El patrón femenino

1, 2, 3
FrutopiA escribió:Oh bueno, lo de te quiero eres el amor de mi vida y de un día a otro ya no les intereses me ha pasado con casi todas las mujeres de mi vida, la cosa no es que tengas que encontrar una diferente que no te lo haga, la cosa es que disfrutes a tope y si te lo hacen que no te importe, a otra cosa mariposa que el mar está lleno de peces y cada cual mejor que el anterior.


Lo que dices es terrible. Es decir, llegar al punto de que no te importe nada que alguien te diga que te ama y luego ya no les intereses a base de acostumbrarse es jodido no, lo siguiente. No solamente por el punto al que llegas de ser insensible, sino por el dolor que has debido de pasar previamente para alcanzarlo. Es muy triste.
Falkiño escribió:
FrutopiA escribió:Oh bueno, lo de te quiero eres el amor de mi vida y de un día a otro ya no les intereses me ha pasado con casi todas las mujeres de mi vida, la cosa no es que tengas que encontrar una diferente que no te lo haga, la cosa es que disfrutes a tope y si te lo hacen que no te importe, a otra cosa mariposa que el mar está lleno de peces y cada cual mejor que el anterior.


Lo que dices es terrible. Es decir, llegar al punto de que no te importe nada que alguien te diga que te ama y luego ya no les intereses a base de acostumbrarse es jodido no, lo siguiente. No solamente por el punto al que llegas de ser insensible, sino por el dolor que has debido de pasar previamente para alcanzarlo. Es muy triste.

Estás enfocándolo desde el prisma incorrecto, no se trata de ser insensible, yo no he dicho que no me duela o no me afecte, yo he dicho que no me importa si una persona decide no estar más conmigo.
Vivimos en la época del desinterés femenino desbocado, donde si no tienes el Instagram lleno de fotos en el yate o en el penthouse en Manhattan ni siquiera apareces en el radar de la mujer en cuestión.

Nuestros abuelos ponían alrededor del 20% del esfuerzo que ponemos nosotros hoy en día y pinchaban.

Es un tema que da para muuuuucha conversación.

Hace no mucho estábamos hablando precisamente de cómo ha cambiado el ligoteo en otro hilo.

viewtopic.php?p=1754204957
@RumbelBoss Desinterés por ambas partes. Ha crecido de manera exponencial el baboso de turno y también el burnout de las mujeres. Las bondades de la ultra globalizacion y el uso activo de las redes sociales.

Hace unos meses escuche en Radio 3 que, ante tanta promiscuidad y desfase, se pondrá de moda el sujeto romántico. Lo decían medio en serio medio en broma pero uno se para a pensar y parte de razón tenían.
FrutopiA escribió:Oh bueno, lo de te quiero eres el amor de mi vida y de un día a otro ya no les intereses me ha pasado con casi todas las mujeres de mi vida, la cosa no es que tengas que encontrar una diferente que no te lo haga, la cosa es que disfrutes a tope y si te lo hacen que no te importe, a otra cosa mariposa que el mar está lleno de peces y cada cual mejor que el anterior.


Pero esto también pasa con hombres, ojo. Ej. Cenar y acostarte con tu pareja como de costumbre, ok todo normal, al día siguiente: tenemos que hablar. Tu te quedas a cuadros y sin saber cómo coño reaccionar. Después te enteras de que el menda llevaba MESES cocinando la ruptura, pero tú no habías sospechado NADA porque el actuaba igual que siempre. Al final te das cuenta de que lo mejor que han hecho fue dejarte
inti_mlg escribió:@RumbelBoss Desinterés por ambas partes. Ha crecido de manera exponencial el baboso de turno y también el burnout de las mujeres. Las bondades de la ultra globalizacion y el uso activo de las redes sociales.

Hace unos meses escuche en Radio 3 que, ante tanta promiscuidad y desfase, se pondrá de moda el sujeto romántico. Lo decían medio en serio medio en broma pero uno se para a pensar y parte de razón tenían.


Pienso que las mujeres se llevan el premio, hoy en día hay más hombres solteros y desesperados que hace años.

¿Por qué crees que hacerse un OnlyFans siendo mujer es tan redituable hoy en día? Fácil, la soledad masculina es un negocio redondo y fructífero
@RumbelBoss Difiero contigo, pero la pena de todo esto es que ha llegado el momento donde las relaciones personales pues se están capitalizando todavía más.

Bajo mi punto de vista, hoy lo íntegro y el desarrollo integral de la persona ha caído en picado. Hoy se estila el empoderamiento entendido como comportarse como un adolescente cabrón o cabrona y desfasar a tope con más de 40 añazos para seguir consumiendo de todo y mantener bien activa la rueda del capitalismo extremo. Me paro porque no quiero hacer Offtopic.
inti_mlg escribió:@RumbelBoss Difiero contigo, pero la pena de todo esto es que ha llegado el momento donde las relaciones personales pues se están capitalizando todavía más.

Bajo mi punto de vista, hoy lo íntegro y el desarrollo integral de la persona ha caído en picado. Hoy se estila el empoderamiento entendido como comportarse como un adolescente cabrón o cabrona y desfasar a tope con más de 40 añazos para seguir consumiendo de todo y mantener bien activa la rueda del capitalismo extremo. Me paro porque no quiero hacer Offtopic.

Sal a la calle y pregúntale a cualquier chavala de 18-25 años cuándo fue la última vez que tomó la iniciativa con un chico promedio que no formara parte de ese top 5% de hombres inalcanzables, o cuándo fue la última vez que ghosteó a un chico por redes sociales (pista: la mayoría lo hizo hace unos días).

Sal a la calle y pregúntale a cualquier chico de 18-25 años cuándo fue la última vez que invitó repetidas veces a salir a una chica sin resultados positivos. La mayoría te van a contestar que hace unos días también.
RumbelBoss escribió:Sal a la calle y pregúntale a cualquier chavala de 18-25 años cuándo fue la última vez que tomó la iniciativa con un chico promedio que no formara parte de ese top 5% de hombres inalcanzables, o cuándo fue la última vez que ghosteó a un chico por redes sociales (pista: la mayoría lo hizo hace unos días).

Sal a la calle y pregúntale a cualquier chico de 18-25 años cuándo fue la última vez que invitó repetidas veces a salir a una chica sin resultados positivos. La mayoría te van a contestar que hace unos días también.


Me encantaría ver ese estudio de ghosteo, ¿lo tienes disponible? Es que mi percepción personal difiere mucho.

Mira, aquí mismo me ha ghosteado un eoliano. Abrí hace tiempo un hilo pidiendo ayuda de un tema y él suuuper amable me mando privado para ayudarme (pero una pasada eh? super paciente con las explicaciones, respondiendo rápido...). Fíjate si fue amable que hasta me mandó un componente que necesitaba y a él le sobraba (uno obsoleto que yo no encontraba en las tiendas, el envío se lo pagué, eso si, no me dejó darle nada por la pieza). A la semana o así me dijo que iba a venir a mi ciudad a una boda (estaba bastante lejos), que si quedábamos. Le dije que ese día tenía un compromiso familiar todo el día hasta la noche, y me dijo que no pasaba nada, que me recogía de noche y me llevaba a su hotel (yo me quedé alucinada, porque en ningún momento había dado pie a nada, me sacaba casi 20 años y hasta ese momento sólo habíamos hablado del ordenador y de la consola). Le dije educadamente que no y él insistía presionando, "con lo bien que nos llevábamos y lo que me había ayudado". Durante días me sentí fatal, presionada y mala persona por decirle que no. Al final, le dije que no creía que a mi novio le hiciese gracia (spoiler, no tenía novio). Pum. Se acabó. Desapareció. No volvió a contactar. Supongo que su versión será muy distinta.
@ishtaryasha Por internet hay multitud de estudios centrados en este tema.

https://medium.com/@worstonlinedater/ti ... df370a6e9a

It was determined that the bottom 80% of men (in terms of attractiveness) are competing for the bottom 22% of women and the top 78% of women are competing for the top 20% of men


¿Qué sucede cuando el 78% de las mujeres se encuentran compitiendo por el 20% de los hombres más atractivos? Fácil, desinterés desbocado hacia el 80% de los hombres.

Por otro lado, si el 80% de los hombres se encuentran compitiendo por el 22% conformado por las mujeres menos atractivas encontramos la tan común desesperación masculina de hoy en día.
RumbelBoss escribió:.

Nuestros abuelos ponían alrededor del 20% del esfuerzo que ponemos nosotros hoy en día y pinchaban.



Pues yo opino justo lo contrario. Antes los hombres se esforzaban mucho más, muchísimo más vaya, no hay color. Todos conocemos la típica historia que cuentan los abuelillos que cuentan como andaban de pueblo a pueblo para ver a su novieta, en la época de nuestros padres como se gastaban dinerillo para llamarlas a casa de sus padres y saber de ellas, se mandaban cartas. Antes sin la fase de conquista no había ni pinchito, ni relación, ni nada de nada. Porque estaba mal visto lo esporádico y no podían ser unas cualquiera.

Ahora que se tenga sexo fácil se ha traducido en el mínimo esfuerzo, parece que hasta les duele tener que enviar un WhatsApp desde el sofá de su casa y siendo gratis para preguntarte como te ha ido el día. Ya no les digas que se desplace ellos para verte porque parece un esfuerzo tiránico.

El baboseo que hay en Internet no es reflejo de nada, porque es eso, baboseo sin más. Lo del onlyfans es simple: prostitucion digital y de este barco no me baja nadie. No es empoderamiento ni es algo que ellos consuman por ellas, simplemente es una variante para, una vez más sin esfuerzo, colmar sus necesidades. Una nueva variante de lo que ha existido siempre y no solo entre solteros pero ahora sin salir de casa.

@ishtaryasha que nos cuente su versión, no puedes lanzar ese pedazo de salseo y que nos quedemos a medias🍿🍿🍿🍿
MissCroqueta escribió:
RumbelBoss escribió:.

Nuestros abuelos ponían alrededor del 20% del esfuerzo que ponemos nosotros hoy en día y pinchaban.



Pues yo opino justo lo contrario. Antes los hombres se esforzaban mucho más, muchísimo más vaya, no hay color. Todos conocemos la típica historia que cuentan los abuelillos que cuentan como andaban de pueblo a pueblo para ver a su novieta, en la época de nuestros padres como se gastaban dinerillo para llamarlas a casa de sus padres y saber de ellas, se mandaban cartas. Antes sin la fase de conquista no había ni pinchito, ni relación, ni nada de nada. Porque estaba mal visto lo esporádico y no podían ser unas cualquiera.

Ahora que se tenga sexo fácil se ha traducido en el mínimo esfuerzo, parece que hasta les duele tener que enviar un WhatsApp desde el sofá de su casa y siendo gratis para preguntarte como te ha ido el día. Ya no les digas que se desplace ellos para verte porque parece un esfuerzo tiránico.

El baboseo que hay en Internet no es reflejo de nada, porque es eso, baboseo sin más. Lo del onlyfans es simple: prostitucion digital y de este barco no me baja nadie. No es empoderamiento ni es algo que ellos consuman por ellas, simplemente es una variante para, una vez más sin esfuerzo, colmar sus necesidades. Una nueva variante de lo que ha existido siempre y no solo entre solteros pero ahora sin salir de casa.


Nuestros abuelos hacían todo ese esfuerzo porque las mujeres en su mayoría respetaban y recompensaban ese esfuerzo.

Hace 50 años la cita de protocolo (al menos en los países desarrollados), era que si tenías coche te presentabas ante los padres de la chica en su casa y estos te daban la hora máxima de llegada, en el coche ya tenías el ramo de flores fresquito esperando, le abrías la puerta del coche, la llevabas al cine y al final tocaba una malteada en la cafetería del pueblo.

¿A que suena muy bonito? ¿No?

Hoy en día eso no sucede porque la mayoría de las chavalas rechazan las invitaciones del 80% de los hombres como resultado del desinterés desbocado por culpa de tener acceso al top 20% de los hombres más atractivos en redes sociales. Antes las chavalas se tenían que conformar con los tíos directamente disponibles en su área geográfica, era eso o quedarse solteras, de ahí que fueran mucho más accesibles con los pocos pretendientes que tenían.

En el mercado actual, el chaval dispuesto a eso es un aburrido, un anticuado, un desesperado. Y lo he vivido yo mismo y lo he presenciado tantas veces con mis colegas y conocidos que ya he perdido la cuenta. Empieza a existir un consenso general entre el hombre moderno que demuestra que no vale la pena hacer todo el esfuerzo de antaño por la mujer moderna porque lo más probable es que, mientras tú estás haciendo las cosas del modo "correcto", otro tío to' mazao se la está follando sin hacer ni la mitad del esfuerzo que tú haces, a ese le basta con ser el tipo "malo".

¿Has oído hablar del término anglosajón "Hoeflation" que se ha vuelto tan popular recientemente?

Hoeflation

The concept of men having to work 20x harder than their grandfathers did for women 20x worse than what their grandmothers were
@RumbelBoss también influirá el hecho de que antes, si eras una mujer soltera de más de 22 años, eras una pelandrusca.
Antes, si no tenías novio, estaba muy mal visto ir "al baile", porque eras una fresca y una pelandrusca.

Antes las chavalas necesitaban tener novio para poder hacer cosas, y ahora no. Por eso ahora tienen más margen de selección y no se conforman.
Y aun así, eso no quita que haya gente de una manera y de otra. Lo único que demuestra eso es que lo de antes era un espejismo creado por el sistema que había en su momento, y que una vez ese sistema ha dejado de oprimir de esa manera, las mujeres (al menos un alto porcentaje de ellas) ha decidido que eso no es lo que les gusta.

Y con los hombres pasa lo mismo, ya no tienen esa necesidad de hacer todo lo que has nombrado, y por eso la gran mayoría ya no lo hace.
RumbelBoss escribió:@ishtaryasha Por internet hay multitud de estudios centrados en este tema.

https://medium.com/@worstonlinedater/ti ... df370a6e9a

It was determined that the bottom 80% of men (in terms of attractiveness) are competing for the bottom 22% of women and the top 78% of women are competing for the top 20% of men


¿Qué sucede cuando el 78% de las mujeres se encuentran compitiendo por el 20% de los hombres más atractivos? Fácil, desinterés desbocado hacia el 80% de los hombres.

Por otro lado, si el 80% de los hombres se encuentran compitiendo por el 22% conformado por las mujeres menos atractivas encontramos la tan común desesperación masculina de hoy en día.



Eso que has puesto no es un estudio [+risas] pero ni de lejos. De hecho, en el mismo artículo se advierte:

At this point I would be remiss to not mention a few caveats about these data. First, the sample size is small (only 27 females were interviewed). Second, all data is self reported. The females who responded to my questions could have lied about the percentage of guys they “like” in order to impress me (fake super hot Tinder me) or make themselves seem more selective.

En el trozo que pones (que con las advertencias del artículo no tiene mucha credibilidad) que el 80% de los hombres compiten por el 22% de las mujeres más atractivas, no al revés.
¿Qué les impide ir a por el 78% restante si tan desesperados están?


Nuestros abuelos hacían todo ese esfuerzo porque las mujeres en su mayoría respetaban y recompensaban ese esfuerzo.

