Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.767
Hilos:
1.351.629
Mensajes:
23.928.966
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

El PP exige que Hacienda investigue a la SGAE

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

fidillo
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 4079
Registrado: 12 Mar 2005
Ubicación: Jugando a la liga WALDE

El PP exige que Hacienda investigue a la SGAE

Mensajepor fidillo 27 Dic 2008 23:00

El PP exige que Hacienda investigue a la SGAE por "posible fraude fiscal"

El Partido Popular está dispuesto a plantarle cara a los amigotes de ZP de la SGAE. Unos jetas sin control. A partir de enero el partido de Rajoy presentará varias mociones en el Senado para exigir no sólo que se haga una auditoría de sus estados financieros por parte del Ministerio de Cultura, sino también que se abra una investigación en Hacienda ante la sospecha de que pueda existir un fraude fiscal. Van a directos a donde de verdad les duele: la cartera.

"Queremos conocer a fondo las cuentas de la SGAE y del resto de entidades y saber si están al corriente con el fisco", asegura José María Chiquillo, portavoz del PP en el Senado para los temas de la Sociedad de la Información.

Los populares sospechan que puede haber algún tipo de amnistía fiscal hacia estas organizaciones e insisten en que "el Gobierno está obligado a supervisar que hace con el dinero de los ciudadanos una organización que ingresa cerca de 400 millones anuales", según informa El Economista.

El pasado 26 de noviembre, todos los grupos políticos a excepción del PSOE, aprobaron ya en el Senado una moción presentada por Entesa Catalana de Progrés en la que exigían al Ministerio de Cultura que presente en el Parlamento un informe anual sobre las entidades y la gestión de sus ingresos.

Chiquillo asegura que "la dejadez de funciones por parte del ministro de Cultura, César Antonio Molina, roza lo delictivo" y reclama "una investigación a fondo no sólo de los balances y cuentas de la SGAE y del resto de entidades de gestión, sino también de los datos sobre la distribución de los contenidos recaudados".


Parece que vamos a empezar bien el 2009 [angelito]

Mano dura.

Noticia sacada de Meneame: http://meneame.net/story/pp-exige-hacie ... ude-fiscal

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... iscal.html

Salu2
Imagen

spyker
Avatar de usuario
tigre de eol
 
Mensajes: 1644
Registrado: 08 Dic 2007
Ubicación: Ourense

Mensajepor spyker 27 Dic 2008 23:14

esperemos que sea un paso para la destruccion de la sgae [sonrisa]
Imagen
Imagen
¡¡No lo simplifiques por favor!!, que me complicas la vida

firewire
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 16692
Registrado: 04 Abr 2005

Mensajepor firewire 27 Dic 2008 23:31

Genial, almenos que se vea que la oposición sirve de algo, sea quien sea.

Podremos estar presenciando el inicio del fín de la $GAE?



Saludos!

Drissang
Avatar de usuario
Blackwire powered
 
Mensajes: 1594
Registrado: 15 Oct 2008
Ubicación: Maldito GPS...

Mensajepor Drissang 27 Dic 2008 23:39

Esto tiene pinta de que va a ser divertido. Espero que les hagan una inspección como Dios manda... O mucho me equivoco o este va a ser el escandalo del 2009. Molaría que hicieran públicas las cuentas, me gustaría echarles un vistazo, como curiosidad profesional y tal...
No me gusta discriminar: odio a todo el mundo por igual.
Imagen

Imagen

Netto
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 5690
Registrado: 26 Mar 2005
Ubicación: Andorra.

Mensajepor Netto 28 Dic 2008 00:15

estaria de Puta Madre, y es mas, como bien dije quien se implique en desacerse de la SGAE tendra mi voto.
Imagen

cutuko
Avatar de usuario
taH pagh taHbe'
 
Mensajes: 2052
Registrado: 28 Mar 2007
Ubicación: Madrid

Mensajepor cutuko 28 Dic 2008 00:40

Quien me iba a decir que me iba a poner de parte de la derecha en algo...

Pues nada a ver si ejercen una oposicion decente y les meten mano a estos sinverguenzas...

xakmsx
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 531
Registrado: 25 Ago 2006
Ubicación: Polònia

Mensajepor xakmsx 28 Dic 2008 04:57

"...a partir de enero presentará varias mociones en el Senado para exigir no sólo que se haga una auditoría de sus estados financieros por parte del Ministerio de Cultura, sino también que se abra una investigación en Hacienda ante la sospecha de que pueda existir un fraude fiscal." (El Economista)

Traducción libre del párrafo anterior:

- A partir de Enero puede ser que os hagan una inspección, tenéis un mes para destruir documentos, borrar discos duros y "arreglar" la contabilidad.

Cuando estas cosas se hacen en serio, no se "avisa" al posible infractor con antelación para que pueda borrar sus huellas, sino que se hace de improviso. ¿Alguien se imagina que a un traficante de drogas le avisara la Policia que en un mes le harán un registro?. De risa, vamos.
Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas.
La uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.
El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams
pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.
Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!
La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!

cronox20010
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 657
Registrado: 09 Jul 2006

Re:

Mensajepor cronox20010 28 Dic 2008 07:01

xakmsx escribió:"...a partir de enero presentará varias mociones en el Senado para exigir no sólo que se haga una auditoría de sus estados financieros por parte del Ministerio de Cultura, sino también que se abra una investigación en Hacienda ante la sospecha de que pueda existir un fraude fiscal." (El Economista)

Traducción libre del párrafo anterior:

- A partir de Enero puede ser que os hagan una inspección, tenéis un mes para destruir documentos, borrar discos duros y "arreglar" la contabilidad.

Cuando estas cosas se hacen en serio, no se "avisa" al posible infractor con antelación para que pueda borrar sus huellas, sino que se hace de improviso. ¿Alguien se imagina que a un traficante de drogas le avisara la Policia que en un mes le harán un registro?. De risa, vamos.


Se hiban a enterar igual lo digan hora o no ya que primero lo tienen que proponer debido a que no se les puede investigar asi como asi puesto que tienen carta blanca para hacer todo lo que ellos quieran.

De todos modos supongo que una cosa sera no poder justificar unos cuantos miles de euros y otra cosa sera lo que hay ahi escondido, solo en pensar en los 400 millones, mas los demas negocios que tienen mmmm, no se pero esconder todo eso debajo de una piedra va a ser dificil y supongo que si el pp lo hace sera sobre seguro, vamos que tendran mas de una prueba a su favor.

Se han dado cuenta que ahi tienen un buen filon para agarrar esta panda de [bad] , supongo que no lo dejaran escapar, si hasta mi madre con 61 tacos se ha enterado y yo que pensaba que solo le gustaban los culebrones pues con este va a tener para rato, la gente se esta mosqueando mucho y se han dado cuenta, seguro que lo usaran a su favor.

Otra cosa mas que no sea una inocentada [angelito] [angelito]

Gotxi
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 876
Registrado: 14 Ene 2006

Mensajepor Gotxi 28 Dic 2008 13:02

Aleluya! un poco de luz en este oscuro asunto que lleva ya tiempo dandonos por saco...

No me importa que tarden 1 mes o 15 meses, lo que importa es que van a hacer una inspeccion y que a partir de ahora las cuentas tendran que ser claras, se les ha acabado el chollo de repartir como les de la gana recaudando como les de la gana. Ya veras como ahora la SGAE y asociados no huelen tanto como antes (esto tambien va por el resto de las entidades de gestion)

OniTako
Avatar de usuario
¡¡FUS RO DAH!!
 
Mensajes: 4250
Registrado: 07 Feb 2007
Ubicación: Skyrim

Mensajepor OniTako 28 Dic 2008 13:28

También es posible que los del PP se den con un canto en los morros. Están hablando de ir a por la SGAE, y esos no son tontos.

Aunque sinceramente, espero que vaya bien la cosa, la SGAE solo merece la horca.
Código de hamijo 3DS: 3480-2654-3167 (OniTako) ¡MP si me agregas!
WHAT A
HORRIBLE
NIGHT TO
HAVE A
CURSE.

Siguiente

Volver a El Buffer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados