El nuevo modelo de PS5 usa el chip AMD Oberon Plus de 6 nm

1, 2, 3, 4
leveju escribió:
djperes escribió:@teesala Aparte de que no te montas ni de coña un PC con 450€ (la única diferencia de la digital a la normal es el BR) que tenga una CPU similar a PS5 y 10 TF RDNA2 en la gráfica, aunque lo montases con exactamente las mismas SPECS, la PS5 ganaría en rendimiento y calidad por goleada.

No es lo mismo el rendimiento de un sistema cerrado que de uno como el ecosistema PC. De ser de otra forma, es completamente imposible tener TLOU2 en un hardware medio-bajo de 2013 como es la PS4 Fat. Y es una locura cómo se mueve.

Haría falta un PC algo más potente que PS5 para igualar su rendimiento, y eso saldría mucho más caro que la consola, incluso con especulación de por medio.

[facepalm] si cuentame mas [facepalm]

dunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.

Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.

A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.

Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF

y dale con la mula al trigo, seguis los consoleros con el mismo mantra toda la vida, esta mas que demostrado que un PC con una RX 480 o 580 (misma grafica que la one X) movia exactamente que en one X el Red Dead 2
https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtxrFyb1s&ab_channel=GeraltBenchmarks
a ver si se os cae el mito que ahora todas las consolas son X86 como los PC y el juego se haga en PC o en consola es facil de portear de un lado o del otro y mas o menos van a rendir muy parejos a igualdad de hardware [rtfm]


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

O sea que en un ecosistema abierto se saca el mismo rendimiento que en uno cerrado en igualdad de condiciones, no?

Por favor cuéntame mucho mucho más [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y por otro lado, con 450€ te montas un PC con el mismo rendimiento que PS5? Por dios cuéntanos cómo porque lo pillamos ya.

Y lo del TLOU2, móntate un PC medio-bajo de 2013, con características similares a PS4 y cuando salga el juego en PC lo instalas y nos pasas Gameplay, si te llega a 5 fps tienes premio.
djperes escribió:Si hablamos de oferta y demanda, el interés del usuario casual (que es ampliamente el mayoritario, rollo para jugar al FIFA, al Fornite etc, pero en la última consola) al ver que para conseguir una le cuesta 1000€, es muy probable que deseche la idea o incluso se vaya a la competencia que le ofrece lo mismo y encima la consola le sale más barata. Ahí es donde la especulación le afecta de manera negativa. Si el especulador no vende a un ritmo alto, no va a reponer esas PS5 tan rápido y Sony no recibirá ese dinero por unidades.

El usuario casual o más bien con 2 dedos de frente, porque pagar 700-800€ por una PS5, como hay muchísima gente que ha hecho, no tiene sentido y es por culpa de esa gente que existen los especuladores…
Pero de acuerdo en lo otro, que la reventa puede ser perjudicial para Sony (o MS) si esas unidades vendidas no llegan a buen ritmo al usuario final, que es quien va a comprar juegos, suscripciones,etc. y que ahí es donde Sony saca el beneficio, no en la consola.


ivucko escribió:Pones las unidades que quieras de PS5 y Xbox a 549e y 499e respectivamente, y la de PS5 se agotan y las otras se quedan ahí. Yo ahora me quiero deshacer de la Series X para comprame un Steam Deck, pq la tengo por Game Pass y llevo un año q no añaden más que mierdas, la tengo en 440e en Wallapop desde hace tres días y lo máximo q me ofrecen es 350e. Si pongo la PS5 me da para mucho más. Por algo será, digo yo.

Hombre, habría que ser bastante incauto para pagar 440€ por una consola usada cuando nueva está por 500€…
Que ole por ti si la vendes a ese precio pero vamos, que el problema igual está ahí (especialmente en mercado tradicionalmente dominado por Sony) …
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
djperes escribió:
leveju escribió:
djperes escribió:@teesala Aparte de que no te montas ni de coña un PC con 450€ (la única diferencia de la digital a la normal es el BR) que tenga una CPU similar a PS5 y 10 TF RDNA2 en la gráfica, aunque lo montases con exactamente las mismas SPECS, la PS5 ganaría en rendimiento y calidad por goleada.

No es lo mismo el rendimiento de un sistema cerrado que de uno como el ecosistema PC. De ser de otra forma, es completamente imposible tener TLOU2 en un hardware medio-bajo de 2013 como es la PS4 Fat. Y es una locura cómo se mueve.

Haría falta un PC algo más potente que PS5 para igualar su rendimiento, y eso saldría mucho más caro que la consola, incluso con especulación de por medio.

[facepalm] si cuentame mas [facepalm]

dunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.

Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.

A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.

Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF

y dale con la mula al trigo, seguis los consoleros con el mismo mantra toda la vida, esta mas que demostrado que un PC con una RX 480 o 580 (misma grafica que la one X) movia exactamente que en one X el Red Dead 2
https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtxrFyb1s&ab_channel=GeraltBenchmarks
a ver si se os cae el mito que ahora todas las consolas son X86 como los PC y el juego se haga en PC o en consola es facil de portear de un lado o del otro y mas o menos van a rendir muy parejos a igualdad de hardware [rtfm]


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

O sea que en un ecosistema abierto se saca el mismo rendimiento que en uno cerrado en igualdad de condiciones, no?

Por favor cuéntame mucho mucho más [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y por otro lado, con 450€ te montas un PC con el mismo rendimiento que PS5? Por dios cuéntanos cómo porque lo pillamos ya.


no, no te tengo que contar mas, ya te he puesto un video de Digital Foundry que sabe bastante mas que tu y yo y por supuesto mas que el 99% de los que escriben en este foro [fiu]
no por 450€ no, por que un PC es modular y no hace falta gastar todo el dinero de golpe, yo por ejemplo hace ya años que tengo en mi PC un i9 9900k que me aguanta perfectamente para jugar a 4k 120 hz todo lo que dure la generacion de consolas, y tengo ese equipo desde mucho antes que salieran las nuevas consolas. pero mucho mucho, con solo actualizar a una 3060 que vale muchisimo menos que una PS5 ya tengo bastante mas rendimiento que en una PS5, pero vamos que no hace falta que te cuente mi vida, como ya he dicho mas arriba, tengo PC, PS5, Switch y Xbox one X, la guerra absurda de consolas os la dejo a los fanboys [bye]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudo ecosistema ... [qmparto]
@ibero18 a todo en realidad, no hay hilo al que entres y no se estén lanzando cuchillos de un lado a otro. Así jamás habrán comunidades sanas sin entrar en guerras absurdas.
Esperando comprarme una en 2023
teesala escribió:Es una lastima que no suba la potencia, estamos hablando de una maquina de 10TFLOPS cuando el pc va por 40TFLOPS esperando las nuevas gráficas de 100TFLOPS

O cambian la política de mantener el hardware tantos años o nos vamos a comer otra generación lastre como la de ps4/xone

Muy bonitos los 100TFLOPS, pero por lo que vale la PS5 te montas un PC algo más potente que una caja de zapatos.
Pues a mi me parece perfecto y lógico, una consola más barata en fabricar y subida de precios, sony sólo está haciendo lo que sabe que puede hacer cuando ve a parte de su público. Incluso no me extrañaría que ahora mismo piensen que la subida de 50€ fue poca cosa.

Aunque lo mejor es ya ver que la consola no la puedes comprar sin un pack con un modélico precio de más de 700€, sony quiso ir un paso más haya con lo de “ para vosotros jugadores”
Bastante lata da la guerra PS5/Series para que encima vengan también los peceros a dar la turra.
Me ha dicho mi cuñado que se espera a la Slim [carcajad]
Un pasito mas a la ps5 slim, que es la que pienso pillar.

O bueno si llega a salir ps5 pro pues seria esa.
@Oystein Aarseth Si las sacan a la vez. No te extrañe que primero la Slim, luego la Pro, y luego la Pro Slim.
SNK75 escribió:Pues se calentará más, más densidad de chips por cm2.
¿Cómo va Sony a solucionarlo?

Ni te has leído la noticia, pero pa que si la cosa es tirar hate [qmparto]
Yo a estas alturas ya estoy un poco cansado de la situación actual de PS5. Que hagan lo que quieran pero a ver si para el año se puede comprar que llevamos 2 años, y van a ser 3, en que ver una PS5 es casi tan difícil como ver un unicornio.
Aunque salgan más caras, con otro chip, etc… se podrán conseguir como antaño? En plan ir al carrefour y que esté ahí la cajita para pagarla en la caja? [sonrisa]
pero lo de sacar juegos de calidad, si eso para más tarde no?
albertoooooooooo escribió:Aunque salgan más chips por oblea, el proceso de fabricación a 6nm es más caro que a 7nm, por lo que no se ahorra nada o posiblemente sea más caro, aunque salgan más chips por oblea.


La explicación "creo" va más por pontecia por unidad de área... Bajan el tamaño, consumen un poco menos, lo compactas (100mm^2 menos)... y el resultado es:

Disipador más pequeño con respecto al anterior.... y ya se ha confirmado que están cambiando los disipadores hasta con la de 7nm...

No es exactamente la misma... pero todas van por un estilo:
https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/tsmc-5nm-proceso-litografico-amd-zen-4/
Yo creo que la subida de precio de ps5 viene más motivada por las futuras psvr2, que supongo costarán 500 pavacos tirando a barato.
Sería una absurdez intentar vender un periférico de una consola al mismo precio o más que la misma.
djperes escribió:
AniTa 73 escribió:La primera vez en la vida de las consolas que las suben de precio a mitad vida, en vez de bajarlas de precio...
¿PS5 acabará siendo la nueva Dreamcast?


La PS5 apenas tiene 2 años, así que tampoco es que esté a la mitad de su vida, más bien al principio.

Tampoco veo que pueda terminar siendo la nueva Dreamcast, porque DC fue un fracaso en ventas y PS5 está siendo un éxito brutal (tanto que dos años después del lanzamiento hay listas de espera kilométricas para hacerse con una), sin contar que en sólo dos años ha vendido 10 veces más de lo que vendió DC hasta su cese y fácilmente habría llegado a 20 veces sus ventas si hubiera habido stock.

Lo que sí que veo muy cierto es que es la primera vez en la historia de los videojuegos en el que lanzan una consola retail con un PVP y al tiempo le suben el precio, aunque sí se ha hecho con packs incluyendo juegos digitales, pero con los packs al menos te llevas juegos que te hubieran costado X.

De siempre el precio de las consolas retail han ido a la baja conforme pasa el tiempo, por las reducciones de costos de fabricación y por aumentar la demanda.

albertoooooooooo escribió:Aunque salgan más chips por oblea, el proceso de fabricación a 6nm es más caro que a 7nm, por lo que no se ahorra nada o posiblemente sea más caro, aunque salgan más chips por oblea.


Aunque salga más caro, a Sony le interesa ahora mismo que salgan más chips a que les salga más barato.

El problema que tienen ahora mismo es que no pueden cubrir la demanda por una fabricación de chips limitada.

Más chips, más ventas, más beneficios. Aunque ganen menos por consola.

SNK75 escribió:Pues se calentará más, más densidad de chips por cm2.
¿Cómo va Sony a solucionarlo?


De lo más brutal que he leído en los últimos años 🤣🤣🤣🤣


Sólo mencionar que dices que ps5 ha vendido 10 veces más que DC, habiendo vendido Sony unos 22 millones a principios de este mes, indica que las mates no es lo tuyo, y decir que en dos años habría vendido 20 veces más que DC (serían 180 millones de consolas) pues ya no se ni que comentar.
¿Esta vez no va a venir el injiñero dentífrico Perfect Ardamax a vender humo y quedar como el sacrosanto ojo del culo cuando todo lo que dice se demuestra un pajote mental de dimensiones bíblicas? Que todavía me descojono de las seis páginas de barrabasadas que soltó el individuo este y a medio EOL lamiéndole el ojal para después demostrarse que no tenía ni puta idea de lo que hablaba.



Ni más ruido ni más temperatura.
devilken9999 escribió:@Motitax

Ya lo tienen , no has visto el iluminado que tienes encima con las gráficas de 100 churriflops y luego viene un God Of War , un Ghost Of Tsusima y un The last Of Us y dejan esos churriflops en bragas porque no hay en PC nada que se le parezca.


Será "Que tu no has visto nada que se le parezca", porque vamos mismamente red dead redemption 2 en mi 3090, le deja en bragas a la versión de ps5 de god of war. Y como el red dead 2, un porrón más.

Algunos lo que necesitais son gafas.

PD: ¿Por que nadie menciona a gran turismo 7 o a Destruction AllStars entre los exclusivos de sony? ¿No hacen solo juegazos de una calidad impactante y los de la competencia son todos una mierda? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jesucristo92 escribió:
devilken9999 escribió:@Motitax

Ya lo tienen , no has visto el iluminado que tienes encima con las gráficas de 100 churriflops y luego viene un God Of War , un Ghost Of Tsusima y un The last Of Us y dejan esos churriflops en bragas porque no hay en PC nada que se le parezca.


Será "Que tu no has visto nada que se le parezca", porque vamos mismamente red dead redemption 2 en mi 3090, le deja en bragas a la versión de ps5 de god of war. Y como el red dead 2, un porrón más.

Algunos lo que necesitais son gafas.

PD: ¿Por que nadie menciona a gran turismo 7 o a Destruction AllStars entre los exclusivos de sony? ¿No hacen solo juegazos de una calidad impactante y los de la competencia son todos una mierda? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y cuántos tienen esa gráfica?
Y cuanto te has dejado solo en la gráfica?
Y cuánto cuesta ese PC?
3000€?
Espabilado!!

Y el Red Dead también se ve muy bien en consolas.
GT 7 se ve muy bien,otra cosa es la corriente de opinión negativa a cuenta del always online.

El destruction,pues como las cagadas de la competencia,Bleding Edge,Crackdomw y el de los insectos gigantes que no se ni cómo se llama.

Lo que pasa que estamos en la era de lo que hace Sony todo malo y lo que hace Microsoft todo bueno.

Igual las gafas las necesitais otros,incluido tu mismo.
Es una gran noticia, no el aumento del precio, si no la disminución del tamaño del proceso de fabricación.
Lo de que sony va a reducir costes porque se ha mejorado el numero de chips por oblea no es cierto
Los que van a ganar en margenes de beneficios son TSCM pero las APU nuevas de 6nm sony las va a pagar mas caras

Aqui el cliente es sony (por medio de AMD), pero el que se lleva el beneficio es TSCM
TSCM no te va a fabricar una APU de 6nm al mismo precio que una de 7nm
Ps5...Por 300€ [oki]

Por 550€ ni con el chip Biberón... [poraki]
Kavezacomeback escribió:
zoido escribió:Me parece todo muy bonito, quiero comprar una, donde y cuando. Me da igual el tamaño, el ventilador y la leche que los fundo.

Saludos eolianos.



Imagen

Unicaja.


No pone en la noticia que vale 550 euros? Nos estamos volviendo locos.

Saludos eoliano y gracias.
teesala escribió:PS5 almenos no tiene RDNA2, tiene una build custom parecido a RDNA1.5 a la que le faltan funciones. Este mismo ejemplo sirve para apoyar mi teoría: cuando en 2027 haya RDNA5 y las consolas funcionen a 1.5 van a lastrar otra vez la adopción de las nuevas funciones por parte de los desarrolladores

Lo del hardware cerrado no se como en 2022 sigue calando. El ejemplo que pones es valido pero no es a causa del hardware cerrado, es a causa de una mala programación de la build de pc. Existe el caso al revés, por ejemplo los desarrolladores de factorio en su build para switch explican en su devlog como de lenta es si no la optimizan para switch (20mins para arrancar) y no tiene que ver con la potencia

Lo del hardware cerrado es que es así, se puede optimizar muchísimo más un juego para un hardware único que tener que abrir a infinitas posibilidades y un ejemplo de cómo se puede sacar partido de un hardware cerrado es que el The Last of Us 2 se mueva en una PS4 con la poca potencia que tiene y lo bien que se ve el juego.

