El ministro Nadal anuncia que la factura de la luz subirá unos 100 euros al año

1, 2, 3, 4
seaman escribió:
Garranegra escribió:Acaban de pasarme la factura Iberdrola, y me han cascado 297€ en dos meses en la factura de luz, cuando lo normal son 120€ cada dos meses, y eso que tengo calefacción y el agua caliente con una caldera de gasoleo. Vamos, que he pagado mas del doble [uzi]



Mis mejores deseos, para la basura política que tenemos [boma]




El ministro de Energía vaticina que la luz será 100 euros al año más cara "a los precios actuales


http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/01/18/el_ministro_energia_vaticina_que_luz_sera_100_euros_ano_mas_cara_los_precios_actuales_59907_1011.html


¿Cómo te han subido tanto macho?
A ver si tienes algo roto y te está consumiendo energía de más.


Yo estoy con iberdrola, y a mi hermano, y algunos compañeros del curro con los que he hablado, también les han subido parecido. Dan ganas de aplastar algunas cabezas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo que no me explico es tal como estan las cosas como es posible que aun en ninguna entrevista o declaracion que hayan echo esta jente por la TV alguien no les haya dicho a la cara ya lo grandisimos hijos de ... que son
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
disfrutando de lo votado [hallow]
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Que no les sale rentable? Estamos volviendo a usar centrales ineficientes por puro interés.

Si me hablaras de un mercado libre podría ser cierto pero esto es una mafia, del mismo modo que tendríamos que tener una energía casi regalada porque tenemos instalada muchas más plantas de las que necesitamos y sin embargo tenemos la más cara de Europa y alguna de las más caras del mundo.

Todo por ser un cementerio de elefantes.

Cierto que el muy intervenido "mercado" español nos deja poco claros realmente los precios de cada cosa, pero eso no cambia la idea general. Puede que ciertas energías entren primero, que tal o cual tenga tal subvención y tal un cierto mínimo, pero al final hay que cuadrar oferta con demanda o hay un apagón, y tener más potencia instalada de la necesaria no lo hace menos caro, lo hace más, por tener que aguantar todo el chiringuito. Entre comillas lo de más de la necesaria, porque buena parte está para cubrir la otra parte que depende de condiciones meteorológicas en el momento que son adversas.

No puedes afirmar que las renovables no son rentables cuando no se parte de un libre mercado.

Puedo afirmar que no lo son en el mercado intervenido.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Cierto que el muy intervenido "mercado" español nos deja poco claros realmente los precios de cada cosa, pero eso no cambia la idea general. Puede que ciertas energías entren primero, que tal o cual tenga tal subvención y tal un cierto mínimo, pero al final hay que cuadrar oferta con demanda o hay un apagón, y tener más potencia instalada de la necesaria no lo hace menos caro, lo hace más, por tener que aguantar todo el chiringuito. Entre comillas lo de más de la necesaria, porque buena parte está para cubrir la otra parte que depende de condiciones meteorológicas en el momento que son adversas.

No puedes afirmar que las renovables no son rentables cuando no se parte de un libre mercado.

Puedo afirmar que no lo son en el mercado intervenido.

Pues entonces la solución es liberalizar el mercado.
Habría que definir qué se entiende por rentables. Porque las renovables tienen muchos beneficios de otra índole que el económico. Por de pronto, no conozco ningún país que haya invadido otro para quitarle el viento o el sol, por irnos a las consecuencias más visiblemente trágicas de las energías tradicionales.
Garranegra escribió:Acaban de pasarme la factura Iberdrola, y me han cascado 297€ en dos meses en la factura de luz, cuando lo normal son 120€ cada dos meses, y eso que tengo calefacción y el agua caliente con una caldera de gasoleo. Vamos, que he pagado mas del doble [uzi]



Mis mejores deseos, para la basura política que tenemos [boma]




El ministro de Energía vaticina que la luz será 100 euros al año más cara "a los precios actuales


http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/01/18/el_ministro_energia_vaticina_que_luz_sera_100_euros_ano_mas_cara_los_precios_actuales_59907_1011.html


Joder, yo ya estoy temblando. A ver cuanto me desangran los hijos de puta estos.
¿Cuantos W has consumido?
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:No puedes afirmar que las renovables no son rentables cuando no se parte de un libre mercado.

Puedo afirmar que no lo son en el mercado intervenido.

Pues entonces la solución es liberalizar el mercado.

Eso siempre.

katxan escribió:Habría que definir qué se entiende por rentables. Porque las renovables tienen muchos beneficios de otra índole que el económico. Por de pronto, no conozco ningún país que haya invadido otro para quitarle el viento o el sol, por irnos a las consecuencias más visiblemente trágicas de las energías tradicionales.

Porque no es rentable, si lo fuera ya verías que pronto te invadían [hallow]
Puede no ser rentable en términos monetarios. Pero algún día aprenderás que el dinero no es lo único que tiene valor en esta vida. El petróleo puede ser más valioso si hablamos de billetes, pero su coste en impacto ecológico, social e incluso bélico le convierten en mucho más dañino que la energía hidráulica, por decir alguna.

Cuando se habla de rentabilidad, harías bien en poner en la balanza todos los aspectos de esa rentabilidad. No solo la pasta, sino TODOS. Tanto los beneficiosos como los perjudiciales. Y entonces veremos qué es más rentable y qué no.
Si te pones a meterlos todos nadie invadiría un país por petróleo, porque es mucho más barato comprarlo. Pero como la invasión la pagamos todos y el petróleo se lo llevará alguien en concreto…
Yo sigo sin entender el que en la subasta de energia se pague el precio mas caro para todos.

Osea la Nuclear oferta BARATÍSIMA la energia, pero aqui en España la pagamos como si estuvieran quemando Gasoil... Eso es ilegal por cojones, hecho para hacer ricos a sus amigos de turno.

Por otro lado, entre lo que paga la compañía suministradora por esa energía a lo que pagamos nosotros por ella, hay una diferencia abismal. Es increíble esto.

Podria expresar mas puntos en los que creo que el sistema de las energéticas es una fraude en este país, pero tampoco quiero enrollarme con un tocho.
Dwyane escribió:Yo sigo sin entender el que en la subasta de energia se pague el precio mas caro para todos.

Osea la Nuclear oferta BARATÍSIMA la energia, pero aqui en España la pagamos como si estuvieran quemando Gasoil... Eso es ilegal por cojones, hecho para hacer ricos a sus amigos de turno.

Por otro lado, entre lo que paga la compañía suministradora por esa energía a lo que pagamos nosotros por ella, hay una diferencia abismal. Es increíble esto.

Podria expresar mas puntos en los que creo que el sistema de las energéticas es una fraude en este país, pero tampoco quiero enrollarme con un tocho.

El día que se destape la mafia de las energéticas arde España. Bueno no, porque suicidarían al que lo destapara.
Coño, porque es una subasta.
Gurlukovich escribió:Porque no es rentable, si lo fuera ya verías que pronto te invadían [hallow]

¿No es rentable tener una industria puntera de alto valor añadido y que genera miles de empleos?

Porque esto los atontaos de los liberales no lo cuentan nunca.
Tanto que se critica, contemos la gente empleada, y los millones de € exportados.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Dwyane escribió:Yo sigo sin entender el que en la subasta de energia se pague el precio mas caro para todos.

Osea la Nuclear oferta BARATÍSIMA la energia, pero aqui en España la pagamos como si estuvieran quemando Gasoil... Eso es ilegal por cojones, hecho para hacer ricos a sus amigos de turno.

Por otro lado, entre lo que paga la compañía suministradora por esa energía a lo que pagamos nosotros por ella, hay una diferencia abismal. Es increíble esto.

Podria expresar mas puntos en los que creo que el sistema de las energéticas es una fraude en este país, pero tampoco quiero enrollarme con un tocho.



cuando los que deciden lo que es legal o ilegal en un pais estan pagados por los propios oligopolios para que sean ellos quienes decidan que es legal o ilegal

asume que vamos a estar muyyy jodidos al respecto y durante muchisimo tiempo
NaNdO escribió:
Gurlukovich escribió:Porque no es rentable, si lo fuera ya verías que pronto te invadían [hallow]

¿No es rentable tener una industria puntera de alto valor añadido y que genera miles de empleos?

Porque esto los atontaos de los liberales no lo cuentan nunca.
Tanto que se critica, contemos la gente empleada, y los millones de € exportados.



Si es rentable y de verdad da valor añadido ya generará empleo, ya, aquí o en la China popular. Si tienes que dedicarte a subvencionarlo es que no será tan rentable, y de hecho te estarías comiendo ese supuesto valor añadido en la subvención, porque lo que vas a ganar por un lado te lo has comido por el otro.
Para arrancar de 0 contra una industria petrolera muy poderosa y que lleva décadas funcionando será necesario un empujón.

Por otro lado, ya ni hace falta. Con el impuesto a sol y la reducidísima subasta que salió el año pasado de MW de energía renovable (que acabó a precio 0) ya está demostrado que las renovables pueden funcionar sin subvención, y por eso se empeñan tanto que poner todas las trabas que pueden.
Luceid escribió:
Garranegra escribió:Acaban de pasarme la factura Iberdrola, y me han cascado 297€ en dos meses en la factura de luz, cuando lo normal son 120€ cada dos meses, y eso que tengo calefacción y el agua caliente con una caldera de gasoleo. Vamos, que he pagado mas del doble [uzi]



Mis mejores deseos, para la basura política que tenemos [boma]




El ministro de Energía vaticina que la luz será 100 euros al año más cara "a los precios actuales


http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/01/18/el_ministro_energia_vaticina_que_luz_sera_100_euros_ano_mas_cara_los_precios_actuales_59907_1011.html


Joder, yo ya estoy temblando. A ver cuanto me desangran los hijos de puta estos.
¿Cuantos W has consumido?



Estoy a la espera que me llegue la factura, pero cuando me la pasen os cuento
NaNdO escribió:Para arrancar de 0 contra una industria petrolera muy poderosa y que lleva décadas funcionando será necesario un empujón.

Guay, que se lo de un inversor privado con su dinero por su cuenta y riesgo. Los beneficios posteriores lo compensarán si acierta.

Por otro lado, ya ni hace falta. Con el impuesto a sol y la reducidísima subasta que salió el año pasado de MW de energía renovable (que acabó a precio 0) ya está demostrado que las renovables pueden funcionar sin subvención, y por eso se empeñan tanto que poner todas las trabas que pueden.

¿Cuantas veces voy a tener que explicar que las renovables se pagan por otra parte con un mínimo garantizado y por eso entran a precio cero? No funcionan sin subvención, al menos no la mayoría de los que se pusieron durante la burbuja renovable. Y menos a coste cero.
Gurlukovich escribió:
NaNdO escribió:Para arrancar de 0 contra una industria petrolera muy poderosa y que lleva décadas funcionando será necesario un empujón.

Guay, que se lo de un inversor privado con su dinero por su cuenta y riesgo. Los beneficios posteriores lo compensarán si acierta.

Y si no hay beneficios no pasa nada, el gobierno te rescata... Funciona así ¿verdad?
Gurlukovich escribió:¿Cuantas veces voy a tener que explicar que las renovables se pagan por otra parte con un mínimo garantizado y por eso entran a precio cero? No funcionan sin subvención, al menos no la mayoría de los que se pusieron durante la burbuja renovable. Y menos a coste cero.

Hay ciertamente una ayuda por parte del gobierno para las que se pusieron en su día, asegurando cierta rentabilidad establecida por el gobierno, que no es ni mucho menos las primas que se dieron en su día. Y esa rentabilidad depende del bono español, de la vida útil de la instalación y algún factor más. Es decir, hay muchas instalaciones que no perciben ninguna ayuda ya.

Insisto que a día de hoy si son rentables, a la vista está que la subasta de nueva instalación de renovables se cerró a precio 0.
eraser escribió:
Gurlukovich escribió:
NaNdO escribió:Para arrancar de 0 contra una industria petrolera muy poderosa y que lleva décadas funcionando será necesario un empujón.

Guay, que se lo de un inversor privado con su dinero por su cuenta y riesgo. Los beneficios posteriores lo compensarán si acierta.

Y si no hay beneficios no pasa nada, el gobierno te rescata... Funciona así ¿verdad?


Cuando el gobierno se dedica a meter mano sí. Pero parece que los que decidieron apostar por las renovables en España al calor de las primas y que han ido a la ruina no son tan amigos del gobierno como eso. Incluso Abengoa parece que no va a ser rescatada con dinero público, lo cual es de aplaudir.


NaNdO escribió:Hay ciertamente una ayuda por parte del gobierno para las que se pusieron en su día, asegurando cierta rentabilidad establecida por el gobierno, que no es ni mucho menos las primas que se dieron en su día. Y esa rentabilidad depende del bono español, de la vida útil de la instalación y algún factor más. Es decir, hay muchas instalaciones que no perciben ninguna ayuda ya.

Insisto que a día de hoy si son rentables, a la vista está que la subasta de nueva instalación de renovables se cerró a precio 0.

Ya no perciben tantas ayudas… y muchas lo han pagado con la quiebra o casi. La cuestión es ¿quieres darle otro empujoncito a base de primas que encarezcan la electricidad? Porque si en esa subasta de nuevas instalaciones (pensaba que decías las de electricidad) cerraron a cero, pues no es necesario subasta, que lo instale quién quiera.
Gurlukovich escribió:Ya no perciben tantas ayudas… y muchas lo han pagado con la quiebra o casi. La cuestión es ¿quieres darle otro empujoncito a base de primas que encarezcan la electricidad? Porque si en esa subasta de nuevas instalaciones (pensaba que decías las de electricidad) cerraron a cero, pues no es necesario subasta, que lo instale quién quiera.

De verdad que sólo te fijas en el factor de las ayudas a las renovables, pero luego estamos pagando millones de euros en una capacidad de respaldo brutal de ciclos combinados que están completamente parados, pero luego el problema de que la energía sea cara es sólo de las renovables.

Respecto a lo innecesario de la subasta, con la regulación cambiando cada 4 días para beneficiar a las eléctricas, quién se va a animar a ir por libre? si ni siquiera puedes ponerte una placa en casa sin pasar por caja.

O la situación de Canarias, que según el gobierno es mucho mejor importar hidrocarburos que generar allí por eólica.

Al final, las renovables aunque tengan algo de subvención por parte del gobierno nos salen más baratas.
Es de cajón. Tenemos la industria, genera miles de empleos, exporta millones de € de productos con gran valor añadido.
Por otro lado, gastamos millones en un producto (petróleo y derivados) que NO tenemos.

Es la mentalidad cortoplacista tan típica de España. Eso y las puertas giratorias claro.
Que la sigan subiendo para joder a la gente humilde,como siempre total para ellos no hay problema a la hora de pagarla con sus sueldazos de 5.Mil euros o mas mensuales con mas de un sueldo algunos y mas de dos que problema van a tener estos a la hora de pagar la luz.

Seguir disfrutando del PP y de Ciudadanos los que les votasteis. [burla3] [burla3]
NaNdO escribió:
Gurlukovich escribió:Ya no perciben tantas ayudas… y muchas lo han pagado con la quiebra o casi. La cuestión es ¿quieres darle otro empujoncito a base de primas que encarezcan la electricidad? Porque si en esa subasta de nuevas instalaciones (pensaba que decías las de electricidad) cerraron a cero, pues no es necesario subasta, que lo instale quién quiera.

De verdad que sólo te fijas en el factor de las ayudas a las renovables, pero luego estamos pagando millones de euros en una capacidad de respaldo brutal de ciclos combinados que están completamente parados, pero luego el problema de que la energía sea cara es sólo de las renovables.

Y no voy a defender tampoco que se pague por ello, pero no te hagas trampas al solitario, las capacidad de respaldo brutal es necesaria precisamente porque las renovables son en su mayoría irregulares, con lo que debería colgársele el muerto también.


