El prototipo de Valve convenció a Jonathan Blow para incluir RV en The Witness

Jonathan Blow, el desarrollador independiente responsable de Braid, ha confirmado que su próximo juego The Witness dará soporte para realidad virtual. Aunque Blow ya había adelantado a finales del año pasado que el título de puzles incluiría soporte estereoscópico, el desarrollador reconoce que el prototipo de Valve es el causante de la decisión de llevar su título a la RV.

En un mensaje de su blog publicado durante el pasado fin de semana, Blow escribe sin mencionar en ningún momento a Oculus Rift por su nombre: "A lo largo del año pasado, fuí bastante pesimista sobre los sistemas de RV en el futuro próximo, debido a que los que había probado no parecía que ofreciesen demasiado (ciertamente no lo suficiente para justificar ponerte un voluminoso headset todo el tiempo y luchando contra las náuseas)".

Imagen

"Pero he sido lo suficientemente afortunado como para echar un vistazo temprano al sistema de realidad virtual de Valve", el cual se mostró durante los Steam Dev Days para el asombro de la prensa. "Es mucho mejor que cualquier otra cosa que haya probado y me apasionó de inmediato. Al momento pude ver qué juegos se podrían diseñar para este sistema que hubiesen sido imposibles antes; no se trata de una cuestión de que el sistema sea inmersivo (que lo es) sino de que puede llevar a los videojuegos en general a un nuevo lugar".

Blow adelanta que The Witness soportará la tecnología de RV de Valve así como "cualquier dispositivo similar". Una nota discordante respecto a las intenciones conocidas de la empresa de Gabe Newell, asegurando que no había intención de adentrarse en la fabricación de un sistema virtual que compitiese con Oculus Rift.

Imagen

El desarrollador también señala en su post el desafío que representa llevar el juego a la RV ya que "la demanda de rendimiento se vuelve mucho mayor", pero la impresión causada por el prototipo de Valve parece haber provocado que Blow se aventure a superar esos obstáculos. Una buena impresión que no es exclusiva del creador de Braid, ya que el propio fundador de Oculus reconoció que la tecnología de Valve es "la mejor demostración de realidad virtual del mundo en estos momentos".
Me parece que estoy está aún muy verde, pero bueno...
Cojonudo.

Yo no veo ninguna discordancia, Valve no quiere comercializar su prototipo, quiere que Oculus Rift incorpore las mejoras que han estado probando ellos.
Al final Valve comprara Oculus o se hará con el 50/51% de la empresa y todos contentos.
Esto está cada vez más cerca. Me encantaría poder probarlo.

Un saludo.
Yo no veo nada discordante. Yo veo una alianza entre oculus y valve.
La RV es lo que hará que la gente tenga que gastar en hardware...
si me lo paso la mitad de bien que con braid, que gran acierto.
Veremos como va evolucionando , pero de momento está bastante verde
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Microfil escribió:La RV es lo que hará que la gente tenga que gastar en hardware...


+1
cpu's y gpu's de grafeno yaaaa!!!!

la generacion de consolas esta que han sacao ahora se prevee que a mas de uno se le haga laaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaa y agonica
Pues a mí me desconcierta que después de tanto tiempo de desarrollo de OR, de tantas mejoras, de tanto John Carmack... Llegue VALVE, que no había hecho ruido hasta el momento al respecto, y presente un modelo que, según quienes lo han probado, se merienda a OR. Si VALVE no llega a entrar en escena, ¿en qué hubiera quedado OR? Es más, aquí todos presuponemos que VALVE va a poner a disposición de OR todo aquello que han desarrollado paralelamente, pero eso, sin un vínculo económico claro de por medio, me resulta extraño. No sé, yo espero ya casi con más ansia lo que esconde VALVE que al propio OR....
llevo un tiempo con el gusanillo de pillarme un Oculus rift y ahora ya no se si esperarme o que. me cago en el ansia [enfado1]
seguipowers escribió:llevo un tiempo con el gusanillo de pillarme un Oculus rift y ahora ya no se si esperarme o que. me cago en el ansia [enfado1]


Yo me esperaría. Sin duda alguna.

Un saludo.
14 respuestas