El nuevo programa de fidelización de Nintendo abarcará consolas, smartphones, tabletas y PC

Siempre que Nintendo publica resultados su presidente Satoru Iwata protagoniza una sesión informativa. En esta ocasión el briefing nos ha revelado el lanzamiento de cinco títulos para smartphones y los primeros detalles sobre el nuevo programa de fidelización que substituirá al Club Nintendo.

El principal objetivo del nuevo sistema es el de establecer un puente entre consolas (Wii U, 3DS y la futura NX), dispositivos inteligentes (tabletas y móviles) y ordenadores.

“A pesar de que anunciaremos los detalles del servicio de membresía más adelante, puedo adelantar que nuestra idea es que el consumidor pueda acceder a múltiples dispositivos mediante una ID única”, dijo Iwata. “Ser capaces de crear puentes entre dispositivos inteligentes y consolas, nos permitirá ofrecer ventajas a los consumidores”.

Imagen

“Nuestros miembros podrán visitar la página web de Nintendo, iniciar sesión con una ID y recibir diversos servicios, incluyendo los basados en compras anteriores y registro de juegos, así como servicios que serán una versión mejorada del sistema de fidelización”.

Para Iwata otro de los objetivos del renovado servicio es “hacer que jugar a los juegos de Nintendo con amigos sea más divertido con independencia de la plataforma con la que accedan”.

A pesar de que el Club Nintendo cerrará sus puertas el 30 septiembre de 2015, los videojuegos físicos producidos a partir del pasado 1 de abril ya no contienen tarjetas de registro, mientras que los digitales no pueden ser registrados desde el pasado 20 de abril. El nuevo programa debería estar operativo este mismo año.
Puede ser interesante, habrá que ver cuánto cuesta y qué ofrece...

BYEBYE
Pues básicamente lo que ofrecen las compañías de la competencia ¿no? ¿o lo entendi mal? :-?
No lo entendiste mal, pero lo que parece es que Nintendo se esta poniendo las pilas.
vamos, lo que viene ofreciendo la PS3 y la Xbox 360 desde hace años.
superfenix2020 escribió:vamos, lo que viene ofreciendo la PS3 y la Xbox 360 desde hace años.


Eso parece si.
Ya estaba bien que Nintendo se pasara al siglo 21 en lo que a conectividad y cuentas se refiere. Mas vale tarde, desde luego :)

Deseoso estoy de ver en funcionamiento el nuevo sistema, que falta le hacía a Nintendo [360º]
PablosH_Snake escribió:Ya estaba bien que Nintendo se pasara al siglo 21 en lo que a conectividad y cuentas se refiere. Mas vale tarde, desde luego :)

Deseoso estoy de ver en funcionamiento el nuevo sistema, que falta le hacía a Nintendo [360º]


Con todo lo bueno y malo que conlleva, la era del multijugador, pero también de los parches para arreglar el juego mas adelante y los dlcs.
Iwata escribió:El principal objetivo del nuevo sistema es el de establecer un puente entre consolas (Wii U, 3DS y la futura NX), dispositivos inteligentes (tabletas y móviles) y ordenadores.


Vamos que ya se confirma que NX es una consola, no cualquier otro tipo de sistema o plataforma. Interesante!
Nintendo se actualiza, para lo bueno y para lo malo.

Espero que para tener cuenta unificada y varios servicios básicos no haya que pagar cuota mensual, que capaces les veo de poner todo de pago y quedarse tan anchos...
lo malo, es que la mayoría de juegos de Nintendo no son multijugador online.

Lo de pagar por jugar online, es lo dejarán para 2017, para la sucesora de la Wii U. Eso lo tengo yo claro.
Que bien, ahora podre comprar wallpapers para la tablet y politonos para el movil
Nintendo NX!!!! vamos que ahora si tendrán éxito!!!!!
Nintendo 64, Virtual Boy, Gamecube, Wii U.... al fin se les hará justicia!!!!..
Coincido con superfenix, yo me espero que sea gratis sinceramente, si tienes una Wii U y una 3DS en la que estas disfrutando actualmente del servicio gratis no creo que pase a tener cuota de repente por conectarlas, no sólo no ganarían usuarios online sino que los perderías, ahora bien, en contraposición, mantendrán los precios y su política de ofertas.
No entiendo, va a sacar juegos para PC?
Yo creo que la plataforma online donde se hagan juegos para nintendo podrá ser instalada en un PC y asi poder jugar a los juegos que salgan para su plataforma digital, tanto un PC como un smartphone o una tablet con la aplicación incluyendo además las propias consolas de Nintendo. El handicap que le veo es la jugabilidad de las distintas plataformas a la hora de hacer el juego, no es lo mismo jugar en un PC, con muchísimas posibilidades de personalización en la configuración que en un teléfono con una pantalla minúscula y sin botones, a ver que hacen.
Oohhh Nintendo nos trae la cuenta unica.

