El principal hospital de Burgos paralizado por un Virus

Un virus ha bloqueado los servicios del principal hospital de Burgos. La caída ha sido severa y durante varios días el servicio ha estado de baja y en cuarentena. Mientras tanto, las instituciones nacionales siguen dedicando servicios como el Inteco exclusivamente a promocionar el sistema operativo Windows(R), con servicios personalizados como la alerta de virus de Microsoft(R), (un teléfono 902 no gratuito), los boletines de seguridad de Microsoft, o vídeos de ayuda exclusivos para Windows(R), en una página medio hecha en Flash(R) contra su propia política de accesibilidad. Es decir, se sigue dando la imagen al ciudadano de que es normal que los sistemas operativos se infecten, sean caros y estén en manos de un solo proveedor, y de que en estas situaciones solo cabe resignarse y dedicar más dinero público a horas extra de servicios de reparación. Un hospital bloqueado por las inseguridades de un S.O. es algo muy grave, señores.

Fuente: Barrapunto
Más inseguro es depender de un sistema operativo en el que todo el mundo conoce el código fuente...

...¿le darías a un hacker el código fuente de un programa qué hubieras hecho?


Por mucha fama que tenga, Windows no es mucho más inseguro que Linux, simplemente se oyen más casos porque más del 75% es Windows.

O quizás la culpa es del administrador, que no ha puesto antivirus, que ha puesto emule (hoy en día lo más probable), incorrecta configuración... prácticas que en Linux le hubiera traido las mismas consecuencias.

Además, si pierdes una base de datos y por tanto has de pedir indemnización en Windows puedes reclamar... en Linux.... que vas a denunciar... ¿a Linus Torvalds?

El mayor negocio en Linux es el soporte, soporte que cuesta más o menos lo mismo que una licencia de Windows, pero el soporte hay que renovarlo cada año...

Se han dado casos de paises que han perdido bases de datos enteras de contribuyentes por un bug en MySQL, y no pudieron reclamar a nadie daños y perjuicios. ¿A quien reclamas? al que escribió esta parte del código y al que escribió esta otra? les dijeron si no estáis contentos os devolvemos el dinero [poraki]

LA GENTE OPINA SIN TENER CONOCIMIENTO

Linux, sí, pero para ciertas cosas, Windows tambien, pero el sistema se ha de escoger segun la necesidad (p.ej.: el ejército no debería usar Windows por ser un sistema conocido, pero NUNCA Linux porque además de conocerlo el enemigo tiene acceso al código fuente, el ejército debería usar un sistema propio, hecho por ellos y con sus propias normas y protocolos).
djkano escribió:LA GENTE OPINA SIN TENER CONOCIMIENTO



Me quedo solo con esto.
Creo recordar que los servidores de Windows en Santa Clara usan una distribucion de Linux o Unix no me acuerdo bien.

Windows es una puta mierda y el que no sabe esto no sabe informática.

¿Por que tienen que gastar dinero de mis impuestos en comprar licencias inservibles de software privativo, cuando por ejemplo, la N1 es la peor carretera de todo España en su tramo Miranda de Ebro- Burgos?

Si el dinero gastado por la administración publica en licencias privativas de software privativo se gastaran por ejemplo en mejorar la sanidad pública que aunque es buena siempre podriamos mejorar o en becas para estudiantes otro gallo cantaria en nuestra sociedad.

Las sangüijuelas chupa sangre de nuestra sociedad son: La familia Real, el ejercito, la iglesia y windows con todo el dineral gastado por la administración.

A la pregunta de si daria el código fuente de un programa creado por mí a un hacker la respuesta es sí, siempre y cuando sea para mejorarlo (idea o filosofia de la comunidad Linux mundial, y que permite sacar por ejemplo un Ubuntu cada 6 meses 100% operativo y sin bugs)

Encuanto a lo del codigo fuente, si los lugares de donde "sacas" los paquetes de software son fiables no tiene por que pasar nada.

Supongo que sabreis de la existencia de las dependencias que cualquier distribución de Linux crea al instalar algo, pues imaginate de la dificultad para autoejecutar un "virus" en Linux; otra cosa es que tengas archivos que sean virus y cuando le dejes algo a un windero este se cague en ti y el virus se cargue su windows, pero al linuxero no le va ha hacer nada.

Me puedes decir que si ejecutas un script en Linux patatin patatan, pues aprende y antes de ejecutar un script mira a ver a que se dedica.
La verdad, linux es inseguro porque la gente conoce su código fuente???? yo no lo veo así más que nada porque conociendo el código fuente lo puedes adaptar a tus necesidades casi completamente desconociendo la otra persona lo que tienes; lo que está claro que un linux sin una configuración es un agujero pero como "en windows lo dan todo hecho"

Y por cierto, la cuenta de usuario invitado en windows es (o era) uno de los mayores agujeros de seguridad en un SO
entripado escribió:
Las sangüijuelas chupa sangre de nuestra sociedad son: La familia Real,


Pues gracias a esas Sanguijuelas tu puedes opinar de lo que quieras libremente en este pais.No tienes idea de donde estarias tu si en 75 ese hombre no hubiera hechjado 2 cojones a mas de medio pais y a un ejercito fascista.
Te parece que por un dia (que no le quito merito) alguien se merece un sueldo de por vida?

Tengo 23 años y yo no he votado la constitución, otros lo hicieron por mi, creo que deberian de revocarla para actualizarla y volver a votar todos los españoles, por que con 23 años, que la norma suprema de un estado donde estan recogidos mis derechos y obligaciones se me imponga, me parece mal, me gustaria votarla y eliminar cosas como la monarquia.

No digo que nos cargemos al rey de inmediato, solo que su hijo directamente se busque las alubias (como nos toca hacer a todos) y no suba al trono, y creo que como español tengo derecho a pedir una nueva constitución donde pueda elegir, y fijar mis derechos y obligaciones.

El apartado de la constitucion que mas gracia me hace es el del derecho a una vivienda digna. Pues pasate por la expo de Sevilla y veras lo que es vivir en el tercer mundo llenos de miseria, droga, y mierda.

PD: Quiera las autoridades de Zaragoza que la expo de Zaragoza no termine como la de Sevilla.
es normal que haya virus en los hospitales no? jijij :p
bueno, ya en serio, espero que por lo menos ningún enfermo se haya puesto peor por ese motivo.
7 respuestas