En cuanto a lo de la Switch ni te comento, esa es una consola desfasada y de una generación anterior, yo estoy hablando de PS5 y Series X, con la Switch te has salido por la tangente

leveju escribió:y dale con la mula al trigo, seguis los consoleros con el mismo mantra toda la vida, esta mas que demostrado que un PC con una RX 480 o 580 (misma grafica que la one X) movia exactamente que en one X el Red Dead 2
https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtxrFyb1s&ab_channel=GeraltBenchmarks
a ver si se os cae el mito que ahora todas las consolas son X86 como los PC y el juego se haga en PC o en consola es facil de portear de un lado o del otro y mas o menos van a rendir muy parejos a igualdad de hardware [rtfm]

Lo primero es que bajes esos humos, que menudo aire de superioridad llevas.

Lo segundo, ese ejemplo que has puesto no me sirve de una mierda. Cuando yo he puesto el ejemplo del RDR 2 dando el mismo rendimiento en una 1080 (gama alta en aquel momento) que en una One X es porque ese caso lo tengo grabado a fuego.

Y concretamente lo tengo grabado a fuego porque aquel año me gasté más del triple de lo que costaba una One X en un PC con un Ryzen 1700X, 32GB de RAM a 3200Mhz, una placa con chipset X370 que era el más alto en ese momento para los Ryzem y la AORUS GTX1080 y se me quedó cara de tonto cuando vi las pruebas y las comparativas de rendimiento a 4K.

Y si te digo que ese ejemplo que has puesto no me sirve primero porque se ha hecho muy posterior con drivers mucho más nuevos y el RDR 2 parcheado y segundo es porque yo estoy hablando de jugar a 4K tanto la ONE X como la GTX1080 daban un promedio de 30FPS.

No obstante a ver si lo entiendes hasta tú, la ventaja de un hardware cerrado es poder obtener mucho más rendimiento por mucho menos. Esa RX580 que pones en el ejemplo de tu video costaba unos 300€ de salida, a eso hay que sumarle placa + CPU + RAM + SSD/Disco Duro + Fuente de alimentación + caja cuando en el caso de la ONE X te gastabas 500€ y listo para obtener el mismo rendimiento.
@zoido en este caso tres juegos más accesorios, si haces cuentas habrá quien piense no esta tan mal. Mucho peor es el mercado de GPUs donde ya muchos parecen haber asumido que pagar 1000€ por una gráfica es normal [carcajad]
leveju escribió:mando obsoleto? pero si el mando es perfecto, mira, tengo PS5, Switch y PC y el mando de Xbox series X le pega mil patadas al de PS5, ya solo con los Stick asimetricos que es la posicion natural para la cruceta digital y para los stick analogicos


Llevo cerca de 6 meses con la PS5 y a mí me molestan las muñecas con el Dual Sense. Prefiero mil veces el de Xbox y sus stick asimétricos. Además de que en los juegos que he probado, poco o nada aprovechan las nuevas características del Dual Sense.
Kavezacomeback escribió:@zoido en este caso tres juegos más accesorios, si haces cuentas habrá quien piense no esta tan mal. Mucho peor es el mercado de GPUs donde ya muchos parecen haber asumido que pagar 1000€ por una gráfica es normal [carcajad]


Esos juegos no me interesan, los cascos tampoco, ni un segundo mando, el horizon lo comprare en version de ps4 la edicion especial que esta a 60 euros. Y vendiendo todo lo que no quieres no recuperas mucho que digamos. Es atentar a la inteligencia humana querer imponerte algo de esta manera, pero vamos cada uno es libre. Yo quiero la consola. Teniendo una 6900 xt tu me diras que necesidad tengo , soy un apasionado de este mundillo compro por impulso.

Pero vamos idem para microsoft y la series x, que te quieren meter el gamepass durante un año a precio comercial si quieres una.

Saludos eolinao.
djperes escribió:
yggdrassilbcn escribió:
djperes escribió:a Sony no le interesa la especulación que se está dando, porque los precios abusivos para hacerte con una PS5 hacen que menos gente se interese por conseguir una.


A Sony, al igual que las demas compañias. les da igual la especulacion. poco les importa que tu compres 6, y luego las vendas a 1000 cada una. a ellos les interesa vender esas 6 que igual tu has comprado. luego lo que hagas con ellas, no les importa, pues ya ha vendido lo que le interesaba.
Es mas, contamos, que en cuanto haya stock, van a volar, por esto mismo. porque la gente prefiere la de 500 que no la de 1000. Sony sabe que aunque suba 50 euros, van a volar, puesto que sabe que las estan comprando por 1000, (que ya es lamentable) oferta y demanda.
la sociedad crea las especulacion, las empresas se aprovechan de ella, y les saca partido


Si hablamos de oferta y demanda, el interés del usuario casual (que es ampliamente el mayoritario, rollo para jugar al FIFA, al Fornite etc, pero en la última consola) al ver que para conseguir una le cuesta 1000€, es muy probable que deseche la idea o incluso se vaya a la competencia que le ofrece lo mismo y encima la consola le sale más barata. Ahí es donde la especulación le afecta de manera negativa. Si el especulador no vende a un ritmo alto, no va a reponer esas PS5 tan rápido y Sony no recibirá ese dinero por unidades.

Hablamos de demanda de masas, se traduce en cientos de miles de usuarios (o más) que se echan atrás para conseguir una PS5 por el alto precio de la especulación. La venta por impulso siempre es mucho mayor que la premeditada en tecnología de entretenimiento, no todo el mundo está dispuesto a pagar una reserva que puede tardar meses en llegarle y menos pagar el doble de lo que vale la consola para tenerla ya, encima en la mayoría de casos sin factura ni garantía.

Si eliminamos la posibilidad de comprarla y tenerla al momento, por un lado es verdad que aumenta la expectación y las ganas de tenerla, pero por otro lado mucha gente desiste o busca otras formas más asequibles de jugar.

En resumen, no creo para nada que la especulación ayude de ninguna forma a las compañías ni les interese de ninguna manera.

Ya hay millones de reservas de PS5 y ni de lejos pueden cubrirla ahora mismo, no creo que les interese lo más mínimo la especulación para aumentar la expectación de cara a cuando puedan tener las consolas en las tiendas. Van a colocarse como churros igualmente.


Bueno, visto desde ese punto de vista, si, te doy la razón. mucha gente se habrá echado para atras, y habrá optado por la competicion, por falta de stock, y el alto precio de los especuladores. no lo habia visto desde ese lado.
buen apunte. saludos

Frok escribió:Sí y no. A Sony no le interesa que yo tenga seis consolas en el trastero esperando a venderlas. Le interesa que esas consolas estén en manos de gente que compra juegos.

tambien tienes razón. yo he sido mas simple objetivamente. pero si, creo que el tema de la especulación va mas allá de lo que yo opinaba en un principio
(mensaje borrado)
@Q-troy Yo igual... tengo ps5 y xbox y prefiero mil veces el de xbox... por ergonomia, tacto y sticks asimetricos.
Lo unico que le echo en falta del dualsense es ¿la vibracion aptica? ...porque yo los gatillos adaptativos solo los uso en juegos de chill (narrativa y cosas asi) sino lo desactivo, poruqe me molesta mas que me aporta.
zoido escribió:
Kavezacomeback escribió:@zoido en este caso tres juegos más accesorios, si haces cuentas habrá quien piense no esta tan mal. Mucho peor es el mercado de GPUs donde ya muchos parecen haber asumido que pagar 1000€ por una gráfica es normal [carcajad]


Esos juegos no me interesan, los cascos tampoco, ni un segundo mando, el horizon lo comprare en version de ps4 la edicion especial que esta a 60 euros. Y vendiendo todo lo que no quieres no recuperas mucho que digamos. Es atentar a la inteligencia humana querer imponerte algo de esta manera, pero vamos cada uno es libre. Yo quiero la consola. Teniendo una 6900 xt tu me diras que necesidad tengo , soy un apasionado de este mundillo compro por impulso.

Pero vamos idem para microsoft y la series x, que te quieren meter el gamepass durante un año a precio comercial si quieres una.

