El primer Resident Evil tendrá una versión remasterizada para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC

1, 2, 3, 4, 57
Capcom ha anunciado una versión remasterizada del primer Resident Evil para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego, basado la “REmake” para GameCube lanzada en 2002, llegará a inicios del 2015 exclusivamente en formato digital, con una resolución de 1080p (720p para la pasada generación), texturas mejoradas, sonido 5.1 y la opción de jugarlo en ratio 4:3 o 16:9.

“En Capcom nos ha encantado escuchar cómo este emblemático juego generó recuerdos que han permanecido con vosotros a lo largo de los años”, dice Yoshiaki Hirabyashi, productor de Capcom Japan. “Sabemos que los fans están ansiosos por descubrir que pasará en el futuro, pero muchos también quieren volver a disfrutar del comienzo de la serie, sobre todo de la remake de Resident Evil de 2002”.


“Gracias a vuestro apoyo incondicional nos complace confirmar que Resident Evil se publicará en Occidente para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC a comienzos del 2015”, revela Tatsuya Kitabayashi, también productor de Capcom Japan. “El juego tendrá mejoras en el sonido y los gráficos, así como otras actualizaciones”.

Imagen

Ambos productores prometen “conservar el espíritu del juego original”, evitando realizar cambios no necesarios. “El ritmo y la fluidez del juego original eran parte fundamental de su ambiente siniestro, así que tomamos la decisión de no alterar el ritmo”, dice Hirabyashi.

Imagen ImagenImagen Imagen
Capturas de la versión PS3/Xbox 360

En esta primera experiencia de Resident Evil los jugadores visitarán la tristemente célebre Raccoon City, donde podrán asumir el papel de cualquiera de los dos miembros del equipo S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Service): Chris Redfield o Jill Valentine. Ambos han sido enviados a la ciudad para encontrar al desaparecido equipo Bravo. Cuando son atacados por un grupo de feroces perros mutados escapan desesperadamente y se refugian en una mansión en la que tendrán enfrentarse a varios horrores.
Awww yeaaahhh, PC!! ^_^
Bueno, queda confirmado que hemos llegado a la época de las remasterizaciones.

Quizá la próxima generación sea la época de los juegos nuevos de calidad.
Yo lo veo mas bien como un sondeo, a ver cuantos lo pillan y si eso hacemos los demas....
Ya que el dinero invertido es minimo
pues una buena buena y mala noticia a la vez. falta de ideas para la saga, por que para mi gusto des de el resident evil 4 para adelante a sido una tomadura de pelo [+furioso]
Vaya trabalenguas

Anunciado el remaster del remake de GameCube del Resident Evil de Playstation, o algo asi
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y abrá frikis que lo compren, y para el siguiente lanzamiento otro refrito.
Hay refritos, por que nos gustan los juegos basura y punto
solo formato digital?.......pues vaya mierda! [noop] [buaaj]
Pues si mejor remasterizar algo que ya esta hecho y que fue un gran juego que sacar resident evil 7 y pisotear la saga una vez mas, ojala sacara un resident 2 y 3 en hd de verdad.
Caerá para PC. Pirata.

Ya compré en su dia el Remake para Game Cube y no veo ninguna diferencia notable. Solo diferencias leves como el aumento de resolucion y poco mas.
Eso si, seguro que los diente de sierra brutales que tenia en GC ya no estan (en los modelados de los personajes). Porque ha sido el juego que haya jugado yo donde mas lo he notado.
Eso si, el juego era un 10 de 10 en todos los sentidos, remake como dios manda.

Ahora esperaba otro remake a lo next gen, no la version de GC con un par de filtros añadidos y habiendo pulsado el boton "re-build". Por tercera vez no pienso pagar el juego.
Es curioso que un juego financiado por Nintendo años atrás salga ahora en "HD" y que la única plataforma que no reciba al juego sea la de Nintendo [facepalm] [qmparto]