En el PC miras las estadisticas, ajustes, compras, mensajeas... como en cualquier servicio de este tipo, no digais burradas sin sentido.
Si dejan la basura de sistema que tiene 3ds actualmente en el que los juegos se ligan a tu consola Y a tu NNID teniendo que transferir los datos de una consola a otra para mantener tus compras habra valido la pena. Si no hacen ni eso ya apaga y vamonos.
Alguien sabe si de aquí a Septiembre que acaba el actual programa de estrellas van a quitar algún juego que ya está puesto? O solo van a añadir cosas?

A mi me interesa algunos de GameBoy que tienen, pero quiero esperar a Septiembre a ver que añaden estos meses por si hay algo mejor en lo que gastar las estrellas.
lwordl escribió:
PablosH_Snake escribió:Ya estaba bien que Nintendo se pasara al siglo 21 en lo que a conectividad y cuentas se refiere. Mas vale tarde, desde luego :)

Deseoso estoy de ver en funcionamiento el nuevo sistema, que falta le hacía a Nintendo [360º]


Con todo lo bueno y malo que conlleva, la era del multijugador, pero también de los parches para arreglar el juego mas adelante y los dlcs.


¿Y que es lo bueno de todo eso? [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
lwordl escribió:
PablosH_Snake escribió:Ya estaba bien que Nintendo se pasara al siglo 21 en lo que a conectividad y cuentas se refiere. Mas vale tarde, desde luego :)

Deseoso estoy de ver en funcionamiento el nuevo sistema, que falta le hacía a Nintendo [360º]


Con todo lo bueno y malo que conlleva, la era del multijugador, pero también de los parches para arreglar el juego mas adelante y los dlcs.


¿Y que es lo bueno de todo eso? [carcajad]

Saludos


Los parches y los DLCs ya hace tiempo que los tiene Nintendo. Ese era el problema, que hasta ahora solo estaba adoptando lo malo de la era multijugador sin avanzar el sistema de cuentas y tienda digital.
Imagen

Mmmm, curioso..... el systema NX junto a los otros 2 existentes... como si fuesen a convivir en armonia los 3....... cada día tengo mas claro que NX no es la sustituta de WiiU, quizás de 3DS, aunque despues de ver esto me decanto mas por una tablet nintendo o un oculus de nintendo..... no se, aquí se está cociendo algo gordo a mi parecer.... [fumando]
Espero que eliminen esa vinculación de los juegos digitales con la consola y se puedan compartir como en la PS4.. Con un par de amigos podremos tener todo el catalogo.
Expectante por ver que "consola" presentan..
A mí me parece perfecto que unifiquen cuentas, y esperemos que lo hagan bien de una vez por todas, pero espero también que herede todo lo bueno que tenía el Club Nintendo (que no era poco), porque mucho me temo que no aprovechen la ocasión para deshacerse del catálogo de estrellas.


Ho!
Fumadikto escribió:Imagen

Mmmm, curioso..... el systema NX junto a los otros 2 existentes... como si fuesen a convivir en armonia los 3....... cada día tengo mas claro que NX no es la sustituta de WiiU, quizás de 3DS, aunque despues de ver esto me decanto mas por una tablet nintendo o un oculus de nintendo..... no se, aquí se está cociendo algo gordo a mi parecer.... [fumando]


Exacto, viendo esa grafica parece indicar que NX no será ni el sustituto de WiiU ni el de 3DS sino un tercer sistema por parte de nintendo(su tercer pilar?), y según esta noticia me da que será un sistema 100% digital pero quien sabe.
¿Trofeos/Logros quizás? Ojalá.
si esto significa que podre tener mi nintendo id , en 2 consolas del mismo sistema , perfecto
Logros, huelo a logros!!! XD
Ojalá y lo adapten en Web y poderlo jugar desde la Playstation 3/4 y Xbox One jejeje pura guarrada.
Diran que Nintendo NX es una nueva consola, pero yo no me lo creo.

Pienso mas en algo como el Steam Link y/o Steam, solo o con todo su ecosistema actual y futuro.
http://store.steampowered.com/universe/link

Y mas cuando parece que quieran conectar los diferentes sistemas.

Puede que diga una burrada, pero casi que hoy en día con la potencia de algunos móviles smartphone (cada día me hace mas gracia esta palabra, sobre todo cuando veo mi móvil de 5") Nintendo podría usar esa potencia para su "cosa" NX.