Respecto a lo innecesario de la subasta, con la regulación cambiando cada 4 días para beneficiar a las eléctricas, quién se va a animar a ir por libre? si ni siquiera puedes ponerte una placa en casa sin pasar por caja.

No es que la subasta te evite ese riesgo.

O la situación de Canarias, que según el gobierno es mucho mejor importar hidrocarburos que generar allí por eólica.

Pues hazle caso, porque la insularidad ya hace que los demás españoles tengan un recargo en su factura per se, solo falta que le añadas costes a la comunidad más costosa.

Al final, las renovables aunque tengan algo de subvención por parte del gobierno nos salen más baratas.
Es de cajón. Tenemos la industria, genera miles de empleos, exporta millones de € de productos con gran valor añadido.
Por otro lado, gastamos millones en un producto (petróleo y derivados) que NO tenemos.

Es la mentalidad cortoplacista tan típica de España. Eso y las puertas giratorias claro.

Si la industria exporta, que exporte, no hay razón por la que tengamos que comprar en España nuestro producto, y menos si sale más caro que importar productos que no tenemos (y que tenemos que importar de todas maneras cuando no acompañan los elementos). Cada euro que nos gastemos en subvenciones será un euro menos de partido que le podamos sacar a esa industria.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Rajoy dice que el precio de la luz bajará porque “va a llover”


El presidente asegura en una entrevista en Onda Cero que el precio de la luz bajará porque va a llover y no se plantea tomar medidas adicionales.
El ministro de Energía comparece hoy en el Congreso para explicar la subida de la electricidad.

MADRID// El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado este jueves en una entrevista en Onda Cero esta mañana que el precio de la luz bajará porque “va a llover” y que no se plantean tomar medidas adicionales. La falta de lluvia y de viento de estos días ha impedido producir suficiente energía eólica e hidroeléctrica, han argumentado en los últimos días desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para explicar la subida de la tarifa eléctrica. Por su parte, expertos y partidos de la oposición como Unidos Podemos reclaman que se cambie el sistema de tarificación y se adopten medidas para evitar “abusos” derivados del “oligopolio” energético.


http://www.lamarea.com/2017/01/26/rajoy ... va-llover/

https://www.youtube.com/watch?v=Q2LpDcWYz-4
Mariano Rajoy no sabe por qué cae agua del cielo (la lluvia) y cree que nadie lo sabe
https://www.youtube.com/watch?v=SplE736wxTM

Rajoy vs Ralph SENSATE WARS Episodio III: El ataque de la neurona de Rajoy

https://www.youtube.com/watch?v=0TOJomCu1K0
Bueno, Maduro también le hecha la culpa a la lluvia (solo que allí el problema no es el precio, sino los apagones)

http://gestion.pe/economia/venezuela-ra ... ia-2158581
Con lo que ha llovido en Galicia, digo yo que más que bajar la factura de la luz, nos ingresaran pasta.
Que por cierto, que con la pasta que recaudan ya podían tener las instalaciones hechas de adamantium y no cortar la luz cada vez que sopla en aire...si, ya se que así no daría para las putas y coca de los mandamases de las eléctricas. Es solo una idea. :-|
Gurlukovich escribió:
Cuando el gobierno se dedica a meter mano sí. Pero parece que los que decidieron apostar por las renovables en España al calor de las primas y que han ido a la ruina no son tan amigos del gobierno como eso. Incluso Abengoa parece que no va a ser rescatada con dinero público, lo cual es de aplaudir.


NaNdO escribió:Hay ciertamente una ayuda por parte del gobierno para las que se pusieron en su día, asegurando cierta rentabilidad establecida por el gobierno, que no es ni mucho menos las primas que se dieron en su día. Y esa rentabilidad depende del bono español, de la vida útil de la instalación y algún factor más. Es decir, hay muchas instalaciones que no perciben ninguna ayuda ya.

Insisto que a día de hoy si son rentables, a la vista está que la subasta de nueva instalación de renovables se cerró a precio 0.

