El misterioso arte de freir croquetas

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
rudyatorn
Dattebayo!
779 mensajes
desde ene 2003
en Sobre mi cojín de 1€

Aunque parezca un poco de coña la verdad es que es algo que me lleva mucho tiempo dando guerra y esque por qué unas veces me salen bien las croquetas y otras no?

Tanto las congeladas como las de casa, a la hora de freir termino la mitad de las veces de mala ostia.

Si las hacía con poco aceite se pegan y se hacen mierda...eso siempre.

Con mucho aceite ya mejor pero si esta un poco templado al final se desacen, si esta caliente a veces se queda lo de dentro frio y otras veces (las peores) les da por reventar y empieza eso a erupcionar que vamos y sino vas todo feliz con tu croqueta redonda y te das cuenta de que por deajo se ha roto y esta toda hueca.

En fin, tienen algun truco los eolianos? XD

Saludos!

Melkorian
señor oscuro en paro
5.488 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2003
en ( Huelva)

Bueno, pues con mucha aceite, y a mucha temperatura las metes, pero no las saques cada 2x3 para ver como estan, si no se te van a pegar y desmenuzar, metelas, y en unos minutos las levantas muy poco, y ai ves si stan echas o no, intenta calcular el tiempo, yo a mi freidora le tengo pillado el punto ( y a la del curro tambien ).
Si estan congeladas, no tengas el aceite al maximo, sino ponlo algo menos del maximo, y luego le metes caña, si no se te quedaran congeladas por dentro y tostadas por fuera [lapota].

kamajan
Adicto
160 mensajes
desde dic 2005

Libera tu mente, como la croqueta. Pon la croqueta en una botella y sera la botella pon la en una tetera y sera la tetera, la croqueta puede fluir o puede golpear, se croqueta amigo mio.

Ahora enserio , yo las pongo cuando el aceite esta bastante caliente y con bastante aceite, de todas formas en una freidora se quedan mucho mejor. ;)


Saludos

farlopinho_10
El Holandés Errante
1.492 mensajes
desde ago 2006
en Omadhoo, Islas Maldivas

Yo las frio en el wok con bastante aceite, y siempre espero que el aceite esté bastante caliente para echar las croquetas (si no este se viene abajo y se deshacen), despúes las voy pinchando y segun esten, pues regulo un poco la potencia de la vitro o la dejo como está, por último las voy sacando aun con la vitro encendida para que no se me queden aceitosas y las paso a un plato que tengo preparado con papel de cocina,

Por cierto este proceso lo hago siempre con las congeladas, las caseras aún las sigo recogiendo de la casa de mi madre [sonrisa]

saludos

Mike-Ville
108 stars of destiny
2.620 mensajes
desde jun 2005
en Tres Cantos, Madrid

kamajan escribió:Libera tu mente, como la croqueta. Pon la croqueta en una botella y sera la botella pon la en una tetera y sera la tetera, la croqueta puede fluir o puede golpear, se croqueta amigo mio.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me has alegrado la mañana kamajan :Ð

un saludo
Imagen











I'm going....to fight....YOUUUUUU

Shatania
Habitual
43 mensajes
desde oct 2006

Yo lo que hago es ponerlas al principio a fuego más bien lento, para que se haga lo de dentro, y luego le doy más caña para que se queden tostaditas por fuera...
Imagen
¡¡¡Violaré tu puta pandereta!!!

927PoWeR
Otro día más sin tí.
7.341 mensajes
desde ago 2004
en La Linea (Cai)

Habeis probado a las congeladas a ponerlas 2/3 minutos en el microondas en modo "descongelar" y despues freir?

O ponerlas a descongelar una hora antes de hacerla?

Quedan de coña... X-D X-D X-D
Imagen

Kurtps2
Colegui
4.524 mensajes
desde nov 2004
en Con los alquimistas

Yo diria que el aceite ha de estar bastante caliente, pero no hasta el punto de que empieza a quemarse y a soltar humo, entonces es cuando las quemas. Ha de estar muy caliente pero sin que queme. Supongo que es por que al meterlas, al estar frías, todo el aceite se enfría, se empiezan a encharcar, y se van deshaciendo antes de que les dé tiempo a que se pongan un poco crujientes. Si el aceite está lo suficientemente caliente, se ponen crujientes antes de que se deshagan.


Saludos.

Ralph
MegaAdicto!!!
14.029 mensajes
desde feb 2006

El aceite debe ser abundante, la temperatura del mismo casi apunto de quemarse, y la croqueta debe estar lo mas congelada posible.

Lo demas es todo habilidad, si quieres saber cuando debes darle la vuelta, en vez de levantarla la croqueta, hazla girar un poquito, y cuando esté hecha, la das la vuelta, pero no la levantes.


Que bien, ya pensaba que no iba a hacer mi buena acción del dia.

deathline
ICE HOCKEY MAN!
10.567 mensajes
desde ago 2002
en MidDlE Of NoWhErE

El secreto es que no hay croqueta...

Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados