El mundo se va a la mierda…

Lo que pasó ayer en mi pueblo fue espeluznante.

Se presentaron dos policías en casa de un señora con una orden judicial de hacienda para un registro.
Cuando abrió la puerta la agredieron físicamente, la amordazaron y le robaron.
No eran policías, sino ladrones haciéndose pasar por policías.
Viendo el modo de actuar, eran profesionales.
A la mujer se la encontró el marido horas después amordazada y atada. Tenía un ataque de ansiedad/pánico.

Ya no le sirvió de nada tener alarma, eran gente de dinero. Estaba claro que los investigaban porque fueron cuando el marido estaba fuera de caza.

Increíble. Estuve hablando con el hijo que es conocido mío y dice que estaban perfectamente uniformados.
Me da que pensar como está el mundo, en un pueblo de 4500 habitantes cosas así nunca se esperan.
Y os puedo decir que aquí muchas veces las puertas están abiertas porque los vecinos están siempre en casa de otros vecinos…
Desde luego yo a mi familia siempre se lo digo. Todo cerrado y mirar bien antes quién es.
Pero claro… si hasta te vienen vestidos de policía…

En fin, la mujer está ingresada porque dice que no puede casi ni hablar porque se echa a llorar. Con ansioliticos. Marcada ya de por vida 😓😓
Aquí lo que la gente quiere saber es si los ladrones comen jamón o no?
"perfectamente" lo veo dificil. que tengan un pase como para que "cualquiera" en un vistazo rapido no se de cuenta, eso si lo veo plausible.

obviamente se trata de una banda organizada (ademas "solo" de robo con fuerza) y habra habido mas casos.

se sabe que robaron? supongo que dinero, joyas, algo de electronica facil de llevar (moviles, tablets) y cosas asi.
Joder que paquete!!! [mad]
GXY escribió:"perfectamente" lo veo dificil. que tengan un pase como para que "cualquiera" en un vistazo rapido no se de cuenta, eso si lo veo plausible.

obviamente se trata de una banda organizada (ademas "solo" de robo con fuerza) y habra habido mas casos.

se sabe que robaron? supongo que dinero, joyas, algo de electronica facil de llevar (moviles, tablets) y cosas asi.


Joyas y dinero en efectivo. Nada de material tecnológico.
Es una de las familias acaudaladas del pueblo.
Tienen una farmacia bastante exitosa en la capital y están forrados.
La cuestión es que sabían que tenían caja fuerte...
Si vienen a mi casa salen robados jajajaja
@ajbeas

Las alarmas no sirven de nada, es mil veces mejor puerta acorazada con llaves/cerrojos premium.

Y una regla de oro es no abrir jamas a nadie que no conozcas, da igual quien sea y como vayan vestidos, policía, carteros, los de la luz, etc....sino los conozco no les abro.
Yo vivo en un pueblo, sin nadie alrededor, jamas abro a nadie, es mas no tengo ni timbre, cualquier carta o lo que sea ya me dejaran un aviso y ya iré a por el cuando pueda.

Y vamos, estas cosas no han hecho mas que empezar, cada dia tenemos mas casos.
kitinota escribió:@ajbeas

Las alarmas no sirven de nada, es mil veces mejor puerta acorazada con llaves/cerrojos premium.

Y una regla de oro es no abrir jamas a nadie que no conozcas, da igual quien sea y como vayan vestidos, policía, carteros, los de la luz, etc....sino los conozco no les abro.
Yo vivo en un pueblo, sin nadie alrededor, jamas abro a nadie, es mas no tengo ni timbre, cualquier carta o lo que sea ya me dejaran un aviso y ya iré a por el cuando pueda.

Y vamos, estas cosas no han hecho mas que empezar, cada dia tenemos mas casos.

Antes vivía en en edificio y en el ático vivía una abogada que manejaba bastante dinero.

Puerta hiperblindada, con cerradura bien buena y cerradura interna que iba solo por móvil.
Abrieron un agujero en la pared y entraron.
jorcoval escribió:
Puerta hiperblindada, con cerradura bien buena y cerradura interna que iba solo por móvil.
Abrieron un agujero en la pared y entraron.