Ya no perciben tantas ayudas… y muchas lo han pagado con la quiebra o casi. La cuestión es ¿quieres darle otro empujoncito a base de primas que encarezcan la electricidad? Porque si en esa subasta de nuevas instalaciones (pensaba que decías las de electricidad) cerraron a cero, pues no es necesario subasta, que lo instale quién quiera.


Das a entender que el resto de energías no reciben subvenciones y el petróleo y el gas reciben más que las energías renovables.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 63125.html
De verdad no pueden tomar ninguna medida para que baje el precio de la luz?

La única medida que van a tomar es que nos vayamos acostumbrándonos?
ZACKO escribió:De verdad no pueden tomar ninguna medida para que baje el precio de la luz?

La única medida que van a tomar es que nos vayamos acostumbrándonos?


Claro que no, si no no le dan su silla en el consejo cuando deje de destruir el pais.
futuro mad max escribió:Rajoy dice que el precio de la luz bajará porque “va a llover”


El presidente asegura en una entrevista en Onda Cero que el precio de la luz bajará porque va a llover y no se plantea tomar medidas adicionales.
El ministro de Energía comparece hoy en el Congreso para explicar la subida de la electricidad.

MADRID// El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado este jueves en una entrevista en Onda Cero esta mañana que el precio de la luz bajará porque “va a llover” y que no se plantean tomar medidas adicionales. La falta de lluvia y de viento de estos días ha impedido producir suficiente energía eólica e hidroeléctrica, han argumentado en los últimos días desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para explicar la subida de la tarifa eléctrica. Por su parte, expertos y partidos de la oposición como Unidos Podemos reclaman que se cambie el sistema de tarificación y se adopten medidas para evitar “abusos” derivados del “oligopolio” energético.


http://www.lamarea.com/2017/01/26/rajoy ... va-llover/

https://www.youtube.com/watch?v=Q2LpDcWYz-4
Mariano Rajoy no sabe por qué cae agua del cielo (la lluvia) y cree que nadie lo sabe
https://www.youtube.com/watch?v=SplE736wxTM

Rajoy vs Ralph SENSATE WARS Episodio III: El ataque de la neurona de Rajoy

https://www.youtube.com/watch?v=0TOJomCu1K0

Pues por una vez ha tenido razón. :p
Esa noticia ya tiene una semana por lo menos, y a los pocos dias de decirlo se puso a llover, y por lo que escuche en algunos programas de radio, el precio de la substa eléctrica bajó durante unos días entre un 8 y un 30%
Hasta que no llegue alguno al poder que no le deba nada a estas compañías la historia con las eléctricas seguirá sin tener fin.
subsonic escribió:
futuro mad max escribió:Rajoy dice que el precio de la luz bajará porque “va a llover”


El presidente asegura en una entrevista en Onda Cero que el precio de la luz bajará porque va a llover y no se plantea tomar medidas adicionales.
El ministro de Energía comparece hoy en el Congreso para explicar la subida de la electricidad.

MADRID// El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado este jueves en una entrevista en Onda Cero esta mañana que el precio de la luz bajará porque “va a llover” y que no se plantean tomar medidas adicionales. La falta de lluvia y de viento de estos días ha impedido producir suficiente energía eólica e hidroeléctrica, han argumentado en los últimos días desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para explicar la subida de la tarifa eléctrica. Por su parte, expertos y partidos de la oposición como Unidos Podemos reclaman que se cambie el sistema de tarificación y se adopten medidas para evitar “abusos” derivados del “oligopolio” energético.


http://www.lamarea.com/2017/01/26/rajoy ... va-llover/

https://www.youtube.com/watch?v=Q2LpDcWYz-4
Mariano Rajoy no sabe por qué cae agua del cielo (la lluvia) y cree que nadie lo sabe
https://www.youtube.com/watch?v=SplE736wxTM

Rajoy vs Ralph SENSATE WARS Episodio III: El ataque de la neurona de Rajoy

https://www.youtube.com/watch?v=0TOJomCu1K0

Pues por una vez ha tenido razón. :p
Esa noticia ya tiene una semana por lo menos, y a los pocos dias de decirlo se puso a llover, y por lo que escuche en algunos programas de radio, el precio de la substa eléctrica bajó durante unos días entre un 8 y un 30%

Ayer subió un 12% y más viento que este finde...
1Saludo
Y salio ayer el ministro diciendo literalmente que nos jodamos y nos acostumbremos a pagar la luz aun mas cara que la actual.
thadeusx escribió:
subsonic escribió:
futuro mad max escribió:Rajoy dice que el precio de la luz bajará porque “va a llover”


El presidente asegura en una entrevista en Onda Cero que el precio de la luz bajará porque va a llover y no se plantea tomar medidas adicionales.
El ministro de Energía comparece hoy en el Congreso para explicar la subida de la electricidad.

