El Ministro de Justicia dice que ilegalizará ANV "cuando la jugada lo aconseje"

Acojonado me he quedado. El texto es partidista (la noticia viene de Libertad Digital) pero parece que las citas del Ministro son textuales.

Digo yo que ilegalizar ANV debería depender de si hay pruebas o no de que es la sucesora de Batasuna, como casi todos los españoles pensamos. Pero parece que el Ministro de Justicia es partidario de aplicar la ley según le convenga a no se sabe qué estrategia.

Si hay que hacer caso al ministro, ANV será ilegalizada "cuando la jugada lo aconseje". Es decir, preferiblemente en plena campaña de las generales.

Me parecería una vergüenza que si hay pruebas de que ANV es sucesora de Batasuna no se inste su ilegalización YA en vez de esperar a "jugadas" políticas. Creo que eso es lo que debería hacerse en un Estado de Derecho normal.

Noticia completa

(Abro el hilo este porque creo que estará permitido, si no es así avisadme para que lo borre o lo que sea).

Bermejo dice que se ilegalizará ANV "en el momento en el que la jugada lo aconseje"

Parece que para el Gobierno encarcelar a los proetarras o actuar contra las formaciones que ETA disfraza para acceder a las instituciones es sólo un juego. Al menos así se desprende de las declaraciones del siempre original ministro de Justicia. Según Mariano Fernández Bermejo, se actuará contra ANV "en el momento en el que la jugada lo aconseje".

"En lo que se refiere a actuaciones especiales en torno al mundo de ANV el Ministerio no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje, se den las condiciones y existan pruebas que nos permitan ir a los tribunales, ocurrirá lo que tenga que ocurrir", aseguró el ministro en la rueda de prensa posterior a la presentación de los presupuestos de Justicia.

Preguntado acerca de si las detenciones del pasado jueves en Segura (Guipúzcoa) podrían derivar en actuaciones judiciales especiales en el entorno de ANV, Bermejo valoró que "las fichas están ahora en un partida en la que el Ministerio no está, las fichas están ahora en la Audiencia Nacional y la partida es una partida judicial e intervienen los jueces y los fiscales".

Asimismo contestó al líder proetarra Pernando Barrena, quien recientemente calificó la detención de la cúpula de Batasuna-ETA como una "declaración de guerra" advirtiendo al dirigente de la formación proetarra que "acabarán mal" y recordándole que "aquí sólo hay una declaración de guerra que dura ya 40 años".

"Yo he oído a Pernando Barrena decir que la actitud del Gobierno constituye una declaración de guerra pero no me parece que esto sea el tono de unas amenazas", explicó el ministro, quien, no obstante, contestó diciendo que "aquí sólo hay una declaración de guerra que dura ya 40 años".

"Es la de un grupo que se resiste a reconocer que esto es un país democrático y que existen instituciones para defender cualquier idea sin utilizar la fuerza y, a pesar de ello, continúa echado al monte habiendo desperdiciado una maravillosa oportunidad de paz", matizó Bermejo

En ese sentido, el titular de Justicia manifestó que "el señor Barrena lo tiene claro". "Hace mucho que estamos luchando contra el terrorismo y que no le quepa duda de que no tienen ninguna oportunidad, acabarán mal", sentenció.
han manipulado la frase como les ha dado la gana
Libertad digital que grandes..... manipuladores claro esta

ZeldaFAN escribió:Digo yo que ilegalizar ANV debería depender de si hay pruebas...

En lo que se refiere a actuaciones especiales en torno al mundo de ANV el Ministerio no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje, se den las condiciones y existan pruebas que nos permitan ir a los tribunales, ocurrirá lo que tenga que ocurrir
Los entrecomillados no son frases textuales?
ZeldaFAN escribió:Los entrecomillados no son frases textuales?

Si pero no son la frase completa, la completa es la que he quoteado yo.
Si yo te corto una frase que tu digas la puedo meter en el contexto que quiera y significar lo que yo quiera.
ZeldaFAN escribió:Los entrecomillados no son frases


Como que no? Vaya burrada acabas de decir ZeldaFAN, por todos es sabido que los entrecomillados son frases...

Algo así es lo que se dedican a hacer los periodistas de hoy en día...

Fdo- An0n1m0
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ANV veremos... pero esta mas que PROBADO documentalmente que el PCTV paga a lideres de Batasuna.

Vamos, que desvía dinero PUBLICO de a pagar a miembros de un partido ilegalizado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/10/espana/1191988083.html

Sobre ANV... bueno, que un partido que lleva una DECADA parado sin moverse, se llene de gente poco antes de unas elecciones, y que un conocido "Batasuno" relacionado con ETA haga las listas, seguramente es una feliz coincidencia
Orbatos_II escribió:Sobre ANV... bueno, que un partido que lleva una DECADA parado sin moverse, se llene de gente poco antes de unas elecciones, y que un conocido "Batasuno" relacionado con ETA haga las listas, seguramente es una feliz coincidencia



Claro que no es coincidencia, pero para ilegalizar un partido se necesitan PRUEBAS y no convicciones morales. Aquellas listas donde se PROBÓ que había vinculación directa se ilegalizaron, pero las otras no. Ahora, en el momento en el que no condenan, es cuando hay que actuar y echarles de los ayuntamientos.


EDITO
Sobre la noticia: no entiendo como alguien se puede tomar por cierto algo que diga LibertadDigital.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Darkoo escribió:EDITO
Sobre la noticia: no entiendo como alguien se puede tomar por cierto algo que diga LibertadDigital.


Coño... se toman en serio lo que aparece en "20 minutos"... a partir de ahi te diré [discu]
Había leído AVT en vez de ANV.

Que lástima.
Orbatos_II escribió:
Coño... se toman en serio lo que aparece en "20 minutos"... a partir de ahi te diré [discu]



Ni comparación. Me puedes comparar LibertadDigital con ElPlural, pero no con 20 minutos. Claro que 20 minutos está manipulado, al igual que el mundo, el país o el periódico, pero no llega ni de lejos al nivel de LD. Tampoco considero yo a 20 minutos un periódico comparable con cualquiera de los de toda la vida(prefiero estos últimos)
Orbatos_II escribió:
Coño... se toman en serio lo que aparece en "20 minutos"... a partir de ahi te diré [discu]


Vaya sectarismo, ¿no crees? No me parece muy razonable dar credibilidad solo a los medios que apoyan las creencias de uno.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si el "20 pitufos" no ejerciera en sus foros una censura mas propia de las SS que de personas normales los tomaria en serio, pero DELIVERADAMENTE dejan los de fachas descerebrados, pero eliminan cuidadosamente cualquiera que demuestre lo chapuceros que son manipulando

A partir de eso, lo que querais... de hecho "20 minutos" es muy parecido a "Meneame" (y del mismo grupo, aunque eso sea menos conocido), donde opiniones "no progres" son eliminadas y perseguidas con ardor mas propio de regímenes fanáticos que de democracias.

Y a mi personalmente me parecen ambos una mierda, tanto el 20 minutos como LD. la única diferencia es que los de LD al menos no cometen tantas faltas de ortografía (se ve que pagan mejor a sus becarios)
Orbatos_II escribió:Si el "20 pitufos" no ejerciera en sus foros una censura mas propia de las SS que de personas normales los tomaria en serio, pero DELIVERADAMENTE dejan los de fachas descerebrados, pero eliminan cuidadosamente cualquiera que demuestre lo chapuceros que son manipulando

[...]


Y a mi personalmente me parecen ambos una mierda, tanto el 20 minutos como LD. la única diferencia es que los de LD al menos no cometen tantas faltas de ortografía (se ve que pagan mejor a sus becarios)


No tiene que ver la calidad de la ortografía con la de la información. Ni tampoco la política de moderación o no de comentarios. Creo yo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues cuando ejercen esa censura en sus foros, puedes intuir por donde van los tiros con la "información", que manipula, sesga y miente descaradamente

Entre LD y el 20 minutos no veo diferencias excepto de escritura, son la misma mierda con diferentes colores, aunque hay que reconocer que LD esta mas "currado" y tiene un aspecto mas "serio", lo cual no quiere decir nada mas que eso... aspecto.

Haz la prueba un día... discute a un "progreguai" en esos foros o en los de "mename" y veras lo que duras... por MUCHA razón que tengas, ahi el dogma se impone a base de censura
Alx escribió:Había leído AVT en vez de ANV.

Que lástima.



Así me gusta, apoyando a los terroristas y persiguiendo a las víctimas :D
Asdrubal escribió:

Así me gusta, apoyando a los terroristas y persiguiendo a las víctimas :D


Lástima que ellos tampoco apoyen a sus victimas.

El día después del 11M manifestandose contra el PSOE, y luego ves que ni se presentan al acto de homenaje de las victimas del hipercor, pues a mí más que una asociación me parece una farsa partidista.
Orbatos_II escribió:Si el "20 pitufos" no ejerciera en sus foros una censura mas propia de las SS que de personas normales los tomaria en serio, pero DELIVERADAMENTE dejan los de fachas descerebrados, pero eliminan cuidadosamente cualquiera que demuestre lo chapuceros que son manipulando

No sabía esa práctica de "20 minutos" y no dice mucho a su favor. Yo me refería a la información, la cual no es tan manipulada como la de LD.
17 respuestas