Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.052
Hilos:
1.380.515
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

El pinchazo del pop en España, Acumulan una deuda con músicos y representantes de 75 millones

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 09 Feb 2012 15:23

piugrave escribió:flipo con los cachés que acabáis de postear. con esas cantidades lo que haría una persona con "dos dedos de frente" sería ahorra y no todo gastarselo en mansiones y cochazos. vamos, que si entran 4, me guardo 1. lloran siempre los que más cobran.

lo de los ayuntamiento es una mierda, al grupo de un colega mío les deben una pasta del ayto de jaén por haber tocado en un concurso. pero comentáis no es sólo a músicos, sinó que se dejan de pagar a autónomos, pequeños empresarios, recibos etc... y así nos va, con escuelas sin calefacción etc...

Sin ánimo de disculpar a muchos de esos parasitos, porque algunos son eso... tengamos en cuenta que en el "cache" de un artista suele estar incluido mucho mas que el dinero que este se lleva. Se incluyen los gastos de transporte, montaje de escenario, luz, sonido, músicos, electricistas, tramoyistas, etc...

No es que se lleven esa pasta "limpia" de un concierto. Si hay que acusarles se les acusa, pero no olvidemos que esos "caches" implican una cierta serie de gastos
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

Silent Bob
Tiempo ha...

Mensajepor Silent Bob 09 Feb 2012 15:35

sefirot947 escribió:jo pobres "artistas".. en el otro hilo de mega.. les dabais cera de que no chupasen de las ventas de discos y que hiciesen muchos conciertos que es donde se tendrian que ganar los dineros....y ahora os meteis con ellos, porque en en los conciertos cobran mucho (y encima no los han cobrado...)......ya lo siguiente es decirles que se vayan al metro a ver si les echan unas monedas mientras actuan...... [+risas]

No nos metemos con todos ellos, nos metemos con los que han vivido de gorra porque representantes y discográficas pagaban cierta pasta a los 40Roñosos y luego cobraban un pastizal por una mierda de concierto en una fiesta mayor a la que han ido porque a algún chuloputas una parienta le ha dicho que quería tener un hijo del cantante.

Los que hacen conciertos de verdad, en locales de verdad, a los que la gente va porque quiere ir (y pagan por ello)... Esos no entran en las críticas de este hilo.
Orange perdiendo clientes porque se inventan cosas
Orange haciendo amigos cuando ya ven que me voy
Ya empezó mal cuando no supieron ni qué terminal me vendían
Toda la historia
La discusión

Knos
Ja pierdole!

Mensajepor Knos 09 Feb 2012 16:05

Imagen

Venga chicos, que a esta invito yo!
Imagen

Hadesillo
Enfriscolao

Mensajepor Hadesillo 09 Feb 2012 16:48

Me parece muy mal que no les paguen lo que les deben y me parece muy bien que la gente ya no vaya a sus porquerías de conciertos.
Imagen
GamerTag: Hadesillo

resakosix
MegaAdicto!!!

Mensajepor resakosix 09 Feb 2012 22:04

Orbatos_II escribió:
piugrave escribió:flipo con los cachés que acabáis de postear. con esas cantidades lo que haría una persona con "dos dedos de frente" sería ahorra y no todo gastarselo en mansiones y cochazos. vamos, que si entran 4, me guardo 1. lloran siempre los que más cobran.

lo de los ayuntamiento es una mierda, al grupo de un colega mío les deben una pasta del ayto de jaén por haber tocado en un concurso. pero comentáis no es sólo a músicos, sinó que se dejan de pagar a autónomos, pequeños empresarios, recibos etc... y así nos va, con escuelas sin calefacción etc...

Sin ánimo de disculpar a muchos de esos parasitos, porque algunos son eso... tengamos en cuenta que en el "cache" de un artista suele estar incluido mucho mas que el dinero que este se lleva. Se incluyen los gastos de transporte, montaje de escenario, luz, sonido, músicos, electricistas, tramoyistas, etc...

No es que se lleven esa pasta "limpia" de un concierto. Si hay que acusarles se les acusa, pero no olvidemos que esos "caches" implican una cierta serie de gastos

Ahí andas equivocado. Te comento el caso que conozco de primera mano: El caché de la Pantoja, 70.000€
El escenario lo montó la ciudad de oviedo, al igual que el equipo de sonido, los técnicos de sonido y luces, el montaje de absolutamente todo...
El caché se lo llevó íntegro el manager de la pantoja, que luego repartiría como le diese la gana entre la cantante, los músicos y el propio mánager.

Normalmente cuando hablamos de caché de los artistas estamos hablando de cuánto le tienes que pagar al artista para que toque en tu concierto con sus músicos y como mucho su técnico de sonido (el principal y como mucho el de monitores). Todo lo que no es exactamente música lo tienes que poner tú como promotor (excepto cuando tienen montaje escenográfico o bailarines, pero no es el caso de casi ningún "artista" español, más allá de cuatro).

Que quede claro, esos precios no son en plan "oye, quiero que toque Bisbal, le pago 100.000€ y toca", sino que a parte de esos 100.000€ tú tienes que pagar el escenario, sonido, técnicos y backliners, camareros, carpa... Todo. Cuando se dice caché no es lo que cuesta el concierto, sino lo que cobra el artista.

Previo

Volver a Miscelánea