El presidente de Blizzard habla de una nueva era con una mayor independencia bajo el mando de Xbox

El último mes ha sido movido en Blizzard Entertainment. Durante este periodo de tiempo Microsoft ha cerrado la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, visitó el campus de Irvine en California y el pasado fin de semana la compañía celebró la BlizzCon 2023. En la ceremonia de apertura del evento Mike Ybarra, presidente de Blizzard, habló de una “nueva era” para la compañía bajo la protección de Xbox, mientras que en conversaciones con The Verge y Bloomberg ha mostrado su optimismo de cara a un futuro con una mayor independencia creativa.

Mike Ybarra y Phil Spencer aún no se han sentado a conversar. Cuando el 13 de octubre los ejecutivos de Xbox visitaron las instalaciones de Blizzard no hablaron de negocios. Según los medios, los empleados y el mismo Ybarra, el viaje de Spencer y compañía solo tenía como objetivo ver los juegos en desarrollo y conocer al personal. “No querían hablar de negocios”, dice Ybarra. Además de ver los proyectos que la compañía tiene en marcha, Spencer y sus lugartenientes dedicaron la jornada a responder preguntas y hacerse algunos selfies.

Hablando con The Verge, Ybarra identifica tres fases en la historia de Blizzard: antes de World of Warcraft, con Warcraft, Diablo y StarCraft; el lanzamiento de World of Warcraft; y “esté nuevo capítulo” como parte de Microsoft. En Bloomberg el ejecutivo comenta que Spencer le ha hecho saber su deseo de que Blizzard se parezca más al estudio independiente que una vez fue. Blizzard pasó a formar parte de Activision en 2008 y durante años gozó de autonomía, pero a finales de la pasada década Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, empezó a presionar para reducir costes, ampliar los equipos de desarrollo y producir más juegos.


Por el contrario, durante la última década Microsoft ha comprado decenas de equipos de desarrollo y Spencer ha intervenido muy poco. Ybarra espera que con Blizzard pase lo mismo. Durante los dos años que Ybarra ha liderado Blizzard ha tenido que tomar muchas decisiones y debido a que tenían que pasar por Activision todo se ralentizaba. “Ir a ver a Phil y decirle: ‘Oye, ¿podemos hacer esto?’. Creo que me miraría y diría: ‘Dirige tu estudio’”, comenta Ybarra. “Diría que nuestra toma de decisiones será más rápida”. Spencer e Ybarra son viejos conocidos y durante varios años trabajaron juntos en Xbox.

Ybarra espera usar la libertad creativa y mayor agilidad para sacar adelante cualquier proyecto. “No tenemos miedo de crear nuevas propiedades intelectuales”, asegura el presidente de Blizzard, que dice estar abierto a todas las ideas independientemente del modelo de negocio. Durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2023, Spencer mencionó a StarCraft y el periodista Jason Schreier de Bloomberg insinúa que la saga podría volver con un género diferente. Ybarra se limita a decir que apostará por el equipo que tenga una visión y pasión por la idea.

Por lo pronto, una de las ventajas de pertenecer a Microsoft es que ahora Blizzard representa una porción menor del negocio de la compañía. Antes de la compra, cualquier acierto, error o retraso de un juego tenía un impacto importante en el precio de las acciones de Activision Blizzard, pero bajo el paraguas de Microsoft, una compañía con un valor de 2,6 billones de dólares, cualquier cosa que haga es un problema de redondeo. La diferencia debería, en teoría, rebajar la presión sobre el estudio y darle más margen de maniobra.
No sabía que Mike pasó de la empresa de mayonesa a presidente de Blizzard.
DanZappa escribió:No sabía que Mike pasó de la empresa de mayonesa a presidente de Blizzard.


Sí, le ascendieron a CEO cuando dimitieron Peter Hellmanns y Sean Heinz.
Sobretodo estaría bien que Microsoft les concediera apoyo técnico y libertad creativa.
chachin2007 escribió:Eso decían los hermanos Stamper. [qmparto]


Los Stamper dejaron Rare en 2007, Phil Spencer se hizo cargo de la división Xbox en 2017.
Pero mira me sirve como ejemplo, desde que llegó Phil y dejó a los estudios trabajar Rare dejo de hacer encargos de mierda y nos dio Sea of Thieves uno de los mejores juego del catálogo y de la historia del estudio.