MADRID// El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado este jueves en una entrevista en Onda Cero esta mañana que el precio de la luz bajará porque “va a llover” y que no se plantean tomar medidas adicionales. La falta de lluvia y de viento de estos días ha impedido producir suficiente energía eólica e hidroeléctrica, han argumentado en los últimos días desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para explicar la subida de la tarifa eléctrica. Por su parte, expertos y partidos de la oposición como Unidos Podemos reclaman que se cambie el sistema de tarificación y se adopten medidas para evitar “abusos” derivados del “oligopolio” energético.


http://www.lamarea.com/2017/01/26/rajoy ... va-llover/

https://www.youtube.com/watch?v=Q2LpDcWYz-4
Mariano Rajoy no sabe por qué cae agua del cielo (la lluvia) y cree que nadie lo sabe
https://www.youtube.com/watch?v=SplE736wxTM

Rajoy vs Ralph SENSATE WARS Episodio III: El ataque de la neurona de Rajoy

https://www.youtube.com/watch?v=0TOJomCu1K0

Pues por una vez ha tenido razón. :p
Esa noticia ya tiene una semana por lo menos, y a los pocos dias de decirlo se puso a llover, y por lo que escuche en algunos programas de radio, el precio de la substa eléctrica bajó durante unos días entre un 8 y un 30%

Ayer subió un 12% y más viento que este finde...
1Saludo

Con mucho viento paran los molinos para que no se dañen pero da igual, haceros a la idea que esto es una estafa organizada por el gobierno para asegurarse la pensión millonaria.
seaman escribió:
Das a entender que el resto de energías no reciben subvenciones y el petróleo y el gas reciben más que las energías renovables.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 63125.html


No será en España donde clavan una buena pasta en impuesto de hidrocarburos, de hecho el artículo habla de países que venden la gasolina subvencionada, principalmente los paises productores. Y no es que no hayan ayudas para algunas bastante contaminantes, como el carbón patrio, lo cual también denuncio, aunque sea para mantener más que promover, no debería hacerse política con los proveedores de electricidad.
La cúpula de Iberdrola se apunta un bonus de 115 millones en plena polémica de la luz
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... z_1334198/


Beneficios Beneficios, supongo que ya tienen para pagar en el futuro algún consejero más...
ZACKO escribió:De verdad no pueden tomar ninguna medida para que baje el precio de la luz?

La única medida que van a tomar es que nos vayamos acostumbrándonos?


Si, autoabastecimiento, pero lo han penalizado. Y encima regalas la sobreproducción.

Y si. No nos van a dar ni vaselina. Y ya te adelanto las escusas: si llueve o sopla poco el viento, es facil. Si llueve mucho , hay que abrir compuertas. Si sopla mucho el viento, hay que parar molinos. Si bajan el gas o el petroleo, lo compraron cuando estaba alto, y si sube, es por que sube.
Esog Enaug escribió:Si llueve mucho , hay que abrir compuertas. Si sopla mucho el viento, hay que parar molinos. Si bajan el gas o el petroleo, lo compraron cuando estaba alto, y si sube, es por que sube.


Vaya, y yo que pensaba decirle ayer a Rajoy (que estuvo por aquí), que con la que nos había caído el sábado por la noche por aquí, que aunque tuviéramos desperfectos, la luz bajaría no? Jajajajaja

Es mejor tomarse este tipo de cosas a risa, porque sino, es para deprimirse y odiar mu fuerte!
189 respuestas
1, 2, 3, 4