El Rey del pop cumple 50 años

Imagen

Hablar de Michael Jackson, es hablar de uno de los mejores artistas de todos los tiempos junto con Elvis Presley o los Beatles. Michael Joseph Jackson ha sido desde su nacimiento (Indiana 1958) una persona predestinada a ser cantante y bailarín. De pequeño, en uno de los barrios más pobres de Gary, su ciudad natal, pasaba horas y horas ensayando con sus hermanos (los Jackson Five), bajo las duras exigéncias de su padre, un músico frustrado. Al poco tiempo, empezaron a actuar en locales cada vez más importantes, hasta que en 1969 firmaron un contrato con Motown, dónde conseguirian sus primeros éxitos en las listas. Más tarde firmaron contrato con Sony y siguieron cosechando éxitos aún mayores. Pero no fué hasta finales de los 70 en que MJ conseguiria triunfar plenamente en solitario con su primer trabajo: 'Off the wall' producido por Quincy Jones, que dió lugar a dos números uno ('Don't stop til you get enough' y 'Rock with you') y logró vender 15 millones de copias.

El verano de 1982, el anuncio de un nuevo disco de Jackson levantó mucha espectación. Con sus anteriores "hazañas" nadie dudaba que se convertiría en un nuevo éxito, pero lo que no se podía preever es que 'Thriller' se convertiría en el disco más vendido de todos los tiempos, y consagraría a MJ cómo uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Temazos cómo 'Billie Jean', 'Beat it', 'Human nature', los innovadores y provocativos videoclips, su actuación en el 25 aniversario de la Motown y su inconfundible estilo, ayudaron a que el disco estuviera liderando las listas durante un sinfin de semanas, hasta llegar a la friolera de 60 millones de unidades vendidas. Luego de éste exitazo, a principios de 1984 el cantante fué premiado con 8 premios Grammy y decidió salir de gira con sus hermanos. Los altísimos precios de las entradas y una mala organización, no impidieron que 'Victory tour' se convirtiera en la gira más exitosa de la historia de Estados Unidos. MJ además, tuvo el "pequeño detalle" de donar todo el dinero que había ganado con los conciertos a causas benéficas.
A éste éxito le siguió 'Bad' su tercer disco en solitario, que es considerado por muchos cómo el mejor de su carrera con éxitos cómo 'Smooth criminal' o 'Man in the mirror'. A finales de 1987 (poco después de la salida del álbum) por fin se decidió a realizar su primera gira mundial en solitario que acabó a principios de 1989 después de hacer más de 123 conciertos por todo el mundo, con una asisténcia de más de 4 millones de espectadores, convirtiéndose en la gira más importante de toda la historia. Ésto hizo crecer aún más su figura, y a principios de los 90 repitió éxito con 'Dangerous' sin alcanzar las mareantes cifras de sus antecesores eso sí.

Después de tocar el cielo, a Jackson le esperaba un futuro muy negro. La parte final de su carrera artística ha sido mala y llena de polémicas cómo por ejemplo el uso abusivo del playback, sus problemas con las drogas o un bajón importante de calidad musical en sus últimos discos.
El 29 de Agosto, ésta leyenda viva cumple 50 años, tras una época lamentable, intentará volver en las listas con un nuevo trabajo en el que también están colaborando Will.i.am y Akon entre otros artistas.
Imagen



PD: quien lo ha visto y quien lo ve,no creo que este hombre tenga solución.
Este tío era grande, pero más grande era su complejo de ser negro.
Alguien ke no se respetaba a si mismo por komo era no merece el respeto de nadie,asi ke de rey...na de na,vamos ke por mi komo si se sube a un kohete y se pira a marte,komo si aparece al dia siguiente kaskao por sobredosis,komo si se tira a un retrato de si mismo kuando era pekeño(el tio seria autopedofilo de no ser ke antes seria racista konsigo mismo juazzzzzzzzz)

Saludossssssssss
pancho-mazorca escribió:Imagen

[+risas]



Mr. Potato xD
Felicidades para MJ.
Me da igual si tiene asco a su raza y se da baños de leche de burra, si padece de vitílingo, lupus o ladillas.
Su música me sigue poniendo la piel de pollo.

