El odio sudamericano por los españoles

1, 2, 3, 4
Buenas,

Este mensaje es a modo crítica. Cada vez que entro a ver algún video en YouTube, sea de lo que sea, que esté en castellano (español de españa), me encuentro con mensajes de sudamericanos criticando lo mal que suena nuestro idioma. Evidentemente los de aquí se defienden y no tardan en aparecer mensajes llamando ignorantes a los sudamericanos, y hablando de la inmigración.

Sinceramente, no entiendo qué coño les pasa a los latinoamericanos. Si no les gusta el acento (que en españa lo que hay es la AUSENCIA de acento precisamente), pues que no vean el vídeo.

También estoy harto de leer que les conolizamos hace cientos de años, que si en españa hablamos todos gallego (demostrando una grandísima ignorancia), etc.

Bueno, de hecho, todos los sudamericanos que postean metiéndose con los españoles demuestran ser unos ignorantes.

-----

Quiero dejar claro que con este mensaje no digo que todos los latinos sean unos ignorantes, no me malinterpretéis. Digo que estoy hasta los mismísimos de que en nuestros videos aparezcan latinoamericanos metiéndose con nosotros, cuando nosotros no nos metemos con ellos en sus vídeos (ni en ningún lugar).
joder, es verdad, en cada video ke veo de los simpsons o padre de familia en español de españa, SIEMPRE ai algun sudamericano ke empieza a insultar a los dobladores y dice ke el doblaje sudamericano sta mejor :S
pero no nos ekivokemos, prke no son todos los sudamericanos, los argentinos (los ke conozco yo) les gusta el doblaje.

y lo de ke ablamos todos los españos gallego... lo e leido mas de una vez en youtube, y solo se puede contestarles de una manera, llamandolos ignorantes.

yo ni se ablar gallego ni nada, yo ablo valenciano y castellano (de españa [360º] )

salu2!
No veas el puteo que me cayo a mi por criticar la voz de Seiya del Peru.
Sin querer caer en lo mismo que ellos, os doy la razón. Precisamente hice una busqueda youtube de "ejercito" y me puse a ver videos del ejercito español. Me indignó leer comentarios gratuitos que no venían a cuento.
Yo entiendo que te pueda dar coraje la forma de pronunciar de alguién o algún país, pero de ahí a menospreciar hay un trecho.
De todas maneras suficiente tienen con los problemas que tienen alli como para nosotros picarnos y recordarles lo de las colonias y tal. No nos rebajemos.
Tal vez los que critican eso evolucionen algún día o reciban la educación adecuada y vean que no tienen razón.
Por lo pronto yo soy de Sevilla y creo que acento gallego poquito jejejejeje :P
Pues en los videos de youtube no, pero en los juegos online... fuego [+risas]

Aunque debo reconocer que solo en juegos online de accion (gunz, soldat, lineage...) porque en juegos online "de web" he conocido muchos sudamericanos, e incluso cabreados en debates nunca llegamos a insultar nuestros origenes...
Totalmente en lo cierto, tengo que darle toda la razon del mundo al autor del hilo.

Eso si, despues buenas tortas que se dan por venir aqui...
Phosky escribió:[...]Sinceramente, no entiendo qué coño les pasa a los latinoamericanos. Si no les gusta el acento (que en españa lo que hay es la AUSENCIA de acento precisamente), pues que no vean el vídeo. [...]

¡Meeec! Error; en todos sitios y en todos los idiomas hay acento [rtfm]

Phosky escribió:[...]También estoy harto de leer que les conolizamos hace cientos de años, que si en españa hablamos todos gallego (demostrando una grandísima ignorancia), etc.[...]

Lo curioso es que fueron ellos los que colonizaron América [+risas] Y nos llaman gallegos de siempre, como los canarios nos llaman godos.
comprendo que no les guste, yo cuando escucho un doblaje en versión sudamericana también me suena como una patada. Pero oye, el idioma lo llevamos para allá nosotros, si no les gusta que hablen azteca o que dirigan sus quejas a la pared de enfrente antes de empezar con las salidas de tono
Pues no se de que coño se quejan, porque si hablan es "gracias" a que un señor cruzó el océano con 3 barquitos.
Que luego hayan surgido "dejes varios" ya es cosa de ellos, pero la base del idioma es nuestra.
Bueno, parece que todos os habéis dado cuenta de todo este tema. Es que resulta indignante que insulten a todo pichichi porque les suene raro nuestro idioma.

Y The_Blind, en españa (salvo casos excepcionales como sevilla) tenemos muchísimo menos acento que los mexicaaaanooooooooooos u otros países cercanos.

Tengo que dar la razón a salva_el12 sobre los Argentinos. Su explicación tiene. Sin provocar un aluvión de mensajes hacia mi persona, los países sudamericanos son pobres. Alguno incluso tercermundista, y en cierto modo me parece normal que critiquen tanto; son unos ignorantes...

Sin embargo, Argentina NO es un país pobre, y tanto económica como socialmente está muy por encima del resto de países de sudamérica, y se nota. Ningún Argentino he visto criticar nada español, y de hecho, los argentinos apenas emigran a españa, porque no lo necesitan, viven bien.

En argentina, nuestro acento les gusta, sobre todo a los chicos (si es una española quien habla), así como en españa nos gusta (al menos a mí y a la gente que conozco) el acento argentino de las chicas.
Phosky escribió:así como en españa nos gusta (al menos a mí y a la gente que conozco) el acento argentino de las chicas.
el acento argentino, peruano, gallego, catalán, andaluz,... a nosotros nos da igual :Ð .
Hombre, ya, pero al menos a mí el acento argentino me gusta; como dirían ellos, me parece muy lindo :P
EnErU escribió:Pues en los videos de youtube no, pero en los juegos online... fuego [+risas]

Aunque debo reconocer que solo en juegos online de accion (gunz, soldat, lineage...) porque en juegos online "de web" he conocido muchos sudamericanos, e incluso cabreados en debates nunca llegamos a insultar nuestros origenes...

ahi te doy larazón... yo hace varios años en el counter un pavo argentino o de x ahi me dijo q los españoles eramos unos terroristas y siempre explotabamos autobuses [discu]
Aldea01 escribió:ahi te doy larazón... yo hace varios años en el counter un pavo argentino o de x ahi me dijo q los españoles eramos unos terroristas y siempre explotabamos autobuses [discu]
No te lo preguntó en el mejor juego, si después de eso lo mataste :-p
En este mundo hay muuucha ignorancia y mucho frustrado,¿por qué les hacéis tanto caso?.No entréis al trapo ni os sulfuréis por comentarios absurdos o lo pasaréis muy mal.¿Acaso no sabéis que a muchos de allí les han inculcado la milonga de que los españoles se comen niños crudos porque nuestros antepasados les robaron su oro?.

Desde que está Youtube ,sólo me dedico a ver el vídeo en cuestión y jamás bajo a leer los comentarios porque no son más que chorradas,insultos,provocaciones y gilipollas que se encuentran seguros tras el anonimato que da la red.
Phosky escribió:Y The_Blind, en españa (salvo casos excepcionales como sevilla) tenemos muchísimo menos acento que los mexicaaaanooooooooooos u otros países cercanos.


No estoy de acuerdo. Das por sentado que los sevillanos hablamos todos del mismo modo. Aquí hay gente que no diferenciarías de un madrileño. Y los que tenemos acento, no lo tenemos como nos lo ponen en las basura-series de risa españolas, ni como los 2 viejos graciosillos que siempre salen en los telediarios.
Si te vas a zonas más rurales entonces es posible.
Pero eso hay en todos lados, sin ir más lejos tengo un par de amigas en torrejón de ardoz (que es madrid) y hablan omitiendo muchas sílabas. (lo cual no me parece mal pero para que veas que no se puede generalizar)
Por tu misma regla de 3 los gallegos todos tienen acento gallego y los catalanes todos acento catalán. No es así, hay muchas diferencias entre un catalán cerrado y otro más abierto. Yo tengo amigos catalanes y para nada es cierta la fama esa que tienen de que parece que no hablan español.
Son casos puntuales y localizados.
Aparte decir que los sevillanos tenemos más acento que los mexicanos me parece una grave equivocación por tu parte porque es faltar a la verdad.
Te invito a venir por mi tierra y verás los diferentes acentos que hay aquí, nada que ver con los que ves en la tele .
Un saludo.
dejad k critiken lo k kieran, yo seguire potando cuando juegue al Halo 2 español [+furioso] [+furioso] [lapota] [lapota]
uriel18 escribió:

No estoy de acuerdo. Das por sentado que los sevillanos hablamos todos del mismo modo. Aquí hay gente que no diferenciarías de un madrileño. Y los que tenemos acento, no lo tenemos como nos lo ponen en las basura-series de risa españolas, ni como los 2 viejos graciosillos que siempre salen en los telediarios.
Si te vas a zonas más rurales entonces es posible.
Pero eso hay en todos lados, sin ir más lejos tengo un par de amigas en torrejón de ardoz (que es madrid) y hablan omitiendo muchas sílabas. (lo cual no me parece mal pero para que veas que no se puede generalizar)
Por tu misma regla de 3 los gallegos todos tienen acento gallego y los catalanes todos acento catalán. No es así, hay muchas diferencias entre un catalán cerrado y otro más abierto. Yo tengo amigos catalanes y para nada es cierta la fama esa que tienen de que parece que no hablan español.
Son casos puntuales y localizados.
Aparte decir que los sevillanos tenemos más acento que los mexicanos me parece una grave equivocación por tu parte porque es faltar a la verdad.
Te invito a venir por mi tierra y verás los diferentes acentos que hay aquí, nada que ver con los que ves en la tele .
Un saludo.


Yo no he dicho que los sevillanos tengáis más acento que los mexicanos, he dicho que salvo en sevilla, cuando podía haber dicho otro sitio, el acento mexicano es mayor que el español. Con eso no digo que el sevillano sea mayor, sino que puede ser igual, equiparable.

Evidentemente no es el mismo. Y claro que el acento sevillano puede ser más cerrado o más abierto, pero no me puedes negar que la gran mayoría de la gente sevillana, se nota que son de ahí. No te digo que sea tan exagerado como los viejos que salen en la TV, pero es fácilmente identificable.

Por ejemplo, los vascos. A pesar de ser dnd menos acento hay, si un vasco va a cualquier parte de españa, es bastante probable que sepan que es vasco solo con hablar. Independientemente de si habla normal o como los viejos de puieblo que salen en la TV.

De todas formas te estás tomando mal el que haya puesto a sevilla como ejemplo de un lugar con acento, cuando no tiene nada de malo. Una cosa es el acento, y otra cosa inventarse las palabras, comerse letras y pronunciar como le sale a uno de ahí. Es diferente, y yo hablo únicamente del acento.
Es que el acento sevillano PARA NADA es equiparable al mexicano, ¡¡dios nos libre!!.
El acento de alguien imitando a un sevillano o de la tele pues podría ser, pero aún así sería completamente distinto.
Aqui tenemos muchos acento como dices tu, pero te aseguro que el 80% ni de coña el que puedas imaginar, y si lo comprobases no dirías que es equiparable.
Lo dicho, te invito a que lo veas con tus propios ojos, y de paso te invito a unas tapas en la feria (aunque no soy muy feriante yo).
Hasta luego.
Lo sé, es muy diferente. Cierto es tb que hay acentos y acentos. Yo en mi clan del Counter tengo 2 sevillanos. Uno parece Rosa de OT hablando, que parece que le han metido una polla en la boca (xDDD) y otro habla con muy poquito acento.

Pues cuando vaya para allí abajo ya te pegaré un toque jejeje.
Aldea01 escribió:ahi te doy larazón... yo hace varios años en el counter un pavo argentino o de x ahi me dijo q los españoles eramos unos terroristas y siempre explotabamos autobuses [discu]


Seguro que no era un americano de estos que salían en la encuesta de la que se habla misce, y confundió españa con iraq o algo así? xDD
a mi cualquier acento fuera de la peninsula es como si me clavasen un palo de hierro hirviendo en los oidos, pero me aguanto y no menosprecio a nadie por ello, es una cuestión puramente subjetiva si te gusta bien, si no te jodes, te tapas los oidos o no lo ves como hacemos todos.
yo tengo amigos en america (norte y sur, mas en sur) y a veces dicen que les ponga el micro, porque la voz de españa suena muy "linda", o "cool".

Lo que mas odian son sobre todo los animes, pero siempre son los mismos 4 gatos quejandose, igualmente si tu escuchas un anime en latino te tira para atras, y ciertas peliculas tambien.
Entonces todo aclarado Phosky, simplemente era importante la matización. Por supuesto que estás invitado a unas tapas cuando quieras, ya verás todo lo que se come aquí por 12 euros bueeeeeno jejejeje :)
Con respecto a lo de cuando escuchamos hablar español fuera de la península, es cierto, a mi tampoco es que me agrade mucho. Pero simplemente basta con no poner ese programa/peli/lo que sea y ya está.
Hace tiempo vi un doblaje de Dragon Ball GT que a mi me pareció muy gracioso (sin querer ofender).
Salía Shenlong y vegeta y goku transformados en nivel 4, y va y dice:

Shenlong: "No se confien insectos, no son rivales para mi" (con una voz como si tuviera unos co..jo...nes como dos sandias jejejeje)

Y dice goten: "Mi papa y el señor vegeta van a fusionarse"

jajajajaja "señor vegeta" "no se confien insectos" No sé me pareció muy gracioso, de todas formas no es lo mismo escribirlo que verlo. :P
En lo unico que tolero yo este acento es en los dibujos de Scooby Doo y alguno que otro mas de Hanna Barbera, por que me crie con ello asi. Por lo demas, a veces, hasta me resulta grotesco. No me imagino a Don Quijote hablando en guatemalteco... [mad]
The_Blind escribió:... como los canarios nos llaman godos.


GODOS!!!

Dios, hace tiempo que no escuchaba esa palabra y eso que soy canario...

Yo por lo menos no utilizo la palabra godo como despectiva, los canarios tenemos bastantes palabras diferentes...

http://www.youtube.com/watch?v=SqcPs1u8f1U

P.D: video de muestra [barret]
es la tonteria de siempre...

a mi me gusta Dragon Ball en gallego Gokuh para mi siempre será Son Gokuh, Vegeta será Vexeta, Piccolo será Piccoro, Tranks -> Toranks, etc... y en castellano no lo puedo soportar...

shin chan lo mismo... en gallego tiene voz de picaron, cabroncete y en español tiene voz de subnormal profundo...

y lo mismo opinarán vascos y catalanes por ejemplo

Así ke a ellos no les "gustará" como hablamos nosotros ni a nosotros como hablan ellos... cuestión de costumbres como el ke dijo antes lo de Scooby-Doo (si estás acostumbrado a una cosa si cambias pos te suena mal)

PD: Por cierto, ¿por ke cojones el español de sudamérica es el "Español Neutro" y no el nuestro ke es akí de donde salió?
thafestco escribió:Por cierto, ¿por ke cojones el español de sudamérica es el "Español Neutro" y no el nuestro ke es akí de donde salió?


Porque los que dijeron eso eran tan ignorantes como los que insultan en los videos de YouTube. Solo hay ke ver a los americanos, que cuando se habla de españa, son todos sudamericanos, con acento de pueblo y oscuros como el carbón.

Sin duda, el español de españa es el neutro, a mí no me comen el coco los que decidieron eso. En sudamérica la mitad de su vocabulario no aparece en el diccionario. Además, ellos usan el diccionario de la Real Academia Española (RAE), así que en teoría aprenden como nosotros, pero luego hablan como les sale de ahí xDD Un ejemplo, los sudamericanos (la mayoría) no usan el pasado perfecto (he comido, he ido...). Si eso es neutral, yo soy el Papa.
Phosky escribió:Sin duda, el español de españa es el neutro

Muy cierto, aunque a cada quien le gusta oir el acento a como esta acostumbrado

Me gusta mas la traduccion de Shin Chan al acento de España. pero para lo demas pues de aqui mismo [tomaaa]
angelbomber está baneado por "troll"
pobrecillos.
Criticando se deben de sentir realizados,ya que no tienen otra forma de sentirse bien
Phosky escribió:Yo no he dicho que los sevillanos tengáis más acento que los mexicanos, he dicho que salvo en sevilla, cuando podía haber dicho otro sitio, el acento mexicano es mayor que el español. Con eso no digo que el sevillano sea mayor, sino que puede ser igual, equiparable.
Discrepo: el acento sevillano, para mí, apenas existe, ya que es el que oigo todos los días y no me choca. Para mí, el acento catalán, vasco o gallego me llama la atención mil veces más que el andaluz occidental.

En cualquier caso, el acento sevillano puro tampoco es que exista, yo soy sevillana de segunda generación (mis abuelos maternos eran de Jaén) y por parte de padre, sevillana de capital por muchas generaciones, y sin embargo tengo un acento raro: la gente de aquí me identifica como sevillana, pero no seseo ni uso determinadas modificaciones habituales de la zona como el ustedes-vosotros.

Comprendo que para alguien de fuera el acento sevillano sea fortísimo, pero seguro que a un mejicano no le suena raro decir ahorita, mientras que a nosotros nos parte por la mitad.

Phosky escribió:Por ejemplo, los vascos. A pesar de ser dnd menos acento hay, si un vasco va a cualquier parte de españa, es bastante probable que sepan que es vasco solo con hablar. Independientemente de si habla normal o como los viejos de puieblo que salen en la TV.
Es que el acento neutral no lo habla nadie, sólo se usa en los doblajes. Claro que un vasco nos suena a vasco, como que tiene acento. Lo que pasa es que entre vosotros no os lo notáis.

Con respecto al tema principal, yo no sé si nos odian, si no les gusta nuestro acento o lo que sea, pero a mí personalmente tampoco me gusta el de algunas zonas. Y no debo de ser la única, ¿o tengo que recordar la que se lió con las "rueditas para principiantes" (todavía me río cuando me acuerdo [qmparto])?

El acento de Uruguay o el de Chile sí me gusta. Me choca mucho más el mejicano, pero también me choca el catalán, así que no sé, supongo que es cuestión de gustos y no de proximidad.
Lo que pasa aqui es que lo de uno mismo es lo mejor y todo lo demas una mierda.
A mi me la suda que se metan con "mi" cultura, "mi" pais, o "mi" acento. Ni me daña ni beneficia economicamente o emocionalmente el nombre de España y los comentarios que hagan sobre ella
A eso se le llama envidia.
yo lo llamaria gilipoyismo en general
esqe no, eso de que tu pais es el mejor y cuidadito con mi bandera esta pasado perdona que lo diga de moda
aqui el pais de cada unodeberia de ser su propia casa, que es la que tienes que mantener en pie
angelbomber está baneado por "troll"
Natilla escribió:yo lo llamaria gilipoyismo en general
esqe no, eso de que tu pais es el mejor y cuidadito con mi bandera esta pasado perdona que lo diga de moda
aqui el pais de cada unodeberia de ser su propia casa, que es la que tienes que mantener en pie


vamos a ver,no es por defender mi patria,pero si dicen,que los españoles somos gilipollas(y da la casualidad de que no soy ni rumano,ni italiano,ni alvano-cosovar,sino que soy español)se estan metiendo directamente conmigo,cuando nisiquiera me conoces y no creo que tengan ningun derecho a juzgarme
angelbomber escribió:
vamos a ver,no es por defender mi patria,pero si dicen,que los españoles somos gilipollas(y da la casualidad de que no soy ni rumano,ni italiano,ni alvano-cosovar,sino que soy español)se estan metiendo directamente conmigo,cuando nisiquiera me conoces y no creo que tengan ningun derecho a juzgarme


por eso, porqe es inevitable que la gente juzgue sin conocer, hablar por hablar sin tener ni idea (me meto en el saco) es algo imposible de cambiar
por eso justamente hablo de pasar de todas esas cosas, porqe van a pasar siempre, y preocuparnos mas d elo que piensen de nosostros nuestros amigos
angelbomber está baneado por "troll"
Natilla escribió:
por eso, porqe es inevitable que la gente juzgue sin conocer, hablar por hablar sin tener ni idea (me meto en el saco) es algo imposible de cambiar
por eso justamente hablo de pasar de todas esas cosas, porqe van a pasar siempre, y preocuparnos mas d elo que piensen de nosostros nuestros amigos


hombre ya,pero sabes que hay mucha gente que no sabemos ignorar los comentarios(aunque deberiamos)y por eso entramos en el saco,es mas una cuestion de orgullo-estupido que cualquier otra cosa
Pues yo conosco a un argentino que hablando parece mas un gallego que un argentino. [toctoc]
angelbomber escribió:
hombre ya,pero sabes que hay mucha gente que no sabemos ignorar los comentarios(aunque deberiamos)y por eso entramos en el saco,es mas una cuestion de orgullo-estupido que cualquier otra cosa


tambien es verdad que jode que una gentuza se crea superior, por eso digo de evitarlo, estar por encima de esas personas que se creen superiores o simplemente quieren jodernos con los comentarios.
leyendo este hilo parece ser que vosotros también les tenéis bastante resquemor xD
1) El título del hilo generaliza demasiado y no creo que sea correcto.

2) Gente que se aburre hay en todas partes, también al otro lado del charco. ¿De qué os sorprendéis?
Lo primero, sabéis diferenciar entre un colombiano, un peruano, un paraguayo o un guatemalteco? yo no, y si ellos nos llaman gallegos es porque hubo mucha emigración hacia allí y la mayoría de gente que fue era gallega, por eso nos llaman así. Si aquí vinieran sobre todo ecuatorianos, tranquilos que caeríamos en el mismo error que ellos llamándolos a todos ecuatorianos, aunque para ellos no sea para nada lo mismo.

En fin, que si ellos se quejan del doblaje en castellano, he visto mucha gente quejarse de películas que tienen doblaje sudamericano... o aquel juego que la versión en español era latinoamericano... menuda la que se montó con ese juego (no recuerdo cual era)

En fin, que paséis de los que vosotros calificáis de ignorantes, que porque vengan aquí a ganarse la vida (si, muchos vienen a ganarse la vida y no se mete con nadie, lo que ocurre es que en esta sociedad, se ve lo peor de cada uno) y os parezcan menos cultos, elegantes o lo que queráis que vosotros creo que tienen el mismo derecho (si pagan hacienda) que cualquier español a vivir aquí...

He de decir que he leído las primeras respuestas al hilo y no me apetecía leer todo, yo expongo mi opinión y al que le valga bienvenido sea.

Talogo
Una pregunta: ¿por qué el 99% de las ecuatorianas tienen voz de pito?
La que se monta!!!

Jaja.

Soy argentino y a mucha honra, y tambien soy español, a mucha honra también.

Cuando llegué a España los doblajes me parecían horrendos pero mas que nada porque no estaba acostumbrado al acento español. Una vez sumergido en la cultura, en el día a día... uno se acostumbra.

Me encanta el acento español de las chicas... (entre otras cosas) [plas]. Eso si, el de las que hablan bien... El lenguaje "Jeni" (cani) ya no. Pero creo que en eso coincido con muuuuuuchos de los españoles aquí presentes.


PD: Yo también sufrí el doblaje del "Chavo 2".
Es lo que tiener estar acomplejado... Muuuuchos sudamericanos tienen un odio visceral a todo lo que huela español. Parecen olvidar que ahora les estamos echando un GRAN cable, porque España está acogiendo a miles y a miles de gente de América del sur... estamos levantando su economía, y ellos parecen ignorarlo.

¡¡Pero ojo!! tampoco hay que meter a todos los países de sudamerica en el mimo saco... y obviamente tampoco a todos sus habitantes (conozco a unos cuantos y son estupendas personas), yo sólo hablo de los bocachanclas....


Saludos.
Phosky escribió:[...]Sin duda, el español de españa es el neutro[...]

La idea de español neutro es una mentira. No se puede hablar un idioma sin acento alguno. Sí se puede, en cambio, conseguir un acento que se entienda por la mayoría de los hablantes del idioma que sea, pero es otro acento al fin y al cabo.
Mad Max escribió:El título del hilo generaliza demasiado y no creo que sea correcto.


Yo no he generalizado, es una frase impersonal. Sería diferente si hubiera puesto "los sudamericanos odian a los españoles". Eso sí sería generalizar.


avaloncio escribió:Lo primero, sabéis diferenciar entre un colombiano, un peruano, un paraguayo o un guatemalteco? yo no, y si ellos nos llaman gallegos es porque hubo mucha emigración hacia allí y la mayoría de gente que fue era gallega, por eso nos llaman así. Si aquí vinieran sobre todo ecuatorianos, tranquilos que caeríamos en el mismo error que ellos llamándolos a todos ecuatorianos, aunque para ellos no sea para nada lo mismo.


Yo sí sé diferenciar algunos. El colombiano, mexicano, argentino y peruano tienen diferencias bastante claras. Tú escucha conversaciones de ellos y lo verás.

Si vienen de ecuador y les llamamos ecuatorianos estamos hablando correctamente, porque ecuador es un país, y galicia no es un país. De todas formas, cuando se refieren a nosotros como gallegos, es como cuando nosotros les llamamos sudacas. Es algo despectivo, que sepáis. Tengo 3 amigas argentinas que viven aquí y es lo que me dijeron cuando se lo pregunté.


Johny27 escribió:Una pregunta: ¿por qué el 99% de las ecuatorianas tienen voz de pito?


xDDDDDDDD


The_Blind escribió:La idea de español neutro es una mentira. No se puede hablar un idioma sin acento alguno. Sí se puede, en cambio, conseguir un acento que se entienda por la mayoría de los hablantes del idioma que sea, pero es otro acento al fin y al cabo.


Es cierto. Una prueba diferente es los estadounidenses e ingleses. Para los ingleses, los estadounidenses hablan como el culo, y para éstos, los ingleses lo mismo. En cualquier película de humor donde los ingles-hablantes visitan el país del otro lado del charco, hacen coñas con eso.

De todas formas, el idioma español de españa (ya no hablamos de las zonas de la propia españa) es el originario, y el sudamericano son variaciones, con acentos más cerrados o fuertes, alargamiento de sílabas, etc.
Phosky escribió: De todas formas, cuando se refieren a nosotros como gallegos, es como cuando nosotros les llamamos sudacas. Es algo despectivo, que sepáis. Tengo 3 amigas argentinas que viven aquí y es lo que me dijeron cuando se lo pregunté.



No es ninguna novedad lo que has dicho. El origen de éste, como dicen en anteriores respuestas, es que la gran parte de inmigración en Surdmerica había sido de origen gallega, y al final ocurre como pasa aquí con "sudaca" que se acaba usando en tono despectivo.
Y en lo referido a la disputa de lo de los doblajes y todo ese lío es totalmente normal. Por ejemplo el caso de Shin-Chan, que al menos aquí en Galicia todo el mundo lo prefiere en gallego, pero como la autonómica decidió no seguir emitiéndola, lo poco que veo es en a3 y al final uno se acaba acostumbrado al doblado español.
Y por ultimo, aunque todo zona tiene un acento propio, pero desde mi punto de vista, a nivel hispanohablante, el acento neutro seria el de España, tal como a nivel de anglosajón seria el ingles británico; por mucho que haya las clasicas coñas desde un lado y el otro del charco :P

Hasta otra
No es nada nuevo lo que he dicho, pero muchísima gente no sabe a qué se refieren cuando nos llama gallegos.

Lo del inglés, es el inglés hablado en Irlanda el que siempre te aconsejan cuando te vas a otro país a aprender a hablar el idioma por su pureza y blablabla.
175 respuestas
1, 2, 3, 4