Por mi parte no me interesa porque me lo he pasado ya muchas veces pero para los que no lo han jugado nunca sin duda es una buena noticia, para mi uno de los mejores RE hasta la fecha junto al 2.
pues por mi parte me parece de webos que lo saquen es uno de los mejores resident evil que sacaron, que la gente sepa lo que es jugar a un resident evil y no la moñada del 5 o el 6 que sepan lo que es llegar al tyrant y digan ostias no tengo municion... no puedo comprar solo puedo darle con el cuchillo!!! y ya de paso que tambien saquen el zero para que digan ostiaa no hay baul...tengo que dejar las cosas en el suelo...estoy a la otra punta del juego y tengo que volver a por una jodida manivela que me he dejao en el suelo al principio.no puedo resolver este puzzle etc.. Eso es un resident evil si señor
¿No sacaron un versión para wii también?
¿Y esto? la remasterizacion HD de un remake de 2002 de un juego de 1996, y fijo que lo cobran como novedad [+risas]
Por fin adaptaran Dolphin a la Next Gen!
Fuera coñas! me parece bien si lo sacan a precio reducido como el "RE 4 HD edition", si hacen algo decente por 20 € quizas se lo compre... Aún que tenga el de GC aqui en mi estanteria... xD
Cuando se decide hacer la remasterización de un juego que salió hace casi 12 años, que a su vez era un remake de un juego de hace 18 años es que algo no anda bien. Al paso que vamos la semana que viene Konami anuncia la remasterización de Twin Snakes.
Y para cuando un remake del 3 Némesis de la misma calidad que este?? XD
Soy un gran fan de la saga clásica, para mi es una gran noticia. Eso si, a ver que precio le ponen, porque este esta bastante trillado.
Pablopictures escribió:¿Y esto? la remasterizacion HD de un remake de 2002 de un juego de 1996, y fijo que lo cobran como novedad [+risas]


Como novedad no lo sé,pero seguro que cascan de 35 a 45 eurazos por él [carcajad]
Que luego hagan lo mismo con Zero, y que remastericen de la misma forma RE2, 3 y CV, plis, y nos olvidamos de todos los demás RE que mancillaron esta saga.
A simple vista parece un port directo de la versión de Wii con un ligerísimo lavado de cara.

Si al menos lo sacaran para vita tendría el aliciente de poder jugarlo en versión portatil, pero como vita no existe para Capcom habrá que joderse.

Quizá caiga para PS3 cuando esté muy rebajado en la Store.
que salgo solo en digital no me gusta nada, si sale muy barato igual lo compro, pero no lo veo nada claro
A todo esto, ¿cómo es posible que no salga también para WIIU si fue un juego que en su día era exclusivo de Nintendo? ¬_¬
Este juego en old gen no puede correr a 1080???? Hmmmm
Pues yo lo pillaré, pues no lo juego desde PSX, así que el cambió será notable y notorio.
Wizher escribió:Este juego en old gen no puede correr a 1080???? Hmmmm


Bastante les cuesta ya a las nuevas, como para pedírselo a la viejas... XD
grande capcom si hacen el 2 el 3 y el zero me los compro todos igualmente. yas e que se os ha acabado la idea de hacer mas resident evil chapuzas, por los menos un remake en 2d como dios manda.
en japon sale en fisico y aqui nos tenemos que comer el digital,que se lo metan por ahi,me quedo con el mio de gamecube
Otro clásico profanado. Capcom, quién te ha visto y quién te ve.
Sheri escribió:Bueno, queda confirmado que hemos llegado a la época de las remasterizaciones.

Quizá la próxima generación sea la época de los juegos nuevos de calidad.
Hay suficientes versiones del redident evil 1 que la verdad no se necesita esta PARA NADA.....

Tiene razon el compañero +10000
crazy2k4 escribió:en japon sale en fisico y aqui nos tenemos que comer el digital,que se lo metan por ahi,me quedo con el mio de gamecube

+1
Oh no! esta lleno de zombies, luchare contra todos ellos y no escapare de la mansión que me resulta mas fácil, y si me encuentro una puerta de madera ruinosa cerrada no le meteré un patadon o le tirare una granada, mejor rebuscare por toda la casa a ver si encuentro la llave, no vaya a ser que venga el dueño y le tenga que pagar la puerta.
vamos este movimiento de capcoom es, no sabemos que hacer con la saga re y no tenemos ideas nuevas... y mientras tanto...
sino sale en formato fisico se lo meten por el culo
Compra asegurada para XBOX 360 . Muy buena noticia !! :)
idluiseol escribió:Digital...No gracias.

Pues se baja la versión no oficial al pc y se graba en un DVD y ya tenemos la versión física xD

Y de la noticia, me alegro, siempre se puede rejugar y si es con mejores graficos mejor :)
SOLD!! Y al que no le guste que no se lo compre, problema resuelto.
Hay juegos tan buenos que deberían sacar una revisión en cada generación o cada dos, como hacen con las películas, y al que no le guste, que no lo compre. Si alguien ya tiene la trilogía del Padrino en DVD, no tiene sentido que se la compre en Blu Ray a no ser que sea muy fan, pues esto es exactamente igual.

Me parece una pena que queráis que haya nuevos fans de los videojuegos que no puedan disfrutar de una obra maestra como es esta, o como lo puede ser el Ocarina of time, el MGS, etc. Total como es un "refrito" de un juego de hace "sólo" 12 años o de 18 en su versión original. Pues el que lo quiera jugar que se compre una Gamecube de segunda mano, el juego que debe de estar por los 35 pavos mínimo de segunda mano y (si la encuentra) una tele de tubo si no quiere que le sangren los ojos. Vamos, que al final la compra de todo le va a salir cuatro veces más cara que comprarse el juego para la consola actual que además tiene mejoras. RIDÍCULO.
bien para todas menos para wii U :(

De todos modos, otro refrito mas en HD con megachorradas.
Esto se llama "sacar los cuartos". No son listos ni nada... yo no pienso pagar ya por 3º vez que se lo metan por donde ya saben y catarlo lo cataré en pc pero sin invertir un solo €. Ya podían coger ideas del 1 que desde el 4 se lo han cargado.
Grandisima noticia, es uno de mis juegos preferidos, lo malo que solo va a llegar digital... [enfado1]
Scofield escribió:Hay juegos tan buenos que deberían sacar una revisión en cada generación o cada dos, como hacen con las películas, y al que no le guste, que no lo compre. Si alguien ya tiene la trilogía del Padrino en DVD, no tiene sentido que se la compre en Blu Ray a no ser que sea muy fan, pues esto es exactamente igual.

Me parece una pena que queráis que haya nuevos fans de los videojuegos que no puedan disfrutar de una obra maestra como es esta, o como lo puede ser el Ocarina of time, el MGS, etc. Total como es un "refrito" de un juego de hace "sólo" 12 años o de 18 en su versión original. Pues el que lo quiera jugar que se compre una Gamecube de segunda mano, el juego que debe de estar por los 35 pavos mínimo de segunda mano y (si la encuentra) una tele de tubo si no quiere que le sangren los ojos. Vamos, que al final la compra de todo le va a salir cuatro veces más cara que comprarse el juego para la consola actual que además tiene mejoras. RIDÍCULO.

Cuando se pone de moda meterse con algo la gente acude en masa a repetir lo mismo una y otra vez,como antes con los dlc ignorando algunos muy buenos que hay como los del skyrim o el BioShock infinite ...
Yo estoy de acuerdo en que se haga reediciones de juegos míticos igual que se hace con películas,musica y libros.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Aunque no pueda comprarlo ni para 3DS ni para Vita, ¿sabeis si podre jugarlo en Vita a traves de la ps4?

Un saludo
Pese a ser el remaster de un remake, es el único Resident Evil que me gusta. Nunca pude conseguirlo para GameCube (las ediciones estaban limitadísimas y había que comprarlo UK) y ésta puede see la oportunidad, y además para Steam. Eso sí, no pienso comprarlo a precio de salida. Este juego ya lo han cobrado en su primera versión, la Director's Cut, la REmake, y la Deadly Silence. Y seguro que se me olvida algo.
KChito escribió:SOLD!! Y al que no le guste que no se lo compre, problema resuelto.

Aqui otro que será compra segura, lo que no se dice en la noticia es que las capturas es de la versión de ps3 "aún en desarrollo" :o
Hay juegos tan buenos que deberían sacar una revisión en cada generación o cada dos, como hacen con las películas, y al que no le guste, que no lo compre. Si alguien ya tiene la trilogía del Padrino en DVD, no tiene sentido que se la compre en Blu Ray a no ser que sea muy fan, pues esto es exactamente igual.


Comparar una película cuando sociocultural lingüístico de multitud de idiomas que aportas en las que ha sido doblada además de la versión V.O en comparación las reediciones de un juego [mad]

Es igualito un remaster de un Video al del juego :o
Scofield escribió:Me parece una pena que queráis que haya nuevos fans de los videojuegos que no puedan disfrutar de una obra maestra como es esta, o como lo puede ser el Ocarina of time, el MGS, etc. Total como es un "refrito" de un juego de hace "sólo" 12 años o de 18 en su versión original. Pues el que lo quiera jugar que se compre una Gamecube de segunda mano, el juego que debe de estar por los 35 pavos mínimo de segunda mano y (si la encuentra) una tele de tubo si no quiere que le sangren los ojos. Vamos, que al final la compra de todo le va a salir cuatro veces más cara que comprarse el juego para la consola actual que además tiene mejoras


Estoy de acuerdo contigo.
Además, una cosa no quita la otra. El que quiera jugarlo en su versión original, con su consola correspondiente y la televisión que mejor se adapte a esas resoluciones, perfecto, pero no esta mal que el que quiera jugar de nuevo a estas maravillas con las consolas actuales pueda hacerlo.
Que este en mano de cada uno elegir que prefiere, pero no obligarle.

Aunque tengo el original, es prácticamente seguro que lo vuelva a jugar. Lo que me da rabia es que aquí no lo saquen en físico..... }:/
Es increíble vamos, en vez de dedicarse a sacar juegos nuevos, tiran de "éxitos antiguos" .... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57