthulhu y, en mi opinión, la desaprovecha totalmente. Se rayaron un pelín con esos viajes temporales, rayos láser y citas al auditorio del Necronomicón sin venir a cuento XD
Metis Connetis escribió: Se rayaron un pelín con esos viajes temporales


bueno, yo no lo he jugado pero lo de los viajes temporales se le da un aire al juego de rol

lo digo por q una vez en una partida pues se me ocurrio tocar un espejo que no reflejaba nada y...viaje temporal para mi personaje (y final, pq tuve un feliz encuentro con un primigeio [carcajad] )

otro ejemplo

dungeons and dragons

Imagen

Imagen

y uno de sus muchas adaptaciones a videojuego,este de recreativa

Imagen


PD:para los que se lo pregunten, no esperariais que pusiera una imagen de la 4ª ed verdad?
En los libros no recuerdo bien que hace muchisimo que los leí pero en el juego de rol hay una raza que precisamente viaja en el tiempo :p
Scatsy escribió:En los libros no recuerdo bien que hace muchisimo que los leí pero en el juego de rol hay una raza que precisamente viaja en el tiempo :p


Creo recordar que eran Los Perros de Tindalos, que viajaban por el tiempo a través de las esquinas, en el relato un tío viajaba al pasado, los veía y ellos a él, y para evitar que lo encontraran y lo mataran en una habitación redondeaba todas las esquinas, pero un terremoto crea grietas, aparecen y se lo cargan.

Un saludo.
Podría ser, también estoy mirando acerca de los Dioses Arketipicos, que pueden viajar en el tiempo y el espacio pero no se suelen poner en contacto con humanos.
De los arketipicos esos ni me acuerdo.

Quizás te refieres a los primigenios, los que tienen parecen barriles con tentáculos, que envían su conciencia a través del tiempo para intercambiarla con un humano y poder estudiar de primera mano lo que les depara el tiempo. Magistral relato "En la noche de los tiempos", creo recordar que en el de Xbox también hacían alusión a este cuento.

Un saludo.
No no, no son los antiguos.

Y los que digo yo son los arcaicos que me he confundido el nombre xD.
como veo que os mola cthulhu

juegos de pc

Imagen
Imagen

y sabiais que?

Imagen

el primer alone in the drak esta basado en los mitos!! q flipe [carcajad]

y el juego de rol

Imagen
Sé que es un poco offtopic.. pero es que al leer el hilo no he podido hacer otra cosa que acordarme de la última camiseta que me compré ;)

No está hecho el juego de "Juego de Tronos" para NES... pero tiene muy buena pinta XD
http://www.teefury.com/archive/1486/A_Game_of_Ice___Fire/

Imagen
a ver esos roleros escondios...

hoy otro ejemplo

shadowrun : elfos,enanos y humanos dandose toñacas ciberneticas y disparando pistolas laser

el juego de rol

Imagen

el juego de snes

Imagen
Imagen

y el de mega cd (tiene buena pinta!)

Imagen
Imagen
Imagen
El Shadowrun de Snes.... ¡¡JUEGAZO!! La de ingles que me vi obligado a aprender por jugar a este juego... Jo, que nostalgia... ¿alguien lo tiene? Se lo compro!! XD
23 respuestas