Hace 50 años la cita de protocolo (al menos en los países desarrollados), era que si tenías coche te presentabas ante los padres de la chica en su casa y estos te daban la hora máxima de llegada, en el coche ya tenías el ramo de flores fresquito esperando, le abrías la puerta del coche, la llevabas al cine y al final tocaba una malteada en la cafetería del pueblo.

¿A que suena muy bonito? ¿No?


En las pelis de Hollywood es precioso todo si, con esos vestidos pin up y los tupés, el baile de fin de curso...

Hoy en día eso no sucede porque la mayoría de las chavalas rechazan las invitaciones del 80% de los hombres como resultado del desinterés desbocado por culpa de tener acceso al top 20% de los hombres más atractivos en redes sociales. Antes las chavalas se tenían que conformar con los tíos directamente disponibles en su área geográfica, era eso o quedarse solteras, de ahí que fueran mucho más accesibles con los pocos pretendientes que tenía


¿Por qué deberían aceptar invitaciones de hombres que no les interesan, si tienen opciones?


MissCroqueta escribió:
@ishtaryasha que nos cuente su versión, no puedes lanzar ese pedazo de salseo y que nos quedemos a medias🍿🍿🍿🍿


No te creas que no me gustaría oirla [+risas] porque me pasé unos días aterrada. Borré todas las fotos que había subido mías públicas (normales y corrientes eh?) sintiéndome culpable por haberme expuesto
Falkiño escribió:
FrutopiA escribió:Oh bueno, lo de te quiero eres el amor de mi vida y de un día a otro ya no les intereses me ha pasado con casi todas las mujeres de mi vida, la cosa no es que tengas que encontrar una diferente que no te lo haga, la cosa es que disfrutes a tope y si te lo hacen que no te importe, a otra cosa mariposa que el mar está lleno de peces y cada cual mejor que el anterior.


Lo que dices es terrible. Es decir, llegar al punto de que no te importe nada que alguien te diga que te ama y luego ya no les intereses a base de acostumbrarse es jodido no, lo siguiente. No solamente por el punto al que llegas de ser insensible, sino por el dolor que has debido de pasar previamente para alcanzarlo. Es muy triste.


el problema es que hay mujeres que venden el cariño superficial muy barato y el amor/corazon muy caro. y eso, evidentemente, provoca confusion.

asi que con el cariño superficial me limpio el culo. :o

y si, principalmente estoy refiriendome a cierto grupo regional/etnico.

y lo del 80/20 (el "gold 20") yo tengo muy claro que es cierto y existe. tambien existia hace 20-30 años pero entonces las mujeres eran mas abiertas a quedar y dar pasos con alguien "de su nivel". hoy dia eso ya solo se da si ella por el motivo que sea esta desesperada, lo cual no es muy habitual.

digo lo mismo que dije en otro hilo hace unos meses. las que han cambiado han sido ellas. los hombres en esto somos bastante basicos y nos comportamos igual que hace 20, 30, 50, 100 años.

no niego que el factor social de que hace 30+ años la mujer estaba mas presionada socialmente a emparejarse es cierto, pero ojo: tambien lo buscaban activamente. practicamente todas las mujeres entre los 16 y los 25 hacian caceria hasta que derribaban a uno. en muchas ocasiones con bastante poca ceremonia y cuidado (sobre todo cuando ya era de las ultimas o la ultima del grupito en ligar). hoy dia eso ya no ocurre: simplemente hacen la gacela. se quedan paradas esperando que venga alguien y "la entre" y seleccionan entre quienes "la entran" quedandose con el que mas se acerque al gold.

y ademas de eso, antes el >90% del cortejo era en directo o mas rara vez por carta (por carta postal!) o mas recientemente, por telefono. ahora el >90% del cortejo es por redes sociales y mensajeria, asi que la seleccion la hacen sin siquiera tenerte delante. la consecuencia directa de eso son los casos de ghosting. esos famosos "me estaba hablando tan bien y me estaba dando pie y de pronto, nada".

y si, claro que hay casos de ghosting de hombres a mujeres. si un tio en una red social tira metralleta a 30 mujeres, se va a quedar con las 3 que piquen el anzuelo y entre esas 3 se va a quedar con la que mas le guste (por cuestion fisica o lo que sea) y eso son 2 casos de ghosting minimo. es exactamente el mismo mecanismo que al contrario.

lo que tenemos que hacer es quemar las redes sociales y especialmente el uso para el ligue de las que NO estan pensadas para tener ese uso. [angelito]
GXY escribió:
el problema es que hay mujeres que venden el cariño superficial muy barato y el amor/corazon muy caro. y eso, evidentemente, provoca confusion.

asi que con el cariño superficial me limpio el culo. :o

y si, principalmente estoy refiriendome a cierto grupo regional/etnico.


¿Qué es cariño superficial? nunca lo había escuchado
eso es que no lo practicas. los españoles no solemos ser de eso. (de utilizarlo indiscriminadamente con todo el mundo).
GXY escribió:eso es que no lo practicas. los españoles no solemos ser de eso. (de utilizarlo indiscriminadamente con todo el mundo).


En general soy bastante seca si [carcajad] ni superficial ni interno, solo en el sofá con mi pareja. Pero es que no me viene a la cabeza un ejemplo, en plan abuelita que te dice todo el rato guapa qué listo es mi niño? [+risas]
bueno si tu misma lo dices yo ahi no entro. xD

y no es exactamente el ejemplo de la abuelita que has puesto pero si, algo parecido. simplemente cambia la sujeto de ejemplo a una mujer de 25-35 años (pueden ser mas o menos pero en ese rango ya tienes la mayoria demografica del foro)
DaniGonmoda escribió:@RumbelBoss también influirá el hecho de que antes, si eras una mujer soltera de más de 22 años, eras una pelandrusca.

Antes, si no tenías novio, estaba muy mal visto ir "al baile", porque eras una fresca y una pelandrusca.

Eso tiene una razón biológica, la mujer alcanza su cenit reproductivo entre los 18-25 años de edad. El feminismo moderno les cuenta a las mujeres que deberían tener hijos hasta bien entrados los 30's (o no tenerlos en absoluto), cuando la realidad es que a partir de los 35 años de edad las mujeres entran en territorio de los embarazos de riesgo.

La dinámica clásica "hombre corteja a mujer" tiene su razón biológica.

DaniGonmoda escribió:Antes las chavalas necesitaban tener novio para poder hacer cosas, y ahora no. Por eso ahora tienen más margen de selección y no se conforman.

Al salir de ese "conformismo", lo único que han conseguido es disparar los índices de soltería y depresión. Actualmente, hay muchísimas más mujeres en antidepresivos desde que se inventaron, y los números están ahí.

Women are more than twice as likely as men to be diagnosed with anxiety and prescribed medication including antidepressants to relieve its symptoms, the study found.


https://www.theguardian.com/society/202 ... iety-drugs

https://bjgp.org/content/72/720/e511

DaniGonmoda escribió:Y aun así, eso no quita que haya gente de una manera y de otra. Lo único que demuestra eso es que lo de antes era un espejismo creado por el sistema que había en su momento, y que una vez ese sistema ha dejado de oprimir de esa manera, las mujeres (al menos un alto porcentaje de ellas) ha decidido que eso no es lo que les gusta.

Y con los hombres pasa lo mismo, ya no tienen esa necesidad de hacer todo lo que has nombrado, y por eso la gran mayoría ya no lo hace.


Todo son beneficios según la lógica moderna, pero la realidad es que las mujeres ahora son más infelices que antaño.

https://law.yale.edu/sites/default/file ... _Dec08.pdf


ishtaryasha escribió:Eso que has puesto no es un estudio [+risas] pero ni de lejos. De hecho, en el mismo artículo se advierte:

At this point I would be remiss to not mention a few caveats about these data. First, the sample size is small (only 27 females were interviewed). Second, all data is self reported. The females who responded to my questions could have lied about the percentage of guys they “like” in order to impress me (fake super hot Tinder me) or make themselves seem more selective.


Acabas de descubrir el margen de error en TODO estudio o encuesta habido y por haber.

ishtaryasha escribió:En el trozo que pones (que con las advertencias del artículo no tiene mucha credibilidad) que el 80% de los hombres compiten por el 22% de las mujeres más atractivas, no al revés.
¿Qué les impide ir a por el 78% restante si tan desesperados están?


A ver, lo ponemos de nuevo y en negritas.

the bottom 80% of men (in terms of attractiveness) are competing for the bottom 22% of women


"Bottom" significa fondo por si no lo habías entendido, en el contexto que nos compete significa la gente menos atractiva, que está al "fondo" de la cadena alimenticia.

El 80% de los hombres compiten por el 22% de las mujeres menos atractivas. ¿Queda claro?


ishtaryasha escribió:En las pelis de Hollywood es precioso todo si, con esos vestidos pin up y los tupés, el baile de fin de curso...

Si empezamos con el sarcasmo dejémoslo aquí.

ishtaryasha escribió:¿Por qué deberían aceptar invitaciones de hombres que no les interesan, si tienen opciones?

Porque si las mujeres reducen sus opciones al top 22% (o menos) de los hombres vamos jodidos para continuar la especie. A no ser que volvamos a los harenes de antaño donde unos pocos fulanos se reproducían con las 100 mujeres disponibles del poblado.
RumbelBoss escribió:Vivimos en la época del desinterés femenino desbocado, donde si no tienes el Instagram lleno de fotos en el yate o en el penthouse en Manhattan ni siquiera apareces en el radar de la mujer en cuestión.

Nuestros abuelos ponían alrededor del 20% del esfuerzo que ponemos nosotros hoy en día y pinchaban.

Es un tema que da para muuuuucha conversación


Diría que es el Din del hilo y lo que viene a evidenciar lo que expongo, que incluso para tomar un triste café con alguien va a ser súper complicado a no ser que cumplas con esos requisitos tan surrealistas. Años atrás un chico de 6/10 podía ligar sin problema con una chica 6/10. Ahora una chica 6/10 puede aspirar a un 8/10 o más y el chico 6/10 debe conformarse con alguien peor. El panorama es desolador.
GXY escribió:bueno si tu misma lo dices yo ahi no entro. xD

y no es exactamente el ejemplo de la abuelita que has puesto pero si, algo parecido. simplemente cambia la sujeto de ejemplo a una mujer de 25-35 años (pueden ser mas o menos pero en ese rango ya tienes la mayoria demografica del foro)


Bueno, pero de toda la vida hay gente más expresiva que otras, yo cuando salgo de Euskadi con amigas de fuera siempre me dicen "lo vasca" que soy, pero por seca y bufona [carcajad]. No se, me da la impresión cuando salgo por la costa mediterránea que la gente es más abierta y cariñosa, a mi me gusta, no me nace serlo, pero me resulta agradable tratar con gente así en un entorno relajado (en un entorno laboral probablemente los mataría a todos).


RumbelBoss escribió:
RumbelBoss escribió:Al salir de ese "conformismo", lo único que han conseguido es disparar los índices de soltería y depresión. Actualmente, hay muchísimas más mujeres en antidepresivos desde que se inventaron, y los números están ahí.


No espera, que ahora tendremos que volver a tragar con el primero que pasa aunque nos trate como una mierda por los índices.
Antes no había antidepresivos, pero creo que todos tenemos la cabeza del ama de casa con la copita de vino.


RumbelBoss escribió:
Todo son beneficios según la lógica moderna, pero la realidad es que las mujeres ahora son más infelices que antaño.


¿Qué se consideraba ser feliz antes? Porque si tener independencia financiera estaba prohibido, no lo puedes considerar. Igual que tener hijos fuera del matrimonio o directamente ser madre soltera. Todas las mujeres mayores de mi familia dicen que si hubieran nacido ahora ni de coña iban a haber hecho lo que hicieron, ni casarse. Y la mayoría nos animan a las descendientes a no tener hijos, todas a no depender económicamente de un hombre ni a casarnos.


RumbelBoss escribió:Acabas de descubrir el margen de error en TODO estudio o encuesta habido y por haber.


Nah, de hecho tengo una carrera en estadística, me lo explicaron hace muchos años. Por eso siempre miro la muestra, para ver si lo que me ponen tiene un mínimo de validez a considerar.

ishtaryasha escribió:En el trozo que pones (que con las advertencias del artículo no tiene mucha credibilidad) que el 80% de los hombres compiten por el 22% de las mujeres más atractivas, no al revés.
¿Qué les impide ir a por el 78% restante si tan desesperados están?


A ver, lo ponemos de nuevo y en negritas.

the bottom 80% of men (in terms of attractiveness) are competing for the bottom 22% of women


RumbelBoss escribió:"Bottom" significa fondo por si no lo habías entendido, en el contexto que nos compete significa la gente menos atractiva, que está al "fondo" de la cadena alimenticia.


Tienes razón perdona, he leído combinadadamente con la línea superior (los extremos superiores). En cualquier caso desde que he respondido me he mirado mejor el "estudio" y es para echarse a temblar en términos de seriedad, me dan ganas de hacer uno igual con la misma muestra entre mis amigas [carcajad] parece que las guapas no se comen un rosco, las pobres.


RumbelBoss escribió:Si empezamos con el sarcasmo dejémoslo aquí.


Joder, tu padre fue a pedirle permiso a tu madre e iba a buscarla en coche, en serio??


RumbelBoss escribió:Porque si las mujeres reducen sus opciones al top 22% de los hombres vamos jodidos para continuar la especie. A no ser que volvamos a los harenes de antaño donde unos pocos fulanos se reproducían con las 100 mujeres disponibles del poblado.


Tú tranquilo que con la superpoblación del planeta, ni tú ni yo precisamos reproducirnos, hay humanos para aburrir y la cifra crece para día.

En cuanto a los harenes... ¿Cuándo y dónde pasó eso? porque me da que la cabeza de esos fulanos iba a acabar colgada de un poste rápidamente, aparte de la pedazo endogamia que supondría [carcajad]

RockMen escribió:Diría que es el Din del hilo y lo que viene a evidenciar lo que expongo, que incluso para tomar un triste café con alguien va a ser súper complicado a no ser que cumplas con esos requisitos tan surrealistas. Años atrás un chico de 6/10 podía ligar sin problema con una chica 6/10. Ahora una chica 6/10 puede aspirar a un 8/10 o más y el chico 6/10 debe conformarse con alguien peor. El panorama es desolador.


Yo creo que si empezamos a ver a la gente como personas y no como objetos calificables las cosas se volverían más sencillitas.
esto no es problema con respecto a la superpoblacion. los africanos, hindues y sureste-asiaticos ya se estan reproduciendo por todo el resto del planeta de sobras. :-|

otra cosa es que dentro de un par de generaciones en españa haya mas españoles cuyo arbol genealogico no tenga mas de 2 niveles de no_españoles segun se acerca al "tronco" del arbol, que lo contrario... pero no se puede decir que no nos lo hayamos buscado. :o
GXY escribió:esto no es problema con respecto a la superpoblacion. los africanos, hindues y sureste-asiaticos ya se estan reproduciendo por todo el resto del planeta de sobras. :-|

otra cosa es que dentro de un par de generaciones en españa haya mas españoles cuyo arbol genealogico no tenga mas de 2 niveles de no_españoles segun se acerca al "tronco" del arbol, que lo contrario... pero no se puede decir que no nos lo hayamos buscado. :o


Pero es que ese ya es otro tema totalmente [+risas]
MissCroqueta escribió:Pues yo opino justo lo contrario. Antes los hombres se esforzaban mucho más, muchísimo más vaya, no hay color. Todos conocemos la típica historia que cuentan los abuelillos que cuentan como andaban de pueblo a pueblo para ver a su novieta, en la época de nuestros padres como se gastaban dinerillo para llamarlas a casa de sus padres y saber de ellas, se mandaban cartas. Antes sin la fase de conquista no había ni pinchito, ni relación, ni nada de nada. Porque estaba mal visto lo esporádico y no podían ser unas cualquiera.

Ahora que se tenga sexo fácil se ha traducido en el mínimo esfuerzo, parece que hasta les duele tener que enviar un WhatsApp desde el sofá de su casa y siendo gratis para preguntarte como te ha ido el día. Ya no les digas que se desplace ellos para verte porque parece un esfuerzo tiránico.

El baboseo que hay en Internet no es reflejo de nada, porque es eso, baboseo sin más. Lo del onlyfans es simple: prostitucion digital y de este barco no me baja nadie. No es empoderamiento ni es algo que ellos consuman por ellas, simplemente es una variante para, una vez más sin esfuerzo, colmar sus necesidades. Una nueva variante de lo que ha existido siempre y no solo entre solteros pero ahora sin salir de casa.

@ishtaryasha que nos cuente su versión, no puedes lanzar ese pedazo de salseo y que nos quedemos a medias🍿🍿🍿🍿


Bueno, porque tú ves tu versión.
Ahora los tíos si están todo el día escribiendo o preguntando cómo estás eres un pagafantas.
Hay tías que quieren tener a todos comiendo en su mano y dan miguitas.
No es todo blanco o negro.
seaman escribió:
MissCroqueta escribió:Pues yo opino justo lo contrario. Antes los hombres se esforzaban mucho más, muchísimo más vaya, no hay color. Todos conocemos la típica historia que cuentan los abuelillos que cuentan como andaban de pueblo a pueblo para ver a su novieta, en la época de nuestros padres como se gastaban dinerillo para llamarlas a casa de sus padres y saber de ellas, se mandaban cartas. Antes sin la fase de conquista no había ni pinchito, ni relación, ni nada de nada. Porque estaba mal visto lo esporádico y no podían ser unas cualquiera.

Ahora que se tenga sexo fácil se ha traducido en el mínimo esfuerzo, parece que hasta les duele tener que enviar un WhatsApp desde el sofá de su casa y siendo gratis para preguntarte como te ha ido el día. Ya no les digas que se desplace ellos para verte porque parece un esfuerzo tiránico.

El baboseo que hay en Internet no es reflejo de nada, porque es eso, baboseo sin más. Lo del onlyfans es simple: prostitucion digital y de este barco no me baja nadie. No es empoderamiento ni es algo que ellos consuman por ellas, simplemente es una variante para, una vez más sin esfuerzo, colmar sus necesidades. Una nueva variante de lo que ha existido siempre y no solo entre solteros pero ahora sin salir de casa.

@ishtaryasha que nos cuente su versión, no puedes lanzar ese pedazo de salseo y que nos quedemos a medias🍿🍿🍿🍿


Bueno, porque tú ves tu versión.
Ahora los tíos si están todo el día escribiendo o preguntando cómo estás eres un pagafantas.

Hay tías que quieren tener a todos comiendo en su mano y dan miguitas.
No es todo blanco o negro.


De estar todo el día preguntando a pasar completamente hay un punto medio maravilloso que es justamente donde está la virtud. Que si comparamos con lo de antaño estaban en ella: ni eran pasotas ni estaban encima 24/7.
@MissCroqueta Como, casi siempre, coincido contigo.

El problema es que al haber tantísima socialización las relaciones sociales tienden a ser más líquidas. Yo suponía que la madurez iba a hacer que valorásemos más las cosas y nos asentáramos, pero ya más cerca de los 40 que de los 30 veo que la gente ha cambiado muy poco con respecto a la veintena. Es más, ahora se me da la casuística de vivenciar el individuo empoderado, que no es más que el comportamiento de un adolescente niñato egoísta y narcisista con síndrome de Peter Pan.
inti_mlg escribió:@MissCroqueta Como, casi siempre, coincido contigo.

El problema es que al haber tantísima socialización las relaciones sociales tienden a ser más líquidas. Yo suponía que la madurez iba a hacer que valorásemos más las cosas y nos asentáramos, pero ya más cerca de los 40 que de los 30 veo que la gente ha cambiado muy poco con respecto a la veintena. Es más, ahora se me da la casuística de vivenciar el individuo empoderado, que no es más que el comportamiento de un adolescente niñato egoísta y narcisista con síndrome de Peter Pan.

No se yo si será para tanto. Lo que sí creo es que ahora, por lo general, sí prima más el egoísmo en el sentido de que la gente no quiere hacer sacrificios por la pareja.

Y no hablo de sacrificios grandes, si no simplemente a hacer cosas que no te gustan para hacer feliz a tu pareja. Que es más fácil decir "no" a cualquier cosa que no quieres hacer.
Eso, claro, se traduce a relaciones mucho menos sólidas, y en preguntas como "¿por qué no puedo tener una relación normal?" o "¿por qué nadie me quiere?"
Follar es un 90% actitud, y el resentimiento que se respira en este hilo es un gran anticonceptivo.

Yo no he pisado un gym en mi vida, no tengo instagram, no visto a la moda y, quitando temporadas esporádicas, no he tenido problema para conocer mujeres o relacionarme, tampoco me suelen interesar las mujeres preocupadas porque pise un gimnasio, alardee en instagram o vista de determinada manera.

Ahora, cuando he ido por la vida enfadado con el mundo, odiándolo todo y lleno de desconfianza, no se me ha querido acercar nadie, lógicamente.

Todo eso de categorizar a las personas o a uno mismo, a parte de ser bastante repulsivo, os convierte en productos de supermercado, que da igual uno que otro.
RockMen escribió:Gracias por entenderlo. Aquí más de uno se ha montado cada película sobre mi persona que madre mía... Está claro que cada uno puede creer lo que quiera, creer en lo que digo de que soy alguien cordial y amable con las mujeres, o pensar que soy un violador machista que vota a vox. Yo al final creo que todo tiene que ver con esos estándares surrealistas de los que hablas, que provoca que una chica promedio se crea la mismísima Angelina Joli. Yo he dicho que me considero guapo, no un bellezón salido del panteón griego. Soy más bien bajito (1,69) y tampoco soy el típico musculado de gimnasio. Al final lo que trato de explicar es la mala suerte que he tenido a la hora de encontrarme un mismo patrón que no ha hecho nada más que repetirse, un patrón que tiene que ver con la responsabilidad afectiva y en tener un mínimo de decencia a la hora de ser coherente y honesto con tus palabras y acciones.

Ahora que lo pienso, puede ser que el hecho de decir que soy abstemio haya provocado cierto rechazo en la camarera? Es decir, que pensase que fuese aburrido o que no tenía sentido salir a tomar algo conmigo si yo no iba a beber... Que también os digo, en ese caso volvemos al punto de inicio, que hubiese puesto una excusa o cualquier cosa, que no se hubiese comprometido a quedar conmigo por la noche... Mi no entender.