Veremos finalmente que pasa en los próximos meses.
Eso espero. Ojalá sea un ecosistema (como lo llaman ahora), como por ejemplo lo que plantea Microsoft con Windows 10 o lo que ya tiene Apple. Una Nintendo que saque una misma base de software y venda consola sobremesa, portatil, tablet y/o smartphone (a la par que sacan sus IPs al resto de fabricantes) creo que tendría mucho éxito.

salu2
Veremos que tal este nuevo experimento de Nintendo . Pero tal y lo avanzado que están los Smartphone y Tablets , seguro que le van muy bien
A ver en que queda la cosa,espero que mejoren el tema de la ID en una única consola asociado a las comprar,y porque no un sistema de logros.

Yo aun no se en que gastar las estrellas,al final caducan ...
¿Será que por fin podremos separar la ID de las consolas? Que hoy en dia los que tienen juegos digitales comprados viven con un "jesus en la mano" rogando no le pase algo malo a la consola.

Imagen
Yo creo que NX es una consola híbrida.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que tal si se centran en darme motivos para que me compre una wii U?
Cuando se habla de programa de fidelización me viene a la cabeza el caso de Mewtwo para Smash Bros WiU/3DS aunque de un modo más extremo.

Imaginaros el siguiente caso:
"Si has comprado el nuevo juego de Super Mario en SmartPhone/Tablet y además lo has comprado en Wii U y 3DS gracias al nuevo programa de fidelización, te regalamos un cupón de descuento de un 10% para la compra del siguiente juego"
Fobos escribió:Cuando se habla de programa de fidelización me viene a la cabeza el caso de Mewtwo para Smash Bros WiU/3DS aunque de un modo más extremo.

Imaginaros el siguiente caso:
"Si has comprado el nuevo juego de Super Mario en SmartPhone/Tablet y además lo has comprado en Wii U y 3DS gracias al nuevo programa de fidelización, te regalamos un cupón de descuento de un 10% para la compra del siguiente juego"


"...Para la compra del siguiente juego de la misma franquicia"

Fixed.

Y tristemente no seria una sorpresa viniendo de Nintendo que ya ha hecho cosas parecidas.
En la noticia ponéis "substituirá", cambiadlo que duele a los ojos jeje.

Saludos.
me gustaria que todas las compañias tuvieran su propio club nintendo con cosas exclusivas
Melendrinho escribió:En la noticia ponéis "substituirá", cambiadlo que duele a los ojos jeje.

Saludos.

Si, por favor ¬_¬
todo apunta a que nx sera, o un cliente universal, streaming o ya si se han vuelto aun mas locos un s.o ...o puede que todo junto, las predicciones apuntan a que el modelo cambiara a esas ramas durante esta decena.....
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojala que signifique que los juegos comprados se vinculan a tu cuenta y puedes usarlos en otras consolas
Jaquen escribió:Ojala que signifique que los juegos comprados se vinculan a tu cuenta y puedes usarlos en otras consolas


Creo que lo màs justo sería tener una sola cuenta activa a la vez. De manera que puedes jugar tus descargas en otra consola solamente abriendo tu cuenta, pero se cerraría la anterior y por tanto nunca estaría abierta esa cuenta en dos consolas diferentes al mismo tiempo... todos ganan...
Hombre , algo de innovacion por parte de Nintendo. G R A C I AS!
gran_borja escribió:me gustaria que todas las compañias tuvieran su propio club nintendo con cosas exclusivas


¿Para que? Yo llevo media vida comprando juegos de nintendo y debería tener un saldo de estrellas brutal pero entre códigos que caducan si compras el juego demasiado tarde o que para cualquier cosa realmente interesante tienes que tener un buen montón de estrellas, yo creo que no compensa o que por lo menos deberían haber revisado la forma de funcionamiento.
enrobos escribió:
gran_borja escribió:me gustaria que todas las compañias tuvieran su propio club nintendo con cosas exclusivas


¿Para que? Yo llevo media vida comprando juegos de nintendo y debería tener un saldo de estrellas brutal pero entre códigos que caducan si compras el juego demasiado tarde o que para cualquier cosa realmente interesante tienes que tener un buen montón de estrellas, yo creo que no compensa o que por lo menos deberían haber revisado la forma de funcionamiento.

+1

Para mi que se ahorren lo del club Nintendo que en todo éste tiempo no me ha servido para nada. Ni descuentos, ni privilegios y tantas estrellas acumuladas para que luego no me den ni para algo decente.

Lo único bueno es el carnet que tengo desde hace años que por lo menos de recuerdo me sirve.
67 respuestas
1, 2