El nuevo SDK del Kinect para Windows permite realizar escáners 3D

Imagen

Microsoft ha anunciado la publicación de la nueva versión 1.7 del SDK de Kinect para Windows, con novedades muy importantes. La principal es Kinect Fusion, una herramienta que permite realizar escáners 3D.

Con ella Kinect se convierte probablemente en la opción más económica para realizar renderizados tridimensionales de objetos y personas. Su funcionamiento es tan simple como mover el sensor alrededor de lo que queramos escanear y la imagen 3D se creará en tiempo real. Después, estas imágenes 3D podrán utilizarse en todo tipo de aplicaciones, de realidad aumentada, diseño industrial o de interiores, médicas, venta de ropa y complementos, etc.

Pero a parte de Kinect Fusion el nuevo SDK también tiene otras novedades interesantes como Kinect Interactions, una especie de API para controles gestuales de hasta dos personas simultáneas, y ejemplos de código para OpenCV, MATLAB y CodePlex.

Ya estais tardando en empezar a trastear con el tema...
Me imagino que será algo así como cuando se presentó Kinect que en el vídeo de presentación aparecía un niño escaneando una tabla de skate para usarlo luego en el juego directamente. ¿Al final estas funciones se llegaron a usar directamente en algún juego?

Será interesante ver las posibilidades que le sacan al nuevo SDK.
Esto y las impresoras 3d tienen futuro por delante
Pues con cosas como esta y las impresoras en 3D que ya rondan los "milqui" el futuro aparenta cuanto menos interesante....
Al final veo que kinect más que una herramienta de juego va a ser una herramienta de trabajo en muchos campos. Yo no tengo kinect pero seamos realistas, al final una cámara en la consola para lo que más nos puede servir es para realizar videoconferencias y chats con nuestros amigos mientras jugamos o cosas así.
Creo que microsoft esta haciendo bien en investigar las posibilidades de kinect.
pues si, dentro de poco podremos tener bustos de nuestras cabezas. aunque yo preferíria la de otros, tu actriz favorita por ejemplo seria la leche poder tener su cabeza. que mal suena asi.
Pa juegos de momento no hay nada decente, pero que caña, tiene mil usos fuera de los juegos !!!
Pero la version 1.7 del SDK lo han colgado ya?

Porque desde la descarga solo aparece la 1.6 :-?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Interesantes aplicaciones para los que se dediquen al diseño gráfico. Esto nos permitirá también introducirnos en los juegos XD
cada vez mas interesante
pues a mi me parece una fantasmada. con la de cabezas pensantes que hay es triste que tengamos que tirar de MICROSORT
Me gusta mucho la idea. La verdad es que con Kinect no jugaría pero para hacer cosas de este estilo lo veo bastante potente en posibilidades
campa1980 escribió:pues a mi me parece una fantasmada. con la de cabezas pensantes que hay es triste que tengamos que tirar de MICROSORT


¿Cambiaría la cosa si fuese de Apple? Solo lo digo por preguntar :-|
Ya era hora, aún recuerdo Esto es fútbol 2005 con la compatibilidad para Eyetoy, quedaban unas caras que los contrarios tenían miedo a cruzarse contigo.
Esto nos acerca mas a la nueva consola....
Andysev escribió:cada vez mas interesante

pues si cada vez es mas interesante esto del kinect
Increíble. Para mi campo de trabajo sería la ostia poder hacer un modelo en 3D de piezas tan sólo con "grabarlas".

Aquí es cuando la realidad se adelanta a la ficción ZzzZZ
esta noticia es un avance increíble.

Poder pasar del modelo en escayola al 3D en segundos va a ser un salto abismal para los pequeños estudios.
Todo esto que se cuenta no lo hace ya : Autodesk 123d: http://www.123dapp.com/ ¿? :-?
campa1980 escribió:pues a mi me parece una fantasmada. con la de cabezas pensantes que hay es triste que tengamos que tirar de MICROSORT


esto no es ningún invento de microsoft.
athlor escribió:esta noticia es un avance increíble.

Poder pasar del modelo en escayola al 3D en segundos va a ser un salto abismal para los pequeños estudios.

En videojuegos? No creo.
Es más rápido desarrollar directamente en 3D y poder rectificar sobre la marcha cambios de diseño.

Por no mencionar que habría que reducir poligonos manualmente de un modelado en alta.
Esto puede ser interesante para mi proyecto de fin de carrera... tendre que empezar a informarme.
Bastante interesante , habrá que ver que se puede ir trasteando...
Pues a mí me parece que es un avance importante. Kinect tiene muchas más posibilidades de las que pensaba...
Casi 3 años despues Kinect sirve para algo.... bravo!
3D??? Y por que la tía sale plana en la tele??

Es broma, copón!.
Esto sí es innovación y no el galaxy s4 xd
Pues esto salía ya en un episodio de The Big Ban Theory... El kinect para escanear y una impresora 3D para imprimir... :)

https://www.youtube.com/watch?v=tsz9GUZv1IA (min 2:20 en adelante)
En principio sale hoy dia 18, pero a mi me sigue descargando la version 1.6

¿Alguien ha conseguido encontrar la 1.7?
Esto va a ser muy interesante para los que nos dedicamos a hacer cosas en 3D. Ahora habrá que ver si de verdad funciona y es tan facil como lo pintan.
También queda que se pueda enchufar a un PC y que hagan el programa apropiado...
exitfor escribió:
athlor escribió:esta noticia es un avance increíble.

Poder pasar del modelo en escayola al 3D en segundos va a ser un salto abismal para los pequeños estudios.

En videojuegos? No creo.

en peliculas y series, por ejemplo, sí tiene utilidad. Dependiendo del videojuego, también.

ya no hablemos de temas de realidad aumentada...
A mi jugar con Kinect a los juegos no me gusta, me resulta un poco aburrido y cansado, prefiero el mando de toda la vida. Kinect, la wii y move esta bien para reuniones, fiestas y demás, pero para el día a día a mi no me llama.
Eso si para nuevas tecnológicas y cosas que no sea para jugar si que esta bien.
Es impresionante, lo están depurando de una manera acojonante, en pocos segundos os mapea en 3D el objeto que queráis, una pasada.

Imagen


Ya solo me falta la makerbot replicator 2
Anistus escribió:Increíble. Para mi campo de trabajo sería la ostia poder hacer un modelo en 3D de piezas tan sólo con "grabarlas".


ya hay productos que hacian eso como impresoras con escanners 3d y por supuesto la versión económica de 30 dolares

http://www.youtube.com/watch?v=5otNClEEGSQ

y las versiones open source

http://www.youtube.com/watch?v=eOfbFguO_EQ

incluso existe uno en donde tu mismo puedes utilizar un apuntador láser, a como vayas pasandolo por la superficie lo va detectando la webcam y agregando vertices a tu modelo 3d

y las impresoras 3d existen bastante poderosas aun precio relativamente bajo

http://store.makerbot.com/3d-printers.html

asi mismo miembro de los grupos DIY de impresoras 3d como reaprap venden algunas hechas por ellos o si no importa esperar un poco pudes considerar la makibox de 300 dolares o la version de 200

http://makibox.com/

la calidad de las impresiones es bastante aceptable aunque en algunos casos haya la necesidad de hacer retoques para obtener mejores piezas


pero como ya comentaron por ahi al final vas a tener que modificar el objeto sobre todo si quieres usarlo para algo en tiempo real y con animación vas a tener que corregir la "malla" para que se doble correctamente
10-10-10 escribió:
campa1980 escribió:pues a mi me parece una fantasmada. con la de cabezas pensantes que hay es triste que tengamos que tirar de MICROSORT


esto no es ningún invento de microsoft.

En efecto, microsoft solo compró el producto, como lo hace la amplia mayoría de los grandes corporativos....
10-10-10 escribió:
campa1980 escribió:pues a mi me parece una fantasmada. con la de cabezas pensantes que hay es triste que tengamos que tirar de MICROSORT


esto no es ningún invento de microsoft.


Efectivamente, el kinect de siempre que ha sido un escaner 3D cutre, en eso se basa su tecnologia, un escaner como este que existen hace años, antes que el kinect, usarlo como estaner 3D se hizo cuando fue hackeado su versión para xbox e investigadores independientes hicieron aplicaciones para usarlo como escaner. La novedad es simplemente que han incorporado la aplicación en su nueva versión del SDK oficial.

Para el redactor de la noticia, la opción más economica para escanear objetos se llama photogrammetry, y es a partir de fotos. Con una camara de fotos compacta normalita se pueden hacer 3D con bastante más calidad que con el kinect, como poderis ver aqui.
Un par de puntualizaciones.

Esto es parte de Kinect for windows. Que basicamente es una Kinect para windows pero repito lo de para windows porque es solo para PC y con licencia para uso comercial todas sus apis. Cosa que la kinect de 360 no tiene.

Ha una tonga de aplicaciones muy serias que ya usan la kinect y las librerias freenect. OpenNI y demas ya hacen esto y mas.

Me alegra esta actualiza pues a mi en particular me va mejor cuabdo desarrollo tener multiples opciones que una solo.

La kinect hoy dia le esta pasando casi lo mismo que al gps, que lo hicierin para un fin y luego se ha usado para muchos otros.

Solo dejo una perla, el conjunto emisor/camara ir que trae, en el mercado puede suponer dos o tres mil euretes. Total que es eso frente a un cacharrejo de doscientos.

Por cierto la "for windows" se va a 200 euretes por la licecia de las apis.
rampopo escribió:pues si, dentro de poco podremos tener bustos de nuestras cabezas. aunque yo preferíria la de otros, tu actriz favorita por ejemplo seria la leche poder tener su cabeza. que mal suena asi.


¿Os acordáis del capítulo de Futurama en el que Fry se descarga a Lucy Liu de Nappster?
Se "la baja", "la graba" en un robot virgen y.... eh voilà!

Saludos.
Soy el unico que le ha venido a la cabeza hacer el model 3D de su virilidad?? [+risas]

Incluso podríamos medirnosla y hacer un concurso eoliano!! [poraki] (Pero sin mariconadas [ayay] )
como mola,y si se puede implantar para ser el jugador de un juego,por ejemplo assassin creed o cualquiera que se pueda jugar en 3º persona y te pareces perfectamente...yo creo que llamará la atención a mucha gente para comprarse el kinect.
Esto en manos de gente que sepa manejarlo puede dar mucho de si. Deseando ver cosillas.
las posibilidades 3d seguro seran las que aproveche la nueva xbox que esta por venir con el nuevo kinect.
El tema es que esta tecnologia se puede usar para jhacer magnificos juegos, o para zurullos malos, y me temo que será lo segundo...
Impresionante, las posibilidades (dentro y fuera de los videojuegos) de la tecnología kinect son infinitas!
Fíjate... si al final al aparato le sacarán provecho y todo..
No seguí de cerca la evolución del "trasto", pero creo que no hay nada absolutamente interesante para el después de ¿cuanto?... ¿2 años y medio?
(mensaje borrado)
Todo esto esta de lujo..pero yo como otros que nos compramos el kinect pensando sacarle partido en el pc nos dimos con un canto en los dientes, le puse el 1.6 en w8 y utilidad 0...kinemote lite otro programita que vale para manejar el kinect en plan mouse, muy guapo, pero que va como el culo, y para colmo leo que esto es para el kinect de pc. Llamadme petardo pero no me vale la camara de xbox en pc ni para el skype. Alguno que le saque partido de alguna manera que me explique. Saludos y gracias a todos.
67 respuestas
1, 2