A ver, esta claro, si quieren entrar entran, pero hay que ponerles dificultades.
Una puerta acorazada (que no blindada, no son lo mismo) para abrirla con bombin premium, etc hay que hacer mucho ruido, y tardan mas que una puerta blindada normal, que si quieren entrar entran? claro.
Pero si es un robo "random" en el edificio el ladrón elegirá donde sea mas fácil.
En general en España se pueden "forzar" la mayoría de los bombones sin hacer apenas ruido ni romper nada.
ajbeas escribió:Lo que pasó ayer en mi pueblo fue espeluznante.

Se presentaron dos policías en casa de un señora con una orden judicial de hacienda para un registro.
Cuando abrió la puerta la agredieron físicamente, la amordazaron y le robaron.
No eran policías, sino ladrones haciéndose pasar por policías.
Viendo el modo de actuar, eran profesionales.
A la mujer se la encontró el marido horas después amordazada y atada. Tenía un ataque de ansiedad/pánico.

Ya no le sirvió de nada tener alarma, eran gente de dinero. Estaba claro que los investigaban porque fueron cuando el marido estaba fuera de caza.

Increíble. Estuve hablando con el hijo que es conocido mío y dice que estaban perfectamente uniformados.
Me da que pensar como está el mundo, en un pueblo de 4500 habitantes cosas así nunca se esperan.
Y os puedo decir que aquí muchas veces las puertas están abiertas porque los vecinos están siempre en casa de otros vecinos…
Desde luego yo a mi familia siempre se lo digo. Todo cerrado y mirar bien antes quién es.
Pero claro… si hasta te vienen vestidos de policía…

En fin, la mujer está ingresada porque dice que no puede casi ni hablar porque se echa a llorar. Con ansioliticos. Marcada ya de por vida 😓😓


Mejor usar el pretérito perfecto compuesto
ajbeas escribió:
GXY escribió:"perfectamente" lo veo dificil. que tengan un pase como para que "cualquiera" en un vistazo rapido no se de cuenta, eso si lo veo plausible.

obviamente se trata de una banda organizada (ademas "solo" de robo con fuerza) y habra habido mas casos.

se sabe que robaron? supongo que dinero, joyas, algo de electronica facil de llevar (moviles, tablets) y cosas asi.


Joyas y dinero en efectivo. Nada de material tecnológico.
Es una de las familias acaudaladas del pueblo.
Tienen una farmacia bastante exitosa en la capital y están forrados.
La cuestión es que sabían que tenían caja fuerte...
Si vienen a mi casa salen robados jajajaja

Que les hubiera pasado enlace al hilo de misce de la caja fuerte misteriosa, a ver si así alguien abre eso...
Si quieren entrar, entran.

Lo importante, como digo yo.. es que si unos ladrones entran en mi casa, lo único que se iban a llevar es un disgusto.
Me extraña que unos ladrones vayan uniformados... Ya que el delito se agrava y además corren el riesgo de ser grabados o parados en la misma calle.
Muchas veces frente a la vergüenza del que dirán ,recurren a la mentira para dar credibilidad al robo por mera frustración las propias víctimas .
Tocar a un timbre,entrar y pegar una paliza no hace falta uniforme,así sucede en la gran mayoría de casos.

Saludos
Super Star escribió:Me extraña que unos ladrones vayan uniformados... Ya que el delito se agrava y además corren el riesgo de ser grabados o parados en la misma calle.
Muchas veces frente a la vergüenza del que dirán ,recurren a la mentira para dar credibilidad al robo por mera frustración las propias víctimas .
Tocar a un timbre,entrar y pegar una paliza no hace falta uniforme,así sucede en la gran mayoría de casos.

Saludos

Ya pero algunos se han visto la casa de papel.
exitfor escribió:
Super Star escribió:Me extraña que unos ladrones vayan uniformados... Ya que el delito se agrava y además corren el riesgo de ser grabados o parados en la misma calle.
Muchas veces frente a la vergüenza del que dirán ,recurren a la mentira para dar credibilidad al robo por mera frustración las propias víctimas .
Tocar a un timbre,entrar y pegar una paliza no hace falta uniforme,así sucede en la gran mayoría de casos.

Saludos

Ya pero algunos se han visto la casa de papel.

[qmparto] posiblemente

[oki]
Super Star escribió:Me extraña que unos ladrones vayan uniformados... Ya que el delito se agrava y además corren el riesgo de ser grabados o parados en la misma calle.
Muchas veces frente a la vergüenza del que dirán ,recurren a la mentira para dar credibilidad al robo por mera frustración las propias víctimas .
Tocar a un timbre,entrar y pegar una paliza no hace falta uniforme,así sucede en la gran mayoría de casos.

Saludos


A la mujer no le han pegado una paliza.
La amordazaron.
Aquí en un pueblo, gente así pueden venir vestidos de lo que quieran.
Para hacerlo a plena luz del día…
ajbeas escribió:
Super Star escribió:Me extraña que unos ladrones vayan uniformados... Ya que el delito se agrava y además corren el riesgo de ser grabados o parados en la misma calle.
Muchas veces frente a la vergüenza del que dirán ,recurren a la mentira para dar credibilidad al robo por mera frustración las propias víctimas .
Tocar a un timbre,entrar y pegar una paliza no hace falta uniforme,así sucede en la gran mayoría de casos.

Saludos


A la mujer no le han pegado una paliza.
La amordazaron.
Aquí en un pueblo, gente así pueden venir vestidos de lo que quieran.
Para hacerlo a plena luz del día…

He trabajado para empresas de alarmas y la historia no varía.
Las personas que hemos trabajado en el sector pensamos como los kakos a la hora de instalar alarmas...
Tú te disfrazarias de policía en la propia calle cuando te pueden grabar en muchas calles como tiendas,etc lo cual desconoces?
Salvo vayas a robar a un super millonario y lo tengas todo estudiado ,por favor...
Saludos
Este tipo de golpes vienen muy bien estudiados, no van a disfrazarse de policías e ir puerta por puerta a ver si alguien pica, si no que sabían de sobra a quién iban a atracar y de qué manera, si tú mismo ya dices que son conocidos en el pueblo por ser adinerados... Un poco como el caso de Jordi Comas por decir uno famoso, chivatazo de algún delincuente local a una banda especializada en estos asaltos, que actúan y desaparecen.

Ha pasado siempre, y seguirá pasando.
Ahrin escribió:Este tipo de golpes vienen muy bien estudiados, no van a disfrazarse de policías e ir puerta por puerta a ver si alguien pica, si no que sabían de sobra a quién iban a atracar y de qué manera, si tú mismo ya dices que son conocidos en el pueblo por ser adinerados... Un poco como el caso de Jordi Comas por decir uno famoso, chivatazo de algún delincuente local a una banda especializada en estos asaltos, que actúan y desaparecen.

Ha pasado siempre, y seguirá pasando.

[qmparto] [qmparto]
El modus operandi de ladrones a la hora de robar sobre todo a gente con pasta o sin pasta.
Es muy fácil ,si eligen la víctima o casa ,estudian la hora en la cual desalojan los inquilinos la vivienda y una vez sepan la hora la cual no hay nadie. Entran, sin más y roban sabiendo que no hay nadie...
No me parece muy profesional entrar en una casa ,,Secuestrar y meterse en fregados y que los pillen tras pulsar un boton ....
Robar a la desesperada lo suelen hacer los kakos en sitios donde no hay seguridad como alarmas y a cuatro desgraciados y en zonas rurales si utilizan q veces la fuerza bruta por la ausencia de policía en los alrededores...
Si dispones de alarma pulsas el botón de emergencia ,pues imaginate la profesionalidad de los ladrones si los pillan tras pulsar al SOS...
Pero si ven alarmas etc ,intentan que la vivienda esté vacía.(en la gran mayoría de robos)
En fin menudas pelis os montáis
Que locura la historia, me da mucha pena que encima se aprovechen de una pobre señora... al menos esta bien.

Y no es que el mundo se va a la mierda, se fue hace tiempo, lo único bueno de eso es que aún quedan personas decentes pero encontrándose tanta mierda ya dudas de hasta tu sombra.
18 respuestas