Saludos eolinao.


Hay gente que les da igual, lo que importa es tenerla y siempre van a lograr una justificación, innecesaria por qué a la mayoría nos da igual lo que haga, para comprar y que además muchos otros apoyan.

En resumen es que sí hacen esos packs es por qué los venden. Yo tengo claro que para mi no son, pero bueno si preguntan no esta de más informar. Es como las gráficas a 1000€ ya me pueden ir esperando sentados.
teesala escribió:
dunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.

Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.

A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.

Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF


PS5 almenos no tiene RDNA2, tiene una build custom parecido a RDNA1.5 a la que le faltan funciones. Este mismo ejemplo sirve para apoyar mi teoría: cuando en 2027 haya RDNA5 y las consolas funcionen a 1.5 van a lastrar otra vez la adopción de las nuevas funciones por parte de los desarrolladores

Lo del hardware cerrado no se como en 2022 sigue calando. El ejemplo que pones es valido pero no es a causa del hardware cerrado, es a causa de una mala programación de la build de pc. Existe el caso al revés, por ejemplo los desarrolladores de factorio en su build para switch explican en su devlog como de lenta es si no la optimizan para switch (20mins para arrancar) y no tiene que ver con la potencia


2022 casi 2023 y la gente sigue repitiendo cual pajarillos que PS5 no es RDNA2... Así nos va.

Tambien es verdad que cuando se está comparando una gráfica de 2000€ con unas consolas de 500 para decir que lastran (y encima comparando teraflops cual kilo de patatas) pues no hay mucho que hacer.
Lirathyra escribió:
teesala escribió:
dunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.

Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.

A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.

Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF


PS5 almenos no tiene RDNA2, tiene una build custom parecido a RDNA1.5 a la que le faltan funciones. Este mismo ejemplo sirve para apoyar mi teoría: cuando en 2027 haya RDNA5 y las consolas funcionen a 1.5 van a lastrar otra vez la adopción de las nuevas funciones por parte de los desarrolladores

Lo del hardware cerrado no se como en 2022 sigue calando. El ejemplo que pones es valido pero no es a causa del hardware cerrado, es a causa de una mala programación de la build de pc. Existe el caso al revés, por ejemplo los desarrolladores de factorio en su build para switch explican en su devlog como de lenta es si no la optimizan para switch (20mins para arrancar) y no tiene que ver con la potencia


2022 casi 2023 y la gente sigue repitiendo cual pajarillos que PS5 no es RDNA2... Así nos va.

Tambien es verdad que cuando se está comparando una gráfica de 2000€ con unas consolas de 500 para decir que lastran (y encima comparando teraflops cual kilo de patatas) pues no hay mucho que hacer.


Como pasaran el cepillo de un euro por mensaje ya verías como se reducían los comentarios en foros basados en la repetición de lo dicho. Es el resultado del acceso global masivo del charloteo. Es entretenido, sea dicho de paso.

Saludo eoliano.
Después de casi 2 años, y con demostradas revisiones de la consola que reducen costes de producción como chips con un nodo menor, ya tocaba la típica revisión de precio que suele venir tras un año de vida de la consola con una reducción de entre 50 y 100 euros.

Pero tenemos el escenario actual de inflación desbocada, que se come esa reducción de precios. Sony podría haber absorbido la inflación con esta bajada de precios, dejando el precio de la consola como estaba. Lo mismo que han hecho Microsoft y Nintendo.

Pero por otro lado tenemos una tremenda demanda de la consola, que hace que en venta suba el precio una locura con packs de cosas que la gente no quiere, o bien directamente reventa con precios abusivos. Y aun así se vende tanto en packs absurdos como en reventa. Según la ley de la oferta y la demanda, si hay poca oferta y mucha demanda, lo lógico es que suba el precio. Y aun así se va a seguir vendiendo y van a seguir habiendo colas de espera por falta de stock.

Si, es cierto, tocaba aguantar el precio o bajarlo, y han optado por subirlo. Pero si yo tuviera una empresa en una situación similar igual también subía el precio. Más beneficios por venta y teniendo las ventas aseguradas y en espera ¿por que no?
Para ustedes jugadores, no la quiero ni regalada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bodeguero escribió:Para ustedes jugadores, no la quiero ni regalada.