AUTOEDIT.
Me he dado cuenta que lo que había puesto podría confundirse con palabras de algún troll común.
Veremos cuanto dura vivo, por que esta que se cae a cachos.
Creo que esto iría en el foro de Música...

Esta es una foto de Jacko ayer mismo, en un show de magia con sus hijos:

Imagen

Sí, es el de enmedio, el que va tapado con una capucha, gafas de sol, mascarilla y una gorra. Increíble al grado de patetismo que puede llegar una persona, hasta sus fans lo están poniendo a parir...
Felicidades.

Tiene varias canciones buenas. Por no mencionar el estilo que tienen sus videoclips. Ah, y ya nos gustaría a muchos bailar como él.

Como persona, le aborrezco, pero como cantante es uno de los grandes.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Valmont escribió:Creo que esto iría en el foro de Música...

Esta es una foto de Jacko ayer mismo, en un show de magia con sus hijos:

Imagen

Sí, es el de enmedio, el que va tapado con una capucha, gafas de sol, mascarilla y una gorra. Increíble al grado de patetismo que puede llegar una persona, hasta sus fans lo están poniendo a parir...

menudo tontolava.. ¬_¬
Joder, parece un Jawa de Star Wars XD
Lo mismo que todos, un genio de la música pop y un gran bailarín. Lástima de hombre, que manera de autodestruirse por complejo...
KoJiKaBuTo escribió:De esto ...
Imagen

A esto ...

Imagen

[mad]



Lo ke me he reido...y sigo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludosssssss
A mi siempre me gustó en su etapa ochentera, pero es que ahora es todo demasiado patético, y da pena ver lo esquizofrénico, hipocondríaco y demás enfermedades mentales que tiene.
Como todos los genios, este tio está tocao del ala...

Saludos.
A mi es un tio que me da mucha pena, fue uno de los grandes y al final no se le va a recordar por su musica sino por lo demas, de hecho ya he escuchado a gente insultar tanto a el como su musica y decir que solo vive del cuento y todo por las movidas estas.
Me encanta Beat It y Smooth criminal, son la polla!!!

Pero esta persona se ha hechado a perder como muchas, una lastima...
Ciertamente, hoy en día es un tipo patético, pero eso no quita que en los años 80 y principios de los 90 fuera el más grande.

Lo mejor que le hubiese podido pasar es morirse poco antes de que empezara el declive y así quedar para siempre cómo el más grande.

PD: Por cierto, los iluminados que postean esos fakes me parecen más patéticos que el propio MJ, dónde está la grácia?
Sigue siendo el rey y siempre lo sera (nadie vendera más copias que él).
Ikebukurokun escribió:Sigue siendo el rey y siempre lo sera (nadie vendera más copias que él).


Creo que tb tiene un record guinness de mayor numero de Grammys en una sola gala con Thriller. O lo tubo, nose si actualmente alguien consiguio mas.
a parte del abuso de drogas y el playback te has olvidado ese amor especial que siente por los niños... [amor]
Uno de los artistas más grandes que ha dado la música, el que más copias ha vendido de un disco y que no será superado jamás... en lo personal? con una infancia como la que tuvo él me gustaría saber a mi cuantos hubierais salido "normales".

Un saludo
Andrew88 escribió:Uno de los artistas más grandes que ha dado la música, el que más copias ha vendido de un disco y que no será superado jamás... en lo personal? con una infancia como la que tuvo él me gustaría saber a mi cuantos hubierais salido "normales".

Un saludo


que mas da eso¿? no tiena nada que ver su pasado con la pederastia
nanakiff escribió:
que mas da eso¿? no tiena nada que ver su pasado con la pederastia


No, tiene que ver con ésto ;)

Imagen
Se ha echado a perder pero sin duda es uno de los grandes musicos de todos los tiempos, veremos con que nos sorprende con su nuevo disco
Mira que nos gusta en este país condenar a las personas antes de ser juzgadas... por eso Jesus Vazquez era culpable también no?

Espero que nunca te veas en la situación de que te acusen de algo falso y la gente te tache de culpable como tu haces.

Un saludo
Si es que cualquier videoclip de Michael te deja tirao pa´tras!!
Felicidades Michael, eres el mas grande. Lleva años sin hacer nada, pero porque esta quemado de todo, de cantar y actuar desde que nacio, de la gente, de este mundo tan cruel. Ahora el es feliz con sus 3 hijos disfrutando de las cosas bonitas de la vida, cosa que no pudo hacer de pequeño. Es su decision y la respeto. Pero tambien se que volvera algun dia con un gran disco.
Hay un punto donde todos nos podemos poner de acuerdo, nos guste o no MJ dentro o fuera de los escenarios:

El equipo de grabación que tiene y los profesionales de sonido que le rodean son los mejores del mundo. Punto.


No oirás discos mejor grabados, balanceados, con un sonido tan bien depurado como los de MJ; desde hace más de 25 años. Aún flipo cuando escucho los remixes de "Blood on the Dance Floor".
nanakiff escribió:que mas da eso¿? no tiena nada que ver su pasado con la pederastia


Ajá y déjame adivinar... ¿es pederasta porque lo dice la TV o porque lo dices tu? ¿O quizás porque lo dicen los aprovechados padres de unos niños que eran invitados a divertirse en el parque de atracciones del rancho de Michael Jackson? aquí todo el mundo ve forma de sacar tajada. Allí todo este tema está un poco más claro porque todo el mundo sabe que Michael jackson vivía por y para los niños, si a eso le añades que se cree que vive en la auténtica Neverland con su Wendy y su Peter Pan y demás, lo que tienes a los ojos del resto es a un chalao pederasta.
Que ha perdido el juicio con los años... lo tengo clarisimo. Pero lo de pederasta... por algo ha sido declarado inocente, después de varios juicios.
p.d. ojalá podamos escuchar un disco mas de el (siempre que sea bueno claro).
Un saludo.
Lopower escribió:
nanakiff escribió:que mas da eso¿? no tiena nada que ver su pasado con la pederastia


Ajá y déjame adivinar... ¿es pederasta porque lo dice la TV o porque lo dices tu? ¿O quizás porque lo dicen los aprovechados padres de unos niños que eran invitados a divertirse en el parque de atracciones del rancho de Michael Jackson? aquí todo el mundo ve forma de sacar tajada. Allí todo este tema está un poco más claro porque todo el mundo sabe que Michael jackson vivía por y para los niños, si a eso le añades que se cree que vive en la auténtica Neverland con su Wendy y su Peter Pan y demás, lo que tienes a los ojos del resto es a un chalao pederasta.
Que ha perdido el juicio con los años... lo tengo clarisimo. Pero lo de pederasta... por algo ha sido declarado inocente, después de varios juicios.
p.d. ojalá podamos escuchar un disco mas de el (siempre que sea bueno claro).
Un saludo.


Completamente de acuerdo, si fue declarado inocente, de pederasta nada. El tio sera raro, no le molaria ser negro (aqui tiene que ver tb la enfermeda que tuvo, que muchos la desconocen) pero lo que es incuestionable que es el mejor artista de los ultimos 30 años. Es espeluznante escuchar canciones como Thriller,Beat it, Billie Jean o Smooth criminal entre otras...

Y ya que se dice lo malo, que se diga lo bueno:

De Wikipedia:

Michael Jackson ha dedicado gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero ha donado a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for África, que inicio junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson ha mostrado una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.
Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces "Centro de Quemados Michael Jackson". También donó 500.000 dólares para el "United Negro College Fund" y fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.
Su rancho Neverland fue abierto abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. También en sus conciertos solía regalar boletos para niños desfavorecidos. Asimismo, en varias de sus canciones ha hecho gala de sus ideales en pro de un mundo mejor, como Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror o Black or white. Otros temas, que pueden ser considerados como protestas contra la sociedad, son: They don't care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, Little Susie...
El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió crear un proyecto similar a "USA for África", reuniendo a numerosos artistas para la garbación del tema benéfico What more can i give, compuesto por el mismo y que contó con una versión en español.
Michael Jackson ha sido nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.
Buen aporte jita.

Por desgracia, todos esos esfuerzos nunca serán reconocidos por el gran público. Michael Jackson es un gran hombre que el mundo no quiso aceptar ni entender porque era diferente, lo dicho: una lástima.

Salu2
Por cierto , decir que MJ se cambio de color por que tenia una enfermedad...buscarlo en youtube...
33 respuestas