Hubo un tiempo en que el debut de un nuevo Motorola era todo un acontecimiento. Este factor sorpresa ha decrecido al mismo tiempo que la filial de Lenovo ha ido introduciendo más y más modelos, dando forma a una gama que ya no se articula únicamente en gama baja, media y alta. Ahora también hay un buen número de dispositivos intercalados entre dichos segmentos, y entre ellos se encuentra el nuevo Moto Z3 Play.
Obvio sucesor del ya conocido
Moto Z2 Play, este teléfono incorpora cambios interesantes a nivel técnico y estético. Por lo pronto es uno de los pocos teléfonos de última generación que pese a tener una pantalla ultrapanorámica de 6 pulgadas no utiliza la famosa muesca superior.
Por otro lado, su cámara pasa de un único sensor de 12 megapíxeles a una configuración dual de 12+5 MP, utilizando el captor de menor resolución para generar efectos de desenfoque.
- Pantalla Super AMOLED de 6,01 pulgadas y 2160 x 1080 con Gorilla Glass 3
- Procesador Snapdragon 636
- 4 GB de RAM
- 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámara trasera de 12+5 MP
- Cámara delantera de 8 MP
- Lector de huellas dactilares
- USB-C
- Batería de 3.000 mAh con carga rápida
- Recubrimiento hidrófugo
- Android 8.1
- 76,5 x 156,5 x 6,75 mm, 156 gramos
Este hardware se integra en un chasis de aluminio con terminaciones espejadas que es poco más o menos igual de grande que el del modelo al que sustituye, a pesar de que el Moto Z2 Play montaba una pantalla de 5,5 pulgadas (algo achacable al uso de un panel más alargado en el nuevo modelo). El famoso lector de huellas dactilares de Moto, tantas veces confundido con el botón de inicio, se desplaza a uno de los costados, aunque el teléfono también se puede desbloquear mediante reconocimiento facial.
Por último, es importante señalar que el Moto Z3 Play mantendrá la compatibilidad con los Moto Mods, haciendo posible montar fundas con batería auxiliar, picoproyectores y mandos para juegos.
Motorola ha señalado que el nuevo Moto Z3 Play saldrá a la venta globalmente a lo largo de este mes. En Brasil, donde ha tenido un lanzamiento acelerado (no en vano el país es uno de los mercados más importantes para la compañía) su precio será de poco más de 500 euros, pero estamos hablando de un mercado muy distinto y que hace difícil establecer conversiones directas. El Moto Z2 Play, como referencia, costó en su momento 449 euros.
Fuente: Motorola