Pues yo sí pero para venderla y comprar una gráfica claro ... [beer]
Un chip más caro, mas pequeño, se calienta menos, genera menos electricidad y por lo tanto a colación de todo lo anterior es menos potente, bravo sony 🤣
Bodeguero escribió:Para ustedes jugadores, no la quiero ni regalada.


Si alguien te regala una, envíame un privado que yo me la quedo gustosamente. :D
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
rochdy escribió:Un chip más caro, mas pequeño, se calienta menos, genera menos electricidad y por lo tanto a colación de todo lo anterior es menos potente, bravo sony 🤣

Un chip más caro, mas pequeño, se calienta menos, gasta menos electricidad y por lo tanto a colación de todo lo anterior es igual de potente
Fixed ;)
Lirathyra escribió:2022 casi 2023 y la gente sigue repitiendo cual pajarillos que PS5 no es RDNA2... Así nos va.

Tambien es verdad que cuando se está comparando una gráfica de 2000€ con unas consolas de 500 para decir que lastran (y encima comparando teraflops cual kilo de patatas) pues no hay mucho que hacer.


No es RDNA2, confirmó en twitter el principal graphics engineer de sony en su dia. Aunque fuera fake haciendo ingenieria inversa hay un montón de explicaciones de la instrucciones que le faltan y que especifica RNDA2

https://pbs.twimg.com/media/EdNcAS6XoAA ... name=large

Para hablar antes hay que saber
@Kavezacomeback
Ricos 80€ de experiencia premium
Cosita ES escribió:@Kavezacomeback
Ricos 80€ de experiencia premium


Ese es uno de los motivos por los que no me interesa.

Pero mira, aquí mismo son legión [carcajad]
ArielArashi escribió:Vaya lotería comprar una PS5

En seguida se sabrá que configuración lleva simplemente mirando algún serial de la caja o algo, como pasaba antiguamente con las 360, que sacaron no se cuantas placas (cuando se quemaban todas como inglés en Magaluf) y mirando cierto código sabías que placa montaba.
@teesala tanto Xbox Series como PS5 llevan RDNA2 personalizado. [rtfm]
BennBeckman escribió:@teesala tanto Xbox Series como PS5 llevan RDNA2 personalizado. [rtfm]


Literalmente he colgado una captura del máximo responsable diciendo que es un RDNA entre 1 y 2, pero que sabrá el
teesala escribió:
BennBeckman escribió:@teesala tanto Xbox Series como PS5 llevan RDNA2 personalizado. [rtfm]


Literalmente he colgado una captura del máximo responsable diciendo que es un RDNA entre 1 y 2, pero que sabrá el


Que se sacó de contexto y tuvo que aclarar diciendo:

"It is based on RDNA 2, but it has more features and, it seems to me, one less. That message turned out badly, I was tired and I shouldn't have written the things I wrote"

"Está basado en RDNA 2, pero tiene más características y, así me parece a mí, una menos. Ese mensaje salió mal, estaba cansado y no debí haber escrito las cosas que escribí."

PS5 está basada en RDNA 2 igual que lo está Series. Lo dice todo el mundo excepto los del clavo ardiendo que decían en otro hilo. Esos que se agarran a unas declaraciones en un mensaje privado y que después ignoran la rectificación de esa misma fuente porque conviene a su discurso.

Ten en cuenta que todas estas compañías y directivos están obligados a dar información veraz sobre los productos y la propia compañía. Si Lisa Su dice que la PS5 es RDNA 2 es que lo es.
albertoooooooooo escribió:Aunque salgan más chips por oblea, el proceso de fabricación a 6nm es más caro que a 7nm, por lo que no se ahorra nada o posiblemente sea más caro, aunque salgan más chips por oblea.


No, es una actualización menor de nodo. No hay actualización de maquinas. Es utilizar la misma fabrica para hacerlo más pequeño. No conlleva un aumento de precio.
152 respuestas
1, 2, 3, 4