Ojalá esta compra sirva para que Blizzard vuelva a hacer grandes juegos y se arriesguen con algo diferente, si además retoman Starcraft Ghost win, win.
¿Qué iba a decir si no? Ahora toca hablar de todas las bondades que les esperan.

El tiempo dirá si sus predicciones son acertadas.
Bueno....... Habrá que ver si es verdad con el paso del tiempo.
Cuando anuncian algo así a los 4 vientos suele ser porque es todo lo contrario.
Y el dineral que se ha gastado Microsoft en Blizzard es para rentabilizarlo. Veremos a ver si son capaces de dejarles libertad, o los atan más corto que nunca para obtener resultados.
Pues esa época de WoW tiene dos partes claras, porque fue comprarla Activision e irse todo a la mierda. Todo lo que hacía de Blizzard una empresa querida por los usuarios se fue diluyendo. Tal vez es porque coincidió con el auge del DLC y las malas prácticas de la industria, pero dejamos de percibir el mismo cariño y talento en sus juegos. Tal vez HotS fue de lo más mimado en los últimos años, pero lo abandonaron. Supongo que por no tener suficiente cuota de mercado.
Veo muchos empleados.....Empezarán por despidos. [facepalm]

Y luego pasara como todas las compras de Microsoft, diluidas en agua.

Donde esta Rare, Spygnosis, etc....

Esperemos que en lso proximos 6 años veamos juegos vende consolas como los exclusivos de Sony, y las obras de arte de Nintendo.

Solo Gears of war, fue un exito, lo demas, salio en pc y en playstation, la mayoria.

Suerte!!!!
byevoltor escribió:Veo muchos empleados.....Empezarán por despidos. [facepalm]

Y luego pasara como todas las compras de Microsoft, diluidas en agua.

Donde esta Rare, Spygnosis, etc....

Esperemos que en lso proximos 6 años veamos juegos vende consolas como los exclusivos de Sony, y las obras de arte de Nintendo.

Solo Gears of war, fue un exito, lo demas, salio en pc y en playstation, la mayoria.

Suerte!!!!


Para tu información, psygnosys la compró Sony.
Bilintx escribió:
byevoltor escribió:Veo muchos empleados.....Empezarán por despidos. [facepalm]

Y luego pasara como todas las compras de Microsoft, diluidas en agua.

Donde esta Rare, Spygnosis, etc....

Esperemos que en lso proximos 6 años veamos juegos vende consolas como los exclusivos de Sony, y las obras de arte de Nintendo.

Solo Gears of war, fue un exito, lo demas, salio en pc y en playstation, la mayoria.

Suerte!!!!


Para tu información, psygnosys la compró Sony.


Es lo que tiene soltar mierda sin saber de lo que se habla [angelito]
Jajajaja este artículo es para sacar capturas y descojonarte vivo esperando tranquilamente el devenir de los acontecimientos en dos o tres años vista [qmparto]
"Independencia" y "bajo el mando de" no casan mucho.
O Dae_soo escribió:"Independencia" y "bajo el mando de" no casan mucho.

Se llama síndrome de Estocolmo. Ahora son esclavos de M$ y dirán exactamente lo que diga M$. El día que se salgan de allí es cuando se sabrá la verdad
Lo que ha dicho alguien arriba. Lo mismo dijeron los Stamper, y nos tenemos que creer que Sea of Thieves compensa la compra del estudio después de un porrón de años, cuando no vale ni medio Banjo.

En fin, ojalá sea cierto y vuelvan a ser el estudio "lento" y meticuloso que fueron, el que solo sacaba juegazos.
spaizor6 escribió:
O Dae_soo escribió:"Independencia" y "bajo el mando de" no casan mucho.