Las mujeres suelen evaluar a los hombres que muestran un interés romántico hacia ellas, los llamados "test femeninos" y ojo, no lo hacen de manera consciente, simplemente hay cosas que su misma naturaleza determina atractivas y otras que no, no dire que son "filtros" porque luego resulta que terminan enrollandose con tipos que no les convienen para nada o sea que sus famosos "filtros" no siempre funcionan [+risas]

Sobre lo que comentas de beber ciertamente puede ser un aspecto que no le gusto de ti, quizás a ella le gusten los tios que beben o lo asocie a que son mas divertidos y/o interesantes, entonces al decirle que eres abstemio pues ya no le gusto mucho de ti pero fue hasta mejor, para que quieres una tia así en tu vida?, sin generalizar claro, que una tia beba lo considero una red flag enorme.
Oystein Aarseth escribió:
RockMen escribió:Gracias por entenderlo. Aquí más de uno se ha montado cada película sobre mi persona que madre mía... Está claro que cada uno puede creer lo que quiera, creer en lo que digo de que soy alguien cordial y amable con las mujeres, o pensar que soy un violador machista que vota a vox. Yo al final creo que todo tiene que ver con esos estándares surrealistas de los que hablas, que provoca que una chica promedio se crea la mismísima Angelina Joli. Yo he dicho que me considero guapo, no un bellezón salido del panteón griego. Soy más bien bajito (1,69) y tampoco soy el típico musculado de gimnasio. Al final lo que trato de explicar es la mala suerte que he tenido a la hora de encontrarme un mismo patrón que no ha hecho nada más que repetirse, un patrón que tiene que ver con la responsabilidad afectiva y en tener un mínimo de decencia a la hora de ser coherente y honesto con tus palabras y acciones.

Ahora que lo pienso, puede ser que el hecho de decir que soy abstemio haya provocado cierto rechazo en la camarera? Es decir, que pensase que fuese aburrido o que no tenía sentido salir a tomar algo conmigo si yo no iba a beber... Que también os digo, en ese caso volvemos al punto de inicio, que hubiese puesto una excusa o cualquier cosa, que no se hubiese comprometido a quedar conmigo por la noche... Mi no entender.


Las mujeres suelen evaluar a los hombres que muestran un interés romántico hacia ellas, los llamados "test femeninos" y ojo, no lo hacen de manera consciente, simplemente hay cosas que su misma naturaleza determina atractivas y otras que no, no dire que son "filtros" porque luego resulta que terminan enrollandose con tipos que no les convienen para nada o sea que sus famosos "filtros" no siempre funcionan [+risas]

Sobre lo que comentas de beber ciertamente puede ser un aspecto que no le gusto de ti, quizás a ella le gusten los tios que beben o lo asocie a que son mas divertidos y/o interesantes, entonces al decirle que eres abstemio pues ya no le gusto mucho de ti pero fue hasta mejor, para que quieres una tia así en tu vida?, sin generalizar claro, que una tia beba lo considero una red flag enorme.

Las mujeres suelen evaluar, obviamente. Los hombres también evalúan a las mujeres que sienten interés por ellos.
Turbio sería el hombre que dice que sí a todo sin siquiera plantearse a qué está diciendo que sí.
Tú mismo, diciendo que "que una tía beba lo considero una red flag enorme" estás evaluando y filtrando. Además, y ya como apunte personal, creo que también es un filtro que no siempre funciona.
@ishtaryasha es una forma de hablar, está claro que la belleza es algo subjetivo y en absoluto cuantificable, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Aún así, las cosas son como son y hoy por hoy, un hombre liga si mide X altura (elemento cuantificable), si tiene X estatus (elemento cuantificable), etc. Debido a que la mayoría de tíos son bastante salidos y desesperados, que se conforman con cualquier mujer para satisfacer sus instintos primarios, provoca que una chavala del montón pueda aspirar a un hombre increíblemente atractivo pero que debido a esa desesperación, se conforma con menos. Por este motivo, el ego de la chica se crece hasta las nubes, creyéndose una diosa caída del Olimpo. Este es el origen de esos estándares surrealistas. Años atrás, un tío 7/10 podía aspirar a una chica 7/10, pero ahora, una chica 5/10 puede aspirar a un chico 8/10. Ahora, el chico 7/10 tiene que conformarse con una chica de 5/10 o incluso menos. Vuelvo a repetir que es una forma de hablar, pero esto se ve día a día si se observa con un mínimo de atención el panorama, siendo las apps de ligue, las discotecas y las redes sociales la máxima representación de esto que acabo de explicar.
DaniGonmoda escribió:Las mujeres suelen evaluar, obviamente. Los hombres también evalúan a las mujeres que sienten interés por ellos.
Turbio sería el hombre que dice que sí a todo sin siquiera plantearse a qué está diciendo que sí.
Tú mismo, diciendo que "que una tía beba lo considero una red flag enorme" estás evaluando y filtrando. Además, y ya como apunte personal, creo que también es un filtro que no siempre funciona.


Si todos evaluamos pero creo que los hombres solemos tener parámetros algo "mas realistas" o no ser tan estrictos.

En mi caso aunque considero que es una red flag que una tia sea borracha, tampoco me negaría a conocerla mas porque luego puede resultar que no sea mala persona simplemente tiene problemas de alcohol, en cambio la camarera que nos cuenta el OP nisiquiera le dio la oportunidad de conocerlo, simplemente te entero que no bebe y lo bateo enseguida(suponiendo que ese fue el motivo por el que no quiso tener un cita).
Pero de verdad os plantáis en un parque y no paráis de ver a la típica chica gorda, fea y descuidada con el chico guapísimo, alto y que parece adinerado? Viviremos en mundos diferentes porque yo no lo veo, de verdad os lo digo, pero es que no lo veo ni en redes sociales. Quitando excepciones contadas la gente se suele emparejar entre sus iguales.

Lo que pasa en apps de ligar no se puede extrapolar a la vida diaria porque que los chicos en su desesperación intenten mojar el churro con cualquiera, no se traduce nunca en que luego vayan con ellas de la mano.
RockMen escribió:@ishtaryasha es una forma de hablar, está claro que la belleza es algo subjetivo y en absoluto cuantificable, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Aún así, las cosas son como son y hoy por hoy, un hombre liga si mide X altura (elemento cuantificable), si tiene X estatus (elemento cuantificable), etc. Debido a que la mayoría de tíos son bastante salidos y desesperados, que se conforman con cualquier mujer para satisfacer sus instintos primarios, provoca que una chavala del montón pueda aspirar a un hombre increíblemente atractivo pero que debido a esa desesperación, se conforma con menos. Por este motivo, el ego de la chica se crece hasta las nubes, creyéndose una diosa caída del Olimpo. Este es el origen de esos estándares surrealistas. Años atrás, un tío 7/10 podía aspirar a una chica 7/10, pero ahora, una chica 5/10 puede aspirar a un chico 8/10. Ahora, el chico 7/10 tiene que conformarse con una chica de 5/10 o incluso menos. Vuelvo a repetir que es una forma de hablar, pero esto se ve día a día si se observa con un mínimo de atención el panorama, siendo las apps de ligue, las discotecas y las redes sociales la máxima representación de esto que acabo de explicar.

La cosa es que si la belleza es subjetiva, no puedes ponerles tampoco a las personas una escala de belleza, porque lo que para ti es un 10/10 para mí es un 6/10. Hablamos solo del aspecto físico, que es lo que entra por los ojos. Luego al conocer a alguien puede cambiar todo una barbaridad.

Un 10/10 físico para mí es pelirroja natural con pecas y poco pecho, mientras que para ti eso a lo mejor es un 5.

Si tú tuvieses enfrente lo que consideras un 5 y lo que consideras un 10 y ambas te dan bola, me juego la mano a que estás más predispuesto a hablar con la que te parece un 10. Pues las tías igual, solo que en vez de tener 2 pretendientes, tienen 50 o más.

Y el problema es la palabra "conformarse". De verdad te conformas con estar con alguien por estar sin que llegue a llenarte del todo simplemente para no estar solo? Prefiero estar solo, tronco.
MissCroqueta escribió:Pero de verdad os plantáis en un parque y no paráis de ver a la típica chica gorda, fea y descuidada con el chico guapísimo, alto y que parece adinerado? Viviremos en mundos diferentes porque yo no lo veo, de verdad os lo digo, pero es que no lo veo ni en redes sociales. Quitando excepciones contadas la gente se suele emparejar entre sus iguales.

Lo que pasa en apps de ligar no se puede extrapolar a la vida diaria porque que los chicos en su desesperación intenten mojar el churro con cualquiera, no se traduce nunca en que luego vayan con ellas de la mano.


Creo que los chicos que postean aquí se liarían con cualquiera según parece.
No soy un gigolo ni nada por el estilo, pero he podido ligar con chicas que no me gustan y no me he ido con ellas para engañarlas y echar un polvo. Si no me gusta, pues no, es lo que hay. Dicho por mi hermana: pues está chica es más guapa que tu ex. Pues vale, pero lo siento, no me atrae físicamente y otras no me atrae su forma de ser.
Los hombres también rechazamos a gente. Pero es triste porque no se puede quedar como “amigos” si le gustas a esa persona.
Yo he rechazado a chicas.

Y a mi también me han rechazado. No hace mucho me ocurrió. No pasa nada, no le podemos gustar a todo el mundo.
Y lo de valorar con un 6/10 a un hombre o a una mujer… que más da? Según muchísima gente mi ultima ex era bastante más fea que yo. Y objetivamente no es guapa, vale. Pero que pasa? A mi me gustaba, sobre gustos…
Hace media hora ha salido un tío en un programa de TV con cara de ratón y orejas grandes y joder, yo lo veía feo, sin embargo mi hermana decía que era guapo.

Sobre gustos colores. No se puede valorar lo que le gusta a cada uno. Aunque una cosa si que estoy viendo. Las chicas si que pueden acceder a chicos más guapos o, al menos de mejor ver que ellas. Pero muchas veces esos chavales van a por sexo y ya está. Al final acaban quemadas y cansadas del típico “chulito” y despotrican de nosotros. Es una pena, porque algunas también buscan el polvo y adiós, pero otras se dejan engatusar y pagamos justos por pecadores.

Yo podría haber tenido relaciones ya, pero, para que tenerla con alguien que no me gusta como pareja o no me parece atractiva sexualmente? Sería un engaño, es que no me sale esa forma de ser.
Hay que llorar menos y trabajar más en uno mismo y en tu propia vida. La mujer que te conviene es aquella que te encuentras haciendo tu vida y dentro de tus intereses.

Haz tu vida, cómprate ropa, viste lo mejor que puedas, come bien, descansa bien, tómate algún descanso, queda con amigos, y olvida las mujeres una temporada. Y si conoces a una no le cuentes nada de tu ex pareja.

Lo que mató las posibilidades de esa relación última que intentaste iniciar fue intercambiar instagrams. Seguramente la chica sólo quería un seguidor más o ficharte para ver qué clase de hombre eres. Si le hubieses dicho que no tenías IG ya no habrías perdido el tiempo. Yo siempre digo que no tengo What'sapp que aún es más radical. Puedo dar mi número de teléfono, nada de IG, FB ni demás RR.SS que sólo sirven para que te fichen y te puedan comparar con otros.

La mujer siempre prefiere a ese hombre misterioso al que no puede hacerle una ficha.
RockMen escribió:@ishtaryasha es una forma de hablar, está claro que la belleza es algo subjetivo y en absoluto cuantificable, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Aún así, las cosas son como son y hoy por hoy, un hombre liga si mide X altura (elemento cuantificable), si tiene X estatus (elemento cuantificable), etc. Debido a que la mayoría de tíos son bastante salidos y desesperados, que se conforman con cualquier mujer para satisfacer sus instintos primarios, provoca que una chavala del montón pueda aspirar a un hombre increíblemente atractivo pero que debido a esa desesperación, se conforma con menos. Por este motivo, el ego de la chica se crece hasta las nubes, creyéndose una diosa caída del Olimpo. Este es el origen de esos estándares surrealistas. Años atrás, un tío 7/10 podía aspirar a una chica 7/10, pero ahora, una chica 5/10 puede aspirar a un chico 8/10. Ahora, el chico 7/10 tiene que conformarse con una chica de 5/10 o incluso menos. Vuelvo a repetir que es una forma de hablar, pero esto se ve día a día si se observa con un mínimo de atención el panorama, siendo las apps de ligue, las discotecas y las redes sociales la máxima representación de esto que acabo de explicar.


La altura es un elemento cuantificable, pero su valoración en este caso no es objetiva. ¿liga más un chico de 1,80 que uno de 1,70 por la altura? Entonces, ¿Uno de 2,2 desbanca a todos? La altura no es como la rentabilidad de un fondo de inversión que buscas siempre la más alta para el mismo riesgo, su valoración es enteramente subjetiva dependiendo de la persona que mira. Lo he dicho varias veces por aquí, yo supero el 1,8, mi pareja tendrá unos 15 centímetros menos (a ojo, si no quiero no llega a besarme) y me da exactamente lo mismo, y me lo dio cuando le conocí por Tinder. Se preocupa por mi, por mis gustos, es cariñoso, es inteligente. ¿Qué más podría querer? ¿Te crees que el típico cachitas en 10 años va a seguir igual físicamente? ¿La típica buenorra con esa cintura?

¿Qué es un chico/a 10/10? Me da entre curiosidad y rabia cuando leo que ponéis esas valoraciones. Según los estándares que algunos describís, yo debería tener una puntuación alta (altura, aspecto, formación, empleo, hobbys acorde a vuestros gustos) y estoy segura de que todos saldríais corriendo a los diez minutos de hablar conmigo [carcajad] iba a caer al 0 de cabeza. Pero creéis que es normal ver a una chavala por la calle y pensar que con esa no, que esa es un 6 y vosotros un 8, sin conocerla de nada ni saber cómo encajaríais.

Como último apunte una anécdota: hace relativamente poco me crucé con un tío que decía que él valía mucho más que cualquier mujer que pudiera encontrar, que era un "sigma" (tuve que buscar qué demonios era, no solo por curiosidad, sino porque osó llamarme "beta"). ¿Lo que yo veía? Un inmigrante que había forzado a cambiar su acento (que personalmente me encanta el acento natural de su país) para que no se le notara que lo era (como si fuese algo de lo que avergonzarse!), barrigón por toda la mierda que comía aunque decía que se cuidaba muchísimo, con trabajo muy precario (por decisión propia, porque no le iba a regalar su vida a un empresario) y adicto al porno y a lanzar hate en redes, que se dedicaba a menospreciar cualquier logro que le contara la familia/amigos y a criticar a cualquier profesional (esta carretera está mal diseñada porque los ingenieros no tienen ni **** idea, mi médico es un imbécil que no sabe de lo que habla). Pero muy sigma y valía mucho. Me alejé como de la peste, que lo único que no se pega es la hermosura.

¡¡Las valoraciones son MUY subjetivas!!
Que sean subjetivas no quita que sean perfectamente medibles y la formidability, donde la altura es el factor principal, es el factor más determinante junto a los resources.

Esto es una verdad a nivel de grupo, como lo es el waist-hip ratio en las mujeres. Estándares de belleza que se mantienen entre culturas y a lo largo de los siglos.

Lo que quieres decir es que para conquistar a una persona concreta no tienen por qué aplicarse, porque son ciertos a nivel de grupo, a nivel individual es otro cantar. Ahora bien, si lo que te interesa no es una persona concreta, acertarás mucho más que fallarás si cumples esos requisitos.
¿Y como se mide eso?

Una tía gorda y un tío de menos de 1,80 directamente son un 4 por no cumplir el canon esperado? Si ya no tienen estudios superiores pues un 2? Y como luego sean calvos o tengan los dientes mal no tiene derecho a estar con absolutamente nadie entonces, porque poco más y la cuenta les sale a deber.

Jajaja pues anda que no iban a cambiar las cosas si nos pusiéramos todos así, para ambos sexos además, que se habla mucho de las gorditas que se creen que pueden aspirar a un Ken simplemente por ser especiales pero poco de todos los que no llegan a 1,70 y se creen dignos de una Barbie en vez de la chica de 100kg que les correspondería según puntuaciones [burla2]
Escipión El Africano escribió:Hay que llorar menos y trabajar más en uno mismo y en tu propia vida. La mujer que te conviene es aquella que te encuentras haciendo tu vida y dentro de tus intereses.

Haz tu vida, cómprate ropa, viste lo mejor que puedas, come bien, descansa bien, tómate algún descanso, queda con amigos, y olvida las mujeres una temporada. Y si conoces a una no le cuentes nada de tu ex pareja.

Lo que mató las posibilidades de esa relación última que intentaste iniciar fue intercambiar instagrams. Seguramente la chica sólo quería un seguidor más o ficharte para ver qué clase de hombre eres. Si le hubieses dicho que no tenías IG ya no habrías perdido el tiempo. Yo siempre digo que no tengo What'sapp que aún es más radical. Puedo dar mi número de teléfono, nada de IG, FB ni demás RR.SS que sólo sirven para que te fichen y te puedan comparar con otros.

La mujer siempre prefiere a ese hombre misterioso al que no puede hacerle una ficha.

Yo con algunos de mis últimos ligues no les he dado el Facebook por si las moscas, gran razón en lo que dices...
@Escipión El Africano si les das tu número de teléfono y tienes WhatsApp, se le agrega automáticamente a la lista de contactos. Así que si les dices "no tengo WhatsApp" y luego les apareces en la lista... Cagada xD

Aunque conociendo tus gustos, no me resultaría nada raro creer que no lo tengas, y que envíes los SMS por paloma mensajera... 🕊 🤣🤣
MissCroqueta escribió:¿Y como se mide eso?

Con escalas tipo Likert o VAS o preguntando directamente por la altura buscada.
@Escipión El Africano muy de acuerdo contigo y bastante interesante eso último que comentas, desde luego el auge de las redes sociales han hecho mucho daño a la hora de conocer gente y relacionarnos.
bascu escribió:@Escipión El Africano si les das tu número de teléfono y tienes WhatsApp, se le agrega automáticamente a la lista de contactos. Así que si les dices "no tengo WhatsApp" y luego les apareces en la lista... Cagada xD

Aunque conociendo tus gustos, no me resultaría nada raro creer que no lo tengas, y que envíes los SMS por paloma mensajera... 🕊 🤣🤣

Yo no tengo WhatsApp. Tengo otras, pero wa no.
@exitfor no si ya... Yo lo decía por si se pensaba que simplemente diciendo "no tengo WhatsApp" se libraba... Si lo tienes, se sabe xD
Increible como llegan a algunos a sacarse un master en mujeres, otro en biologia y tambien porque no en sociologia para intentar culpabilizar a otros de sus fracasos.

Si no ligais el problema lo teneis vosotros. No me refiero al OP me refiero a lo que ha derivado la conversación.

Al OP, fácil, te ha hecho ghosting. Está bien? No. Pero puedo tener mil motivos legitimos para no quedar contigo. El detalle de "me podia haber avisado" es solo una excusa mental para justificar el malestar emocional que te deja el rechazo, que en realidad es por eso, es porque te han rechazado despues de tu considerar que has hecho un esfuerzo.

La solución para mi es tomare menos en serio estas cosas. A ti te apetecía quedar? Guay, preparate, 0 expectativas, si sale bien guay si no, PLAN B y te diviertes igual.

Los esfuerzos hazlos por TÍ, no por nadie. Si te arreglas y sales con el frio que hace hazlo por tí, por sentirte guay, por animarte, por arreglarte y escoger la ropa que te gusta, no por nadie.
@Escipión El Africano @Black29

No sé si alguien esta llorando o culpando a las mujeres, yo desde luego que no, solo estoy tratando de decir que existe un patrón femenino a la hora de que ellas buscan pareja y ustedes han dicho algunos rasgos que las mujeres encuentran atractivos de un hombre: Hombre despreocupado, misterioso, sin dependencia emocional, enfocado a su proyecto de vida etc, ese es un patrón femenino que la mayoría de mujeres suelen buscar en los hombres. Esto no es bueno ni malo, ni las mujeres son unas villanas, simplemente es lo que es.

Esto aplicado al OP pues puede traducirse en que tal vez se vio algo desesperado o demasiado sincero y transparente(algunos le llaman sincericidio), entonces se acabo el misterio y el reto. A las mujeres les gustan los hombres que les cuesta trabajo conquistar, cuando tienen demasiado fácil la atención de un hombre, suelen aburrirse rápidamente.

Porque las mayoria de las mujeres no están interesadas en sus seguidores de redes sociales como potenciales parejas?, porque los consideran hombres de "poco valor" pues estos les regalan demasiado fácil su atención, no son hombres interesantes para ellas.
Oystein Aarseth escribió:@Escipión El Africano @Black29

No sé si alguien esta llorando o culpando a las mujeres, yo desde luego que no, solo estoy tratando de decir que existe un patrón femenino a la hora de que ellas buscan pareja y ustedes han dicho algunos rasgos que las mujeres encuentran atractivos de un hombre: Hombre despreocupado, misterioso, sin dependencia emocional, enfocado a su proyecto de vida etc, ese es un patrón femenino que la mayoría de mujeres suelen buscar en los hombres. Esto no es bueno ni malo, ni las mujeres son unas villanas, simplemente es lo que es.

Esto aplicado al OP pues puede traducirse en que tal vez se vio algo desesperado o demasiado sincero y transparente(algunos le llaman sincericidio), entonces se acabo el misterio y el reto. A las mujeres les gustan los hombres que les cuesta trabajo conquistar, cuando tienen demasiado fácil la atención de un hombre, suelen aburrirse rápidamente.

Porque las mayoria de las mujeres no están interesadas en sus seguidores de redes sociales como potenciales parejas?, porque los consideran hombres de "poco valor" pues estos les regalan demasiado fácil su atención, no son hombres interesantes para ellas.


Venga, igual me cuesta la vida pero te voy a decir un secreto, ahora que no nos lee nadie:

LAS MUJERES NO SOMOS UNA MASA HOMOGÉNEA NI TENEMOS CONCIENCIA COLECTIVA.
Oystein Aarseth escribió:@Escipión El Africano @Black29

No sé si alguien esta llorando o culpando a las mujeres, yo desde luego que no, solo estoy tratando de decir que existe un patrón femenino a la hora de que ellas buscan pareja y ustedes han dicho algunos rasgos que las mujeres encuentran atractivos de un hombre: Hombre despreocupado, misterioso, sin dependencia emocional, enfocado a su proyecto de vida etc, ese es un patrón femenino que la mayoría de mujeres suelen buscar en los hombres. Esto no es bueno ni malo, ni las mujeres son unas villanas, simplemente es lo que es.

Esto aplicado al OP pues puede traducirse en que tal vez se vio algo desesperado o demasiado sincero y transparente(algunos le llaman sincericidio), entonces se acabo el misterio y el reto. A las mujeres les gustan los hombres que les cuesta trabajo conquistar, cuando tienen demasiado fácil la atención de un hombre, suelen aburrirse rápidamente.

Porque las mayoria de las mujeres no están interesadas en sus seguidores de redes sociales como potenciales parejas?, porque los consideran hombres de "poco valor" pues estos les regalan demasiado fácil su atención, no son hombres interesantes para ellas.


No me jodas que resulta que soy una mujer. Porque a mi me atrae eso mismo.

A tí no te gustaría una mujer misteriosa, despreocupada, sin dependencia emocional y enfocada a su proyecto de vida?

No se, a ver si ahora resulta que una persona sin proyecto de vida y con dependencia emocional es algo desable.

Creo que os inventais perfiles que solo os perjudican y os limitan la forma de ver el mundo.
145 respuestas
1, 2, 3