Estadísticas
Miembros:
364.453
Online:
820
Hilos:
1.473.036
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

El nuevo canon lo pagaremos entre todos, pero su cuantía será menor

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

El nuevo canon lo pagaremos entre todos, pero su cuantía será menor

Mensajepor jiXo 02 Ene 2012 19:45

ImagenVamos conociendo nuevos datos sobre el método que prepara el Gobierno para sustituir el canon digital, eliminado en el último consejo de ministros. Tal y como se esperaba, las entidades de gestión seguirán siendo compensadas por las pérdidas que supuestamente genera a los autores la realización de copias privadas, pero esta compensación saldrá de los Presupuestos Generales del Estado (es decir, se pagará entre todos los ciudadanos).

Sin embargo, según publica El País, la cantidad total oscilará entre los 37 y 42 millones de euros anuales, siendo por tanto menos de la mitad de los casi 100 millones que obtendrían las entidades de gestión con el anterior sistema en 2010. Una rebaja que en cualquier caso no consuela demasiado si no viene acompañada de una aclaración oficial de qué copias están legitimadas con el pago de nuestros impuestos, y que por tanto podemos hacer libremente sin ser insultados y perseguidos por los autores y la industria que cobrarán nuestro dinero.

Africa
Novato

Mensajepor Africa 02 Ene 2012 19:47

Ahí le has dao. A mi no me importa pagar, pero que encima de pagar me llamen chorizo ya es la repera.

A ver si en los medios dejan de repetir como loritos "descargas ilegales".

Saludos.

EDIN
Wise with pipe

Mensajepor EDIN 02 Ene 2012 19:48

esto cada vez va de mal en peor, no me huelo nada bueno

davidlopez82
MegaAdicto!!!

Mensajepor davidlopez82 02 Ene 2012 19:49

Al final van a conseguir que me compre la discografia de Ramoncin, pero solo por cansinos y para no escucharlos llorar mas.

Jormavio
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jormavio 02 Ene 2012 19:52

Completamente de acuerdo en cuanto a clarificar que es lo que se paga y que es lo que no se paga con la compensación de copia privada. Que dejen claro por lo que se pagan 40 kk.
Además, se entiende que al ser fondos públicos las cuentas de la sgae respecto a ese dinero deben de ser auditadas para evitar lo que hacían Teddy y compañía.

javitronik
Retrogamer.

Mensajepor javitronik 02 Ene 2012 19:52

davidlopez82 escribió:Al final van a conseguir que me compre la discografia de Ramoncin, pero solo por cansinos y para no escucharlos llorar mas.

[qmparto]

[oki]

anotherworld850
MegaAdicto!!!

Mensajepor anotherworld850 02 Ene 2012 19:54

claro que si ahora incluso personas que nosben ni manejar un pc tendran que pagar a las discograficas porque no venden un cd. Lamentable.
Esta idea no seria mala si hubiera transparencia de bienes y el reparto de estos fuese equitativo.
Pero viniendo de estas sanguijuelas la idea no me gusta nada.

Dauragon85
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dauragon85 02 Ene 2012 19:55

Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 02 Ene 2012 19:55

Bieeeeeen, ahora el robo es aun MAS indiscriminado, bravoooooo!! [plas]

Mierda de politicos ladrones...

Chaky
MegaAdicto!!!

Mensajepor Chaky 02 Ene 2012 19:58

Osea, que recortan recortan y recortan, congelan el salario minimo, y ahora le dan el dinero a esta gentuza??

Error 404 "sentido común" not found

Siguiente

Volver a Tecnología