Se llama síndrome de Estocolmo. Ahora son esclavos de M$ y dirán exactamente lo que diga M$. El día que se salgan de allí es cuando se sabrá la verdad

Te adelanto en primicia que eso no va a ocurrir. Blizzard independiente ya no existe. Ahora existe un estudio first de Xbox que se llama Blizzard. Forma parte de la propia estructura de Xbox, no puede "salirse"
Me faltan las opiniones de algunos ilustres foreros para dejar la noticia perfect...Supongo que todavía estarán durmiendo 🤣
Típicas declaraciones que se dicen para mejorar la opinión del público, no hay nada que analizar.
chachin2007 escribió:Eso decían los hermanos Stamper. [qmparto]

De Rare solo queda el nombre, eso pasa cuando vendes tu empresa, el nuevo dueño solo quiere resultados y si no solo hay que mirar EA lo que ha echo con los estudios que compro.
Habrá que ver realmente hasta qué punto llega la independencia que quieren/necesitan para seguir sacando su producto como lo quieran sacar.

Supongo que se podrá hablar de ello, en Microsoft ahora tienen demasiados estudios que controlar y supongo que Spencer tendrá que delegar en los responsables de los estudios, que para eso tienen esos cargos, aunque siempre en Microsoft se podrán reservar el derecho de veto a algún proyecto o imponer alguna línea roja que no puedan sobrepasar sin que ello ponga en entredicho el proyecto final que el responsable quiera llevar a cabo.
Yo, si les dejan hacer una obra de arte como es el Hi-Fi Rush de Bathesda, encantado.

Se dice lo de que la creatividad va unida a la independencia, pero, los tiempos, la gente y los gustos cambian, y una pequeña empresa, si no se adapta, se va al garete, con la millonada que tiene Microsoft, si algo sale mal, pues han perdido calderilla, con todos los estudios que tienen lo que pueda perder uno, lo ganan con el maldito COD y el Candy Crush, solo con lo que van a ganar en las ventas del CO"F" en la PS con el pack que acaban de lanzar, Microsoft se lleva su parte, tienen dinero suficiente para arriesgar.

Por lo demás, pues como en cualquier negocio, si de verdad siguen teniendo creatividad y buen gusto, pues no los atarán, si por el contrario hacen un Redfall, pues les pondrán la correa en corto.
St. Anger escribió:Lo que ha dicho alguien arriba. Lo mismo dijeron los Stamper, y nos tenemos que creer que Sea of Thieves compensa la compra del estudio después de un porrón de años, cuando no vale ni medio Banjo.

En fin, ojalá sea cierto y vuelvan a ser el estudio "lento" y meticuloso que fueron, el que solo sacaba juegazos.


Para hablar de Sea of Thieves te lavas la boca 😛

Dentro de que son dos géneros difícilmente comparables, en conjunto yo lo prefiero a los Banjo.

Cuestión de gustos.
es que tener el látigo de kotick en el lomo debe ser lo peor.

Cuadri escribió:Sobretodo estaría bien que Microsoft les concediera apoyo técnico y libertad creativa.

creo que libertad le dan, como a bethesda, lo otro imagino que también, supongo que cuando se largue el jefazo y pongan a quien sea que vayan a poner, ya empezará a funcionar, ojalá una blizzard como la de antaño.
Veamos en que se traduce con el paso de los años, actualmente no consumo ningún producto de esta compañía, mis gustos van por otros derroteros. Cuando empezaron disfrute mucho de sus títulos, un enfoque para el multijugador con repetición de mecánicas de juego me apartaron de ellos. Para los nuevos usuarios es un universo muy bueno por descubrir.

Saludos eolianos.
Me importa un carajo.

Lo que quiero es los juegos ya en GP. Morofocas!
Esperemos que saquen un buen nivel de juegos :-)
O Dae_soo escribió:
spaizor6 escribió:
O Dae_soo escribió:"Independencia" y "bajo el mando de" no casan mucho.

Se llama síndrome de Estocolmo. Ahora son esclavos de M$ y dirán exactamente lo que diga M$. El día que se salgan de allí es cuando se sabrá la verdad

Te adelanto en primicia que eso no va a ocurrir. Blizzard independiente ya no existe. Ahora existe un estudio first de Xbox que se llama Blizzard. Forma parte de la propia estructura de Xbox, no puede "salirse"

