El odio sudamericano por los españoles

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
Phosky
Observando...
2.877 mensajes
desde oct 2005
en Bilbao

Phosky está baneado del subforo por "Incumplimiento reiterado de normas"
Bueno, parece que todos os habéis dado cuenta de todo este tema. Es que resulta indignante que insulten a todo pichichi porque les suene raro nuestro idioma.

Y The_Blind, en españa (salvo casos excepcionales como sevilla) tenemos muchísimo menos acento que los mexicaaaanooooooooooos u otros países cercanos.

Tengo que dar la razón a salva_el12 sobre los Argentinos. Su explicación tiene. Sin provocar un aluvión de mensajes hacia mi persona, los países sudamericanos son pobres. Alguno incluso tercermundista, y en cierto modo me parece normal que critiquen tanto; son unos ignorantes...

Sin embargo, Argentina NO es un país pobre, y tanto económica como socialmente está muy por encima del resto de países de sudamérica, y se nota. Ningún Argentino he visto criticar nada español, y de hecho, los argentinos apenas emigran a españa, porque no lo necesitan, viven bien.

En argentina, nuestro acento les gusta, sobre todo a los chicos (si es una española quien habla), así como en españa nos gusta (al menos a mí y a la gente que conozco) el acento argentino de las chicas.

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
11.964 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba

Phosky escribió:así como en españa nos gusta (al menos a mí y a la gente que conozco) el acento argentino de las chicas.
el acento argentino, peruano, gallego, catalán, andaluz,... a nosotros nos da igual :Ð .

Phosky
Observando...
2.877 mensajes
desde oct 2005
en Bilbao

Hombre, ya, pero al menos a mí el acento argentino me gusta; como dirían ellos, me parece muy lindo :P

Aldea01
Angel friend
2.087 mensajes
desde feb 2007

EnErU escribió:Pues en los videos de youtube no, pero en los juegos online... fuego [+risas]

Aunque debo reconocer que solo en juegos online de accion (gunz, soldat, lineage...) porque en juegos online "de web" he conocido muchos sudamericanos, e incluso cabreados en debates nunca llegamos a insultar nuestros origenes...

ahi te doy larazón... yo hace varios años en el counter un pavo argentino o de x ahi me dijo q los españoles eramos unos terroristas y siempre explotabamos autobuses [discu]
Sólo a unos italianos se les ocurriría semejante obra maestra

Imagen ÁNGELES! ! ! Tu no les ves pero ya están aquí!

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
11.964 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba

Aldea01 escribió:ahi te doy larazón... yo hace varios años en el counter un pavo argentino o de x ahi me dijo q los españoles eramos unos terroristas y siempre explotabamos autobuses [discu]
No te lo preguntó en el mejor juego, si después de eso lo mataste :-p

Gyzmo
Elphaba's World
11.290 mensajes
desde may 2002
en Rapture (Under The Sea)

En este mundo hay muuucha ignorancia y mucho frustrado,¿por qué les hacéis tanto caso?.No entréis al trapo ni os sulfuréis por comentarios absurdos o lo pasaréis muy mal.¿Acaso no sabéis que a muchos de allí les han inculcado la milonga de que los españoles se comen niños crudos porque nuestros antepasados les robaron su oro?.

Desde que está Youtube ,sólo me dedico a ver el vídeo en cuestión y jamás bajo a leer los comentarios porque no son más que chorradas,insultos,provocaciones y gilipollas que se encuentran seguros tras el anonimato que da la red.
Imagen
"When people can start walking away from a shoe that they missed out on instead of paying double retail just days after the release, resellers will stop copping extra pairs."

uriel18
Adicto
379 mensajes
desde oct 2005
en Sevilla

Phosky escribió:Y The_Blind, en españa (salvo casos excepcionales como sevilla) tenemos muchísimo menos acento que los mexicaaaanooooooooooos u otros países cercanos.

No estoy de acuerdo. Das por sentado que los sevillanos hablamos todos del mismo modo. Aquí hay gente que no diferenciarías de un madrileño. Y los que tenemos acento, no lo tenemos como nos lo ponen en las basura-series de risa españolas, ni como los 2 viejos graciosillos que siempre salen en los telediarios.
Si te vas a zonas más rurales entonces es posible.
Pero eso hay en todos lados, sin ir más lejos tengo un par de amigas en torrejón de ardoz (que es madrid) y hablan omitiendo muchas sílabas. (lo cual no me parece mal pero para que veas que no se puede generalizar)
Por tu misma regla de 3 los gallegos todos tienen acento gallego y los catalanes todos acento catalán. No es así, hay muchas diferencias entre un catalán cerrado y otro más abierto. Yo tengo amigos catalanes y para nada es cierta la fama esa que tienen de que parece que no hablan español.
Son casos puntuales y localizados.
Aparte decir que los sevillanos tenemos más acento que los mexicanos me parece una grave equivocación por tu parte porque es faltar a la verdad.
Te invito a venir por mi tierra y verás los diferentes acentos que hay aquí, nada que ver con los que ves en la tele .
Un saludo.
Ultima edición por uriel18 el 10 abr 2007 18:04, editado 1 vez
Imagen
Chris Redfield - S.T.A.R.S. Alpha Team

jmmanson
MegaAdicto!!!
2.053 mensajes
desde sep 2003
en DEXTER 99%

dejad k critiken lo k kieran, yo seguire potando cuando juegue al Halo 2 español [+furioso] [+furioso] [lapota] [lapota]

Phosky
Observando...
2.877 mensajes
desde oct 2005
en Bilbao

uriel18 escribió:

No estoy de acuerdo. Das por sentado que los sevillanos hablamos todos del mismo modo. Aquí hay gente que no diferenciarías de un madrileño. Y los que tenemos acento, no lo tenemos como nos lo ponen en las basura-series de risa españolas, ni como los 2 viejos graciosillos que siempre salen en los telediarios.
Si te vas a zonas más rurales entonces es posible.
Pero eso hay en todos lados, sin ir más lejos tengo un par de amigas en torrejón de ardoz (que es madrid) y hablan omitiendo muchas sílabas. (lo cual no me parece mal pero para que veas que no se puede generalizar)
Por tu misma regla de 3 los gallegos todos tienen acento gallego y los catalanes todos acento catalán. No es así, hay muchas diferencias entre un catalán cerrado y otro más abierto. Yo tengo amigos catalanes y para nada es cierta la fama esa que tienen de que parece que no hablan español.
Son casos puntuales y localizados.
Aparte decir que los sevillanos tenemos más acento que los mexicanos me parece una grave equivocación por tu parte porque es faltar a la verdad.
Te invito a venir por mi tierra y verás los diferentes acentos que hay aquí, nada que ver con los que ves en la tele .
Un saludo.

Yo no he dicho que los sevillanos tengáis más acento que los mexicanos, he dicho que salvo en sevilla, cuando podía haber dicho otro sitio, el acento mexicano es mayor que el español. Con eso no digo que el sevillano sea mayor, sino que puede ser igual, equiparable.

Evidentemente no es el mismo. Y claro que el acento sevillano puede ser más cerrado o más abierto, pero no me puedes negar que la gran mayoría de la gente sevillana, se nota que son de ahí. No te digo que sea tan exagerado como los viejos que salen en la TV, pero es fácilmente identificable.

Por ejemplo, los vascos. A pesar de ser dnd menos acento hay, si un vasco va a cualquier parte de españa, es bastante probable que sepan que es vasco solo con hablar. Independientemente de si habla normal o como los viejos de puieblo que salen en la TV.

De todas formas te estás tomando mal el que haya puesto a sevilla como ejemplo de un lugar con acento, cuando no tiene nada de malo. Una cosa es el acento, y otra cosa inventarse las palabras, comerse letras y pronunciar como le sale a uno de ahí. Es diferente, y yo hablo únicamente del acento.

uriel18
Adicto
379 mensajes
desde oct 2005
en Sevilla

Es que el acento sevillano PARA NADA es equiparable al mexicano, ¡¡dios nos libre!!.
El acento de alguien imitando a un sevillano o de la tele pues podría ser, pero aún así sería completamente distinto.
Aqui tenemos muchos acento como dices tu, pero te aseguro que el 80% ni de coña el que puedas imaginar, y si lo comprobases no dirías que es equiparable.
Lo dicho, te invito a que lo veas con tus propios ojos, y de paso te invito a unas tapas en la feria (aunque no soy muy feriante yo).
Hasta luego.
Imagen
Chris Redfield - S.T.A.R.S. Alpha Team

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano