El nuevo SDK del Kinect para Windows permite realizar escáners 3D

Bison escribió:Soy el unico que le ha venido a la cabeza hacer el model 3D de su virilidad?? [+risas]

Incluso podríamos medirnosla y hacer un concurso eoliano!! [poraki] (Pero sin mariconadas [ayay] )

True story... [angelito]
Gremio escribió:Es impresionante, lo están depurando de una manera acojonante, en pocos segundos os mapea en 3D el objeto que queráis, una pasada.

Imagen


Ya solo me falta la makerbot replicator 2


A mi se me quedan las 3 pantallas en blanco y abajo me pone: Kinect fusion reconstruction volume not initialized. Please try reducing volume size or restarting.

a ti te paso algo asi?
SamxFisher escribió:
A mi se me quedan las 3 pantallas en blanco y abajo me pone: Kinect fusion reconstruction volume not initialized. Please try reducing volume size or restarting.

a ti te paso algo asi?


No, las demás APP te funcionan?
Gremio escribió:
SamxFisher escribió:
A mi se me quedan las 3 pantallas en blanco y abajo me pone: Kinect fusion reconstruction volume not initialized. Please try reducing volume size or restarting.

a ti te paso algo asi?


No, las demás APP te funcionan?


Es lo que me extraña que todas las demas me funcionan :/ pero ninguna de las 4 que sirven para escanear en 3D
Quizás sea un problema de ajuste entre la distancia de tu kinect y de lo que intentas escanear?
Gremio escribió:Quizás sea un problema de ajuste entre la distancia de tu kinect y de lo que intentas escanear?


Ya pero entonces no me saldria el error ese de que no se ha podido inicializar el volumen o noseque, y como minimo se cargarian las 3 pantallas, pero es que se quedan en blanco las 3.

en la documentacion, he podido leer que tienes que colocar un cubo delante del sensor para que detecte un objeto, tu eso lo has hecho? esque me parece muy raro.
SamxFisher escribió:
Gremio escribió:Quizás sea un problema de ajuste entre la distancia de tu kinect y de lo que intentas escanear?


Ya pero entonces no me saldria el error ese de que no se ha podido inicializar el volumen o noseque, y como minimo se cargarian las 3 pantallas, pero es que se quedan en blanco las 3.

en la documentacion, he podido leer que tienes que colocar un cubo delante del sensor para que detecte un objeto, tu eso lo has hecho? esque me parece muy raro.


Yo no, funciona directamente sin más, lo que si suelo hacer es hacer una instalación limpia del SDK nuevo, desinstalando la versión anterior y instalar la nueva, mmm, ¿estas al día con los direct X framework etc...?
Gremio escribió:
SamxFisher escribió:
Gremio escribió:Quizás sea un problema de ajuste entre la distancia de tu kinect y de lo que intentas escanear?


Ya pero entonces no me saldria el error ese de que no se ha podido inicializar el volumen o noseque, y como minimo se cargarian las 3 pantallas, pero es que se quedan en blanco las 3.

en la documentacion, he podido leer que tienes que colocar un cubo delante del sensor para que detecte un objeto, tu eso lo has hecho? esque me parece muy raro.


Yo no, funciona directamente sin más, lo que si suelo hacer es hacer una instalación limpia del SDK nuevo, desinstalando la versión anterior y instalar la nueva, mmm, ¿estas al día con los direct X framework etc...?


sips, yo el sdk y el developer tools es el primero que instalo, (hice formateo hace tiempo) y sobre dx y .net en principio siempre tengo actualizado el windows y se descarga por windows update.
SamxFisher escribió:sips, yo el sdk y el developer tools es el primero que instalo, (hice formateo hace tiempo) y sobre dx y .net en principio siempre tengo actualizado el windows y se descarga por windows update.


No me hagas mucho caso, pero has seguido el orden de instalación?

Step 1: Set Up Kinect for Windows SDK

Y el segundo paso el:

Step 2: Set Up Kinect for Windows Developer Toolkit
Gremio escribió:
SamxFisher escribió:sips, yo el sdk y el developer tools es el primero que instalo, (hice formateo hace tiempo) y sobre dx y .net en principio siempre tengo actualizado el windows y se descarga por windows update.


No me hagas mucho caso, pero has seguido el orden de instalación?

Step 1: Set Up Kinect for Windows SDK

Y el segundo paso el:

Step 2: Set Up Kinect for Windows Developer Toolkit


sisi, lo que ahora que pienso, lo he instalado sin antes haber instalado drivers del kinect, puede que sea eso, voy a probar de desinstalar los sdk a ver, bueno drivers, los drivers los trae el sdk, pero me refiero a instalar y que reconozca el hardware el windows 7.
SamxFisher escribió:sisi, lo que ahora que pienso, lo he instalado sin antes haber instalado drivers del kinect, puede que sea eso, voy a probar de desinstalar los sdk a ver.


Se supone que los drivers vienen en el primer pack de instalacion, osea: Set Up Kinect for Windows SDK

Lo suyo es instalar el primer ejecutable sin tener el Kinect enchufado y una vez instalado ambos packs, al enchufar el kinect los drivers se acoplan solos ¿Que versión de W estas usando?
Gremio escribió:
SamxFisher escribió:sisi, lo que ahora que pienso, lo he instalado sin antes haber instalado drivers del kinect, puede que sea eso, voy a probar de desinstalar los sdk a ver.


Se supone que los drivers vienen en el primer pack de instalacion, osea: Set Up Kinect for Windows SDK

Lo suyo es instalar el primer ejecutable sin tener el Kinect enchufado y una vez instalado ambos packs, al enchufar el kinect los drivers se acoplan solos ¿Que versión de W estas usando?


Un W7 home premium 64bits original, lo del orden ya lo hice bien,

Seguramente sera un problema de compatibilidad con algun hardware que tenga instalado, porque lo tengo en un pc de pantalla tactil con sintonizador de tv, capturadora de video hd (hauppage hdpvr2) y mas cosas.

Tranqui no te preocupes, muchas gracias por la ayuda :D
Para trastear es bastante interesante...
No le veo futuro ninguno...
Por cierto, el titular no debería ser "escaneos" en vez de "escáners" ??
A mi me suena qe esto ya se podia hacer con el Kinect, modelados en 3D de un objeto pequeño.

Me imagino que con este SDK afinara mejor.

Esto es lo que le faltaba a una impresora 3D...las aplicaciones son infinitas.
(mensaje borrado)
Hombre, por fin funcionalidad para el kinect...
67 respuestas
1, 2