Eso lo sé. Me refiero a cuando salgan los directivos y programadores de Blizzard. Ya pasó cuando se fue Mikami por ejemplo o los hermanos de Rare.
Sin Kotick solo puedo mejorar eso ...
Si con Activision sacaban 1 juego cada 5 años ahora con micro que pueden tocarse los huevos a dos manos quiza veamos algo nuevo para 2030 para la sucesora de xbox, si existe.
A ver si empieza a materializarse tanta compra, porque MS lleva anunciando compra de empresas desde hace mucho antes que la compra de Bethesda...
Siempre sale el ejemplo de Rare, los Stamper se fueron en 2007, ya ha llovido, eran otras épocas, y algunos empleados fundaron sus propios estudios como Playtonic, en Yooka-Laylee tenéis el sucesor espiritual de Banjoo-Kazooie, en Rare ya no se dedican hacer plataformas, su próximo juego, el eterno Everwild tampoco lo va a ser, pero siempre que poneis este ejemplo nos olvidamos de su mejor juego en cuanto a números que es Sea of Thieves, y tampoco creo que le fuera mal con Killer Instic, que además próximamente recibirá una actualización aniversario...

No se puede dudar de que con Microsoft van a tener mayor libertad creativa, a ver que otra empresa del sector suelta juegos día uno en su servicio como sorpresa y con 0 publicidad, como Hifi-Rush o AoE4, o hace juegos con su dinero de un perfil bajo como As Dusk Falls o Pentiment, ahora mismo no hay ninguna empresa que haga juegos tan variados como Xbox, Shooters, RPGs, Estrategia, Simuladores, Plataformas, Aventuras, Supervivencia, MMO, etc...

Ya lo hizo con Bethesda, lo va a seguir haciendo con Activision - Blizzard, no hay duda de que Raven Software dejará de ser un estudio de apoyo a COD y volverá a hacer juegos como Hexen o Soldier of Fortune, o que volverán a salir juegos de Spyro y Crash Bandicoot, o que Blizzard hará los juegos que les apetezca sin importar cuanto dinero van a generar, ya que sin el apoyo de Microsoft, Activision seguiría dedicando todos sus recursos a COD, su gallina de los huevos de oro, por eso habrá mayor libertad creativa para todos los estudios.

Saludos.
Ya se está viendo desde hace unos años, es más que obvio que solo Nintendo le está siguiendo en cantidad y calidad y a ver hasta cuando.

Y lo de este año ya a sido la prueba de lo que está por venir entre mejores servicios , más juegos y la compra de ABK.

Phil al final no habla por hablar, ya dijo hace unos años que la competencia de M$/Xbox era Apple Google, y algunos no entendieron y otros se reían, hoy ya nadie se ríe aunque siguen existiendo los negacionistas.

Estoy emocionado por en el futuro cercano, están totalmente centrados en el servicio de GP, la nube y ahora entran de lleno en los juegos móviles.

A ver con que nos sorprenden en un futuro cercano.
O Dae_soo escribió:"Independencia" y "bajo el mando de" no casan mucho.


No hay mayor independencia que no ser dependiente del presupuesto porque tienes un chorro de dinero gratis.

Aunque personalmente creo que van a meter mano en los estudios porque tienen una cantidad de personal descomunal y no sé si tanto despedirlos, pero sí que se realizarán movimientos porque se me hacen muy ineficientes.
O Dae_soo escribió:"Independencia" y "bajo el mando de" no casan mucho.


Iba a decir palabra por palabra exactamente lo mismo.
Kenny_666 escribió:
chachin2007 escribió:Eso decían los hermanos Stamper. [qmparto]


Los Stamper dejaron Rare en 2007, Phil Spencer se hizo cargo de la división Xbox en 2017.
Pero mira me sirve como ejemplo, desde que llegó Phil y dejó a los estudios trabajar Rare dejo de hacer encargos de mierda y nos dio Sea of Thieves uno de los mejores juego del catálogo y de la historia del estudio.


Phil Spencer se hizo cargo de Xbox en 2014, no en 2017. Además, su trabajo anterior era el de responsable de los estudios internos de MS desde 2008 y, más anterioremente, responsable de los estudios europeos desde 2001. Así que sí, la época de ¨encargos de mierda¨ como decís algunos en Rare es puramente de Spencer.

Que a mi me da igual, pero la devoción que se masca aquí por algunos ejecutivos es casi religiosa.
spaizor6 escribió:
O Dae_soo escribió:
spaizor6 escribió:Se llama síndrome de Estocolmo. Ahora son esclavos de M$ y dirán exactamente lo que diga M$. El día que se salgan de allí es cuando se sabrá la verdad

Te adelanto en primicia que eso no va a ocurrir. Blizzard independiente ya no existe. Ahora existe un estudio first de Xbox que se llama Blizzard. Forma parte de la propia estructura de Xbox, no puede "salirse"

Eso lo sé. Me refiero a cuando salgan los directivos y programadores de Blizzard. Ya pasó cuando se fue Mikami por ejemplo o los hermanos de Rare.


Los Stamper se fueron por un tema contractual porque tenian que estar ligados a la compañia un determinado tiempo despues del anuncio de la compra, lo hicieron y se marcharon, fue un tema de negocios, no tenia nada que ver con la direccion de la compañia y mas teniendo en cuenta que en aquella epoca los de Rare hacian lo que querian, no fue hasta mas tarde cuando les impusieron el tema del Kinect, que dicho sea de paso es el unico periodo en el que MS les ha impuesto algo.
Esperemos que todo salga bien, pero me da que tardaremos en ver frutos. [angelito]
setien escribió:
Kenny_666 escribió:
chachin2007 escribió:Eso decían los hermanos Stamper. [qmparto]


Los Stamper dejaron Rare en 2007, Phil Spencer se hizo cargo de la división Xbox en 2017.
Pero mira me sirve como ejemplo, desde que llegó Phil y dejó a los estudios trabajar Rare dejo de hacer encargos de mierda y nos dio Sea of Thieves uno de los mejores juego del catálogo y de la historia del estudio.


Phil Spencer se hizo cargo de Xbox en 2014, no en 2017. Además, su trabajo anterior era el de responsable de los estudios internos de MS desde 2008 y, más anterioremente, responsable de los estudios europeos desde 2001. Así que sí, la época de ¨encargos de mierda¨ como decís algunos en Rare es puramente de Spencer.

Que a mi me da igual, pero la devoción que se masca aquí por algunos ejecutivos es casi religiosa.


No creo que se pueda cargar el muerto a Spencer cuando él estaba bajo el mando del impresentable de Don Mattrick.
Lo de la independencia está claro que todo depende del dinero.
Ahora están bajo el manto de Microsoft, así que si sacan juegos y ganan poco tienen más margen que en Activision.
Es decir, pueden sacar un Pentiment, que puede que gane poco dinero pero mientras no pierdan todo será positivo, y así ese juego "suma" uno más. En buenas críticas y en cantidad. Si además sacan dinero ya mejor. Todo esto, claro está, mientras sigan siendo rentables y tengan un flujo de dinero positivo.
Pero este estudio sólo saca juegos enormes, así que en ese sentido tienen poco margen de maniobra, a no ser que les de por sacar algún juego nicho, no creo que puedan sacar demasiados juegos con lo que la libertad...
Alguien me explica como se puede tener más independencia cuando te ponen una correa el en cuello? Porque antes ellos eran dueños de su propia empresa y ahora tienen un cargo en un peldaño por encima de ellos tomando decisiones... [carcajad] [carcajad]


@DeLorean dudo mucho que Blizzard tuviese problemas económicos, es cierto que sus sagas no venden como antes o no mantienen el mismo número de players en su MMO, pero no creo que fueran faltos de dinero.
spaizor6 escribió:
O Dae_soo escribió:
spaizor6 escribió:Se llama síndrome de Estocolmo. Ahora son esclavos de M$ y dirán exactamente lo que diga M$. El día que se salgan de allí es cuando se sabrá la verdad

Te adelanto en primicia que eso no va a ocurrir. Blizzard independiente ya no existe. Ahora existe un estudio first de Xbox que se llama Blizzard. Forma parte de la propia estructura de Xbox, no puede "salirse"

Eso lo sé. Me refiero a cuando salgan los directivos y programadores de Blizzard. Ya pasó cuando se fue Mikami por ejemplo o los hermanos de Rare.


Pero si hace la ostia de años que se fueron los buenos de Blizzard
Irónico que vayan a tener mayor independiencia que siendo independientes.
Y sin sarcasmo de por medio, porque por las explicaciones tiene todo el sentido del mundo.

Lugal escribió:Alguien me explica como se puede tener más independencia cuando te ponen una correa el en cuello? Porque antes ellos eran dueños de su propia empresa y ahora tienen un cargo en un peldaño por encima de ellos tomando decisiones... [carcajad] [carcajad]


@DeLorean dudo mucho que Blizzard tuviese problemas económicos, es cierto que sus sagas no venden como antes o no mantienen el mismo número de players en su MMO, pero no creo que fueran faltos de dinero.


Si lees la noticia te enterarás xD
setien escribió:Phil Spencer se hizo cargo de Xbox en 2014, no en 2017. Además, su trabajo anterior era el de responsable de los estudios internos de MS desde 2008 y, más anterioremente, responsable de los estudios europeos desde 2001. Así que sí, la época de ¨encargos de mierda¨ como decís algunos en Rare es puramente de Spencer.
Que a mi me da igual, pero la devoción que se masca aquí por algunos ejecutivos es casi religiosa.

Me has ahorrado responderle, gracias. ;)
@EMAIRXEN Que te sirva lo que ha dicho el compañero, y por cierto, el Killer Instinct de Xbox One ni siquiera lo hizo Rare, la cual, desde el remake de Conker, Viva Piñata, y el juego de los barquitos, su mejor trabajo dentro de Microsoft fueron los avatares de Xbox 360, en eso se resume la Rare de Microsoft tras 22 años en sus zarpas. [facepalm]
@Riwer no asumas que no he leído la noticia, porque el problema está en que los motivos que dan son una chuminada sin sentido. Blizzard tenía pasta suficiente con sus franquicias, simplemente se han vendido porque les hicieron una buena oferta.

Asumir que Blizzard tiene mayor independencia gracias a Microsoft, porque como son una parte minúscula de su total de inversiones por lo que no van a recibir presiones fiscales ni de desarrollo (Rare te saluda)... cuando antes ellos eran independientes sin tener a nadie por encima de ellos... pues no me cuadra. La otra chorrada es la toma de decisiones.

Vamos, o se me escapa algo de la noticia o es que cuando eran independientes tenían una entidad superior desconocida que les hacía ganar menos dinero y sacar peores productos.
Lugal escribió:@Riwer no asumas que no he leído la noticia, porque el problema está en que los motivos que dan son una chuminada sin sentido. Blizzard tenía pasta suficiente con sus franquicias, simplemente se han vendido porque les hicieron una buena oferta.

Asumir que Blizzard tiene mayor independencia gracias a Microsoft, porque como son una parte minúscula de su total de inversiones por lo que no van a recibir presiones fiscales ni de desarrollo (Rare te saluda)... cuando antes ellos eran independientes sin tener a nadie por encima de ellos... pues no me cuadra. La otra chorrada es la toma de decisiones.

Vamos, o se me escapa algo de la noticia o es que cuando eran independientes tenían una entidad superior desconocida que les hacía ganar menos dinero y sacar peores productos.



Benzo escribió:Durante los dos años que Ybarra ha liderado Blizzard ha tenido que tomar muchas decisiones y debido a que tenían que pasar por Activision todo se ralentizaba. “Ir a ver a Phil y decirle: ‘Oye, ¿podemos hacer esto?’. Creo que me miraría y diría: ‘Dirige tu estudio’”, comenta Ybarra. “Diría que nuestra toma de decisiones será más rápida”. Spencer e Ybarra son viejos conocidos y durante varios años trabajaron juntos en Xbox.


Blizzard es solo una parte de ABK, que es Activision, Blizzard y King. Cualquier decisión de cualquier juego tenia que pasar por todos los vistos buenos de los altos cargos, lo cual significa no tener precisamente libertad creativa sino "una agenda comercial". No es Blizzard quien se ha vendido, sino Activision como dueña de todo. (Y la noticia va de Blizzard)

Para bien o para mal Microsoft no se mete en los estudios (al punto que no tenian ni idea ellos mismos del estado de Halo Infinite en su momento, a pesar de ser su first party estrella y haberle metido dinero a raudales).
La explicación no veo que de lugar a dudas.
Microsoft que se dedica a poner la pasta y lavarse las manos dejará que cada equipo haga lo que considere. Lo que funcione guay y lo que no funcione imagino que ya se meterán a ver por qué.
Joder que ganas tenéis muchos de que los estudios que adquiere Microsoft se vayan hacia la bancarrota...

De verdad que lo vuestro es digno de...

Mejor me callo...
@Riwer no se, no lo veo claro, las aprobaciones si no las tienen ahora las tendrán más adelante porque al final Microsoft busca beneficios. Dudo mucho que dejen esa libertad, a fin de cuentas siempre has de presentar papeles a los de arriba para que sepan como va todo, sino eso sería un burdel de desarrolladores [carcajad] .

@Joaki81 sinceramente Blizzard lleva de capa caída hace unos años, con Diablo IV parecía que querían volver a los origenes pero al final solo quedó en un quiero y no puedo. Yo dejé el WoW después de la cataclysm y Starcraft 2 me gustó, pero no llegaba argumentalmente al primero. Yo espero que remonten y que si no es con sus sagas clásicas lo hagan con otras nuevas. Que la haya comprado microsoft pues me la pela, mientras los juegos sigan saliendo en PC.
chachin2007 escribió:
setien escribió:Phil Spencer se hizo cargo de Xbox en 2014, no en 2017. Además, su trabajo anterior era el de responsable de los estudios internos de MS desde 2008 y, más anterioremente, responsable de los estudios europeos desde 2001. Así que sí, la época de ¨encargos de mierda¨ como decís algunos en Rare es puramente de Spencer.
Que a mi me da igual, pero la devoción que se masca aquí por algunos ejecutivos es casi religiosa.

Me has ahorrado responderle, gracias. ;)
@EMAIRXEN Que te sirva lo que ha dicho el compañero, y por cierto, el Killer Instinct de Xbox One ni siquiera lo hizo Rare, la cual, desde el remake de Conker, Viva Piñata, y el juego de los barquitos, su mejor trabajo dentro de Microsoft fueron los avatares de Xbox 360, en eso se resume la Rare de Microsoft tras 22 años en sus zarpas. [facepalm]


Entiendo que no sepáis que Kinect lo desarrollo Rare junto con Microsoft, si apuestan por el dispositivo, lo normal es que hagan juegos para el mismo, incluidos los avatares que iban relacionados, es decir, no fueron obligados, otra cosa es que luego del boom del Kinect la cosa se diluyese y acabase abandonado.

Nos olvidamos también que fue comprada porque entra en crisis con sus últimos lanzamientos en Nintendo que fracasaron en ventas, quizá mas bien porque preveían vender demasiado y no porque fueran malos juegos, pero es que además su primer juego en Xbox el "Grabbed by the Ghoulies" fue un absoluto fiasco y era un juego desarrollado para Gamecube, es decir, iban a tener un tercer fiasco seguido en Nintendo, vamos que si no llega Microsoft esta empresa seguramente hubiese cerrado y con ello todas sus IPs.

Rare tiene buenas IPs clásicas con un pasado idílico desarrollando para Nintendo, pero no le deis mas vueltas porque no creo que vuelva a hacer esos juegos, primero porque ya no esta parte del equipo como se ha comentado, y segundo porque desde que están en Microsoft les gusta hacer nuevas IPs como Kameo o Viva Piñata, pero fíjate si maltrata Xbox sus IPs que tanto Killer Instinct como Perfect Dark están en desarrollo, y el clásico 007 de N64 recibió un remake este mismo año para poder jugar en las consolas actuales, si lo desarrollan otros será porque Rare están enfocados en Sea of Thieves y EverWild, no dará para más su plantilla, pero es mejor seguir pensando que los maltratan y obligan a hacer cosas que no quieren hacer...

Ahora bien, quitando Rare que seguirá siendo el ejemplo eterno de como Microsoft maltrata a sus estudios, cuando sabéis perfectamente que no es así, el único gran fiasco de Microsoft en los videojuegos es con Kinect, y no lo digo por el dispositivo en si, cuya tecnología se sigue utilizando a día de hoy, pero el hundimiento del dispositivo en ventas se llevo por delante muchos estudios, la mayoría pequeños de los que pocos se acordaran, pero otros de la talla de Lionhead Studios que acaban cerrando porque apostaron por Kinect con el famoso Project Milo que fue un fiasco y luego intentaron rehacerse con un multijugador de Fable que nunca llego a salir de la beta, este si es un ejemplo de fracaso, pero no fueron obligados a nada, simplemente salió mal y acabo con la salida de Peter Molineux y el posterior cierre del estudio.

Saludos.
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